Partida Rol por web

El Siniestro Secreto de Marjal Salino - La Casa Encantada

Creación de Personajes y Reglas Caseras

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25/09/2020, 21:09
Narrador

En este tema trataremos todo lo relativo a la creación y desarrollo de vuestros PJs: reglas caseras, opciones de personaje permitidas, etc. Los PJs son compañeros que, juntos, buscan traer seguridad y prosperidad a la ciudad de Marjal Salino.

► Experiencia inicial: los personajes comienzan la campaña a nivel 3.

►​ Características:  se generan por reparto de 32 puntos según la siguiente tabla:

►​ Puntos de golpe: a nivel 1º, el dado de golpe da siempre los máximos puntos de golpe posibles. En los niveles siguientes se tira el dado correspondiente. Si el resultado es inferior al valor que se muestra en la siguiente tabla, se sustituye lo que hayáis sacado por el valor correspondiente:

►​ Oro inicial: 2.700

►​ Manuales permitidos: haced lo que os dé la gana.

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25/09/2020, 21:11
Narrador

Todos los personajes ganan un bonificador +1 una habilidad a elección del jugador. Esta habilidad será siempre clásea para el personaje. 

Hay habilidades que desaparecen y otras se fusionan entre si. Os pongo las tablas de habilidades antiguas y nuevas, del derecho y del revés.

Preguntas frecuentes

P: El bárbaro tiene como habilidad clásea Escuchar pero no Avistar. ¿Sería Percepción una habilidad clásea en las nuevas reglas?

R: Sí. Si una habilidad de la 3.5 se considera clásea de un clase concreta, esa clase tiene como habilidad clásea la habilidad fundida en las nuevas reglas aunque esta aglutine otras habilidades no cláseas.

P: ¿Gano un nuevo idioma cada vez que subo un rango en la habilidad Lingüística?

Sí.

P: ¿Cuál es la dificultad de conjurar a la defensiva con la nueva regla de Concentración?

R: Las tiradas de Concentración utilizan las reglas de Pathfinder 1ª Ed. Puedes consultar esa y otras CDs en este enlace.

P: Algunas maniobras del Libro de las Nueve Espadas utilizan Concentración. ¿Cuál es mi bono en las nuevas reglas?

R: Nivel de Iniciador + Característica, el jugador decide si va a aplicar Fuerza o Destreza en el proceso de creación del personaje. Esta decisión no puede cambiarse más tarde.

P: Algunas dotes o clases de prestigio me piden rangos en Concentración. ¿Cómo accedo a ellas?

R: El nuevo requisito es tener un nivel 3 puntos inferior a los rangos necesarios (mínimo 1).

P: ¿Puedo elegir 20 en esta tirada?

R: Solo se puede elegir 20 en: Buscar, Escapismo, Inutilizar Mecanismo para abrir cerraduras (no para desactivar trampas), Lingüística (en algunos casos) y Supervivencia (para discernir la ubicación).

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25/09/2020, 21:11
Narrador

►​ Cualquier dote que otorgue bonificadores a una o varias habilidades (como Acrobático Soltura con una Habilidad) convertirá en siempre clásea esa o esas habilidades a partir del nivel en el que se adquieran (es decir, que no se aplica de forma retroactiva). Además, si el personaje tiene 10 o más rangos en esa habilidad, el bonificador sube de +2 a +4 en el caso de dotes que bonifiquen 2 habilidades distintas o de +3 a +6 para las que sólo bonifican una habilidad.

►​ Las dotes de Esquiva Defensa con Dos Armas proporcionan +1 CA adicional a los niveles 6º, 11º y 16º.

►​ Las dotes de creación de objetos mágicos no consumen puntos de experiencia. En vez de ello, el coste material sube a 3/4 partes del precio de mercado.

►​ Dureza otorga un número de puntos de golpe adicionales igual a 2 + tus DG actuales. Cada vez que obtengas un DG (por ejemplo al ganar un nivel), obtienes 1 punto adicional. Si pierdes un DG (por ejemplo al perder un nivel) pierdes 1 pg de forma permanente. Sólo se puede escoger esta dote 1 vez.

