Partida Rol por web

El Señor de la Guerra

Orcos

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31/03/2010, 21:46
Director
Datos del Reino   Notas

Ciudad: Edificios y Nivel

Granero

Mercado

Murallas

Barraca

Arqueria

Caballeriza

Taller

Puerto

Templo

Torre Arcana

Forja

 
Produccion General

Comida

Madera

Piedra

Metal

Oro

 
Casillas Controladas    
Poblacion    
Mantenimiento

Civil

Ejercito

TOTAL

 
Almacen

Comida

Madera

Piedra

Metal

 
Tesoro

Oro

Extras

 
 
EJERCITO
NUMEROS NOTAS
Infanteria

Ligera

Media

Pesada

 
Tiradores

Guerrilla

Ligeros

Pesados

 
Caballeria

Ligera

Pesada

Distancia

 
Asedio

 

 

 
Mercenarios especiales

 

 

 
Criaturas sirvientes

 

 

 
SEÑOR DE LA GUERRA

 

 

 

 

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21/04/2010, 19:44
Director

tu escena. aqui construye tu imperio :). leete la seccion de dudas comunes y cualquier cosa, mi msn es belegurt@hotmail.com

saludos

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26/04/2010, 17:09
Director

Hola! Como avise estuve fuera todo el finde, no problem. Ahora respondiendote

-La posicion real de orkito es 7-6, el bosque con el ciervo. Luego se movio, pero no actualice el mapa. En la misma, tus 8 casillas inmediatas son 2 campos, 3 llanuras, una colina, un bosque, y un lago (mar). Asi que...

-Los recursos se recojen cada turno

-el ejercito en prebuid, o sea ahora, se considera ya hecho. uego cada turno puedes comprar mas soldados

-Combatiente es combatiente, la clase pnj. No son guerreros del MJ, sino clase pnj de la GDM. tienen las mismas caracteristicas de guerreros (ataque base, salvaciones, y habilidades), pero d8 en vez de d10 y no tienen dotes adicionales los niveles pares. Aristocrata tambien esta en la GDM

 

Saludos1

 

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26/04/2010, 22:46
Lord Orco

Cita:

-La posicion real de orkito es 7-6, el bosque con el ciervo. Luego se movio, pero no actualice el mapa. En la misma, tus 8 casillas inmediatas son 2 campos, 3 llanuras, una colina, un bosque, y un lago (mar). Asi que...

un lago=mar?? no seria costa?

De todas maneras si ha cambiado, yo prefiero cambiarlo a mi gusto, ademas pienso que los orcos son de colinas asi que quisiera poner la ciudad en la posicion: 7,5 -> en el campo al lado de las colinas, y el fuerte en 9,6 en la colina, si esk lo puedo poner fuera de mi territorio inicial.

eso daria si no me equivoco.

a los orcos no les gusta harar la tierra prefieren los campos. :)

4 campos ->800Mad, 12000Com, 400oro

1 bosque (el ciervo da bono?) -> 300Mad, 300(450con bono) com, 100oro,

1 Costa ->100Mad, 300com, 100oro

2 colinas (bono metales??)->400pie, 400(600 con bono)Met, 200Com, 200Oro

1 Tundra -> produccion 0.

total sin bono->12000Mad, 400 Pie, 400Met, 20000Com, 800Oro

Total con Bono -> 12000Mad, 400 Pie, 600Met, 20150Com, 800Oro

A esto habria que añadirle el 20% de produccion de comida por ser orco-> lo cual daria 24000 de comida o 24170 si hay bono.

ademas de lo que producira el granero que sera un 200%, por lo que esta cifra se traduciria si mis cuentas no estan mal, en 72000 de comida o 72510.

mira a ver si estos calculos son correctos.

 

 

Notas de juego

Preguntas:

Los recursos re recogen cada turno y se pagan tambien..

entonces si cada turno corresponde a 5 dias, entonces por cada plebeyo pone que tienes que pagar 1comida por dia, por lo tanto tengo que pagar 5 comidas ese turno.

si tengo 1000, tendria que pagar 5000 comidas por plebeyos verdad?

Per sin embargo en los soldados, pone que el mantenimiento es 1 comida y costo 20 por turno, eso es que tengo que pagar 5 comidas y 20 de oro por turno por cada soldado verdad?

---------------------------------------------

los orcos tienen un -20% al costo de infanteria, eso es solo en su creaccion o tambien en su mantenimiento?

