Partida Rol por web

El Secreto de los Buenos Hombres

Asuntos de Negocio

Cargando editor
25/01/2011, 00:35
Director

Te vas a dormir con un montón de cosas en la mente. No obstante, el sueño de los condenados las destierra hasta la llegada de la siguiente noche. Cuando abres los ojos esta uno de tus sirvientes esperando. Te tiende una copa copa llena de sangre fresca y aún tivia y te dice:

- He hecho lo que me pediste la noche anterior e investigué a Miguel. Tiene una mujer y dos hijos; una hija en edad de casarce y un mocoso de 8 años. Por lo visto, Miguel trabaja tan bien porque con sus recompensas está juntando dinero para la dote de la chica. No tiene vicios y por lo visto son buenos cristianos.

Después de eso se queda mirándote por si quieres consultar algo o darle una nueva orden.

Cargando editor
25/01/2011, 22:21
Aziz, el Adulador
Sólo para el director

Muy bien Esteban, muchas gracias. Un buen cristiano decís, ¿eh? Como si en estos tiempos alguien conociera el verdadero significado de la expresión. -Aziz contestó como si no hubiera oído a su lacayo cuando de pronto vió una rendija por donde podía sacar partido-. Mañana me informaréis de su hija, todo lo que se sepa de ella y también de su hijo, deben ser su punto débil. 

Lentamente, como si de un ritual se tratara comienza a lavarse, perfumarse y vestirse ayudado por su fiel Esteban. Mientras, continúan con una conversación banal y justo antes de separarse de su criado...

Espero que no olvidéis que a medianoche mi amigo Elías vendrá a por Fátima. La chica vendrá a hablar con vos pasado mañana por la mañana, probablemente os reclame una botella un tanto especial, ya sabéis a qué me refiero. Os la dejaré preparada mañana por la noche, si por algún motivo mi memoria fallara, recordádmelo.

Una cosa más antes de irme, Esteban. Tengo una reunión importante con el príncipe y los tiempos parecen un poco revueltos, no sabría decir qué podría llegar a pasar. A partir de mañana encontraréis junto a mi cama una nota de mi puño y letra que dirá "la serpiente está en su cubil". Si no la halláis deberéis imaginar que no soy yo y alguien se hizo pasar por mí. Clavadle una estaca durante el día y haced que tome el sol. ¿Habéis entendido?... -Esteban asiente y responde "sí, mi amo"-. Buen chico. Id y preparad el carruaje para mi partida. 

 

Aziz se dirige hacia los aposentos de Fátima para verla beber por segunda vez de la botella: No tan deprisa, mi niña, saboreadla bien porque hasta mañana no debéis tomar más. Ocultad la botella entre vuestras pertenencias, Elías no debe verla bajo ningún concepto u os la arrebatará y se acabó vuestro elixir del placer. Espero que seáis feliz a su lado. Recordad que pasado mañana por la mañana debéis venir a hablar con Esteban, responded a sus preguntas. Espero volverte a ver pronto.

Cargando editor
27/01/2011, 01:37
Director

Fátima bebe nuevamente con avidez el vino mezclado con tu sangre y ya comienza a escuchar tus palabras con atención reverencial, como si tratara de memeorizarlas una a una para luego realizar tus deseos.

Luego de asentir a todo lo que le dices, dejas a la mujer y afuera te espera Esteban, mientras miguel ta se ha hecho cargo de la barra sin si quiera sospechar que ha atraido más tu interés. Esteban, por su parte, se acerca y te pregunta:

- ¿Que deseais hacer hoy, mi señor? Tengo un carrueje a vuestra disposición afuera de la taberna.

Cargando editor
27/01/2011, 09:24
Aziz, el Adulador
Sólo para el director

 Gracias, Esteban. Claudio debe estar ya listo y esperando con el carruaje. Esta noche iré a una reunión con el Príncipe. Recordad las instrucciones que os dí antes y hacédselo saber a Claudio para que también él las cumpla si fuera necesario. Por ahora podéis retiraros hasta que venga Elías.

