Partida Rol por web

El telar del destino (Parte 1)

Diario de Steeve Hope

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27/07/2017, 00:24
Destino

Escena destinada al uso personal y la resolución de dudas propias, ya sea para anotaciones dentro de la partida, reparto de experiencia, entradas estilo diario del personaje, o lo que se precie. 

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27/07/2017, 00:25
Destino

Bien, para ir conociéndonos un poco en el aspecto rolero, quisiera preguntar alunas cosillas para mejorar la experiencia en la partida. Así como perfilar los detalles del personaje. 

1. ¿Qué esperas encontrar en una partida? ¿Qué temas son de tu preferencia?

2. ¿Qué temas preferirías no tocar ni por asomo? ¿Hay algún tema sensible que preferirías no tratar dentro del rol?

En cuanto al personaje:

1. ¿Qué es lo que más teme tu personaje? 

2. ¿Cómo lleva su día a día? Descríbeme un día rutinario en su vida. No es necesario excesivo detalle. 

3. ¿Cuál es su relación con respecto a los Durmientes? 

4. ¿Qué personas son las que más le importan en su vida? 

5. ¿A qué aspira? ¿Cuáles son sus motivaciones?

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27/07/2017, 09:51
Steeve Hope
Bueno Master, vamos a ir respondiendo asi conocemos un poco a Steeve

1. ¿Qué esperas encontrar en una partida? ¿Qué temas son de tu preferencia?

En general me gusta que tengan una buena trama y poder desarrollar al personaje en todos sus aspectos, es decir, sus emociones, su filosofía, su modo de pensar, y sus aspiraciones. En particular con Mago... poder desarrollar el potencial que este juego da para el personaje y en la amplitud que este mundo brinda. 

2. ¿Qué temas preferirías no tocar ni por asomo? ¿Hay algún tema sensible que preferirías no tratar dentro del rol?

Mientras se trate del personaje, no tengo limitaciones de ningún tipo, así que por ese lado sentite libre.

En cuanto al personaje:

1. ¿Qué es lo que más teme tu personaje? 

Es un tipo de personaje extraño frente al temor, su concepción de la muerte y del destino, hacen que no tenga el mismo peso que en otro tipo de personas. No teme a la muerte, ni a estar desempleado ni a que le roben, ni a ninguno de los temores clásicos. Podría citar dos temores Intermedios que condicionan su rol, uno es que le toque matar a un ser querido, en parte eso lo hace un tanto esquivo a profundizar los lazos afectivos, y el otro es a no cumplir su parte en el engranaje del destino, por lo que se toma muy en serio su labor cuando siente que tiene que hacerla (mas allá de los riesgos que ello implique).

2. ¿Cómo lleva su día a día? Descríbeme un día rutinario en su vida. No es necesario excesivo detalle. 

Un día rutinario... existe tal cosa para Steeve? Tal vez dormir lo sea, muy a su pesar. Desde que se levanta todo dependerá de si esta en un caso o no. Si no lo está, pues simplemente pasará horas leyendo en su oficina o se cansará de esperar e irá a algún museo o ver alguna obra para matar el tiempo. Si el teléfono suena y tiene un caso, entonces se avocará a él de lleno, tal vez ni duerma esa noche. Hará llamadas, visitará a la policía o al hospital, hará entrevistas a testigos, o irá al parque a poner sus ideas en orden. Si esta libre, porque a veces se toma un descanso, puede que salga a beber a algún Pub Irlandes en Boston, y si la suerte esta de su lado, tendrá un encuentro casual y placentero con quien deba tenerlo (no tiene preferencias ni de color, ni de nacionalidad, ni de género, simplemente sabrá que es lo mas adecuado en ese momento).

3. ¿Cuál es su relación con respecto a los Durmientes? 

Es un tanto esquivo con todos, durmientes incluido. Sin embargo su visión del destino hace que mida a cada uno como pieza importante o no para que todo fluya hacia donde debe fluir, independientemente de si esta despierto o no en esta encarnación. Es decir, puede que tome la vida de un mago y defienda la de un senador clave, por ejemplo. En resumen, eso no le importa (salvo que hablemos de Despiertos Eutanatos, en cuyo caso los ve claves para el destino)

4. ¿Qué personas son las que más le importan en su vida? 

