Entra dentro del plan de la partida un aumento de habilidades, por aquello de subir las competencias de tactica y/o liderazgo para hacer juego con la subida de cargo. Cuando me puse las habilidades no conocia el sistema de batallas y ahora se muestra Velez un tanto verde, en tactica sobre todo.
¿No hemos hecho ningún reparto de px en la partida?
Si es así os debo dos escenas de reparto de px xD
no que yo recuerde, pero vamos que si ves que es un lio tampoco es muy grave
Efestivamente, no se han repartio puntos de exp.
¡Mas ambientacion!, me siento como en los tercios, ni un clavel al final de la contienda.
xD
Ahora os pongo el reparto. Así os subís estadísticas, compráis maniobras de esgrima y toda la pesca.
Falta van a hacer ahora que se van a escabechar galos.
Comparto con vosotros una idea de partida que tengo para cuando ésta se termine. Más que una idea es un concepto. Yo creo que puede molar/interesar al personal.
La partida se llamará "Nishi" o "La conquista del Cipango". Ambientada en mi mundo de juego Utopía con tecnología estilo clockpunk (inventos de Leonardo). En 1578, ante los ataques de los piratas nipones, y la represión que sufren los misioneros jesuitas, España decide enviar una fuerza militar a Japón, aprovechando su convulso estado de guerra civil entre clanes. Otras potencias europeas como Inglaterra, Portugal u Holanda merodearán por allí con sus propios intereses.
Es una idea para hacer un east vs west y dejarnos de tanto "what if" y tanta polla.
¿Que os parece?
Me mola, sabes que siempre puedes contar con Kelpie.
bufff!! Japón feudal y sucios europeos liándola... No hace falta decir más. No sé que me gusta más, si llevar un español barbudo comido por los piojos o un samurai taponcete sonao con debilidad por coleccionar las cabezas que corta.
A mi me hace tilin la idea, alguna vez a surgido entre mis amigos esa discusion sobre las bondades de sistema militar japones y el europeo y cual era mejor. Ademas que hubiera pasado si los europeos hubieran irrumpido, a despecho de cuestiones logisticas, en el Japon. Me gusta ldea idea.Que sistema de juegos usas?
distes al final los puntos?, pòrque por tu mensaje me parece que si, pero no se donde mirar
El sistema de juego le estoy dando vueltas, si. Posiblemente utilice el sistema de mi ambientación experimental, "Utopía", que tiene toques de magia y tecnología clockpunk en el siglo XVI.
si tienes un extracto de como es pasalo ppara que vayamos saboreandolo, aunque este sistema para el conbate entre samurais tiene que ser la leche, imaginais una escuela de esgrima japonesa?. Y la ambientacion de la que hablas no la conozco tiene que ser muy interesante.
Estamos trabajando en ellou xD.
De todos modos el sistema va a ser marca de la casa. Para la partida aquí quiero probar un sistema "tipo framewerk" con dados de 8, de 1 a 5 dados, pudiendo quedarte el resultado más alto o hacer escaleras. Las maniobras de esgrima se compran por "packs", con especializaciones de habilidad. Se trata de una serie de "diagramas" de acciones encadenadas que van en función del numero de acciones por turno que tiene el jumento en cuestión (calculado por los atributos y mejorado por alguna ventaja/dote). Un ejemplo sería:
Blablabla. La cosa funciona así, por niveles. A partir de X se hace una acción básica, dos acciones, y pueden encadenarse una tercera e incluso cuarta más refinadas.
Tiene mucho tomate y hay que trabajar en ello. La "magia" es dos tipos, "benéfica" y "oscura", por así decirlo. Cada facción tiene magos en los dos sentidos, y la magia es simplemente una abstracción del poder de la fe, rezos y ceremonias de las religiones susodichas. Un ejemplo de "mago bueno" español podría ser un franciscano, cuyos poderes pueden conceder la gracia del verbo, mejorar las cosechas, curar, detectar magia maligna o purificar un artefacto/área maldito. Un mago "malo" puede ser un inquisidor, cuyos poderes se pueden basar en el escrutinio mental, laceración o tortura del sujeto por telekinesis, combatir magia oscura con hechizos igualmente chungos, etc. Obviamente no termina de ser una magia "negra" ni "blanca".
Y luego están los héroes descreídos a los que la magia no afecta en ciertas circunstancias, simplemente por que no creen en ella, pero realmente si siguen un código de conducta que constituye un tipo de "religión" en si misma (el culto a la diosa fortuna) y que de facto llega a crear "caminos directos" a través de la magia, de modo que parece que la anula, o que dicha magia no tenía poder.
En fin, un cirio mu gordo xD.
tiene muy buena pinta, ya nos iras diciendo como.progresa el.proyecto y si puedo ayudar en algo dilo
se espera de mi, como sargento, que combata con alabarda?, va a ser difícil.que logre algo.medio.bueno pues no tengo fuerza, por ponerme algo testimonial o insistir para algo que este bien. Me gustaría lo de la alabarda para testear ese sistema de combate, que parece bien chulo, como me dibas.
Lo mismo digo. Soy un aficionadillo al Japón feudal, por lo que si en algo puedo ayudar...