Partida Rol por web

El secreto del lago

Escena uno: La carrera

Cargando editor
06/03/2019, 02:12
Director

Tras llegar al pueblo apenas habéis tenido tiempo libre. Vuestros padres os dejaron en casa de los abuelos, y tras quedarse a comer se largaron. Al principio fue un poco raro estar aquí solos, pero los abuelos se han portado muy bien con vosotros. Os dejaron tiempo libre para conocer el lugar, e incluso os han dejado bicicletas para todos. Son de sus hijos, pero ya no se usan porque son mayores y no viven aquí, pero están bien conservadas.

Al día siguiente os tocó trabajar en la granja todo el día, y al día siguiente también. Pero una vez cogida la rutina tenéis todas las tardes libres para jugar y pasarlo bien mientras los abuelos se echan la siesta y se quedan en casa viendo la televisión.
Pero hoy... hoy por fin teníais tiempo libre y habéis acudido al pueblo para visitarlo. Y tras llegar a la parte más alta, sin saber muy bien como habéis llegado hasta aquí, habéis decidido hacer una carrera para ver quien llega antes abajo.
¡UNA CARRERA!

Notas de juego

El punto de inicio de la partida es este, pero antes de empezar a hacer tiradas para conocer el sistema tenéis un mensaje de cortesía para presentar a vuestro personaje, y lanzar retos a vuestros compañeros.
¿Quien será el triste que no quiere arriesgarse a participar? ¿De quien fue la idea? ¿Quien se apuesta algo a que va a ganar la carrera? ¿Quien tiene miedo?

Cargando editor
11/03/2019, 13:07
Director

01. Ana Gil
02. Borja Tejedero
03. Clara Vega
04. Héctor Torres
05. Jacobo Arrieta
06. María Ortiz

Felicidades, estáis en casa de los abuelos de Héctor Torres. A ti te corresponde hablarnos sobre ellos, aunque no los conoces mucho pero si que has oído hablar de ellos y has compartido es información con la pandilla.

¿Son muy mayores? ¿Cómo se llaman? ¿Cómo se comportan con vosotros? ¿Fueron del bando republicano o nacional? Añadenos un poco de información extra sobre como son ellos.


Joaquin y Sofía Torres, padres de mi padre, de 65 y 63 años respectivamente, demócratas por convicción propia.

El abuelo Joaquin es un veterano de la segunda guerra, un marine quien sirvió en la campaña continental, lo que hace que pese a sus 65 años, el abuelo Joaquin tenga un físico bien conservado, pues como alguien acostumbrado a los rigores de la vida militar, el entrena diariamente en casa.

Es un hombre de carácter firme, pero amable, no le gusta discutir en público y suele ser muy diplomático sin importar lo tensa que se pongan las cosas, en su estudio guarda toda serie de medallas y condecoraciones de cuando ejerció como teniente en la segunda guerra.

Él se retiró del servicio activo hace algunos años con el rango de coronel, siempre carga consigo su arma, vieja costumbre de soldado que la abuela no puede quitarle, disfruta de las actividades al aire libre, en especial si estas involucran a sus dos perros, unos hermosos pastores alemanes de cinco y seis años, Duke y Lola, respectivamente.

La abuela Sofía es una enfermera retirada quien disfruta mucho las labores de ama de casa, suele ser un tanto consentidora con Héctor y le encanta ver jugar a su nieto con sus amigos.

A diferencia del abuelo Joaquin, quien ha sabido sobrellevar muy bien el luto por la pérdida de su hijo y ve en su nieto Albert un digno sucesor del apellido Torres, ella tiene algunos episodios en los que no puede evitar llorar al ver las fotos de su hijo, es por ello que el.abuelo Joaquin se ha encargado de esconder la mayoría de ellas, dado que le duele mucho ver a su esposa en ese estado.

Ambos adoran a Helena, la madre de Héctor, desde la muerte del padre de Héctor, la abuela ha buscado diversos pasatiempos que la mantienen muy ocupada, lo que la ha llevado a convertirse en una repostera experta y una habilidosa costurera, habiendo incursionado incluso en la mecánica, todo con tal de mantener su mente ocupada el mayor tiempo posible.