-----------------------------------------------------

seguire preguntando.

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27/04/2010, 00:25
Lord Orco
Datos del Reino   Notas

Ciudad: Edificios y Nivel

Granero

Mercado

Murallas

Barraca

Arqueria

Caballeriza

Taller

Puerto

Templo

Torre Arcana

Forja

 nivel 20 ->630000 oro

 nivel 10->110000 oro

 nivel 20->420000 oro

 nivel 20(hasta el 5 gratis)->440000 oro

 nivel 20->470000 oro

 nivel 20->470000 oro

 nivel 20->470000 oro

 nivel 20->520000 oro

 nivel 20->630000 oro

 nivel 20->630000 oro

 nivel 20->630000 oro

Produccion General

Comida

Madera

Piedra

Metal

Oro

 72510

12000

400

600

800

Casillas Controladas    9
Poblacion    
Mantenimiento

Civil

Ejercito

TOTAL

 
Almacen

Comida

Madera

Piedra

Metal

 
Tesoro

Oro

Extras

 
 
EJERCITO
NUMEROS NOTAS
Infanteria

Ligera

Media

Pesada

 
Tiradores

Guerrilla

Ligeros

Pesados

 
Caballeria

Ligera

Pesada

Distancia

 
Asedio

 

 

 
Mercenarios especiales

 

 

 
Criaturas sirvientes

 

 

 
SEÑOR DE LA GUERRA

 

 

 

 

Notas de juego

Gastos total edificios de la ciudad ->5.420.000 oro

en la produccion general he supuesto que tengo 800 plebeyos y con los supuestos bonos y calculos echos anteriormente, para que me trabajen la ciudad, y las 7 casillas que dan producion, es decir todas menos la de tundra. aunque seguramente producire mas antes de empezar, siento retrasaros pero no quiero morir de inanicion :)

aun falta las mejoras y mas cosas, osea que no es definitivo pero va dando una idea.

------------------------------------------------------

en la poblacion se suma todos los PNJs? tanto plebeyos como militares?

los extras del tesoro a que se refieren ? a objetos magicos?

---------------------------------------

continuaremos.

 

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27/04/2010, 03:35
Director

Mira el mapa nuevamente, ahora la ficha esta en 7-5 y eso difiere bastante de los terrenos que describes... no sera 5-2 la que dices, una de bosque con pieles???. lago es = mar cuando la masa de agua supera a la tierra.

y los campos producen, si son 4, 1200 comida, no 12000 asi, que reconsidera. con la madera creo que tb se te escapo un 0

respondiendo a tus otras preguntas, si, asi se pagarian a los plebeyos. pero los soldados es 1 comida y costo/20

o sea que para un soldado pagarias 5 comidas por turno, + su costo /20= Si el soldado sale 100 po, le pagarias  5 po cada turno., por ejemplo. Los soldados mejor equipados tendrian un mantenimiento mucho mas elevado, desde luego.

el -20% al costo, pero por ende el mantenimiento tb es menor. Solo de la infanteria.

en la poblacion se suman todos, correcto.

si, los especiales son objetos y unidades magicas que puedas ir adquiriendo durante la partida

 

saludos!

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28/04/2010, 01:09
Lord Orco

 

Cita:

Mira el mapa nuevamente, ahora la ficha esta en 7-5 y eso difiere bastante de los terrenos que describes... no sera 5-2 la que dices, una de bosque con pieles???. lago es = mar cuando la masa de agua supera a la tierra.

Bueno, no es la de bosque con pieles exactamente es justo la de arriba, el campo con un poquito de arboles, la 4,3. 

la que al rededor tiene, colinas 2, costa 1, bosque 1(donde esta ahora la ciudad quedaria al sur), 4 campos y 1 tundra.

y el castillo, en la 5,4 el la colina.

esk en el mapa que tenia impreso tenia los cuadrados mas pequeños, perdona :(

 

Cita:

y los campos producen, si son 4, 1200 comida, no 12000 asi, que reconsidera. con la madera creo que tb se te escapo un 0

Perdona fallo mio, ya lo corrijo.

