Bien. Una vez visto el reglamento, hemos de crear el personaje. Por favor, sigue los pasos de uno en uno y completa los datos:
1. Atributos:
Reparte 55 puntos entre los 6 atributos. Cada uno debe poseer al menos 2 puntos y como máximo puede tener 15.
2. Habilidades:
Reparte 20 puntos entre las habilidades que elijas (sin límite). El valor de las habilidades van de +1 a +10. Un consejo podría ser no elegir demasiadas habilidades, ya que habría que repartir puntos entre ellas y no especializarse realmente en ninguna.
IMPORTANTE: La suma entre vuestra habilidad y su atributo no puede superar los 19 puntos. Si se da el caso entre habilidades por profesión y se superan los 19, la habilidad quedará reducida hasta ese valor.
Ejemplo: FUE=15 + Armas de Filo (FUE)= 7. Total 15+7: 22, pero la habilidad Armas de Filo quedaría reducida a 19.
3. Elige una profesión.
Cada profesión posee habilidades propias (con valor propio), a las cuales no tendrás que repartir ninguno de los 20 puntos de habilidades:
Artesano
Clérigo
Cortesano
Alquimista
Infanzón (guerrero)
Cambista
Comerciante
|
Juglar
Médico
Marino
Pirata
Almogávar
|
4. Elige tus armas iniciales, tanto armas de fuego como armas blancas. Cada arma posee unos condicionantes que el personaje habrá de poseer para poder llevar el arma. Hemos de elegir un arma blanca MENOR y una MAYOR, asi como en armas de fuego, de la misma manera:
5. Completa la siguiente tabla y datos. Luego PÉGALA en tu ficha de personaje:
Habilidades de profesión | ATRIBUTOS totales | Nombre |
FUERZA: | ||
AGILIDAD: |
Nacionlidad y Edad | |
CONSTITUCIÓN: | ||
INTELIGENCIA: | Armas Blancas | |
INTUICIÓN: |
||
Habilidades escogidas | PRESENCIA: | |
Armas de Fuego |
||
Señores/as, podéis ir creando vuestros personajes según estas pautas.
saludos.
Tengo una duda.
y es el idioma... que idioma hablamos, pq si cada uno habla uno diferente, no nos vamos a enterar....
y cuanto tienes que poner en idiomas, o lengua para que sepas otro idioma.. y hasta que nivel sabes?
por cierto, en la tabla de armas blancas mayores en requisitos minimos, en las 2 primeras, falta el valor que tiene que tener armas de filo.
mi personaje sera Infanzon o pirata... me lo estoy pensando...
Habilidades de profesión | ATRIBUTOS totales | Nombre |
|
FUERZA:7 | Lucía Silva Gómez |
(INT) Usar objetos +2 |
AGILIDAD:9 |
Nacionlidad y Edad |
(INT) Leer/escribir +2 | CONSTITUCIÓN:7 | Española. 26 años |
(I) Conocimiento Plantas +3 | INTELIGENCIA:12 | Armas Blancas |
INTUICIÓN:8 |
Espada afarolada | |
Habilidades escogidas | PRESENCIA:12 | |
(FUE) Armas Filo: 1 |
||
(INT) Leer/escribir 5 | ||
(INT) Dominar lenguas: 2 | Armas de Fuego |
|
(INT) Primeros auxilios 2 | ||
(I) Percibir: 4 | ||
(PRE) Actuar/Mentir 3 | ||
(PRE) Charlataneria 3 | ||
Yo me he hecho una Médico. Aunque ahora tengo una duda, ¿cómo de realista es la partida? Porque una médico en 167, casi que no había. ¿hago que mi personaje vaya disfrazado de hombre, lo cambio por un personaje masculino, la dejo como mujer pero que no ejerza "de forma oficial ni haya estudiado en ninguna universidad, o la deje como está?
Con las habilidades y características que usé, sólo puedo escoger un arma blanca menor, espero que no sea un problema.
Tu creas tu personaje. La nacionalidad que elijas determinará su lengua. Para hablar otros idiomas basta con tener al menos un punto en habilidad "Dominar lenguas (INT)". No hay niveles, se supone que se entiende con este requisito.
En cuanto a la tabla: no me olvidé, si no pone nada es que no necesita esos requisitos. Tan sólo los valores que ponga.
Toda partida de rol es como una "excepción" en la historia (si es que está ambientada en un suceso histórico). Asi que no debería ser un problema hacer excepciones con personajes. Si deseas ser una mujer médico puedes serlo (puedes haber aprendido cosas básicas o haber estudiado por tu cuenta... etc). Es tu personaje, y debes moldearlo a tu gusto (no obstante, si hay algo que es imposible del todo te lo diré, no te preocupes).
te cito:
Cita:
de eso se trata. Pensar un poco dónde y cómo distribuyes tus atributos y habilidades para poder elegir las armas que te interese.
