Partida Rol por web

El secreto del lago

Escena uno: La carrera

Cargando editor
10/04/2019, 13:00
Director

Tras asearos en el cuarto de baño, acabaros vuestros refrescantes helados, y ensuciar un poco más las bicicletas, volvéis a la granja. Al poco de aparecer en sus dominios aparece la abuela Sofía, que os realiza una inspección visual de arriba a abajo. Vosotros cerráis filas, os juntáis más para intentar pasar desapercibidos, pero la señora es un lince y os pilla.

- ¿QUÉ OS HA PASADO? Tenéis mal aspecto, y las bicis están sucias.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Abuela al loro

Tirada: 2d20

Resultado: 22(+1)=23

Tirada oculta

Motivo: Abuela al loro

Tirada: 2d20

Resultado: 10(+1)=11, 7(+1)=8 (Suma: 19)

Cargando editor
11/04/2019, 05:51
María Ortiz

Cuando aparece la señora Sofía me pongo detrás de Borja y de Héctor. Era como que a mí no me salía la explicación inventada aunque igual que Héctor iba a hablar primero. Porque él se cayó en primer lugar, ¿ese era el cuento? Sí, y lo van a creer porque es algo común y corriente que te puede pasar siendo niño y andando con una bici.

Con ojos de cervatillo asustado esperé que las explicaciones surtieran efecto mientras me rascaba detrás de la oreja y me acomodaba la boina que a cada rato se me iba a un costado.

Creo que también voy a tener que lavar la gorra ésta... espero que no se me haya hecho un agujero.

Cargando editor
11/04/2019, 15:26
Héctor Torres

Pues nos caimos por la ladera con las bicis, fue mi culpa, no me di cuenta y choqué con una piedra, lo demás fue efecto dominó.

Lo siento abuela, prometo tener más cuidado la próxima vez, afortunadamente, lo único realmente dañado ha sido mi bici y la ropa. - añado rápidamente mientras agacho mi cabeza en señal de contrición y para evitar el contacto visual.

Cargando editor
11/04/2019, 17:17
Clara Vega

-Sí, así fue. -dije poniéndome al lado de Héctor, con mi mejor cara de no haber roto nunca un plato. Era la que mejor reputación de niña buena tenía así que confiaba que mi afirmación fuese suficiente respaldo a la excusa de Héctor. -Pasó como en la tele, primero fue Héctor el que tropezó y luego fuimos todos detrás de él... pero bueno, lo importante es que nadie ha salido herido.-me apresuré añadir, poniendo la mano sobre el hombro de mi amigo. Lo último que quería era decepcionar a aquella señora tan maja, pero tampoco teníamos otra alternativa si queríamos aprovechar aquel verano. Y era una mentirijilla de nada, ¿qué era lo peor que podía pasar?

Cargando editor
11/04/2019, 21:26
Jacobo Arrieta

Estaba claro que ser el nuevo en la pandilla implicaba que mis ideas no se iban a tener en cuenta con tanta facilidad, y eso que yo era el mayor. De todas formas me encogí de hombros y acepté la propuesta, guardando para mí que en el fondo yo me había ofrecido antes. Pudiera ser que, con un poco de suerte, llegáramos a la casa sin que nadie nos viera y así no tendríamos ni que mentir ni ganarnos una buena reprimenda.

Por supuesto no tuvimos esa suerte y, nada más llegar, la señora Sofía nos dio el alto, consiguiendo que todos nos apretujáramos para que no se viera tanto ni las heridas ni la ropa rota. Ahora sólo hacía falta que Héctor hiciera bien su papel y que todos le apoyáramos en el intento.

Contuve el aliento al escuchar a Héctor hablar, sin apartar la mirada de la abuela para saber si estaba muy enfadada o no y con cada palabra de mi amigo yo asentía con la cabeza, mientras cruzaba los dedos a mi espalda, fruncía los labios y mentalmente no dejaba de repetirme las mismas palabras: Por favor, por favor, por favor, que nos crea...

