Partida Rol por web

El Siniestro Secreto de Marjal Salino - La Casa Encantada

2 - El Consejo

Cargando editor
19/11/2020, 10:32
Narrador

La Sala de Consejos de Marjal Salino era un gran edificio que hacía las veces de ayuntamiento, y era el lugar en el que el Consejo se reunía para discutir los asuntos de la ciudad. Frente al edificio se alzaba una sombría plataforma con una horca frente que se utilizaba para las ejecuciones. Tales castigos eran raros en Marjal Salino, pero cuando se daban, atraían a una gran multitud.

El edificio estaba construido con la resistente roca de los acantilados cercanos y una variedad de maderamen endurecido de las cercanas marismas junto al Paso de Lithlond. Una pequeña torre se elevaba desde el edificio y albergaba una campana en la parte superior, que habían tocado hacía casi una hora para anunciar el comienzo de una sesión del Consejo. Un letrero de madera que representaba una red llena de peces colgaba sobre las puertas dobles que conducían al interior.

 

Cargando editor
19/11/2020, 10:32
Narrador
Sólo para el director

 

Cargando editor
19/11/2020, 10:32
Anders Solmor

Anders era el Consejero más joven que nunca había tenido Marjal Salino, habiendo heredado recientemente el puesto y la flota de barcos pesqueros de su madre, Petra Solmor. Con el dinero de la herencia, emprendió una aventura comercial de la que salió bastante airoso. Debido a que sus nuevos negocios le proporcionaban un mayor margen de beneficios, ofreció mejores sueldos a los pescadores de la ciudad para compartir su éxito con todo el mundo. Su generosidad alimentó su estatus como celebridad en Marjal Salino, y todo el mundo que formaba parte de la industria pesquera de la ciudad adoraba al joven Anders. Era conocido por ser muy vocal en sus opiniones contrarias a la piratería, la esclavitud y el contrabando.

Físicamente era un hombre alto, delgado y apuesto, con los rasgos afilados y alertas. Vestía ropas de seda y algodón de una excelente manufactura, con elaborados bordados a lo largo de las mangas. Rebosaba vitalidad incluso estando sentado, y movía la rodilla arriba y abajo, nerviosamente, como si quisiera salir de allí para saltar a bordo de uno de sus barcos en cualquier momento.

Pese a su inteligencia y audacia, era perfectamente consciente de su juventud y carencia de experiencia, de modo que se dejaba aconsejar por su inseparable compañero y mayordomo, un anciano enjuto muy educado que había servido a su madre hasta su fallecimiento. De vez en cuando se volvía hacia él, y murmuraba para consultarle alguna cuestión.

Anders se levantó como un rayo para saludar efusivamente a Hellas y a Oona cuando aparecieron y pidió que le presentaran a los demás.

 

La información sobre Anders la comparten Hellas y Oona.

Cargando editor
19/11/2020, 10:33
Eda Oweland

Nacida y criada en Marjal Salino, Eda Oweland era una mujer de figura estilizada. Su cabello era completamente gris, y estaba recogido en un apretado moño. Tenía un ademán adusto, unos modales bruscos y juraba como un marinero cuando algo la contrariaba.

Colibrí sabía de primera mano que Eda no había conocido otra vida que la de trabajar a bordo de un barco, y que su primer trabajo había sido de cocinera y grumete de a bordo. Era fácil corroborarlo observando su rostro curtido por el viento y sus manos encallecidas por el uso de los instrumentos de pesca. Aquel era el tercer mandato de la señora Oweland en el Consejo, y con su experiencia tanto en el gobierno como en la administración de una pequeña flota de barcos de pesca, era una de las portavoces más influyentes. Era partidaria de fomentar la industria pesquera en Marjal Salino construyendo un segundo muelle en una sección salvaje de la costa, y no era ningún secreto para nadie que desconfiaba de que la reciente apertura de la mina de los enanos fuera realmente lo que más le convenía al pueblo.