►​ Si tienes una dote que otorgue un bonificador +2 a una TS concreta (como Gran Fortaleza) puedes tirar 2d20 en vez de 1d20 y elegir el resultado más alto cuando realices una TS de ese tipo. Puedes hacer esto 1 vez al día más 1 vez adicional por cada 3 niveles de personaje (redondeando hacia abajo).

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02/10/2020, 19:01
Narrador

►​ Todos los familiares hablan común, pero no pueden utilizar esta capacidad para finalizar conjuros.

►​ Los familiares reducen el tiempo de trabajo de sus amos ayudándolos, acercándoles utensilios y evitando que nadie los moleste. Por tanto, el tiempo de estudio, fabricación de objetos mágicos, investigación de nuevos conjuros e inscripción de estos en el libro de conjuros, se reducen en un 25%. 

►​ A nivel 3º del amo, los familiares adquieren automáticamente la plantilla de Celestial, Infernal o Arcana (que es igual a la de Celestial pero sustituyendo el Castigar mal por la capacidad de lanzar Detectar magia como aptitud sortílega 1/día)

►​ A nivel 5º y 7º del amo, se puede hacer una ceremonia especial para transformar o cambiar al familiar a uno de la lista de familiares mejorados de nivel 5 sin necesidad de gastar la dote homónima.

►​ Si un familiar muere, el mago solo debe guardar diez días de luto antes de poder convocar uno nuevo.

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02/10/2020, 19:01
Narrador
Sólo para el director
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02/10/2020, 19:01
Narrador
Sólo para el director
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02/10/2020, 19:01
Narrador
Sólo para el director
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02/10/2020, 19:01
Narrador
Sólo para el director
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02/10/2020, 19:02
Narrador
Sólo para el director
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02/10/2020, 19:02
Narrador
Sólo para el director
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03/10/2020, 17:28
Aranna Ygranth

Algunos apuntes, para que me digas cómoencajan o me guíes un poco.

- Los aventi son de trasfondo genérico (de Stormwrack), así que para encajarlo en la ambientación, he pensado que el origen de los aventi en los RROO podría ser una de las ciudades flotantes de Netheril. Una colonia occidental, sobre el Trackless Sea (no sé cómo lo han traducido). Los habitantes de la ciudad adoraban al semidiós Vulkar, con el nombre de Aventernus, y fue este quien salvó a los humanos cuando la ciudad se hundió en el océano durante la locura de Karsus, transformándolos en seres anfibios.

Según el trasfondo de Stormwrack, los aventi dejaron su ciudad por razones desconocidas y tras su éxodo, se establecieron en asentamientos de hasta mil individuos. Mi PJ procedería de una de estas comunidades.

- El asentamiento del que procede Aranna se encuentra en el Mar de las Espadas. Entre las nelanther, Amn y Tethyr, por ejemplo. Puedes emplazarlo donde quieras, por si te es útil durante la campaña.

- Con el personaje en sí, todavía estoy en los primeros compases. He pensado que Aranna viva en Marjal Salino, y allí mantenga un pequeño arrecife cerca de la costa. Y que esté casada con alguno de sus habitantes (un cazador de piratas, un sacerdote de Valkur, un marino, un pescador... ¿tienes algún PNJ candidato o invento uno?).

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03/10/2020, 19:26
Narrador

Oh, antiguos netherinos. Me gusta, y me recuerda una campaña sobre Umbra que tengo que hacer algún día. Algún día...

Sobre el pueblo de tu pj, claro lo situaremos en el mapa. Avhin nos hará uno personalizado para la partida, mientras tanto te señalo dónde he colocado exactamente Marjal Salino.

Te pongo una lista de todas las localizaciones con sus respectivos PNJ que te podrían interesar aunque fuera de forma remota. Tómate la libertad de tomar, alterar o añadir cualquier información que veas aquí:

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05/10/2020, 00:23
Ember Colibrí

Bueno, vamos a ver si te dejo un esbozo de lo que tengo pensado (sin que hay que sacar incantatrix, ni cheaters de Mystra :)

Le he dado una vuelta al PJ, en el aspecto de que vi una Dote que me gustó, y en base a eso he vuelto a armar el concepto de PJ tal como lo tenía planteado. Te cuento:

FUE 12(4p) / DES 16(10p) / CON 14(6p) / INT 10(2p) / SAB 14(6p) / CAR 12(4p) (32p gastados antes de los modificadores raciales; he visto que en el Unearthed Arcana hay un Halfling de Agua que gana un ¡+2 a CON adicional! pero como me parece que ya me has hecho un buen favor al permitirme añadir Glimmerskin Halfling al Shoal Halfling, pues lo dejo como está no sea que vengan los incantatrix :).