Si algo no te cuadra o gusta, modifica la ficha.
Médico
Habilidades de profesión | ATRIBUTOS totales | Nombre |
INT 1º auxilios +4 | FUERZA:10 | Tony Thorge |
INT usar objeto +2 |
AGILIDAD:2 |
Nacionlidad y Edad |
INT leer escribir +2 | CONSTITUCIÓN:14 | |
I conocimiento plantas +3 | INTELIGENCIA:13 | Armas Blancas |
INTUICIÓN:14 |
Cutlas | |
Habilidades escogidas | PRESENCIA:2 | Daga |
Armas de fuego 9 (19) | ||
Armas de filo 1 (11) | ||
1º auxilios 2 (19) | Armas de Fuego |
|
Construir reparar 6 (19) | Pistola de silla de rueda | |
Plantas 2 (19) | Mosquete de mecha | |
(FUE) Armas de Filo
(FUE) Armas Fuego
(FUE) Armas de Asta
(FUE) Parada
(FUE) Herrería
(FUE) Pesos/Arrastres
(AGI) Esquiva
(AGI) Nadar
(AGI) Saltar
(AGI) Equilibrio
(AGI) Sigilo
(AGI) Montar
(AGI) Tallar
(AGI) Contorsionismo
(AGI) Maña
(AGI) Pescar
(CON) Ver en oscuridad
(CON) Fortaleza física
(CON)Atletismo
(CON) Remar
(CON) Puntería a bordo
(INT) Leer/escribir
(INT) Dominar lenguas
(INT) Oratoria/Labia
(INT) Abrir Cerraduras
(INT) Usar objetos
(INT) Cordelería
(INT) Tasar
(INT) Señales
(INT) Forrajear
(INT) Primeros auxilios
(INT) Emboscar
(INT) Cartografía
(INT) Criptografía
(INT) Tripular Navíos
(INT) Artesanía
(INT) Construir/Reparar
(I) Percibir
(I) Rastrear
(I) Ocultarse
(I) Conocimiento Lugar/Clima
(I) Conocimiento Plantas
(I) Conocimiento Animales
(I) Orientarse
(I) Tratar/adiestrar animales
(I) Sentido del Peligro
(PRE) Rumores
(PRE) Extraer información
(PRE) Intimidar
(PRE) Manipulación
(PRE) Espiar
(PRE) Torturar
(PRE) Regatear
(PRE) Carisma
(PRE) Robar
(PRE) Actuar/Mentir
(PRE) Charlatán
muy buenas a todos!
pregunta: ¿se puede ser capitán, contramaestre o piloto?
se pueden ser las profesiones que especifico.
Iba a hacerme un médico, pero para no repetir, me hago una Cortesana
Puntos de vida, 1D20+ constituciónx2= 24
¿Sirve así?
Editado: He eliminado la tabla con las características, que ya he copiado en la hoja de mi personaje
Tirada: 1d20
Motivo: Puntos de vida
Resultado: 10
La lista de habilidades es la que viene por las profesiones mas las de armas o hay alguna mas?.
Si Lucía, está bien. Ponte una imagen de avatar. Si lo prefieres puedo buscar una estándar.
Vale otra duda igual es que no leo bien,creo saber la respuesta pero.
Los requisitos que pone (Fue) armas de filo 8 significa que entre fuerza y lo que gastes en armas de filo necesitas 8 no?.
Si tienes 8 de fuerza pero nada en armas de filo valdria?.
Una cosa es la Fuerza (FUERZA) y otra cosa es "Armas de filo (FUE)" (que significa que esa habilidad de armas de filo necesita el atributo fuerza (son dos cosas diferentes).
Para obtener un arma has de tener el valor en ambas
Personaje hecho.
Tirada: 1d20
Motivo: Puntos de vida
Resultado: 10
no puedo copiar mi ficha.
hay dos jugasdores en ella.
eso significa que estoy dentro o fuera?
yo un piratilla de agua salada...
sip, yo tb tengo el pj2... xD
Pirata Ricardo Maraña a sus órdenes, capitán.
Edito: de momento quito mis características por si acaso al master no le place que se sepa...
Esto es provisional. Antes quisiera un visto bueno por parte de master para que me asesore un poco. Decirme si he puesto alguna habilidad que realmente no se usa o si no he puesto alguna importante, así como si no he repartido bien los puntos de CARACT y HAB, ya que no domino el sistema de juego ni cómo juega el master. muchas gracias... xD.
en cualquier caso, y de momento, va bien así??
Tirada: 1d20
Motivo: PV PJ
Resultado: 8
señor ricardo, creo que ya no deberías tener problemas (intenta copiarla de nuevo). Tu ficha esta bien. No obstante revisaré todas al comenzar.