- Tiradas (1)

Motivo: Escoger nieto

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Cargando editor
11/03/2019, 13:11
Director

Nuestra partida empieza como si fuera una película. La música de Barón Rojo resuena en pantalla mientras vemos un coche Citroen CX Palas, su principal característica era que la suspensión se bajaba al apagarlo, conducir por una carretera rural. En la parte trasera lleva puesto un destartalado y oxidado remolque donde transporta una barca de remos. La ventanilla se baja y el conductor lanza una colilla a la carretera mientra la cámara se alza y vemos como más adelante esta el pueblo, llamado Pozohondo. Se trata de un pueblo situado en una colina, de forma que la carretera lo cruza y a medida que se asciende se pueden ver los lugares más importantes como la escuela, el centro médico, un par de bares, un colmado, el ayuntamiento y la iglesia. Y en lo más alto hay un grupo de muchachos, que han dejado sus bicicletas en el suelo y se han alzado sobre un pequeño murete para disfrutar de las vistas desde este lugar privilegiado. Lejos del ruido de las ciudades, de las muchedumbres, ¡y de vuestros padres!

Notas de juego

Os dejo unos posts de cortesía y pasamos a la carrera, para que vayáis conociendo el sistema de juego.

Cargando editor
12/03/2019, 11:58
Ana Gil

Ana soltó la bici nada más llegar al murete que coronaba la colina, se apoyó se masajeó los muslos.No le gustaban nada las bicis ella era más de monopatín, pero viendo que aquellas calles no eran nada lisas y que del asfalto se desprendían continuamente montones de piedrecitas había decidido ceder y coger una de las bicis que les habían ofrecido los abuelos.
A pesar del cansancio estaba sonriendo, aún no se podía creer que su padre hubiera convencido a su madre para dejarla ir a pasar el verano con sus amigos. Estaba claro que él si que la quería y comprendía, no como su madre que seguramente estaría protestando ante las beatas de sus amigas sobre lo mala hija que era Ana.
Se miró de arriba a abajo mientras se estiraba; converse rojas llenas de dibujos que hacía con el boli cuando se aburría, un peto vaquero recortado a medio muslo y su camiseta de Guns´N´Roses también recortada.
fijo que pierdo la carrera se dijo a si misma mientras miraba a sus compañeros.Açun así estaba feliz, ese iba a ser su verano seguro, por fin todo el clan del trueno juntos en vacaciones. -Tíos, este verano va a ser el mejor del mundo,estoy segura.

Cargando editor
12/03/2019, 18:46
María Ortiz

Empujé mi bicicleta un poco más, cuando la pendiente me jugaba en contra: la gravedad era una cosa magnífica solo cuando la tenías a tu favor, si en cambio, estaba en tu contra se sentía como ser retrasada por un hilo invisible que te empuja constantemente hacia atrás.

Pero pronto llegué al lugar. Vi a una de las chicas allí, la saludé con la mano y busqué en donde apoyar a Apolonia (sí, mi bici tenía nombre y era uno raro, un poco nerd también, como yo misma)

La tía no había puesto “peros” a que viera a mis amigos, ella sabía que era un grupo de gente que me hacía bien, por eso de tener personas a tu lado y no solamente libros.

-Ufff creo que me arañé una rodilla cuando me caí. Hay que ver que las pendientes no son mis amigas.

Era mi forma de decir “hola” y al menos usaba ya oraciones completas con ellos y no como en el curso, donde solamente era elocuente para dar una lección.

Vestía un buzo azul claro, pantalones tipo Jean blancos y mi querida gorra azul de abuelo de los 50, pero a mí me molaba el accesorio.

Notas de juego

Cargando editor
12/03/2019, 20:01
Héctor Torres

Subir la cuesta no fue tarea fácil, eso lo admito, pero si queríamos una carrera en toda regla, pues necesitabamos un buen punto de partida, algo que nos permitiera acelerar como era debido.