Eda apenas reconoció la presencia de su empleado, Colibrí, con un leve ademán de cabeza.

 

Colibrí es quien conoce a Eda.

Cargando editor
19/11/2020, 10:33
Eliander Fireborn

El Capitán Eliander era un hombre alto y musculoso que lucía un impresionante mostacho. Aquellos que lo conocíais sabíais que se sentía a gusto estando al mando, y que, a juzgar por las vetas grises que empiezan a jalonar sus cabellos, así ha sido durante bastantes años. Caminaba con una fuerte cojera del lado izquierdo debido a la pata de palo finamente labrada. Por lo que se decía, era el resultado de un sangriento enfrentamiento con un oso-lechuza mientras servía a la Corona de Tethyr.

A pesar de que ser un veterano del ejército, Eliander había tenido una educación formal que le brindaba sabiduría y mesura en sus decisiones. Cualquier conversación prolongada con él revelaba un amplio vocabulario y una habilidad extraordinaria para los idiomas. Su don para la lingüística le había hecho famoso en el pueblo, y las diversas organizaciones de la ciudad solían requerir su ayuda cuando necesitaban traducir algo.

 

Aranna, Colibrí y Oona conocen a Eliander.

Cargando editor
19/11/2020, 10:33
Gellan Primewater

La mayoría de vosotros solo conocía al cuarto miembro del Consejo por las fastuosas fiestas que de tanto en cuanto regalaba a la ciudad, y de oídas, por las extravagantes orgías que se celebraban en su mansión hasta altas horas de la madrugada. Se trataba de Gellan Primewater, el hombre más rico de la ciudad, aunque nadie se explicaba cómo un humilde mercader de madera y textiles podía haber amasado semejante fortuna.

Pero Hellas conocía perfectamente a este hombre obeso de ojos de ratón, vestido con un traje de seda verde y un guardapolvo de fino lino. Era su tío.

—Hola, Hellas, querida. ¡Cuánto tiempo sin verte! ¿Cuántos años tiene ya Hauser, seis? ¡Debe estar hecho un hombretón!

Soltó una risita y carraspeó para aclararse la garganta. Gellan era un fumador empedernido.

—Le pregunto mucho a Athina por ti, ¿sabes? Tienes que pasarte un día por mi casa para ponernos al día.

 

Solo Hellas conoce al señor Primewater.

Cargando editor
19/11/2020, 10:33
Manistrad Copperlocks

Apenas conocíais al quinto y más reciente miembro del Consejo: se trataba de Manistrad Copperlocks, la líder de la operación minera en Marjal Salino. Era bastante alta para ser una enana, pero su presencia iba más allá de la mera estatura. Su ademán irradiaba una fuerte autoestima y confianza en sí misma.

—¿Y bien, señor Fireborn? ¿Qué nos ha traído aquí? —preguntó la enana con dosis iguales de impaciencia y seguridad, señalando al cuerpo que la guardia había depositado encima de la mesa, como un asunto más a tratar.

 

Ninguno conocéis personalmente a Manistrad Copperlocks, así que vuestra información sobre ella es muy reducida.

Cargando editor
20/11/2020, 09:33
Eliander Fireborn

El aludido cojeó por la estancia apoyándose en su muleta y la dejó a un lado para sentarse una silla y estirar su pata de palo.

—La prueba fehaciente de que debemos tener más mano dura contra los piratas, esclavistas y demás escoria que aún campan a sus anchas por estas latitudes —declaró. Anders Solmor sacudió vigorosamente la cabeza mientras que Eda Oweland chasqueó la lengua. Antes de que la anciana marinera pudiera objetar algo, el capitán de la guardia os interpeló: —. Colibrí, Oona, Aranna: ¿podríais compartir con el Consejo todo lo que habéis descubierto?

