Partida Rol por web

El rumbo de LaFleur

6. Encuentros en la mar

Cargando editor
25/01/2011, 22:08
Director

Durante más de una semana, Le Sauvage prosiguía su travesía, y aunque el vigía avistó hasta en un par de veces posibles presas, el capitán LaFleur, que apenas se había dejado notar por cubierta o entre sus marinos, no daba la orden de preparar el abordaje. ¿De qué va esto? -se preguntaban algunos... La tripulación empieza a murmurar qué diablos pretendía el capitán dejando todas esas presas de una pieza y sin echarle el guante, pero la fuerte personalidad de Merc, el ascendiente que tiene sobre sus hombres y la mano dura que sabe imponer Chandock en cada momento evitan el menor asomo de motín... ni siquiera cuando, a partir del octavo día, es perfectamente visible en el horizonte una línea de la costa: Tierra Firme. Sin embargo, era zona vigilada por los guardacostas españoles.

El noveno día de viaje el vigía grita ¡Vela a babor! ¡Aproximándose!

LaFleur, allí en cubierta, junto a todos sus hombres, se asoma a babor, y se queda allí, quieto, inmutable, imperturbable...

 

Cargando editor
27/01/2011, 14:31
Lucía Silva Gómez (18/24 Pv)

Lucía le dio un suave codazo a Maraña.

-¿Esto es normal?-susurró, un poco inquieta-¿crees que está esperando algún barco en especial?

Cargando editor
27/01/2011, 20:49
Ricardo Maraña (24/24 Pv)

-Es muy posible -murmura Ricardo al oído de Lucía-, y de lo que estoy seguro es que anda metido en algún tipo de empresa o cometido especial. Quizás algún navío o alguna isla -Ricardo deja la frase en aire cuando ve a LaFleur, impávito, atisbando el horizonte por la amura de babor, tratando de adivinar por el porte y las velas qué tipo de embarcación es.

Notas de juego

yo también me acerco hasta la regala de babor y atisbo el horizonte para tratar de saber a qué tipo de embarcación pertencecen esas velas... ¿tiro Percibir?...

Cargando editor
27/01/2011, 21:32
Director

Si, podéis tirar todos "percibir".

Cargando editor
27/01/2011, 22:26
Lucía Silva Gómez (18/24 Pv)
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Percibir
Dificultad: 16-
Resultado: 19 (Fracaso)

Cargando editor
27/01/2011, 23:16
Ricardo Maraña (24/24 Pv)
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Atisbar
Dificultad: 13-
Resultado: 2 (Exito)

Notas de juego

je, je, no hay marino como Ricardo... xDDD. Si quieres le digo al capitán qué barco es... xDD.

Cargando editor
28/01/2011, 00:17
Juan Acuña (7/40 Pv)

- si esta claro, busca una presa en concreto, y por muchos panecillos que encuentre en el mar mientras no vea el queso, no hara nada.

cuando escucho a la gente moviendose, les sigo y observo el horizonte a ver si distingo algo.

pero entre el conglomerado de gente que no me dejan acercarme de todo, y el movimiento, no consigo distingir la bandera del barco para poder identificarlo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: inteligencia para otear..
Dificultad: 9-
Resultado: 18 (Fracaso)

Cargando editor
28/01/2011, 12:45
Director

Ricardo tomó un catalejo de un marino que tenía a su lado, como arrebatándoselo con ansia por saber qué se acercaba. El objetivo que había nombrado el vigía estaba sumamente lejos, sin embargo, Ricardo, pudo otearlo.

Cargando editor
28/01/2011, 12:46
Director

Es una galeaza española, eso sólo puede significar una cosa: Españoles y problemas.

es.wikipedia.org/wiki/Galeaza

Cargando editor
28/01/2011, 12:47
Director

El capitán se muestra imperturbable, Chandock ladra nerviosamente algunas órdenes debido a la indiferencia de LaFleur (incluso le echa miradas de incompetencia a su propio capitán), los piratas sueltan todo el trapo que pueden, intentando salvar el pellejo, pues al parecer el peligro es grande...  No sopla apenas viento, y el barco se mueve perezosamente, con una lentitud casi exasperante.

