Partida Rol por web

El rumbo de LaFleur

7. La isla

Cargando editor
27/03/2011, 13:46
Tony Thorge (33/33 Pv)

Notas de juego

  SORRYYYY acabé ayer los examenes y me estaba muriendo!!!!. A partir de hoy estoy a fulllll

 

Master, ya me dirás cuando actuo ^^ 

 

GRACIAS POR ESPERARME!!!

Cargando editor
27/03/2011, 14:03
Lucía Silva Gómez (18/24 Pv)

Lucía indicó dos de las colinas a la vista  y dijo

-La construcción que se ve en esa colina al otro lado del río no está hecha del mismo material que el muro de piedra que hay en aquella otra*. Puede que no esté hecho por los mismos, o que una sea un templo o algo así y no una aldea. Si son pocos, quizás podamos evitar más ataques de esos indios. Vamos a ver lo que podemos sacar en claro del mapa.

Extendió el mapa en el suelo usando sólo una mano, la del lado que no se había herido, y se sentó delante de él.

-Echadle un vistazo, a ver qué os parece. Doctor, ¿le importaría ahora...?-Señaló su brazo mirando a Thorge.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Inteligencia
Dificultad: 12-
Resultado: 7 (Exito)

Notas de juego

*Veanse los tableros para saber de qué está hablando Lucía.

Por si acaso, tiro inteligencia, si no hacía falta pues no hacía falta.. Y si no sirve de nada, pues no sirve de nada.

Thorge, la pelea ya ha acabado, así que ya puedes actuar cuando quieras.

Cargando editor
27/03/2011, 15:56
Director

El resto de marinos de Le Sauvage y la chalupa, estaban ahora más tranquilos, pero, a la vez... ¡más eufóricos! Incluso alguno de ellos lanzó ún disparo a modo de salva en la direccion de la colina. Émile gritó a sus compañeros con su arma en alto que fueran tras aquel engendro, para rematarle (pues sabíais que estaba herido).

Además, lo más coherente sería acabar con el último de la hueste, ya que éste podría avisar a otro si se diera el caso o podría regresar con más refuerzos. Tras estas razones, el grupo siguió a Émile, dejando en la orilla donde habían desembarcado el cuerpo de Marcus, el de Chandock, y el falconete cargado. Mientras tanto vosotros, os habíais quedado allí. Comenzásteis a escuchar algún que otro tiro una vez que vísteis que vuestros compañeros desaparecían tras la colina. Dicho disparo era fruto, sin duda, de nuevo de la euforia. Bien podríais huir hacia le Sauvage, con la pretensión de asegurar vuestra vida, pero no serían precisamente los latigazos de LaFleur lo que temeríais, como bien decía Lucía.

La dama, al registrar el cuerpo de Chandock y extraer su mapa, comprobó que estaba escrito en portgués. La verdad es que entendía algo de idiomas (habilidad Dominar lenguas+INT), y se percató que el portugués que encerraba el pergamino era comprensible. En esos momentos Lucía lo leyó.

 

Notas de juego

-Bien, pongo el mensaje sólo pare Lucía, pues es la única que lo ha leido por ahora. El resto podéis intentarlo con DominarLenguas+INT o sólo INT si no tenéis esa habilidad.

-Tony, bienvenido, puedes incorporarte cuando quieras.

Cargando editor
27/03/2011, 16:10
Director

Lucía leyó su contenido:

Remonta el río hasta la cascada, verás las templo. A partir de él sigue en dirección Este buscando la roca en la selva. A sus pies está el muerto que custodia mi tesoro.
Cargando editor
27/03/2011, 21:15
Lucía Silva Gómez (18/24 Pv)

-Está en portugués. Dice "Remonta el río hasta la cascada, verás el templo. A partir de él sigue en dirección Este buscando la roca en la selva. A sus pies está el muerto que custodia mi tesoro." Supongo que la cascada será esa, y aquello de allí-señaló la colina con la extraña construcción al otro lado del río.-será el templo. Lo del muerto no suena muy bien.