Vaya cuesta, en verdad costó lo suyo, pero la vista sí que valía la pena, es un buen lugar para empezar la carrera.

Eh mirad, desde aquí podemos ver la casa del coronel. - digo refiriéndome a mi abuelo.

Muy bien, revisen sus bicis, una vez que empecemos a correr no hay marcha atrás, pues la pendiente no nos va a dejar frenar hasta llegar aquel estacionamiento. - sentencio, señalando a la estación de servicio.

Cargando editor
12/03/2019, 22:46
Borja Tejedero

Pedaleaba con todas mis fuerzas y sin mirar atrás mientras me reía a carcajadas. Por fin vacaciones y encima en el pueblo de Hector ¿Qué podía salir mal? Nada ¡Nada! Estaba eufórico y como tal, me vi en la obligación de empezar por todo lo alto.

Finalmente alcancé la colina donde se encontraba la pandilla al completo y solo entonces me di cuenta de que ya estaba exhausto y me ardían las piernas. En cuanto llegué junto a ellos detuve la bici, salté de ella dejándola caer mientras continuaba riéndome. Me giré y vi que no me habían seguido lo cual solo hizo que la sensación de victoria fuera mayor.

- Hector, ¿El vecino de tus abuelos es muy protector con esa rata enana que llama perro? – Sonreí maliciosamente – Porque parecía enfadado cuando ha visto la bengala atada al rabo de ese bicho –

Esperé a que todos entendieran que eso lo había echo yo. Sonreí orgulloso.

- No me miréis así, la culpa es del perro por insoportable, todo el día ladrando. Ahora se lo pensará dos veces ¿eh? Jajajajaja –

Entonces mis ojos se encontraron con los de María y de pronto la risa se me cortó. De pronto sonreír parecía algo dificilísimo, al menos hacerlo sin parecer idiota. De hecho, no lo conseguí.

- Ho-hola Maria –

Mientras saludaba movía los dedos bobaliconamente. Una ráfaga de aire me sacó de mi ensimismamiento y desde aquella posición privilegiada contemplé el pueblo de mi amigo.

- Que suerte tienes tío. ¿Y ahora qué? ¿Solo estamos aquí para ver la vida pasar? -

Cargando editor
12/03/2019, 23:15
Jacobo Arrieta

Podía ser el último que me había unido a la pandilla pero... eran geniales. Estar con ellos sin tener a mis padres a todas horas encima de mí era lo mejor que me había pasado en mucho tiempo. Aunque si tenía que pensar en qué era lo mejor que me había pasado sin lugar a dudas era el super regalo del tío... Buah, eso había sido genial, si hasta había llorado como una niña y todo cuando vi la chaqueta tan chula que me trajo de Londres. Por supuesto ese día que íbamos a salir con la bici ni se me ocurrió ponérmela, no fuera a ser que me la pegara y la rompiera. Bufff... me moriría si pasara eso.

Habíamos quedado para ir al pueblo con las bicis así que ahí estaba yo, siguiendo a mi prima María cuesta arriba, sudando como un pollo e intentando mantener la compostura para no parecer agotado antes de tiempo. Yo era el mayor así que tenía que mostrarme fuerte, eso sin contar con que tenía que mantenerme en forma para poder bailar como mi adorado Michael.

La mayoría de la pandilla ya se encontraba allí, incluso Ana se había animado a subir con la bici. Me encantaba esa chica, era siempre tan amable conmigo, lástima que ella no escuchara a Michael que sino sería perfecta.

Hola chicos —dije nada más llegar. Apoyé la bici contra el muro y me subí a él para contemplar el pueblo—. Qué bonito —exclamé animado antes de hacer un intento de emular el paso más conocido de Jackson que a punto estuvo de hacer que cayera del muro. Me recompuse como pude intentando disimular—. Eso, ¿qué planes tenemos para hoy?