Cargando editor
15/04/2019, 02:25
Director

La abuelita no parece estar muy conforme con la explicación, pero como todos confirmáis la historia no hace más preguntas. Sin embargo antes os pone faena a todos.

Esta bien, chicos. Os creo, parar ya de repetir la misma historia. Pero ahora, las chicas pasad dentro y lavaros las manos, tenéis que poner la mesa y hacer la cena.
Y los chicos, llevaros esas bicicletas al granero. Mañana ya las revisaréis a fondo, no sea que se hayan estropeado.


Los chicos vuelven poco después, y al no estar aún la cena se quedan viendo la televisión con el abuelo. Están hablando del próximo mundial de Fútbol en México. Clara intenta quedarse a ver el vídeo, pero la abuela Sofía no la deja.

Un rato después estáis todos sentados a la mesa, pero quitan la televisión. En lugar de eso, os hacen preguntas a todos sobre como ha ido el día y que habéis hecho en el pueblo.

Notas de juego

Recordatorio, en esa época las mujeres realizaban las tareas de la casa. Más aún con la gente mayor :)

Y bueno, que os preguntan que habéis hecho en el día de hoy. Sois libres de esperar a ver que dicen los demás, hablarlo en el offtopic, o poner lo que os de la gana sin mirar que hacen los demás xD

Y como os lo habéis currado para contarles la misma milonga todos juntos, os regalo un continue. Recordad que sirven para repetir cualquier tirada del juego, el resultado de la moneda será éxito automático o repetir la tirada. Ahora mismo tenéis SIETE.
¡Felicidades!

Cargando editor
15/04/2019, 04:55
María Ortiz

Esto de ayudar a poner la mesa aburre, me gustaría estar haciendo algún problema de matemáticas o simplemente leer algún libro. Pero son las cosas que hay que hacer y soy una niña a la que le gusta ayudar. Así que hago lo que me piden, y luego ya está la mesa lista y todos juntos.

Qué bonito…

Pero luego obviamente que nos van a decir que anduvimos haciendo durante el día, y yo tengo miedo de meter la pata hasta un pozo ciego.

-Eeh…

Me puse a jugar con una servilleta.

-Estuvimos andando en bicicleta, íbamos a jugar una carrera.

Temiendo que pensaran que somos unos irresponsables, me corregí.

-No muy rápido, solo así para sentir el viento que te vuela en la cara bajo el sol. Aaahhh… es una sensación tan mona.

Sonreí pensando en la heroína de una de mis novelas y en cómo andaba a caballo siempre, me gustaría que Apolonia se convirtiera en caballo, eso si se rompieran todas las leyes de la física.

-Y teníamos pensado llegar a tiempo, también por eso quizá fuimos un poco rápido.

Y luego estaba esa pandilla de zopencos con cara de zopencos que no paraban de decir tonteras, ufff…. Ufff… y yo le tiré a alguien una piedrota.

 

Notas de juego

Yo empiezo... xP

Cargando editor
15/04/2019, 04:56
Héctor Torres

Pues verás, del pueblo sólo hemos visto la piscina pública, pues terminamos allí luego del accidente de la ladera, en verdad me hubiera gustado quedarme un rato allí, pero llegamos allí con muy poco tiempo. - respondo con tranquilidad.

Nuestro día iba muy bien al menos al inicio, pues estuvimos con las bicis en el linde del pueblo jugando a las carreras, subimos y bajamos la ladera un par de veces y luego vino la dichosa piedra esa. - añado haciendo una pausa en la comida.

Después de eso, todo fue todo un caos rodamos ladera abajo en un efecto dominó que para que te cuento, no sé a quien me llevé primero, creo que fue Jacobo o quizá Clara, no estoy seguro.

Lo cierto es que todo sucedió tan rápido que, creo que tuvimos muy buena suerte de que lo único dañado sea la ropa y las bicis, en especial la mía, tiene una abolladura en el arco que para qué les cuento. - añado con una sonrisa,dando a entender que, pese al accidente, la pasamos bien.