Trata de que no le importen. Sus padres y su amigo Taylor estarían entre los que sí. No tiene hermanos ni pareja, y es de pocos amigos. Un Eutanatos le importa mucho, pero no como algo emocional sino como un ideal filosofico, casi fundamentalista. También respeta a los vampiros con funciones similares (ver como lo desarrollamos, si te parece que vale la pena)

5. ¿A qué aspira? ¿Cuáles son sus motivaciones?

Le apasiona resolver casos, así que en lo mundano su motivación es esa, tener buenos desafíos. No es ambicioso en cuanto a bienes ni posición social. En cuanto a sus motivaciones mas profundas,  esta comprometido con su visión de un mundo mejor , de un destino que se va revelando día a día, de que cada cosa sucede por algo en la inmensa red de sucesos de la existencia. Para él todo tiene un propósito, y descansa confiado en la certeza que su destino es proteger el destino.

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27/07/2017, 10:29
Steeve Hope

Consulta, aún estoy pensando algunos detalles del personaje, me faltan puntos (como a todos seguramente XD) e iba a elegir algún defecto. Uno en particular me hace eco con un aspecto del personaje, ligado a su manejo de ocultismo y el defecto amistad secreta, y era el tema de tener relacion con algun vampiro. Me cierra con su concepción del mundo pero tendría que ser con uno que tenga un objetivo afin, como un assamita hechicero independiente, que le de por el lado de matar cainitas si lo considera necesario. Sería mas un tema de discusión filosófica del personaje con una visión diferente pero afín a la suya, que de una ventaja en la partida. Te parece viable o mejor no ?

 

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27/07/2017, 11:23
Destino

Bueno, la verdad es que no lo veo viable en el sentido de que vas a moverte de la ciudad en la que vive tu personaje, entonces el defecto no va a poder utilizado como tal dentro de la partida. 

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27/07/2017, 13:21
Steeve Hope

Gracias por la aclaracion. Mejor, era medio complicado de llevar, me habia gustado la ide en su momento y luego lo vi cada vez con mas dudas.
Voy armando la ficha y te consulto cualquier cosa.

Notas de juego

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28/07/2017, 00:03
Steeve Hope

Un par de dudas:

Por un lado el trasfondo Recursos, como lo pensas usar? Si no pongo nada ahí sería un mendigo? Mi perfil es clase media, puede tomar un avión, llegar cómodo a fin de mes, tener una computadora, ir a un museo. No tiene porque tener posesiones (puede alquilar un departamento chico, el estudio y un auto si hace falta). Pensaba poner 1 nivel de recurso para eso, te parece adecuado? (es un mago con magia de entropía, también puede hacer que simplemente las cosas salgan bien, ej. lo inviten a almorzar cuando tiene hambre, o que justo esté en oferta el traje que quiere comprarse, no se si tiene sentido subir mas este trasfondo. Escucho tu sugerencia)

Por otro lado, estaba pensando tener Arete 2 y 7 esferas de este modo:

Correspondencia 1 (como para empatizar, seguir alguna pista, y poder proyectar magia alrededor con alcance visual)

Tiempo 2 (como para poder observar el pasado en escenas de crimen o ver la acción mas probable a suceder)

Vida 1 (como para conectar con la salud, el tiempo de vida, y conocer su debilidad)

Entropia 2 (como para ver el destino, jugar con la suerte y asumir este rol de engranaje que te mencionaba) (Modo Dirk Gently)

Mente 1 (como para procesar y analizar la información, percibir las emociones de los demás, y construir ideas complejas) (modo Sherlock) 

Te parece equilibrado? No manejo mucho el tema del Arete, no se si 2 es suficiente como para realizar efectos no vulgares (no le interesa la magia vulgar de momento). 

Como duda adicional respecto a las esferas:

vida: puedo combinar vida 1 y Entropía 2 como para provocar que una persona se engripe o tome una enfermedad ligada a su punto débil?

Entropia: con entropía 2, puedo mejorar la precisión de un disparo para dar en un punto que quiero o lograr impactar en alguien?