Aziz se encaminaba ya hacia su transporte pensando en cómo sacar provecho de aquella vorágine de acontecimientos, creía que probablemente lo más oportuno era apoyar el refugio de los cátaros en la ciudad ya que así tendría el cofre que Guy le había contado más cerca. ¡Guy!, se había olvidado de él. Volvió sobre sus pasos y le dio una última orden a Esteban antes de irse:

Atended a Guy en lo que podáis y decidle que más tarde nos veremos. No sabe nada de mi reunión ni de mi naturaleza y así debe ser... por ahora.

Notas de juego

 Claudio es mi otro criado, ¿vale?

Cargando editor
29/01/2011, 00:24
Director

Todos asienten a tus intrucciones y, como siempre, esperas que la cosas salgan a la perfección. En las afueras, con el carruaje listo, sales en dirección del palacio del principe. Se trata de la antigua residencia de los condes de Barcelona, que han traspasado su título oficialmente al Rey de Aragón, pero que seguía funcionando para la nobleza cainita.

Al llegar ahi te das cuenta de que es temprano y que tienes tiempo para hacer algo antes. Entonces ves en el patio de palacio caminar al viejo senescal - viejo en cuentas de vampiros y en apariencia - ordenando a los sirvientes. Ya has tenido contactos antes con ese ventrue, que tenía intereses en el tráfico de vinos en la ciudad, trayendo muy buenos mostos del oriente del Mediterraneo. En más de alguna ocasión han hecho negocios.

Cargando editor
29/01/2011, 08:52
Aziz, el Adulador
Sólo para el director

Buenas noches, senescal. Me agrada veros en tan buena forma. ¿Qué tal va todo? -deja un instante para la respuesta- ¿Satisfecho con el discurrir de los tiempos? No, no lo creo. Si no el Príncipe no habría convocado una reunión tan urgente. Lo que no comprendo es porqué tanto revuelo con el asunto de los cátaros, supuestamente son buena gente que no genera problemas. Hay muchos intereses opuestos, ya antes de que discutamos el asunto hay ya quien trata de conseguir partidarios para su causa incluso en mi posada. ¿Qué os parece? - Aziz, maestro del lenguaje corporal, intenta dilucidar algún rasgo de nerviosismo o duda en el senescal-.

Notas de juego

 Se supone que debo saber el nombre entonces de este pollo, ¿no? Es para apuntarlo en mis notas en la ficha.

No sé qué puedo tirar para hacer eso que te digo: ¿¿¿percepción/astucia + expresión???.

Oye, lo cierto es que la equivocación de lo de la interpretación me está dando dolor de cabeza y coartando un "pelín" a mi personaje, realmente no he hecho ninguna tirada fundamental usando etiqueta ni sigilo, ¿te importa si me quito un punto de cada una y me pongo interpretación 2, por favor?

Cargando editor
30/01/2011, 20:26
Louis de Marseille

Louis es un antiguo mescader franco de Marsella y senescal del príncipe. Por lo visto, ambos llegaron a Barcelona cuando esta era parte de la marca Hispánico del Imperio de Carlomagno. Por lo que sabes y de lo que has deducido de los tratos que has tenido con él, ese sujeto es tan astuto como un zorroy siempre dice menos de lo que sabe y sabe más de lo que supones.

- ¡Señor Aziz! Habeís llegado muy temprano. Seguramente todos llegaran pasada la medianoche, ya que hay algunos líderes de clan que no se encuentran en la ciudad. De todas maneras, estos cataros son un verdadero acontecimiento, en especial teniendo en cuenta que el papá y Alfonso de Castilla están organizando una cruzada en contra de los moros. Lo que es por mi parte, yo soy fiel a la ortodoxia cristiana... aunque esos pobres tipos vestidos de blanco no me molestan.

Notas de juego

Puedes cambiar los puntos, no hay problema.

Cargando editor
30/01/2011, 21:35
Aziz, el Adulador
Sólo para el director

Notas de juego

 Gracias

Cargando editor
02/02/2011, 00:02
Director

El senescal parece muy satisfecho de lo que ocurre, a pesar de que tiene que dejar todo listo para que un grupo de vampiros se dedique discutir, lo cual era todo un embrollo. Además, todo el mundo sabía que los acuerdos entre os clanes se llevaban a acabo por abajo de la superficie.

En ese momento, por el rabillo del ojo vez una sombra que se mueve por el patio en dirección a una de las puertas que da al interior del castillo. Seguramente se trata de alguien que quiere pasar desapercibido pero no lo ha logrado.