Cargando editor
20/11/2020, 14:32
Ember Colibrí

Ver al menudo halfling equipado con su armadura y equipo auxiliar ya hablaba de problemas. Era bien sabido que aunque Colibrí trabajaba como pescador de manera habitual en la flota de Eda Oweland (a la cual había saludado con la misma falta de entusiasmo que la mujer a él), era un ex soldado de las guerras con las Nelanther, si bien algo bravucón bebedor y bocazas, tenía malas pulgas y sabía pelear, luego podía ganarse la vida como aventurero si hubiera querido. Pero amaba el mar y trabajar en su cercanía, así que se ganaba la vida como pescador.

Sólo cuando algún peligro había amenazado Marjal Salino se le había visto con semejante guisa, lo cual era un signo de por sí. Tenía en ceño fruncido, ya que no había conseguido echar mano a aquel Perico Gamuza que sabía que andaba por el templo, pero eso no le había impedido aclarar su garganta con el contenido de su petaca de camino a la reunión del consejo. Tenía la pipa entre las manos y se la llevaba de vez en cuando a los labios, más no la había encendido aún.

- Mrrrrr... creo que en cierta manera empecé esto, así que creo que hablaré en primer lugar. Ayer por la noche, fondeados en la zona de pesca, trabajaba con mis compañeros en el Mathilda, propiedad de la señora Oweland. - Ember dedicó una leve inclinación de cabeza hacia la anciana mujer.

- Al tirar de la red, descubrimos que el peso era mayor del esperado, y al elevar el aparejo, encontramos que contenía el cuerpo de una mujer. La examiné y di por cuenta de que había fallecido ahogada; además vestía una arpillera tipo saco que no se correspondía a su talla y presentaba marcas de ligaduras en pies y manos. - Cuando hablaba de examinar, Ember esperaba que los que le conocieran sabían que tenía ciertas nociones de sanación, ya que solía atender a sus compañeros cuando presentaban cortes, magulladuras o torceduras. En resumen, tenía experiencia en el tema.

- Levamos anclas y pusimos rumbo al puesto de guardia, donde dejamos el cuerpo a cargo de los soldados, que se dispusieron a informar al Capitán Fireborn. Supongo que a partir de aquí alguna de mis amigas pueden retomar el relato. -

Después de eso, Ember se volvió a llevar la pipa a los labios y dio un paso atrás, aún no convencido de prenderle fuego al tabaco.

Cargando editor
20/11/2020, 15:39
Hellas Blauerwels

Tras saludar a Oona, Colibrí y Aranna, entró con los demás en la sala. Entonces se quedó descolocada al verse junto a los demás frente al consejo. ¿Por qué la había convocado Anders en una reunión como esa?  ¿Cómo se atrevía a exponerla de esa manera ante tanta gente? Ella quería ayudar a la gente de Marjal Salino, pero no a costa de poner en peligro a sus seres queridos. La joven le dirigió al consejero una mirada furibunda con los dientes apretados durante unos segundos y después fue a saludar a su tío, al que le habló con una voz inusualmente alta.

Hola tío Gellan. Ocho—le corrigió—, Hauser tiene ocho años. Con los niños el tiempo pasa volando.

La joven no hizo mención de hacerle una visita. Llevaba siete años en Marjal Salino y no había tenido ninguna relación con él, esto no era más que una frase para aparentar. Además, su tío no iba a ser buena influencia para su hijo. Cuanto más lejos estuviera de él, mejor.

Tenía que improvisar, no podía igualarse al resto de los presentes. Colibrí había sido soldado, Aranna se encargaba del templo de Valkur y Oona había tenido sus más y sus menos con esclavistas. Ella era una simple tintadora de pieles y así quería que fuera siendo. Había tenido sus más y sus menos con piratas, pero eso era secreto. Así que, dejando a los demás frente al consejo, se marchó a colocarse junto al mayordomo de Anders. Mejor que pensasen que hacía algún tipo de trabajo para el consejero.