La idea sería Swordsage 2 (Tomo de las Nueve Espadas, la Senda Principal la de las Sombras) / Guerrero 1 (pero este Guerrero 1 sería algo... peculiar)

Guerrero Nivel 1: Mi idea es aplicar las Variantes Thug y Dirty Fighter. Conseguimos así un Guerrero con Ataque Furtivo de Pícaro y le damos algunas Habilidades relacionadas con la temática de la partida. Estas variantes te indica que puedes aplicarlas juntas (entiendo que porque no tocan las mismas habilidades de clase)

Ahora bien, he visto otra Variante que es de una Revista Dragon: El Corsario. Es por ello que pregunto si puedo aplicar las anteriores Variantes a esta; no se tocan nada de lo que tienen entre sí, realmente, ya que el Corsario tiene una lista de Dotes para elegir (dotes que no tengo por Dirty Fighter) y en cuanto al Thug, lo único que hace es añadir unas habilidades más y un par de puntos de habilidad por nivel a las que tiene el Corsario. Si consideras que no es factible, pues simplemente me quedaría con mi idea de aplicar las dos primeras Variantes, pero dado el tinte de la partida, me parecía oportuno consultarlo.

Si tienes alguna sugerencia, opinión, o consejo que dar (tu conoces a los otros PJ mejor que yo), las escucharé encantado. EL PJ que tenía pensado inicialmente era algo más "blando" (2d6+1d10) que este (2d8+1d10) y tenía más habilidades por el tema de la clase Ladrón, que en este caso he suprimido por completo; asimismo, he quitado la clase de Espadachín, ya que creo que con el Swordsage puedes cubrir ese rol perfectamente, con sus maniobras y demás.

Cuando dejemos atado esto, continúo.

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05/10/2020, 01:05
Narrador

Entiendo que Thug y Dirty Fighter no pueden (o deben) aplicarse a la vez puesto que renuncian a la misma aptitud de clase (dotes extra de guerrero) para obtener otras ventajas. ¿O es muy tarde y no lo estoy viendo bien?

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05/10/2020, 01:11
Ember Colibrí

Es lo segundo:

Dirty Fighter

Some fighters prefer stealth and cunning over martial skill. This variant can also be combined with the thug variant

La cosa es que esas dos en particular, se señalan como compatibles. Vamos, que se pueden aplicar a la vez. Puedes ser un Matón que Juega Sucio. Está por ver si puedes ser un Corsario Matón que Juega Sucio :))

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05/10/2020, 09:44
Narrador

Efectivamente.

Estaba leyendo lo que ganaba y lo que perdía y me las apañé para pasar por alto que anunciaba explícitamente que era posible combinarlas entre sí. Por mí bien. Una tercera clase ya me parece demasiado amalgama, especialmente cuando tu raza es otra. Entiendo que las fichas de los marciales suelen ser feas, con muchas variantes y muchos dips. No discuto que no se pueda hacer, podríamos mirarlo, pero preferiría que no lo hicieras más complicado de lo imprescindible.

Veo bien el personaje en cuanto a su mecánica. Creo que mejor así, de hecho. Al daring outlaw le cuesta un poco despegar, en cambio las clases del Libro de las Nueve Espadas suelen dominar la partida a niveles bajos como este. Además, al tener una embaucadora no necesitáis un pícaro en el sentido dungeonero convencional. Por último, la partida que acabé hace poco (en la que saludaste) tenía un daring outlaw. Y estoy dirigiendo a otro pj con la misma combinación ahora mismo. Agradezco un poco de variedad en las builds xD.

Ojo en cuanto a temática. Recuerda que es imprescindible que el grupo se preocupe por el bienestar, seguridad y prosperidad de Marjal Salino. Los piratas son los malos. Esto no es Skulls & Shackles.