Notas de juego

Pues bien yo sigo en mis trece con la historia.

Cargando editor
15/04/2019, 10:21
Ana Gil

Por extraño que pudiera parecer a Ana la gustaba cocinar y ayudar a la abuela de Héctor. Puede que la señora fuese mayor, pero siempre les hablaba con cariño y eso era algo que ella agradecía enormemente. Su madre siempre tenía una crítica en la boca cuando hablaba con ella.
-El día no ha estado mal, hasta el golpe nos lo estábamos pasando bien.Ana bebió un trago de agua y después de limpiarse con al servilleta miró a la abuela de Héctor,¿Le puedo preguntar una cosa?Hemos pasado por la piscina y nos ha dado envidia. Pero pienso que como ustedes son de aquí de siempre... bueno, ¿saben si hay algún sitio por aquí para bañarse?No sé,¿algún arroyo o una pequeña laguna o alberca?Hizo una pequeña pausa antes de añadir con mirada zalamera,-Seguro que nos podremos bañar en algún sitio que no cueste nada, la piscina debe ser cara...

Notas de juego

Pues eso, que le quiero sacar info a la yaya sobre los alrededores.Ya me dices si hay que tirar algo.

Cargando editor
17/04/2019, 18:15
Clara Vega

Muy a regañadientes obedecí a la abuela. ¡Aquello no era justo! Yo tenía que ayudar con la cena y la mesa mientras los demás no hacían ni el huevo... pero si a los chicos ni siquiera les gustaba tanto el fútbol. Cuando por fin llega la hora de cenar, aún estoy algo mosca con este asunto (¿no podríamos hacer una pequeña excepción con la tele? Solo hoy, porfa. ¡Qué es el mundial!) así que dejo que sean los demás los que lleven el peso de la conversación.

-Creo que fue Jacobo el primero que rodó detrás de ti, aunque yo tampoco estoy segura. Fue todo tan rápido... -añado a lo dicho por Héctor.

-Si no, ir a la piscina sería fantástico. Todo el mundo sabe que nadar es el ejercicio más completo. -digo después de Ana. Está claro que está intentando averiguar algo más sobre la garganta esa del diablo, pero yo aún no tengo muy claro que sea una buena idea.

Cargando editor
18/04/2019, 17:58
Jacobo Arrieta

Las bicis tenían algún que otro abollón pero seguramente seríamos capaces de dejarlas preparadas para poder usarlas al día siguiente, un poco de agua y algún que otro martillazo y estarían listas para nuevas aventuras. La pena fue que, una vez terminamos de guardar las bicis y comprobar que no tuvieran muchos desperfectos, la cena aún no estaba lista y tuvimos que aguantar un programa de fútbol, el Mundial estaba a punto de empezar, que a mí tampoco me importaba demasiado. Hubiera preferido mil veces más ver Tocata o Gente Joven esperando que pusieran algún vídeo de Michael, o mejor aún, estar ensayando alguna coreografía mientras escuchaba las cintas grabadas con la música de mi ídolo en el walkman que me había regalado, como no, mi tío.

Pero el fútbol tampoco estaba tan mal, no era lo que más me gustara del mundo pero se dejaba bien. Por suerte poco estuvimos allí sentados ante la tele porque ya nos llamaron a cenar. ¡Al fin! Porque bien pensaba que me iba a morir de hambre de un momento a otro, incluso ya empezaba a sufrir síntomas de debilidad extrema.

Sí, sí, fui yo el que caí tras Héctor —dije entre un bocado y otro, asintiendo así a lo dicho por mis amigos—. Aunque fue todo tan rápido y tan atropellao que caímos unos encima de otros de mala manera.

Miré embobado a Ana mientras, de una forma muy sutil, sacaba el tema de la piscina. Siempre tenía tan buenas ideas. Con un poco de suerte quizás la abuela nos dijera un buen lugar para ir a nadar y si era el sitio ese que nos había dicho el desconocido, o uno cercano, mejor que mejor, ya que así tendríamos la excusa perfecta para merodear por allí.