Cargando editor
13/03/2019, 00:37
Clara Vega

Yo cerraba aquella pequeña comitiva que iba empujando sus bicis calle arriba. Veía a alguno de los chicos que ya comenzaba a sudar, ¡pero si ni siquiera había empezado la carrera! -Venga chicos, que ya casi estamos. ¡Si no costara no sería una cuesta! -estaba entusiasmada. El pueblo, el calorcito del verano y, sobre todo, mis amigos. Me había costado sudor y lágrimas convencer a mi padre de que me dejara acompañar a mis amigos en aquellas vacaciones que prometían ser inolvidables, y solo había acabado accediendo porque conocía a los abuelos de Héctor, una pareja encantadora. Pero había valido la pena, ¡estaba allí, con mis amigos!

Para el último tramo de la cuesta, me subí a mi bmx, que tanto nos había costado atar al coche, y pedaleé con todas mis fuerzas e, incluso, adelanté a los pobres Borja y Jacobo que ya resoplaban. Paré en seco en la cima y dejé la bicicleta apoyada contra aquel muro mientras llegaban. Cuando Borja explicó la "broma" que le había gastado al pobre perro tuve que hacer un esfuerzo serio por contenerme: -Borja Tejedero, eres un bruto y un crío. -le espeté. -Más te vale que al pobre animalito no le haya pasado nada.

-¿Planes? ¿Qué planes? -respondí a Jackson, a continuación. -Estamos de vacaciones. Hagamos lo que dice Héctor, echemos una carrera hasta la casa de su abu. El que llegue el último... -vaya, no se me ocurre nada.

Cargando editor
13/03/2019, 04:08
María Ortiz

Revisé mi bici como nos aconsejó Héctor mientras respondía al saludo de Borja, a veces parecía que le andaba mal la lengua cuando me hablaba, pero era que se entusiasmaba tanto con las cosas que tal vez trastabillaba de emoción. Por ejemplo con lo del perro:

-¿Pero no lo lastimará, no?

Le pregunté mientras revisaba la cadena de Apolonia la cual estaba bien, mi tía había aceitado todo esta mañana bien temprano. Luego monté de nuevo, vi que mi primo estaba ya con nosotros, lo mismo que los demás.  Clara propuso lo de hacer una carrera hasta lo del abuelo de Héctor y estaba diciendo qué haría el que llegara último.

Miré a Ana pensando que a ella se le ocurriría algo muy cool porque era osada por naturaleza; o a Borja tal vez se le diera por un castigo ridículamente gracioso.

“Mmm… el que llega último hace ecuaciones… No, No…. ¿dice un trabalenguas con un caramelo en la boca? Tampoco, mejor dejo que los chicos sean los que digan cuál es el castigo para el que llega último.”

Mis ojos volaron de Ana, a Borja pero estaban captando también a todos los demás.

“Sea cual sea… espero no ser yo la que quede al final…”

Cargando editor
13/03/2019, 04:17
Héctor Torres

Cuando todos llegan a la colina los observo complacido, deteniéndome brevemente en los ojos de Ana.

Sin embargo, cuando Borja empieza a confesar su última hazaña, no puedo evitar negar con la cabeza, pues sabía bien que si el coronel le echaba el guante le iba a dar un buen rapapolvo.

Borja si quieres llegar a los catorce, mejor aléjate del perro del vecino, pues como te coja él o el coronel, no creo que pases de los trece. - respondo con cara de circunstancia mientras imagino el sermón que me espera en la noche.

El plan es bajar la colina a todo lo que nos den las bicis hasta aquella estación de servicio, el primero en llegar al estacionamiento gana. - digo con una sonrisa mientras señalo hacia nuestro objetivo.

El que llegue último deberá limpiar las bicis de los otros. Ahora sí, si todos están listos, partimos a la de tres. - propongo mientras me dispongo a dar la largada.

Cargando editor
14/03/2019, 02:18
Director

La pandilla esta disfrutando de sus vacaciones, para mucho es la primera vez que van a un pueblo. Salir de la ciudad ya es toda una aventura, pero estar aquí observando los campos de cultivos o las buenas gente del pueblo de Pozohondo es algo muy diferente de lo que hacen habitualmente.