Cargando editor
02/02/2011, 13:54
Aziz, el Adulador
Sólo para el director

Dirigiendo la mirada hacia el lugar donde percibió el movimiento, Aziz levanta la mano solicitando la atención del sujeto que lo provoca y dice: Disculpad un momento.

Cargando editor
03/02/2011, 02:05
Director

Cuando haces tu sela ves que se trata de un hombre vestido de negro el que trata de entrar sin llamar la atención al interior del castillo. Sus facciones son afiladas y morenas, mientras que su ropa era típicamente mora. El hombre se te queda mirando con us ojos de águila por un instante, pero despues se vuelve y entra al palacio. Entonces Louis se ríe entre dientes y dice:

- Parece que nuestro amado principe recibe visitas muy interesantes.

Cargando editor
03/02/2011, 08:17
Aziz, el Adulador
Sólo para el director

 ¿Quién era él? No lo había visto por Barcelona nunca y parece árabe. -Pregunta con naturalidad-.

Cargando editor
04/02/2011, 23:53
Louis de Marseille

Louis tambien estaba mirando en dirección a ese entraño que se adentraba en el interior de palacio y cuando preguntas, te dice:

- Se trata de un assamita. Por lo que sé, Berenguer está en conversaciones con los moros para evitar que la cruzada que Alfonso de Castilla está llamando. Por lo que sé parece que nuestro amado príncipe quiere evitar que Aragón quedé en medio de dos cruzadas y como la de los cátaros ya ha empesado, quiere detener el enfrentamiento con los moros y conseguir que estos se retiren de las cercanías de Tolosa.

 

Cargando editor
07/02/2011, 22:59
Aziz, el Adulador
Sólo para el director

 Espero que también reciba a un representante del bando castellano o será mal visto por ellos. -a la frase le sigue un encogimiento de hombros bastante descriptivo de lo que opina Aziz al respecto ahora que todavía no tiene una idea clara de cómo sacarle provecho-. Tal vez deberíais mostrarme dónde puedo esperar a los demás invitados. Supongo que mi presencia no será molesta a pesar de ser algo temprano.

Cargando editor
07/02/2011, 23:19
Director

Louis asiente y con una sonrisa te llava a un gran salón cuyo techo alto descansaba sobre cuatro hileras de pilares. Correspondía al antiguo estilo románico, no como esas nuevas catedrales de Francia, esbeltas y con agujas que oradaban el cielo. No, lo que tienes ante ti es pesado y monolítico, algo que imprecionaba y sobrecogia.

No obstante, para un setita esas cosas no significan nada, ya que sabes que un día, cuando vuestro padre oscuro vuelva a este mundo, todo esto arderá y será reemplazado por altares en honor al dios del Mundo Bajo.

No obstante, algo te saca de tus pensamientos. Escuchas un siseo detras de ti y una voz familiar que te dice:

- ¿Qué haces, serpiente del Nilo? ¿Buscas un buen lugar desde donde asechar a los cainitas honorables?.

La forma en que se refiera a ti te indica de quien se trata. Solo el nosferatu Elías te dice "serpiente del Nilo".

Notas de juego

Se me había olvidado. Hasta el momento te has ganado 6 ptos de experiencia.

Cargando editor
08/02/2011, 19:41
Aziz, el Adulador
Sólo para el director

 ¡Amigo, mío! Habéis vuelto a tomarme por sorpresa, resulta algo inquietante. Pues sólo puedo responder a esa pregunta diciendo que el honor aunque se presuponga siempre hay que demostrarlo. -Aziz no duda en dedicarle una amplia sonrisa, en el fondo le cae bien-. He llegado un poco pronto, me gusta ver el semblante con el que llegan todos los invitados y su reacción hacia los que ya están y los que siguen llegando, ¿me haríais el honor de acompañarme o eso interfiere en vuestras labores de espionaje? ¿Habéis visto al otro invitado que ha llegado? Yo diría que es un hijo de Haqim, ¿qué opináis?

Notas de juego

Yujuuu, 6 puntos.

Oye, ¿este no se llamaba Elías?

Cargando editor
08/02/2011, 21:14
Director

Elías sonríe y te muestra esa boca llena de colmillos amarillo e irregulares. Entonces, cuando se acerca junto a ti sientes ese asqueroso olor a cloaca que todos esos seres traen consigo. Pero la verdad es que la utilidad dee un Nosferatu siempre es mayor a su repugnancia.