Hellas escuchó el relato de Colibri e inmediatamente lo relacionó con la conversación que había tenido con Fink esa misma mañana. Al final iba a poder investigar más sobre el asunto y todo.

Cargando editor
20/11/2020, 23:49
Oona

Oona había estado antes en el Consejo y no le gustaba demasiado. Prefería la discreción, eso de ir hablando con grupos de más de dos personas no era su estilo, de modo que estaba incómoda. Gary colgaba de su hombro con resaca, aburrido, perezoso, cansado en general. La genasí le dio un toque de atención para que espabilase y se pusiera a roncar allí en medio.

Se mantuvo en un discreto segundo plano, recta como una estaca, enfundada en su armadura de cuero y manteniendo siempre una actitud profesional, porque se trataba de un tema muy serio. Cuando Colibrí terminó su relato, Oona se dio cuenta de que tenía que intervenir ella, aunque no sabía muy bien qué decir y que sonara convincente. No se trataba de exponerle un caso a Fireborn, él siempre la entendía y sabía cómo guiarla y recibir órdenes era lo que mejor se le daba. Pero hablar frente a los demás le daba pánico.

-Pedimos a mi p... a Wellgar Brinehanded, la ayuda de Valkur para hablar con la fallecida. Teníamos sospechas de que podía haber escapado de un barco de esclavos, dada su muerte y las marcas encontradas en su cuerpo. La muchacha misma confirmó que había muerto ahogada intentando escapar de dónde la tenían retenida. Fue capturada, posiblemente, en la Casa Encantada, dónde se encontraba realizando algún tipo de trabajo. Era originaria de Seaton.

Miró a su madre adoptiva, sin saber muy bien qué más aportar al relato.

Cargando editor
22/11/2020, 12:03
Aranna Ygranth

Aranna saludó a Hellas levantando la mano y agitando los dedos antes de colocarse a su lado, en pie pero en postura cómoda, reposando una mano en la cadera como un contraposto. Hacía unos días que no veía a la joven por el Rompeolas. En opinión de la aventi, ese trabajo que había encontrado en la peletería era una pérdida de tiempo. La taberna era mucho más interesante, menos "trabajo", incluso cuando se tenían que servir jarras y platos de cocido de anguila.

Familia, ay, susurró al oído de la pelirroja. ¿Ya tienes bastante para comprar la taberna? 

¿Quería Hellas ser propietaria de una taberna? Probablemente. A juicio de Aranna, era lo que le pegaba.

Los miembros del consejo no le eran desconocidos, pero nunca les había prestado demasiada atención. Aunque al más joven se lo hubiese llevado a la cama si en la superficie no hubiesen sido tan prejuiciosos con tales asuntos. Curioso concepto ese de los celos. Los aventi ni siquiera conocían la palabra adulterio.

Cuando Oona, después de exponer con concisión la situación, le dirigió esa mirada confusa, Aranna tuvo que hacer un enorme esfuerzo para no hacer una mueca de espanto y encogerse de hombros.

Estaba en La Casa Encantada, dijo, y carraspeó. Incluso tan cerca del mar, el aire era demasiado seco para su garganta. Dijo "la", no "una", así que supongo que es un lugar conocido. No estaba sola allí, aunque de sus compañeros no tenemos noticias. Habían ido a exorcizar el lugar, y los atacaron por sorpresa cuando estaban buscando la sala de rituales de... ¿cómo ha dicho que se llamaba? 

Cargando editor
22/11/2020, 12:15
Oona

Oona asintió en dirección a Aranna.

-Maestro Dumbalah -contestó la genasí encogiéndose de hombros-. La muchacha dijo "Nos atacaron por sorpresa mientras buscábamos la sala de rituales del Maestro Dumbalah".

Por más veces que lo dijera en voz alta ese nombre le seguía pareciendo un chiste.