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05/10/2020, 12:27
Ember Colibrí

Una tercera clase ya me parece demasiado amalgama, especialmente cuando tu raza es otra.

En realidad la clase es Luchador (más Swordsage), lo único que va con las variantes de Thug y Dirty Fighter (hay una opinión generalizada de que quitarle al Fighter sus Dotes por Ataque Furtivo es un desperdicio, pero en este caso a mi me ayuda a definir el PJ, por lo que he optado por ello). En virtud de no complicar las cosas, dejo la variante de Corsario en el tintero, como dices. Así que lo dejamos en Swordsage 2º/ Fighter (Thug+Dirty Fighter) 1º. La idea sigue siendo el subir Corsario Carmesí como CdP, pero eso me lleva a subir al menos 2 niveles de Fighter y uno de Swordsage, así que está más bien lejos. :)

Elecciones, elecciones, bueno, la Habilidad que voy a escoger como propia del PJ y a la que gano +1 va a ser Escapismo. Ember es un tipo enjuto y resbaladizo como un colibrí, a quien es difícil retener. Además de eso, voy a añadir los Traits Slippery y Skinny de Unhearthed Arcana al PJ.

Por otro lado quería dedicar puntos a la Habilidad Trato con Animales en orden de tener (a pagar el cachorro con el dinero inicial, claro) algún tipo de animal entrenado. Mi idea es algún tipo de animal con la plantilla Aquático (tal como explican en Stromwrack), si fuera posible. Mis aspiraciones llegan a un Mastín de Guerra con la plantilla de Aquatico, pero ya me dirás cual es el límite en ese sentido. Usarlo como montura es algo que quería asimismo. También un pequeño loro parlante entrenado, pero eso es más a nivel de imagen que otra coas :)

Hasta aquí por ahora, una vez vayamos aclarando estas cosas, te voy metiendo más en harina sobre el PJ. Me alegro que apruebes el asunto de las clases y dar variedad a lo  establecido es algo que siempre me ha gustado, no montarme un una balsa que ya usan otros. :))

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05/10/2020, 13:20
Narrador

Ok a todo.

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05/10/2020, 18:36
Ember Colibrí

Bueno, pues vamos avanzando. Si me dices el coste del cachorro de Mastín aquatico, lo deduzco de las 2700po antes de continuar con las compras.

Tienes en el apartado Ficha, mis Características, Dotes&Defectos, los Traits aplicados a las Habilidades, las cuales están ya asimismo, así como los Rasgos de Clases y los Rasgos Raciales. Una vez lo repases, me dices si tienes alguna duda.

Le pusieron el nombre de Ember por el hecho que tiene acceso al temido fuego del dragón que es la marca de su antepasado. Ember además tiene algunas habilidades de una de las sendas de lucha (Viento del Desierto) que emulan habilidades elementales. Ember puede aplicar 1d2+2D6 de daño furtivo de fuego con un simple puñetazo furtivo, al que además tiene weapon focus por ser un arma de su disciplina, Hand of Shadows.

Y a esto vamos, la disciplina principal de Ember Colibrí es la Mano de Sombras. Al elegirla así, te da Weapon Focus con las armas asociadas a la dsciplina, daga, espada corta, sai, siangham, golpe sin armas  y cadena armada. Básicamente el cutlass o sable pirata (el que viene en Stormwrack), es una espada corta algo más cara, que pesa algo más y da el +2 de bono a ser desarmado, conservando el resto de las características. Si te parece bien, me cogería como arma el cutlass si fuese una espada corta dentro de la disciplina. Si prefieres que no, llevaría espadas cortas como armas principales.

Tras esta consulta, creo que iríamos directamente a gastar el oro restante, tirar los puntos de golpe y alguna cosa más, como por ejemplo, las disciplinas de Swordsage. Te las apuntaré a modo de hechizos y tal, para que sean de rápida consulta.

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05/10/2020, 22:36
Narrador

Ok a lo del sable pirata.

He decidido que no quiero al perrete acuático. No quiero restarle importancia al compañero animal de la druida. Puedes quedarte con el loro, gratis, si es que lo vas a usar solo para rolear.

En cuanto a las maniobras y posturas, estaría bien que pusieras enlaces para una fácil consulta.

Aún no he revisado nada de la ficha.