 

Tengo otra pregunta, como mi asentamiento tiene una tundra y no saco nada en ella, para pasar a las otras 16 cuadros, tendria que tener 900 plebeyos, y poner una en la tundra o con tener 800, sin poner nada en la tundra ya valdria?

y ahora te digo los otros 16 cuadros cuales son, colinas 2, Mar 3( incluido el lago), costa 1, mar profundo1( no produce nada), tundra 1( no produce nada), llanuras 3, campos 5.

como me pasa lo mismo, es decir, tengo 2 casillas sin producir nada, podria tener en vez de 1600 plebeyos, 1400??

esk no veas como comen.... jejejejjee

por cierto, cual es el bono que da el dibujo de la colina donde esta ahora el castillo, piedra o metal?

y el dibujo que hay en el campo como un bosquecillo pequeño con un animal, que da comida?

Gracias.

Notas de juego

por cierto, quizas alguna costa tendria que ser mar, pero como no estoy seguro lo dejo como costa. ya me diras.

puedo hacer un castillo subterraneo al estilo enano imaginar una moria conquistada a los enanos? o tiene que ser en la superficie?

lo digo por los modificadores al coste que da el terreno, y las ventajas, paredes de silleria gratis.

el asentamiento del que depende que capacidad tiene? es una villa, una ciudad, una metropolis? es para calcular el % del coste de la fortaleza.

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28/04/2010, 02:33
Director

Fijate si ahi esta

Podes elegir no explotar la tundra, pero si queres dominar dos lineas, tenes que poner gente ahi si o si... En la segunda linea, si es la ultima, podes elegir no poner gente en las que no producen.

el terreno de la segunda linea, que parece costa, es mar comun. El de la primer linea si es costa.

Si la fortaleza esta en la que tiene las piedritas, es metal. El otro del bosque en cambio son pieles (oro)

Una cosa mas. La segunda linea, en el Noreste, chocaria con la segunda linea de dominio enano. Por ende esas casillas quedarian sin produccion hasta que se libre la batalla que decida quien las domina. serian una tundra y 2 campos en stand by. Si no pones tropas ahi, se toma como que dejas eso al control enano.

saludos!

Notas de juego

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28/04/2010, 09:22
Lord Orco

hay perfecto, pero justo debajo de la ciudad donde estaba antes, habia un bosque con un bono tambien, el el original estaba, por eso he puesto lo de bosque.

y el castillo en vez de donde lo has dejado es en la colina del sur este, fuera de mi territorio, al lado del lago.

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28/04/2010, 17:06
Director

Modificado, colina del sureste, en tu segunda linea

el bosque previo a la locacion de tu ciudad no tenia ningun bono, era un bosque normal

Saludos!

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29/04/2010, 00:01
Lord Orco

Tengo una duda bastante importante, y que me trae de cabeza.

y es la comida.

En un cuadro cualquiera, la comida varia entre 0 y 500

pongamos que la media es 300, osea por ejemplo un bosque.

ese bosque tiene a 100 plebeyos trabajando en ese cuiadrado, y cada turno recogen esos 300 unidades de comida.

pero a la vez ellos comen 500 unidades de comida, ya que son 100 plebeyos a comida diaria -> 500 comidas en un turno, por lo que tenemos -200 de comida en un solo cuadro.

ahora imagino que tengo " por casualidad" un 50% de bono en comida lo que daria 450 aun perderia -50

y por fin y por casualidad tenemos el almacen al 20%, eso daria 540, y consegiriamos 40 de comida para el almacen.

pero si no tenemos el bono de comida como en la mayoria aunque tengamos el 20% se quedaria en 360 de comida, lo que haria una perdida de -140 de comida.

con mucha suerte y poniendo todas las mejoras a comida podemos salvar los siervos, pero como mantenemos a 10 soldados?

o en realidad no son 500 de comida de gasto?

 

me esta volviendo un poco majara este problema, retrasandome con el resto de cosas para dar una solucion.

explicame un poco, pq yo el problema lo veo unica y exclusivamente en la comida.

 

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29/04/2010, 00:16
Director

ponele un campo con 300 comida. normal.

+ mejora de riego, que da un 50% extra (esta en Mejoras)

450 comida. Ciertamente da una perdida de 50. PERO

El granero a 20 da un 200% extra. Pongamos que lo tenes solo a 10, un 100% extra

total, la comida se vuelve 900 para esa casilla.

Ahora, restando los plebeyos...

900-500= 400 comida para alimentar ejercito o almacen

 

Saludos!