-Y después de eso, la capturaron, la llevaron a un barco, ella intentó escapar y murió ahogada.

Esperaba que alguien con más oratoria que ella interviniera pronto porque estaba empezando a ponerse nerviosa.

Cargando editor
22/11/2020, 12:37
Aranna Ygranth

La metieron en un barco, la ataron y la vistieron con harapos. dijo. No le pareció necesario hacer explícito lo que implicaba tal descripción. 

Parece que tenemos a una banda en la zona que se dedica a capturar a incautos para venderlos como esclavos. La verdad es que yo no tengo demasiados problemas con los piratas y los ladrones, mientras no se metan conmigo, pero estamos hablando de esclavistas. Esclavistas capturando gente en nuestro pueblo, bajo nuestras narices, sin la mejor vergüenza. Hay que cortarles las aletas. 

Cargando editor
22/11/2020, 12:38
Anders Solmor

 —¡Yo estoy de acuerdo! —dijo Anders Solmor, golpeando el puño cerrado contra la palma de la mano. Se levantó de su asiento, como si fuera a salir corriendo en dirección al muelle, zarpar en su barco y atacar al navío él mismo—. ¡No podemos permitir que los de su calaña campen a sus anchas por nuestro hogar! Debemos actuar de inmediato y con contundencia.

Cargando editor
22/11/2020, 12:40
Eda Oweland

 —Y yo me pregunto: ¿y por qué vuelven a aparecer, precisamente ahora, después de años sin tener noticias de ellos? —inquirió Eda con voz acerada y la mirada clavada en Eliander—. ¿No habrá sido tal vez una reacción de Las Nelanther al súbito desplazamiento de tropas de Su Majestad a nuestro pueblo? ¡Por las tetas de Umberlee, Eliander! ¿Quieres convertir Marjal Salino en el frente de una nueva guerra?

Cargando editor
22/11/2020, 12:44
Manistrad Copperlocks

—¿Y qué sugiere, señora Oweland? —gruñó la enana levantando la ceja—. ¿Que miremos para otro lado porque era extranjera? ¿Diría lo mismo si esa mujer fuera marjalina y no de Seaton?

Cargando editor
22/11/2020, 12:49
Eliander Fireborn

Eliander carraspeó para llamar la atención de las mujeres antes de que se enzarzasen.

Señoras, por favor... —intervino el capitán con ademán apaciguador—. Lo cierto es que no pensaba involucrar a la guardia o al ejército en esto, sino a un grupo independiente. Voluntarios que nos den una perspectiva neutral del asunto, que valoren si es un incidente aislado o si debemos prepararnos para un regreso de los piratas de las Nelanther.

»Voluntarios como los que ya han empezado a investigar este asunto por su cuenta.

Eliander hizo un gesto la dirección al trío de seres anfibios que habían hablado.

Cargando editor
22/11/2020, 13:00
Anders Solmor

Anders volvió a sentarse en su asiento.

—Bien pensado, capitán —dijo y se giró para mirar a Hellas—. Hellas, ¿me harías el favor de acompañar a estos aventureros para... darles el equipo que necesiten para esta misión?

Esperó la respuesta de la joven antes de preguntar:

—¿Alguien sabe quién es ese Maestro Dumbalah?

Cargando editor
22/11/2020, 13:04
Gellan Primewater

—Ah, sí. Si me dieran una moneda de oro cada vez que alguien habla de él y de su sala de rituales secreta repleta de grimorios de magia oscura y prohibida, sería aún más rico de lo que soy.

Gellan rio de su propia ocurrencia y se aclaró la garganta.

—Era uno de esos hechiceros voodan. Vivía fuera del pueblo, en una casa que hay a dos horas de camino hacia el oeste, siguiendo la carretera que lleva a la mina. Desapareció hace años sin dejar rastro, y a día de hoy la casa está abandonada. La gente piensa que está encantada. Habladurías.