Estaría dabuten si hubiera un lugar así donde podamos pasarlo bien, fuera barato y pudiéramos hacer ejercicio —en una palabra, estábamos planteando el mejor lugar para divertirnos sin tener que gastar ni un duro y que, a la vez, nos diera un poco de libertad para movernos de un sitio a otro con las bicis.

Cargando editor
23/04/2019, 02:33
Director

Los abuelos sonríen mientras os escuchan hablar, tener en su casa a gente joven hablando de sus vivencias parece gustarles. Prestan atención en la parte de la que vais al suelo, y os hacen preguntas al respecto, con un tono preocupado. Pero como es evidente que no os paso nada grave no vuelven a sacar el tema, excepto para recordaros que tenéis que cuidar las bicicletas y no estropearlas cayendo al suelo.

Ante la pregunta de alguna charca o arroyo os informan de que en el pueblo hay varios lugares donde os podrías bañar, aparte de la piscina. Hay un pequeño río, siguiendo la carretera hasta el puente podréis verlo. Esta pasando el desvío de la garganta del diablo, pero os insisten en que ese lugar es peligroso y que no vayáis allí.
A vuestra petición de tener más tiempo libre os prometen que mañana no, pero pasado mañana os darán el día libre para que os vayáis al campo o donde queráis ir. Siempre que os portéis bien, claro.

La cena transcurre con normalidad, las chicas recogen los platos usados y limpian la vajilla mientras los chicos vuelven a la sala del televisor para ver una película de Bud Spencer y Terence Hill. Con las risas las chicas vuelven pronto, y cuando acaba la película se retiran los abuelos. No sin antes recordaros, una vez más, que os portéis bien y no os acostéis tarde.

Notas de juego

Estáis en el salón de la casa, con la televisión a punto de poner la carta de ajuste (fin de emisión) y con una baraja de cartas y un domino como única compañía. Ya es tarde, y deberíais iros a dormir, pero la pandilla no tiene muchos momentos de intimidad últimamente, y esta podría ser vuestra oportunidad de decidir que haréis en un futuro cercano.

Cargando editor
23/04/2019, 14:40
Borja Tejedero

Sonrío con picardía mientras sonrío a los abuelos de Hector y los veo salir del salón. Cuando quedamos a solas, me estiro triunfante y echo a reir.

- ¡Menudo inicio de vacaciones! Van a ser inolvidables, os lo digo yo. –

Me estiro mirando las opciones que tenemos de diversión. Estoy como las motos y ni me imagino yendo ya a dormir.

- Por lo pronto ha colado nuestra “Caída” – Sonrío maliciosamente - ¿Creéis que tendremos que “caernos” más veces? Serían muy necios si volvieran por más pero ya se sabe, estos paletillos de pueblo… Pero bueno, nada que no podamos resolver juntos. Y si todo se tuerce… - Saco uno de los petardos que me quedan – Un gran Boum puede hacerles ver lo necios que son. –

Contemplo la cara horrorizada e inquisidora de Clara - ¡Oh tranquila! No se para que te pones así. No te he visto que te pusieras nerviosa cuando te he metido hace un momento uno en el bolsillo del pantalón –

No es verdad, pero siempre es divertido ver sus reacciones. Mientras me rio, cojo el dominó cuando me fijo en la mirada de sorpresa de mis amigos.

- ¿Qué? Me gusta el Dominó ¿En que otro juego puedes “doblarte” el pito? – Y empiezo a reír. – Pero si no os vale podemos jugar a otra cosa. –

Mientras espero a ver que quieren hacer los demás, mi mente viaja a mañana.

- ¿Qué haremos mañana? Yo creo que podíamos ir a hacer una visita al tipo ese tan simpático que nos invitó a helados. –

Se me hace la boca agua solo de pensar en comerme otro.