Tiempo: podríamos jugar combinando Entropía 2 con Tiempo 2 para ver algunos futuros probables y tener en claro que habría que hacer para que uno de esos destinos suceda? (ejemplo: sabe que su destino es sufrir una desgracia pero ve que si toma el autobús puede tener un accidente, pero si toma un taxi simplemente lo roban... no es para usarlo todo el tiempo, es mas bien para visualizar el potencial del personaje). 

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28/07/2017, 00:22
Destino

Te comento, para llevar un nivel de vida adecuado a clase media mayoritaria, sería más bien Recursos 2. Es cierto que puedes conseguir cosas a base de Entropía, pero hay temas que no se resuelven con eso. Recursos 1 es vivir en modo trabajo currito de muy poca ganancia, y Recursos 0 es que eres un mendigo. 

En cuanto al Areté, hablando de un modo mundano y vulgar, representa el poder de tu magia, tu nivel de comprensión, de "ascetismo". Por eso no puedes superarlo con la puntuación de las esferas. Es lo más difícil de subir, y te adelanto que no dejo subirlo sólo con experiencia. Se sube realizando Búsquedas, eventos de aprendizaje que pueden durar mucho tiempo o ser un tanto peligrosos. 

Con respecto a las esferas: Algunas combinaciones de las que hablas no son factibles. Ten en cuenta que el nivel 1 de cada esfera suele servir en términos generales para "examinar" o "conocer", con algunos añadidos, y que el nivel 2 te permite empezar a afectar patrones simples con la magia. 

Lo que me dices de afectar personas con vida y entropía, no es posible con esas puntuaciones. Una persona es un patrón complejo, y se afecta a partir del nivel 3 de vida o entropía. También depende de cómo lo justifiques, y cómo te lo plantees, pero a priori, es complicado. 

Correspondencia 1 te sirve más bien para percibir espacialmente y con detalle, para detectar otros efectos de correspondencia y demás. Si lo que quieres es trasladar tus sentidos a otro lugar, deberás utilizar correspondencia 2. Y si lo que deseas es afectar un lugar estando tú en otro diferente, debes utilizar correspondencia 3. 

No sé si resulto un poco quisquillosa XD siempre estoy abierta a planteamientos y sugerencias, espero al menos haberte ayudado. 

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28/07/2017, 00:36
Steeve Hope

Si me ayuda, gracias. A ver si mas o menos entendí.

Entonces sugerís Arete 3 y recursos 2, eso lo tengo en cuenta.

También lo que explicas de vida esta claro si lo pensamos como uso de afectar vida (simple, sin combinar con entropía), simplemente que lo pensaba mas desde el efecto entrópico (no es "enfermate de gripe" sino que ese día estarás más debil y lo mas seguro es que te olvides de ponerte la bufanda, halla viento y te resfríes, era un poco eso lo que no se como se maneja. Eso, que no es directo (patrón 3) sino mas bien basado en la casualidad, a que niveles de esferas de vida-entropía te suena?)

Si quiero afectar con entropía a alguien que estoy viendo en el mismo bar, pero a 5 metros mío, entiendo que sin correspondencia de al menos 1 punto no podría afectarlo (digamos que tendría que tocarlo para hacerlo), esto es así? lo estoy entendiendo bien? Lo de la percepción esta claro lo que comentas y no es mi intención afectar algo lejano, solo asegurarme que la magia en el entorno del mago va a funcionar.

Por último, voy a tener que buscar algún defecto para compensar esto, porque no quiero desequilibrar lo que mas o menos arme (si no puedo, lo pienso nuevamente). Y hay una combinación que me parece interesante pero no se la jugabilidad:

Secreto oscuro (defecto 1 Punto)

Algo terrible de su pasado persigue al personaje. Quizá aban- donó a su mentor, o puede que se enamorase de una Widders- lainte. En cualquier caso, el secreto de tu personaje (que debiera asomarse a la crónica de tanto en cuanto) puede avergonzarlo o provocarle verdaderos problemas (aunque no es probable que llegue a suponer su muerte).