Cargando editor
28/01/2011, 12:50
Chandock

Señor Thorge, mueva su trasero y ayude a cambiar esos obenques por cadenas, ¡en el palo mayor! ¡Rápido! -Chandock parecía saber muy bien como afrontar situaciones de peligro-, Lucía, vaya y ayude a mojar esas velas con agua! ¡No podrán incendiarlas! Sephen, Roger, Maraña, Joseph y Acuña, ¡a la sala de cañones! ¡Disponed cañones de babor! ¡Y las palanquetas! ¡¡Vamos!!

¿Qué narices estará pensando el capitán? ¡Nos matará a todos! -pensaba en mis adentros.

¡Vamos perros, movéos!

Cargando editor
28/01/2011, 14:57
Ricardo Maraña (24/24 Pv)

Ricardo aparta el catalejo de sus ojos de repente, con la cara lívida. Después mira a los cielos como si sólo por el hecho de mirar fuera a empezar a soplar el viento. Aunque sólo fuera un jodido Fresquito. Si la galeaza lograba abordarnos estábamos muertos.

-Es una galeaza española -musita Ricardo a sus compañeros con la voz quebrada, mientras un escalofrío le sube desde las ingles- y no sopla una mierda de viento. Si nos abordan estamos jodidos...

Después obedece y corre presto a la sala de cañones. Las chilleras están llenas de balas y palanquetas, las mechas esperando ser encendidas en sus tinas de arena, los piratas, marineros y grumetes empiezan a agruparse en torno a las piezas, mientras el condestable y sus ayudantes bajan a encerrarse en el pañol de la pólvora, a fin de encartucharla y pasarla a algún marinero que la distribuya por las baterías.

-Menudo tiberio, pisha -comenta Ricardo a Juan con cara de circunstancias. Nunca acabas de acostumbrarte del todo a esto-. Acohona.

Notas de juego

¿una galeaza sola en centroamérica? es raro... xD. Aunque desde luego esta embarcaión no puede ser lo que buscaba el capitán. En una galeaza sólo hay cañones y soldados. Además españoles, los más fieros de todo el mundo en esta época. No olvidemos que el imperio español -con los Tercios viejos al frente- fueron los más temibles durante al menos dos siglos.

Por cierto, ¿los cañones están en cubierta o hay baterías por debajo de la cubierta?

Cargando editor
28/01/2011, 16:05
Tony Thorge (33/33 Pv)

Mierda... ya empezamos otra vez...

Rapidamente y con todas mis energias, me pongo a ahacer exactamente que me dijo el jefe.

Estaba desorientado. No sabía exactamente lo que hacer, pero lo intenté lo mejor que pude.

Cargando editor
28/01/2011, 16:06
Director

En ambos sitios.

Cargando editor
28/01/2011, 19:12
Ricardo Maraña (24/24 Pv)

Notas de juego

Con ¡a la sala de cañones! se referirá a los de la primera batería, es decir, los que están en el pañol y no en la cubierta. Y en cualquier caso, ante la imprecisión, le indico a Juan que vayamos abajo, porque pese a que hará más calor y el hedor será más asqueroso, en mi opinión estaremos más protegidos, ya que el enemigo descargará la mayor parte de su fuego sobre cubierta, sobre los cañones de cubierta y sobre los palos y cabuyería del bergantín, precisamente para desarbolarlo cuanto antes. Si no me oye entre la batahola de idas y venidas, le cojo del brazo y se lo indico...

Cargando editor
28/01/2011, 22:51
Lucía Silva Gómez (18/24 Pv)

Lucía corrió a ocuparse de lo que Chandock había ordenado. Rezó una oración mientras iba a su sitio. Nunca estaba de más. A lo mejor había alguien escuchando

Un poco de viento.-pensó.-Que podamos largarnos de aquí.