- aaaaaaagh, helados…. -

Cargando editor
23/04/2019, 18:39
Héctor Torres

Mientras escucho hablar a Borja, me pongo de pie lentamente y sonrío, pues estaba satisfecho de que el plan hubiera funcionado.

Lentamente recorro la sala hasta quedar detrás de Borja y le doy su merecida colleja, pues estaba por hacer que nos castiguen todo el verano.

Borja, sabes que a mi abuelo le dicen "el coronel' ¿Cierto? Pues bien, uno no llega a obtener ese rango y sobrevivir una guerra durmiendo como tronco. 

Así que no vuelvas a hablar sobre ninguna de nuestras aventuras cuando el coronel esté en casa, pues el hombre tiene oído biónico y si descubre que le mentimos, lo más cerca que estaremos de la calle el resto del verano, será lo que podamos acercarnos a aquella ventana. - digo en voz muy baja mientras señalo al gran ventanal que se encuentra a la derecha de la puerta principal.

Ahora bien, no sé ustedes pero yo quiero ir a dar una vuelta por los alrededores y disfrutar de la luna ¿Ana te vienes? - pregunto en voz baja mientras camino hacia la mampara que conduce al jardín trasero.

Y respondiendo a la pregunta de Borja, pues es obvio que mañana iremos a buscar al tío de los helados, salvo que alguien tenga un mejor idea. - añado con el mismo tono de voz con el que empiezo a hablar.

Mi timbre de voz es lo suficientemente alto como para que todps los presentes en la habitación me escuchen, sin wue el sonido se filtre hacia fuera.

Cargando editor
23/04/2019, 21:02
María Ortiz

Escucho la conversación entre Borja y Héctor mientras me siento muy aliviada que haya colado nuestra historia. Parece que sí vamos a ir a visitar ese sitio. Me pasa que tengo una mezcla de ganas y desconfianza a la vez. Pienso en esos zoquetes que podrían volver a aparecer, y estoy segura de que no se nos va a dar tanta credibilidad si volvemos todos deshechos de nuevo.

Pero es una aventura, se supone que debemos divertirnos… son vacaciones. No se puede estar sin pasarlo bien, sería algo de lo que me arrepentiría en el futuro.

-Sí…

Digo, sin decírselo a nadie en particular, estoy metida en mi cabeza como tantas otras veces. Podría planear otra cosa pero no me sale nada. Siento que ellos saben más de divertirse que yo, la niña cerebrito. Borja de por sí se divierte hasta en las situaciones más extrañas y Héctor, más serio y todo, también sabe sacar partido de unas aventuras.

-Vamos a pasarlo bien.

Termino diciendo, no sea que suene como una loca que deja la frase en el aire… o mejor dicho, la palabra.

Cargando editor
23/04/2019, 23:06
Clara Vega

Al caer la noche por fin tenemos un momento de tranquilidad, ¿de verdad van a ser todos los días de vacaciones que nos quedan así de emocionantes? Embobada como estaba en este pensamiento, no puedo evitar girarme como una pazguata cuando Borja hace su tonta bromita. ¿De verdad, por qué seguimos siendo amigos suyos? Resoplé y le dejé tener su minutillo de fama, total a los demás parecía hacerles gracia. Y en cierto modo, eso nos unía más.

-Por mí, podemos jugar un poco. Algo tranquilo, así hablamos y decidimos qué hacer. Recordad que los abuelos nos han dicho que mañana nos darían trabajo. No creo que podamos escaquearnos. -bajé el tono de voz. -Por lo demás, si vamos todos juntos, no me parece mal plan. -si permanecíamos todos juntos, ¿qué era lo peor que podía pasar? -Y espero que a esos paletos no se les vuelva a ocurrir aparecer por el pueblo. -me daba un poquito de rabia usar la misma palabra que Borja, pero era verdad que a él se le daban mejor las palabras que a mí. Después de la advertencia de Héctor sobre su abuelo traté de hablar en el tono más bajo posible.