Miembro a examen (defecto 4 Puntos)

Tu personaje se unió a una Tradición o Convención (o un Arte apropiado) recientemente, y no es muy bien visto por la jerarquía o sus compañeros. Puede tratarse de un antiguo fuera de la ley que renunció, o quizá pertenecía a un grupo enemigo al que traicionó. En cualquier caso, es tratado con hostilidad y suspicacia. Incluso un mago con una alta puntuación de Destino es mirado con recelo, pues no hay seguridad de que tan señalado individuo no volverá cambiar de bando y se convertirá de nuevo en un enemigo 

De algún modo lograr que un secreto haya comprometido su camino (lo tengo que pensar un poco, tal vez ligado al avatar, o a haber matado a algún eutanato como primer misión, lo cierto es que la orden no lo sabe pero de algún modo el líder se da cuenta que algo anda mal con él) y que eso puso a prueba al mago entre los suyos. Eso te parece viable? me refiero a jugabilidad, porque tampoco quiero que termine como objetivo de ser asesinado apenas empiezo a jugar XD (lo veo mas como un mago que esta por su cuenta y tendrá que ganarse el respeto de su orden, porque no lo tiene).

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30/07/2017, 12:37
Destino

He hecho una pequeña revisión. Quedaría por definir:

  • Terminar la ficha. 
  • A poder ser una breve descripción física/psicológica, para que los demás jugadores puedan tener una primera impresión.
  • " También respeta a los vampiros con funciones similares (ver como lo desarrollamos, si te parece que vale la pena)"- Si quieres, explicarme este concepto un poco mejor. ¿Vampiros con funciones similares? ¿A qué te refieres?

En cuanto a las dudas plantedas (Mil perdones por no responder antes, lo cierto es que he tenido una semana un tanto difícil académicamente hablando y bueno, abrí el mensaje en un momento dado y luego no lo volví a marcar como no leído, así que básicamente, me despisté un poco. La próxima vez, si tardo tanto, avísame, porque es posible que me haya vuelto a pasar algo similar. Debo admitir que me pasa más a menudo de lo que me gustaría.)

Puedes afectar con Entropía cualquier cosa que esté a tu alcance de visión, bajo mi juicio. No necesitas "tocarla". Si la puedes ver, la puedes afectar. Así que a cinco metros, a menos que haya una pared en medio y no seas capaz de saber lo que hay ahí sin utilizar correspondencia, puedes afectar con Entropía lo que tú quieras y puedas según tu nivel de la misma. 

Lo de la casualidad: sí. Puedes provocar pequeñas casualidades, que puedan conducir a que se enferme la persona. Pero eso no va a provocar con total seguridad que se enferme, no sé si me explico. 

Tema defectos: Un secreto oscuro me parece viable. Aunque lo de tener que matar a otro Eutánatos podría haberle sucedido sin que tenga que ser algo oscuro (un caído, alguien que se dejó llevar por el Jhor por ejemplo, podría ser susceptible de recibir ese destino, y los Eutánatos eso lo ven necesario para el ciclo) Todo depende de cómo me lo plantees, supongo. 

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30/07/2017, 21:41
Steeve Hope

Bien, me pongo con todo eso, a lo sumo mañana Lunes lo termino.

Sigo dandole vuelta a los defectos, creo que va a ser lo último a resolver (porque van a ligarse al trasfondo).

Lo de los vampiros olvidemoslo, no vale la pena. Me dejé llevar con algo que había leído sobre conexiones entre eutanatos y cainitas (hay vampiros mata vampiros, si bien no tienen la misma ideología, pueden depurar lo que consideran "desviado") pero mejor no vayamos para ese lado, fue una idea que ya descarté. 

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31/07/2017, 07:01
Steeve Hope

Listo la ficha! 

Tomé 7 puntos gratuitos adicionales a partir de algunos defectos. Te detallo algunas notas de lo elegido:

Defectos:

Miembro a Examen (4) : su iniciación fue guiada por su Avatar, a través de sueños, y no por los métodos tradicionales de la orden, de modo que ningún Acarya (mentor) ha supervisado su Agama (iniciación). El Paramaguru (líder) de la Marabouts (Capilla) de Boston no está a gusto con eso, no confía plenamente en Steeve y aún habiéndolo admitido como aprendiz, está continuamente evaluándolo y cuestionándose si lo admite, lo expulsa o lo elimina.