Cargando editor
28/03/2011, 21:31
Juan Acuña (7/40 Pv)

Comprobando que tengo el arma cargado digo:

- Pues a que esperamos, vayamos para alli cuanto antes, no quiero estar en esta isla ni un minuto mas del necesario.

Cargando editor
31/03/2011, 14:37
Ricardo Maraña (24/24 Pv)

PNJOTIZADO.

El muerto será el tesoro del Portugués... -dije algo dubitativo-, debe ser, al menos... ¿no? Si esa nota es de Chandock debe referirse a ello. Bien, yo tampoco tengo demasiadas ganas de permanecer aquí. Guardaré el falconete en la chalupa e iremos a ese templo.

Cargando editor
31/03/2011, 14:41
Tony Thorge (33/33 Pv)

PNJOTIZADO

Claro -dijo el doctor. Déjeme ver... Acto seguido comprobó como el orificio pequeño estaba presente en su carne, y decidió curarlo con las plantas del lugar (al menos hacer un remiendo), para evitar daños mayores.

Cogí una de las plantas despues de buscar a la redonda durante unos minutos. Con mis propias manos la arranqué, la corté a duras penas con los dedos, y con algo de agua de saliva empapé los fragmentos. Después se lo apliqué a la mujer.

Puede ser un tanto sucio, Lucía... -dije con una sonrisa-, pero es preferible esto al agua de rio... no sabemos las sustancias químicas que pueden tener en su composición... ¿viste como se hacía más "aceitosa" en este tramo?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Primeros Auxilios
Dificultad: 17-
Resultado: 9 (Exito)

Cargando editor
31/03/2011, 14:55
Director

Bien. Hago la suposición que vais al Templo.

_______________________________________

Tras curar a la dama, los intrépidos marinos de Le Sauvage no conocían el peligro, o, más bien, si lo conocían, pero eran demasiado osados como para percatarse de él. Prueba de ello era que tenían las provisiones justas de alimento y agua, no tenían machetes para cortar las ramas de aquella jungla habitada por nativos hostiles, y lo más imprudente era la propia jungla... apenas la conocían. No obstante, la idea de encontrar un tesoro era algo sin igual para el contento de cualquier marino, cualquier persona... ¿de verdad estaría escondido en aquella remota isla?

Sin más dilación cruzaron el rio cerca de la cascada, que acompañaba con un ruido de agua característico. Lo hicieron a través de unas piedras y pisando en zonas de agua no muy profunda, donde se extendían largamente las orillas. Al comenzar a subir la colina, parecía comenzar a verse más proximidades de la isla, aunque no eran sino más colinas y colinas, vegetación y vegetación.

Una vez en el templo, comprobaron que su construcción era circular. Estaba derruido y las piedra con la que estaba construído parecía de buena calidad, incluso algo pulida, trabajada. No poseía techo, sino columnas destruídas (ninguna en pie del todo). Comprobaron que, en el centro, había un pequeño altar, una especie de atril que tenía un grabado muy característico (muescas redondas y alargadas), acompañadas de símbolos que parecían números, pues iban en aumento (una línea, dos líneas, etc.) y el dibujo de un gran sol sobre todo ello, con una silueta un poco infantil ¿Qué significaba todo aquello?

En esos momentos el sol estaba justo sobre vuestras cabezas, apuntando directamente al templo, al altar.

Cargando editor
01/04/2011, 01:17
Juan Acuña (7/40 Pv)

Me acerco al templo y miro el grabado, los numeros, simbolos todo, a ver como es, mientras digo a mis compañeros:

- Amigos, esto debe ser un mecanismo de apertura, creo que el sol es cuando este el sol en lo alto y es casi ahora, ya que la luz da sobre el altar de pleno, sin sombra alguna, pero estos simbolos y especie de numeros, no estoy seguro que significa...