Héctor propuso ir a dar un paseo bajo la luna e ipso facto se lo preguntó a Ana. No hacía falta ser la más lista del grupo para saber lo que aquello significaba. Una oportunidad perfecta para chinchar un poco a mi amigo.

-Uh-uh. Héctor y Ana bajo la luna. ¿El resto estamos invitados?

Cargando editor
24/04/2019, 00:17
Jacobo Arrieta

Por lo menos la peli después de cenar había estado brutal y que los abuelos de Héctor nos dejasen solos sin obligarnos a ir para la cama cuando ellos, había estado aún mejor. Así podríamos planificar lo que haríamos al día siguiente, me parecía mejor plan que ponernos a jugar al dominó, eso era de viejos.

Lo de la visita al tipo de los helados suena genial y tenemos la excusa de que vamos a bañarnos al río —tampoco es que creyera que necesitásemos muchas excusas para coger las bicis e ir de aventuras por los alrededores del pueblo—. Sólo espero que no nos encontremos otra vez con esos gitanos si no queremos tener que volver a dar explicaciones a tus abuelos Héctor.

Miraba precisamente a Héctor en esos momentos que, empeñado en aprovechar la noche, estaba invitando a Ana a dar una vuelta. Por unos momentos sentí envidia de que él pudiera pasar tanto tiempo con una chica tan maravillosa, valiente y decidida como era Ana. Pero por mucho que quisiera cambiarme por Héctor, yo no era un rival para él aunque... si me llegase a parecer a Michael, sobre todo cantando como cantaba y por las pelas que tenía, Ana se fijara en mí.

Volví a la realidad con las sensatas palabras de Clara que nos recordaba a todos que al día siguiente los abuelos habían decidido ponernos más tareas.

Pero no nos tendrán tooooodo el día trabajando, en algún momento nos dejarán divertirnos ¿no? —comenté sin estar demasiado convencido—. Podríamos ir a explorar y así ya conoceríamos el camino para el día siguiente.

Cargando editor
24/04/2019, 14:56
Ana Gil

En cuanto los abuelos se fueron del salón Ana ya estaba planeando salir afuera.En la ciudad apenas podían hacer nada de noche y estaba deseando salir por ahí a la luz de la luna y probar a estar fuera hasta tarde.Aunque tuviera que ser a escondidas.
Cuando escuchó hablar a Borja de jugar al dominó se levantó del suelo(sabéis que a Ana la encanta sentarse en el suelo, nadie sabe porqué)con una media sonrisa y mirando al cielo.Pensaba seguir a Héctor sin decir nada más, ya hablarían fuera o mañana mientras trabajaban.Cuando Clara abrió la boca...-¿Que pasa Clarita, te da envidia?¿Estás por Héctor?. Se quedó junto a la salida esperando que Jacobo terminase de hablar.Era el único que se atrevería a explorar con ella y con Héctor.-¿Queréis que juguemos fuera a beso,verdad,atrevimiento o pozo? Si no me voy a explorar. Y sin esperar respuesta salió tratando de no hacer ruido.

Cargando editor
24/04/2019, 17:07
Héctor Torres

La respuesta de Ana a Clara fue bastante mordaz y no pude evitar sonreír, pues algo me decía que el rostro de Clara no tardaría en encenderse como la nariz de Rodolfo el reno.

Sin embargo, no iba a hacer esperar a Ana, pues de lo contrario ella podría terminar marchándose sola y eso no molaba nada, pues lo ideal para mi era recorrer los alrededores con ella pues hacía una noche hermosa y la luna nos guiaría de regreso a casa sin problemas, por lo que sería una exploración bastante interesante y productiva, en especial si nos internábamos en el linde del bosque.

Cargando editor
25/04/2019, 07:27
Director

Aunque ya es tarde, y ya deberíais iros a la cama, nadie se siente cansado o con ganas de dormir. Estáis planeando que hacer ahora mismo, pero también mañana o pasado mañana cuando...

Notas de juego

Bien, hacer todos una tirada de Al loro. 1d20 + lo que tengáis en la habilidad "Al loro".