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29/04/2010, 01:08
Lord Orco
Datos del Reino   Notas

Ciudad: Edificios y Nivel

Granero

Mercado

Murallas

Barraca

Arqueria

Caballeriza

Taller

Puerto

Templo

Torre Arcana

Forja

 nivel 20 ->630000 oro

 nivel 10->110000 oro

 nivel 20->420000 oro

 nivel 20(hasta el 5 gratis)->440000 oro

 nivel 20->470000 oro

 nivel 20->470000 oro

 nivel 20->470000 oro

 nivel 20->520000 oro

 nivel 20->630000 oro

 nivel 20->630000 oro

 nivel 20->630000 oro

Produccion General

Comida

Madera

Piedra

Metal

Oro

 revisar

Casillas Controladas    9 o mas, calculando
Poblacion    calculando
Mantenimiento

Civil

Ejercito

TOTAL

 
Almacen

Comida

Madera

Piedra

Metal

 
Tesoro

Oro

Extras

 
 
EJERCITO
NUMEROS NOTAS
Infanteria

Ligera

Media

Pesada

 
Tiradores

Guerrilla

Ligeros

Pesados

 
Caballeria

Ligera

Pesada

Distancia

 
Asedio

 

 

 
Mercenarios especiales

 

 

 
Criaturas sirvientes

 

 

 Plebeyo Orco, nivel 1.

caracteristicas: 12,8,8,6,6,6

DG:4d

habilidades: 2+(-2 modificador de int) x2= 0

no tienen habilidades.

Equipo herramientas para su trabajo.

Costo: 1po, Mantenimiento: 5 comidas por turno

SEÑOR DE LA GUERRA

 

 

 

Notas de juego

he puesto el sirviente, creo que el sistema que dices para ahcer el personaje es el de empezar todas las caracteristicas den 8 verdad?

si es asi, este queda como ves, ya que no se puede cambiar las caracteristicas por ser las estandar de raza: los 8 mas modificadores raciales, que son +4Fue,-2int,-2sab, -2car

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29/04/2010, 15:27
Director

jeje no te preocupes por la ficha del plebeyo. no son importantes. pero visto lo visto, te hago algunas correcciones

Primero. Empieza con todas las caracteristicas en 8.  Con los puntos vas comprando y mejorando. o sea, tener 8 en todo, sale 0 puntos. Tener un 9 en digamos, fuerza, sale 1 punto. otro 9 en constitucion, un punto mas, vamos dos. un 10 en destreza sale 2 puntos. un 12, en int 4 puntos. Ahi gastamos en total 8 puntos.... La tabla en concreto la hallaras en la GDM.

LUEGO de comprar asi las estadisticas, se añaden los bonos raciales., sumando o restando segun corresponda

segundo, todos los pj o pnj tienen al menos, 1 punto de habilidad por nivel, sin importar cuanto de la tabla. si tu inteligencia reduciria los puntos de habilidad a 0 o menos, como en este caso, sigues teniendo al menos 1 punto. Nadie se pasa la vida sin aprender a hacer nada...

tercero: criaturas sirvientes refiere solo a bestias magicas o guerreros especiales que pasen a tu servicio, merced de adquirirlos en las tiradas especiales. No a los sirvientes vulgares

Saludos!

 

PD: si no comprendes aun el sistema de fichas, dame un toque al msn y te explico.

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30/04/2010, 00:53
Lord Orco

 

Cita:

Primero. Empieza con todas las caracteristicas en 8. Con los puntos vas comprando y mejorando. o sea, tener 8 en todo, sale 0 puntos. Tener un 9 en digamos, fuerza, sale 1 punto. otro 9 en constitucion, un punto mas, vamos dos. un 10 en destreza sale 2 puntos. un 12, en int 4 puntos. Ahi gastamos en total 8 puntos.... La tabla en concreto la hallaras en la GDM.

lo de 8 ya lo sabia, lo que pasa esk a los plebeyos al no tener puntos que asignar, solo se les aplican los modificadores de raza verdad? y por tanto quedaban con esas puntuaciones. Aunque gracias por la informacion

 

Cita:

segundo, todos los pj o pnj tienen al menos, 1 punto de habilidad por nivel, sin importar cuanto de la tabla. si tu inteligencia reduciria los puntos de habilidad a 0 o menos, como en este caso, sigues teniendo al menos 1 punto. Nadie se pasa la vida sin aprender a hacer nada...

De esto no me acordaba, gracias.