Notas de juego

hay que tirar algo para averiguar la clave? si esk la hay claro

Cargando editor
01/04/2011, 14:58
Director

Tira "señales". Si no tienes tira inteligencia.

Cargando editor
01/04/2011, 16:16
Lucía Silva Gómez (18/24 Pv)

-No estoy segura de que tenga relación. Según el mapa, ahora deberíamos ir al Este, y no menciona nada de esto, pero si sabeis como descifrar el galimatías que está ahí escrito, adelante.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Inteligencia
Dificultad: 12-
Resultado: 19 (Fracaso)

Cargando editor
01/04/2011, 23:40
Juan Acuña (7/40 Pv)
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: inteligencia
Dificultad: 9-
Resultado: 10 (Fracaso)

Notas de juego

nada que no me entero. :)

Cargando editor
02/04/2011, 13:42
Tony Thorge (33/33 Pv)
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: inteligencia
Dificultad: 13-
Resultado: 12 (Exito)

Notas de juego

 Uff

Cargando editor
02/04/2011, 13:51
Director

El médico comprendió que aquellos números y símbolos extraños parecían alguna especie de orientación. Cuando miró un poco más pudo discernir cuatro símbolos visibles más destacadas del resto. Dos de ellos parecían estar conexionados con el dibujo del sol; mientras que uno se unía a éste con tres rayos, el otro sólo lo hacía con uno. Comprendísteis en esos momentos que aquellas hebras talladas correspondían a la dirección Este: era una especie de brújula de orientación antigua. La verdad es que era bastante curiosa cómo podía ubicar las direcciones con suma precisión.

Acto seguido, mientras continábais viendo aquel altar lleno de grabados, os fijásteis que en el este, a poco menos de un kilómetro hay una peña que destaca entre los árboles de la jungla, como un guijarro gigantesco caído del cielo, puntiagudo, alto y prominente.

 

Cargando editor
02/04/2011, 13:59
Ricardo Maraña (24/24 Pv)

PNJOTIZADO.

¡Pardiez! -grité en alto por la sorpresa. ¡Los puntos cardinales! ¡Ciertamente no lo habría afirmado, pese a vivir entre brújulas y direcciones! Si esos nativos hicieron esto deben tener conocimientos avanzados, ya que usan arcos y flechas según lo comprobado.

Acto seguido comentemplé la enorme roca en el este.

¡Vive Dios que me asombro y me quito el sombero! -murmuré casi hablando en alto. Esa es sin duda la roca que marcó LaFleur... Hemos de ir allí, ¡estamos cerca!

Cargando editor
03/04/2011, 00:21
Juan Acuña (7/40 Pv)

-Pues vamos, venaga a que esperamos? encontremos lo que sea y vayamonos de esta isla cuanto antes, no sea que vengan mas indigenas.

cuanto antes saldrian mejor, esta isla no le gustaba un pelo.

Cargando editor
03/04/2011, 00:34
Lucía Silva Gómez (18/24 Pv)

Lucía asintió a las palabras de Juan, echando a andar hacia la montaña.

-Y cuanto antes lleguemos, antes podremos volver. No quiero seguir en este sitio cuando anochezca.

Cargando editor
03/04/2011, 10:48
Director

Al bajar la colina del templo en la dirección que el sol marcaba en su grabado, el este, comenzaron a encontrarse en una parte frondosa de vegetación, de nuevo. Llegar hasta la peña les supuso media hora más de marcha, en la que tuvieron que abrirse paso por la selva sin machete alguno. Mientras andaban podían escuchar en la lejanía de aquella jungla el disparo de algún mosquete y en otras ocasiones algún que otro aullido infrahumano... parece ser que había una contienda muy lejos del lugar que dejaron atrás. Cuando recorrieron todo, se encontraron allí, bajo el gran peñasco, en la base, justo donde marcaba la X del mapa.

Cargando editor
04/04/2011, 22:07
Ricardo Maraña (24/24 Pv)

Notas de juego

Master, ¿hay algún tipo de plano que pueda orientarnos?