- Vi pasar a un moro al interior de palacio, pero no me quice aventurar a espiarlo, pues sabes que esos assamitas no tienen muy buenas pulgas. En tanto, creo que para ti no debería ser muy provechoso que se asentaran assamitas en la ciudad, pues es sabido que ellos no tienen mucha simpatía por las serpientes como tú.

Después, mirandote con suspicacia, el nosferatu agrega:

- Por otro lado, he sabido que tu no paras de recibir visitas importantes. La noche anterior, después que yo me "fui", llegaron a tu posada un par de ventrues. A la chica bonita no la conozco, pero sé cosas de Wilfred de Newcastle y una de ellas es que es muy cercano a Berenguer; más incluso que el mismo senescal, con el cual no se lleva muy bien ¿Acaso ahora te dedicas a corromper a la nobleza, Serpiente del Nilo?.

Notas de juego

Tienes razón con lo de Elías. Fue solo un lapsus.

Cargando editor
09/02/2011, 11:48
Aziz, el Adulador
Sólo para el director

Las supuestas enemistades de clan son algo tan odioso y estereotipado... Ciertamente no hago mucho caso de esos tópicos. Todo depende del vástago en cuestión. -actúa no dando importancia a la aseveración de su amigo y se dispone a responder las cuestiones que le plantea-.

Quedad tranquilo, Elías, yo no corrompo a nadie, todos entran por decisión propia en una espiral pecaminosa hacia la que estaban destinados. Esos Ventrue vinieron a mi posada buscando mi apoyo al Príncipe en su postura hacia los cátaros. Por cierto que me sentí muy alagado de que me consideren alguien importante en la política de la ciudad teniendo en cuenta que no llevo muchos años por aquí. -cambiando de tema, a la espera de las preguntas inquisitivas del nosferatu-. No sabes cuánto me entristece saber que existe esa mala relación entre el Príncipe y su senescal, podría ser utilizado por los enemigos de Berenguer y no queremos eso, ¿verdad? -Aziz, una vez más deja explícitamente en su tono de voz una cierta ambigüedad que hace dudar de sus intenciones, lo hace a propósito y tal vez esa es una de las claves de su éxito social.

Acerca de la chica puedo contaros poco. Se llama Silvina Schibaldi y defiende ser la sobrina del señor de Newcastle. Como su nombre indica viene de Italia y la primera impresión no fue buena, si me permitís confesarlo. Actúa con altanería pero le faltan experiencia y conocimientos para justificarla. Tal vez con el tiempo sea un buen ejemplar...

Cargando editor
09/02/2011, 21:42
Director

El nosferatu hace chasquear la boca como solía hacerlo cuando algo lo molesta, o exutaba, o le porvocaba desprecio... la verdad es que siempre lo hacía.

En ese momento. Un cortejo basytante suntuoso entra en la sala. Se trataba del obispo Falipe, lider de los lasombra locales y posiblemente uno de los mayores enemigos del principe. Durante años ha manejados los hilos de poder en cuanto a la iglesia local, ocupando en ocasiones el lugar de obispo mortal de la ciudad y luego fingiendo su propia muerte. Se sabe que al final del tiempo de los romanos y durante la epoca de los visigodos la ciudad fue suya, pero cuando los carolingios crearon su marca, los ventrue aprovecharon para imponer a Brenguer, por lo que desde entonces han jugado una eterna partida de ajederz por esta Barcelona.

El estirado abispo, sin siquiera mirarlos, pasa y toma asiento en un sitial colocado en la sala mientras los que le acompañan no dejan de hacerle comentarios a los que este a penas hace caso.

Tambien en ese momento te das cuenta de que ha llegado la señorita Silvina.

Cargando editor
10/02/2011, 08:08
Aziz, el Adulador

 Hay que decir en favor de los Lasombra y de Falipe en particular que el poder les fue arrebatado a la fuerza y que sus convicciones religiosas le impiden aceptar la llamada herejía de los cátaros. Eso al menos tiene sentido, no es una oposición por el simple hecho de oponerse. - Le dice Aziz a Elías al oído. Dios un nosferatu es capaz de despertar sentimientos tan humanos como las náuseas.