 

Cita:

tercero: criaturas sirvientes refiere solo a bestias magicas o guerreros especiales que pasen a tu servicio, merced de adquirirlos en las tiradas especiales. No a los sirvientes vulgares

de acuerdo, entonces la ficha donde la ponemos? o las fichas van aparte y en ese "excel" solo ponemos los numeros de unidades?

 

una cosa, con los edificios a nivel 20, las unidades que salen de ellas son superiores, es decir nivel 4 los soldados.

entoces a lo basico que pones para crear esa unidad, no tendriamos que añadirle una dote(llegar a nivel 3) y una punto mas en caracteristicas ( llegar a nivel 4)?

pq el sargento y puestos superiores si tienen esos cambios.

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30/04/2010, 02:00
Director

-Estandar se refiere a estandar, tal cual vienen en el Manual de Monstruos ;)

-Pones aca las fichas y yo las reviso. si tienen errores te lo aviso asi corregis. luego las subo a la seccion Pnj y hago los calculos finales, no te preocupes

-correcto, tienen la dote de nivel 3 y el punto extra de nivel 4

Saludos!

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30/04/2010, 01:06
Lord Orco
Datos del Reino   Notas

Ciudad: Edificios y Nivel

Granero

Mercado

Murallas

Barraca

Arqueria

Caballeriza

Taller

Puerto

Templo

Torre Arcana

Forja

 nivel 20 ->630000 oro

 nivel 10->110000 oro

 nivel 20->420000 oro

 nivel 20(hasta el 5 gratis)->440000 oro

 nivel 20->470000 oro

 nivel 20->470000 oro

 nivel 20->470000 oro

 nivel 20->520000 oro

 nivel 20->630000 oro

 nivel 20->630000 oro

 nivel 20->630000 oro

Produccion General

Comida

Madera

Piedra

Metal

Oro

 23580

2350

1400

1500

3800

Casillas Controladas    21
Poblacion  

 2100 Civiles

Mantenimiento

Civil

Ejercito

TOTAL

 

 

Almacen

Comida

Madera

Piedra

Metal

 
Tesoro

Oro

Extras

 
 
EJERCITO
NUMEROS NOTAS
Infanteria

Ligera

Media

Pesada

 
Tiradores

Guerrilla

Ligeros

Pesados

 
Caballeria

Ligera

Pesada

Distancia

 
Asedio

 

 

 
Mercenarios especiales

 

 

 
Criaturas sirvientes

 

 

 

SEÑOR DE LA GUERRA

 

 

 

FICHAS

 

Plebeyo Orco, nivel 1.

caracteristicas: 12,8,8,6,6,6

DG:4d

habilidades: 2+(-2 modificador de int) x2= 0

habilidades.oficio (1) el que use :)

Equipo herramientas para su trabajo.

Costo: 1po, Mantenimiento: 5 comidas por turno

 

Notas de juego

a ver si he esta bien el desarrollo de los recursos.

1.-

las 9 primeras casillas:

terreno madera piedra metal comida oro
costa -1 100     450 200
colina con bono(metal) -1   200 450 100 200
Colina-1   300 200 100 200
campo -4 800     1800 800
bosque 450     300 200
total
1350 500 650 2750 1600

creo que no tengo ninguna otra casilla con bono en las 9 primeras.

Mejoras:

todas con empedrados menos la tundra-> oro 100% -> gasto 9000 x8  por cuadro -> 72000

costa, campos(4) -> regadio 50% ->gasto 3000 por cuadro. -> 15000

colina con bono metal -> mina 50% -> gasto 3000 por cuadro

colina sin bono -> cantera 50% -> gasto 3000 por cuadro

Bosque -> campamento 50% -> gasto 3000 por cuadro

Tundra -> nada

gasto total de mejoras en los 9 cuadros iniciales -> 96.000

eso da -> 1350,500,650,2750,1600

como tengo un 20% en produccion de comida  queda -> 3300 -> y como tengo granero a 20 de nivel un 200% -> 9900

por lo que con 9 cuadros quedan asi -> 1350,500,650,9900,1600

900 plebeyos -> costo -> 900  mantenimiento -> 4500 comida

 2.-

las 16 siguientes:

   
terreno madera piedra Metal comida oro
mar -3       1500 300
llanua - 3 300 400 350 300 600
colina-1   300 200 100 200
colina-1   200 300 100 200
costa-1 100     450 200
campo -3 600     1350 700
campo -2 (disputados) - - - - -
mar profundo-1 - - - - -
tuundra-1 - - - - -
total 1000 900 850 3800 2200
     