Una señora mayor cruza la plaza con una cabra jovencita, os saluda con la mano mientras empuja del animal. Alguien compara al bichillo con la famosa blanquita de Heidi y os reís. Se produce un silencio, mientras todos os preparáis para empezar la carrera. ¿Quien ganará?

De pronto todos gritáis a la vez vuestro grito de guerra y os lanzáis calle abajo como un puñado de niños salvajes de ciudad.

Notas de juego

Las reglas son sencillas, son tres tiradas de conducir.
- 1d20 + modificador destreza + maniobrabilidad (todas las bicis tienen +0 excepto la BMX).
Así tres veces, y recordad que un UNO es siempre pifia, al igual que un VEINTE es un éxito mejorado (critico). Independientemente de las tiradas que saquéis, tirad tres veces.

Y otra cosa, haced las tiradas solo para vosotros. Así yo montaré la carrera uniendo vuestros resultados.


Sois libres de proponer otro castigo, usad la escena de la base secreta. Pero no os quedéis sin proponer algo porque yo ya haya empezado la carrera.

Cargando editor
14/03/2019, 02:50
Héctor Torres
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Carrera

Tirada: 3d20

Resultado: 12(+1)=13, 1(+1)=2, 12(+1)=13 (Suma: 28)

Notas de juego

Y hablando de pifias..... XD y justo al medio....

Cargando editor
14/03/2019, 16:51
Clara Vega
- Tiradas (3)

Motivo: Carrera (1)

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+2)=6

Motivo: Carrera (2)

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+2)=8

Motivo: Carrera (3)

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

Buf, qué mal...

Cargando editor
14/03/2019, 19:11
María Ortiz
Sólo para el director

La cabrita esa era de lo más bonito que había visto, y trataría de ir a tocarla de no ser que no deseaba llegar última. Lo de limpiar las bicicletas no es que fuera realmente malo pero no me gustaba hacer algo a medias. Así como en la escuela, prefería completar una tarea lo mejor posible y alcanzar la meta se sentía como un deber. Y es que a mí me gustaban los deberes.
-¡Siente el truenoo! Exclamé y salí pedaleando con fuerza, claro que estaba el tema de la pendiente (que si iba a favor o en contra, de mi fuerza mediocre y de que a veces Apolonia no quería cooperar demasiado. A esta bicicleta le gustaba tomarse las cosas con calma)

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Conducir

Tirada: 3d20

Dificultad: 11+

Resultado: 39 (Exito)

Notas de juego

No sé si tiré bien. Me dices cualquier cosa corrijo ^ ^

Cargando editor
15/03/2019, 00:51
Director

Notas de juego

La tirada no salió desglosada, vuelve a tirar 3d20 y selecciona el SI en desglosar. Así los dados salen por separado y sé lo que has sacado en cada uno de ellos.

Cargando editor
15/03/2019, 01:39
María Ortiz
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Conducción

Tirada: 3d20

Dificultad: 11+

Resultado: 8, 6, 3 (Suma: 17)

Notas de juego

Listo :)

Cargando editor
16/03/2019, 08:00
Borja Tejedero
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Motivo: conducción de bici

Tirada: 1d20

Resultado: 1

Motivo: conducción de bici

Tirada: 1d20

Resultado: 18

Motivo: conducción de bici

Tirada: 1d20

Resultado: 6

Notas de juego

Como veo que se han ocultado las de las demás entiendo que de momento solo ponemos las tiradas y ya resuelves tu ¿Es así?

Cargando editor
16/03/2019, 19:21
Jacobo Arrieta
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Motivo: A lo loco 1

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+1)=19

Motivo: A lo loco 2

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+1)=20

Motivo: A lo loco 3

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+1)=9

Cargando editor
19/03/2019, 03:51
Ana Gil
Sólo para el director

¡Siente el trueno! - grita Ana mientras se lanza con la bicicleta calle abajo.

- Tiradas (1)

Motivo: Carrera en bici

Tirada: 3d20

Resultado: 2(-1)=1, 9(-1)=8, 20(-1)=19 (Suma: 28)