Cargando editor
29/01/2011, 00:01
Juan Acuña (7/40 Pv)

Cuando Juan se entera de lo que ha visto Ricardo, no sabe que decir, no ha visto una galeaza desde que vino al Caribe, pero bueno, es lo que es y ya sabemos todos como queda un barco después de enfrentarse a una galeaza, así que finalmente, consigue controlar los huevos en su sitio y dice:

- Vamos Ricardo, bajemos a la primera batería como nos han ordenado y preparemos las hondonadas, a ver si las dirigimos bien contra la arboladura y los remos y podemos frenar su avance con un poco de suerte, pq hundirla, lo dudo mucho que nos de tiempo antes de que ella nos destroce.

Notas de juego

me imaginaba que se referia a esos. pero esta bien matizarlos.

Cargando editor
31/01/2011, 21:38
Director

Acuña y Ricardo bajaron a las baterías de cubierta; allí podrían poner en práctica su experiencia en alta mar con los cañones. La Galeaza ha descubierto la nave pirata y se acerca a buena velocidad, gracias a la acción combinada de remos y vela... ambas naves no tardarán mucho en estar dentro del alcance de los cañones...

Al darse cuenta de ello, la atmósfera dentro de Le Sauvage cambiaba: Un par de hombres empiezaron a mojar las velas, entre ellos la bella Lucía, para evitar que ardieran. Los obenques se sustituyen por cadenas, sujetando con firmeza los palos, y los cañones eran colocados en los portillos de baterías, preparados para disparar. El resto de la tripulación preparaba sus armas y resguarda ba cuidadosamente la pólvora, envolviendo los barriletes en tela mojada para que no estallaran en caso de ser alcanzados por metralla ardiente. También se intentó disponer a arriar un par de las velas más ligeras, pero el capitán LaFleur se negaba  a ello, diciendo: "Aguantad un poco, perros del mar. Pronto tendremos todo el viento que nos haga falta..."

Seguidamente, el Capitán se acercó a la escotilla de proa, la misma en la que se internó Ricardo e hicísteis pesquisas, y gritó unas palabras en lengua extraña. Cinco de los hombres encerrados subieron a cubierta, con movimientos algo rígidos y automatizados. LaFleur les dió un par de ordenes más y éstos empezarán a bailar en su zona de cubierta, de una manera algo torpe, mientras el capitán entonaba una especie de letanía, al tiempo que quemaba unas hierbas en un brasero muy pequeño que tenía en su mano. El resto de la tripulación procuraba concentrarse en los preparativos del combate, ignorando la excéntrica actuación de su capitán.

Mientras tanto, la galeaza española se colocó en posición, lanzando un disparo de aviso que cayó al mar a algunos metros de la punta de proa del Sauvage.

 

Cargando editor
31/01/2011, 21:46
Chandock

¡A vuestros puestos! -gritaba Chandock ante la pasividad de su capitán Merc. ¡Preparáos para un posible abordaje!

Veía como todos los marinos se habían aprovisionado on agudez al bajar a camarotes y sala de cañones (incluidos Thorge y Lucía con sus propias armas).Después bajé por la escalerilla hasta la batería de babor. Sin bajar del todo a la sala, sino postrado en la escalera, miré a los presentes y la bien dispuesta colocación del armamento pesado.

¡Cañones de la banda de babor...! ¡¡...FUEGO!!

Cargando editor
01/02/2011, 00:00
Ricardo Maraña (24/24 Pv)

Disparar cañones tampoco era oficio desconocido para Ricardo Maraña, aunque desde luego no era ni mucho menos un veterano. Así, lo primero que hizo fue desnudar el torso, atarse un pañuelo en la cabeza y pedir ayuda a Juan para destrincar el cañón que les habían asignado, aprovechando los balanceos del barco para arrimarlo a la porta. Portas que se levantaban con crujidos siniestros. Espero que Juan haga lo que me vea hacer a mi-pensaba Ricardo mientras empujaba el cañón, mirando de reojo a su compañero.

El espectáculo en la batería era menos tranquilizador de lo que Ricardo había pensado: en la sucesión de rectángulos de luz que surgían en los costados del bergantín, rebullía, como en un sudoroso y vociferante hormiguero, la densa humanidad de los hombres hacinados en la batería, que parecía -de hecho lo era xD- un féretro de paredes de pino y roble. La mayoría tenían la mirada perdida y gestos de horror. Gran parte de los que allí había no conocían el oficio. Ni tiempo que les iba a dar aprenderlo.