           
           
           
           
           
           

 

Mejoras:

todas las controladas menos el mar profundo  y mar con empedrados-> oro 100% -> gasto 9000 x 9 por cuadro -> 81000

costa, campos(3) -> regadio 50% ->gasto 3000 por cuadro. -> 12000

colina con bono metal -> mina 50% -> gasto 3000 por cuadro

colina sin bono -> cantera 50% -> gasto 3000 por cuadro

llanura 3 -> 2 con cantera 50% y 1 con mina 50% -> gasto 3000 por cuadro -> 9000

Tundra y mar profundo -> nada

gasto total de mejoras en los 9 cuadros expandidos -> 102.000

eso da -> 1000,900,850,3800,2200

como tengo un 20% en produccion de comida  queda -> 4560 -> y como tengo granero a 20 de nivel un 200% -> 13.680

por lo que los 9 cuadros mas produceni -> 1000,900,850,13680,2200

1200 plebeyos -> costo ->

1200

  mantenimiento ->

6000 comida

union de las 18 cuadros donde produco:

total -> 2350, 1400,1500,23580,3800

plebeyos: 2100 -> costo -> 2100 mantenimiento -> 10.500

 

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03/05/2010, 14:20
Lord Orco

con lo del dia de la madre no tuve tiempo, pero hoy te pongo los calculos del los recursos.

tengo una duda sobre los soldados.

tengo que ahcer fichas de nivel 1.

pero como tengo todos los edificios militares a nivel 20, los soldados saldrian de nivel 4, los sargentos de nivel 6, los capitanes de nivel 10, y el general de nivel 13??

el señor de la guerra seria de nivel 10 de todas formas verdad?

bueno, lo preguntaba para ver si hago ya directamente la ficha con los niveles

soldado -> 4

sargentos-> 6

capitanes-> 10

General -> 13

o hago als fichas con los niveles 1,3,6 y 9?

si es con 4,6,10 y 13, se modificaria las caracteristicas y las dotes de los combatientes como dice el GDM que cada 3 niveles una dote extra y cada 4 un +1 a un caracteristica o no?

y si es con 1,3,6,y 9, cuando salgan soldados lo haran con nivel 4 o nivel 1?

Ultima pregunta, como van los demas? no quisiera retrasar esto mucho mas, pero el curro y mis dos hijos me tiene absorvidos.

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03/05/2010, 16:37
Director

capitanes 9, general 12. El resto correcto. Recuerda que sargento, capitan y general, son solo PROGRESIONES de la ficha basica del soldado nivel 4, no fichas aparte. mismas caracteristicas y dotes, solo algunas mejoras en relacion. El señor de la guerra es nivel 10, pero va aparte

dotes adicionales son las dotes normales de nivel 3-6-9 y 12 respectivamente. no dotes adicionales como guerrero

los soldados salen nivel 4

los demas van bien, tu relax XD. esta semanita hare un nuevo balance, aunque obviamente eres uno de los mas retrasados, es logico pues empezaste despues. Tendran paciencia.

saludos!

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11/05/2010, 15:32
Lord Orco

Tengo una duda, los expecialistas de nivel 1, ya que no pueden ser de 4 como los soldados por tener barracones a nivel 20. ( manejo de maquinas de asedio), necesitan alguna habilidad en concreto? como oficio asedio o alguna cosa parecida?

y otra cosa, el costo de los expecialesitas es la del equipo/20 pero no se si es correcto, pq,

un ballista costaria:2.400po y de mantenimiento -> 5comidas y 120po por turno.

un expecialista de ariete -> costo: 3.000 po  y manteniemiento -> 5 comidas y 150po.

pero la ballista la manejas con una persona y el arriete necesitas 10.

por lo que para manejar una ballista te gastas

costo -> 2.400 ballista + 2.400 expecialesta  y manteniemito -> 5 comidas y 120po

el ariete:

costo -> 3.000 ariete + 30.000 por 10 expecialestas -> 50 comidas y 1.500po

con esto te quiero decir, que quizas el costo y el mantenimiento de los expecialistas no tendria que estar dividido entre toda la tripulacion?, por lo menos el costo, ya que por ejemplo es mejor tener una catapulta pesada que un arriete.

ya me diras