Adicción (1): Su gusto por el Whisky pasa del simple placer, es mas bien una fuente de inspiración para su mente y a la vez una anestesia para su corazón. No suele estar ebrio, mas allá de alguna excepción, pues la lucidez es parte de su naturaleza, sin embargo no pasa un día sin que beba un par de copas, es un compañero silencioso en la noche, un amigo que no juzga y se brinda sin pedir nada a cambio, sin él se siente incompleto.

Pesadilla (1): Sus sueños suelen ser reveladores, son su fuente de inspiración y también un espacio sagrado para conectarse conscientemente con su Avatar, por tanto ocupan un lugar protagónico cada noche. Pero la mayoría de los humanos tienen más de un sueño por noche, y algunos de los de Steeve le recuerdan el dolor de sus víctimas al morir o le muestran el da otras personas que va a matar algún día. Destrucción, muerte, desolación y desesperanza suelen ser moneda corriente en sus peores pesadillas.

Compulsión (1): Siempre resuelve los casos que acepta. Es una especie de obsesión que no lo deja descansar hasta que no resuelve el desafío, aún si le lleva meses lograrlo. En parte por eso suele rechazar muchos casos, tomando solo aquellos que de algún modo siente que debe tomar, y una vez hecho no descansa hasta que ha logrado lo que estaba llamado a lograr.

Méritos

Sentidos Agudizados (3): La percepción de los sentidos de Steeve siempre fue alta, tal vez su cuerpo sabía de algún modo que para poder sacar las conclusiones adecuadas debía tener certeza de sus observaciones o su alma quiso que no se le escape ningún detalle que reflejase un signo del destino, por minúsculo que sea. Por propósito o por simple casualidad, puede percibir mucho mas allá que los demás con cualquiera de sus sentidos.

Trasfondos

Aliados: Steeve colabora con frecuenca como asesor del inspector Taylor del FBI, un amigo de otro tiempo que aún continúa en contacto con él, suele ser quien le da los casos mas importantes, quien le da información difícil de conseguir y también quien lo ha sacado de algún apuro.

Avatar: Su maestro es un ángel de la muerte, una criatura de naturaleza primordial que lo guía en sus sueños revelándole el engranaje del destino. Porta una guadaña inmensa y una capucha que cubre su cabeza, su rostro se hace visible sólo cuando habla con Steeve, y es un perfecto espejo de la cara del mago. 


Lo de los vampiros está resuelto, en un rato actualizo la descripción. Decime si estas de acuerdo con estas cosas, sino lo revisamos juntos. Por otro lado, el tema de armas, armadura, equipamiento, focos... lo dejamos para después? Que pautas tendría que tener en cuenta para definirlos?

 

 

 

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01/08/2017, 05:22
Steeve Hope
Sólo para el director

Otras notas con algunas confirmaciones a ver si entendí bien:

Especialidad

Destreza: veloz (entiendo se refiere a la velocidad de movimiento, tanto al desplazarse con sus piernas como al mover sus manos o cualquier parte de su cuerpo, es así?)

Percepción: atento (entiendo que esto refiere a la observación (con cualquier sentido), como cuando se usa en combinación con Alerta o Consciencia, tanto se se esta buscando activamente como si se encuentra algo que llama la atención, es así?)

Focos

Correspondencia: Lentes

Vida: Saliva ( es válido como foco? un poco de saliva en sus dedos por ejemplo).

Entropía: Moneda

Tiempo: Reloj pulsera

Mente: Ecuaciones matemáticas (escritas en su libreta, en un papel, en la pared, etc)

Entiendo que son objetos comunes y no únicos (ejemplo la moneda), es así? 

Equipo

Armas de fuego, teléfono móvil, ordenador portatil, ...son algunas de las cosas importantes y accesibles para Steeve (recursos 2). Hace falta un detalle mas amplio, o mientras sea razonable asumimos que lo tenemos? (ej: un traje, municiones, zapatos, lentes, etc).

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04/08/2017, 00:30
Destino

Todo correcto ^^  

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04/08/2017, 01:05
Steeve Hope

Bueno, Genial, ya estamos listos!

Solo resta arma y armadura me parece (necesario para este eutanatos XD). Propongo tener esto:

Pistola con silenciador X-5 Protector semiautomática (daño 5 o esp, alcance 40, cadencia 4, cargador 12+1, disimulo C)

Varios cargadores/ municiones

Saco Reforzado (armadura 1, penalización 0)

Cuchillo (daño F+1 letal, dificultad normal, disimulo C)

Disimulo C= se puede esconder en el saco.

 

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01/11/2017, 02:19
Steeve Hope

Master, una duda sobre dos posibles modos de hacer magia conforme a lo que subiste hace unos días.

Steeve quiere aferctar la puerta, pero no cuenta con Materia, y se me ocurre:

1- Entropia 1 y Mente 1, para poder comprender la puerta y encontrar sus puntos débiles (en este caso lo que quiere es averiar su capacidad de abrirse). Esto le permitiría comprender que si coloca una astilla en el sócalo, o si golpea con la culata de su pistola en una bisagra, etc, podría trabarla. Interpreto que tendría que estar acopañada de una tirada de percepción para ver el punto debil con claridad y encontrar los elementos cercanos que puedan servir ... esto es así?

2 - Entropia 2, Tiempo 2. La puerta se cierra con tal mala suerte que el mecanismo se traba, no puede abrirse desde dentro por unos minutos, tras lo cual una gota de aceite se desplaza y reactiva el mecanismo. Me queda claro que esto puede hacerse si combino materia, pero si es solo entropia... puede funcionar ? (no es la destrucción de un edificio, sino la manipulación sutil de una pieza por un período de tiempo). 

Como ves vos estos efectos? Son posibles? Requieren algo mas?

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01/11/2017, 10:46
Destino

1- Para "comprender" la puerta y encontrar sus "puntos débiles" para atrancarla o romperla más fácilmente, lo que necesitas es materia. Piénsalo detenidamente. La Entropía sí, sirve para encontrar variaciones y debilidades, pero no quieres encontrar esto sobre una "consciencia superior" que es para lo que serviría Mente. El efecto que propones te serviría para, por ejemplo, intuir qué hace sentir a una persona insegura, pero para lo que me pides, necesitas combinar con Materia, que es la esfera que se dedica a los objetos inanimados, como la puerta. 

2- Entropía 2 te puede ayudar a trancar la puerta. Para eso tendrías que hacer una tirada de Destreza+Pericias y yo añadiría como éxitos automáticos los éxitos que saques en el efecto. Tiempo en cualquier caso, no sirve para alargar un efecto. Para extender la duración del efecto necesitas gastar uno de los éxitos que has sacado en prolongarlo, de manera que en vez de un turno, dure una escena. 

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01/11/2017, 18:26
Steeve Hope

Bien, va quedando claro. Otra pregunta mas.

Podría aprovechar lo que ha hecho Cathbad (ya a estacado la puerta) en lugar de la tirada de destreza y pericias (el ya declaro el trabajo físico) y centrarme en entropia 2 ? Lo que me hace ruido de esto es que puede que las maderas no estén colocadas en los puntos mas críticos, y el efecto entonces no se si tendría sentido...

Podría de todos modos tomar una de las maderas que dejó sueltas Cathbad y apalancarla yo como una traba adicional... eso podría sumar los éxitos, no?

 

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02/11/2017, 10:56
Destino

Bueno vale, aceptamos pulpo jajaja.

Dale con la entropía, asumiremos que estás "asistiendo" a Cathbad. 

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03/11/2017, 13:08
Destino

Procedo al reparto de experiencia tras finalizar la segunda escena de la historia:

4 puntos por escena terminada: cómputo total de 8

2 puntos por éxito en objetivos (el combate con el cura)

2 puntos por interpretación

1 punto por ortografía

3 puntos por constancia

Total: 16 Px 

Puedes gastarlo en cualquier cosa que sea lógica de acuerdo a lo vivido con tu personaje a lo largo de estas dos escenas, o guardar y gastar una parte, o guardarlo todo. Como prefieras.