Partida Rol por web

El telar del destino (Parte 1)

Génesis (Creación de personajes)

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17/07/2017, 00:04
Destino

 PROCESO DE CREACIÓN DE PERSONAJE. 

  • Paso uno: Concepto de personaje. Elige Concepto, Tradición, Conducta y Naturaleza. 
  • Paso dos: Selecciona Atributos. Ordena las tres categorías de Atributos (Físicos/ Sociales/ Mentales) otorgando según prioridad 7/5/3. Tu personaje tiene automáticamente un punto en cada Atributo de inicio. 
  • Paso tres: Selecciona Habilidades. Ordena las tres categorías de Habilidades (Talentos/ Técnicas/ Conocimientos) otorgando según prioridad 13/9/5. Recuerda que no debes sobrepasar los tres círculos en una misma habilidad al repartir los puntos de habilidades iniciales, pudiendo eludir este límite posteriormente a base de Puntos Gratuitos. 
  • Paso cuatro: Selecciona Ventajas. Elige trasfondos, repartiendo 7 puntos a conveniencia entre:
    - Aliados:
    ayudantes y amigos que te ayudan en determinadas ocasiones.
    - Arcano: una capacidad mística para volverse invisible a las masas.
    - Avatar: la fuerza del alma mística (marca el máximo de Quintaesencia acumulable).
    - Biblioteca:
    acceso a conocimiento metafísico.
    - Contactos: fuentes de información y rumores.
    - Destino: un propósito superior que mueve al mago.
    - Influencia: poder en el mundo durmiente. 
    - Maravilla: un Talismán o Dispositivo mágico. 
    Mentor: un guía o maestro en el camino de la Ascensión.
    - Nodo: un lugar de poder místico. 
    - Recursos:
    dinero puro y duro.
    - Sueños: un vínculo con el subconsciente primordial. 
    Recomiendo en este punto tener en cuenta que algunos trasfondos pueden no ser del todo utilizables dado que el personaje va a abandonar su lugar oriundo (un Nodo no puede ser utilizado en una ciudad lejana a la que se pertenece, por ejemplo).
  • Paso cinco: Toques finales.
    - Apunta el Areté (máximo 3, empezando con 1 gratuito), Quintaesencia (igual al trasfondo Avatar), Fuerza de Voluntad (de inicio, 5 puntos de Fuerza de Voluntad gratuitos), Esencia, Rasgos de Resonancia.
    - Elige las Esferas (teniendo en cuenta que no se puede poseer más círculos en una Esfera que la puntuación de Areté).
    - Elige Méritos y Defectos (opcional, otorga la posibilidad de darle matices al personaje, pero no es obligatorio usar méritos y defectos) con un máximo de 7 puntos acumulables en Defectos
    - Reparte tus Puntos Gratuitos (15 puntos).
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17/07/2017, 00:23
Destino

GASTO DE PUNTOS GRATUITOS

Atributo 5 puntos por círculo.
Habilidad 2 puntos por círculo.
Esfera 7 puntos por círculo.
Fuerza de Voluntad 1 punto por círculo.
Trasfondo 1 punto por círculo.
Areté 4 puntos por círculo (máximo 3 al inicio).
Quintaesencia 1 punto por 4 cuadros. 

Se comienza repartiendo 15 puntos gratuitos en la ficha inicial. 

ESPECIALIDADES

Una vez se alcanza 4 puntos en un atributo u habilidad se puede escoger una Especialidad relacionada con el mismo, que a efectos de sistema hará que todo 10 sacado en una tirada relacionada con la Especialidad, se convierta en 2 éxitos (ésto va cambiando según versiones de vampiro, mago, y demás dentro de MDT, pero a mí me parece lo más juicioso utilizar esta versión)

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23/07/2017, 19:33
Cathbad

La ficha a la que hace referencia Seishi es esta. Como ella no puede pegarla por algún motivo, la pongo yo, y así os podéis ir creando a vuestros PJ:

NOMBRE  
JUGADOR  
CRÓNICA  
NATURALEZA  
ESENCIA  
CONDUCTA  
TRADICIÓN  
CONCEPTO  
CÁBALA  
ATRIBUTOS
FÍSICOS
Fuerza oooo
Destreza oooo
Resistencia oooo
SOCIALES
Carisma oooo
Manipulación oooo
Apariencia oooo
MENTALES
Percepción oooo
Inteligencia oooo
Astucia oooo
HABILIDADES
TALENTOS
Alerta ooooo
Atletismo ooooo
Callejeo ooooo
Consciencia ooooo
Esquivar ooooo
Expresión ooooo
Intimidación ooooo
Liderazgo ooooo
Pelea ooooo
Subterfugio ooooo
TÉCNICAS
Armas C. C. ooooo
Armas de Fuego ooooo
Conducir ooooo
Etiqueta ooooo
Interpretación ooooo
Meditación ooooo
Pericias ooooo
Sigilo ooooo
Supervivencia ooooo
Tecnología ooooo
CONOCIMIENTOS
Academicismo ooooo
Ciencia ooooo
Cosmología ooooo
Enigmas ooooo
Informática ooooo
Investigación ooooo
Leyes ooooo
Lingüística ooooo
Medicina ooooo
Ocultismo ooooo
ESFERAS
Cardinal ooooo
Correspondencia ooooo
Entropía ooooo
Espíritu ooooo
Fuerzas ooooo
Materia ooooo
Mente ooooo
Tiempo ooooo
Vida ooooo
VENTAJAS
TRASFONDOS
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
ARETÉ
 o o o o o o o o o
FUERZA DE VOLUNTAD

     o o o o o

o o o o o o o o o o

SALUD
Magullado  
Lastimado (-1)  
Lesionado (-1)  
Herido (-2)  
Malherido (-2)  
Tullido (-5)  
Incapacitado  
OTROS RASGOS
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
QUINTAESENCIA

o o o o o o o o o o

o o o o o o o o o o

PARADOJA
RESONANCIA
Dinámica ooooo
Entrópica ooooo
Estática ooooo
EXPERIENCIA
 
MÉRITOS Y DEFECTOS
Mérito Tipo Coste
     
     
     
     
     
Defecto Tipo Bon.
     
     
     
     
     
MAGIA
MARAVILLAS
Nombre  
Puntos   Areté   Quintaesencia  
Descripción
 
FÓRMULAS
 
 
 
 
 
EQUIPO
 
 
 
 
 
FOCOS
 
 
 
 
 
COMBATE
Arma/Ataque Dif. Daño Alc. Cad. Carg. Ocult.
             
             
             
             
             
             
ARMADURA
Clase  
Puntuación  
Penalización  
Descripción
 
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30/07/2017, 17:45
Max Bennett.
Sólo para el director

A ver, gasto de puntos gratuitos:

Areté de 1 a 2: 4 puntos.

Fuerza de voluntad de 5 a 10: 5 puntos.

Esfera: Vida a 1: 7 puntos.

Total 16 puntos. 15 gratuitos +1 de defectos:

Defecto: Adicción al alcohol: 1 punto.

Creo que tengo la ficha lista... pero revísala porque no se me da nada bien hacer fichas de mago. :( Cualquier cosa que veas dime y lo cambio sin problemas.

Quiero dedicarle algo de tiempo a la descripción y a completar la historia del pj, a ver si puedo antes de irme el martes.

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23/04/2018, 08:42
Max Bennett.
Sólo para el director

Tengo el post casi listo, pendiente de hacer las tiradas pertinentes... Pero tengo unas dudillas:

- He revisado y no he encontrado por ningún sitio que especificáramos el foco de mi personaje. No sé si es algo obligatorio para un mago o no... En caso afirmativo deberíamos concretar cuál es antes de avanzar más con la partida (yo había pensado en que fuera la petaca que lleva consigo a todas partes. Ésa que acabó en la iglesia y que no ha tenido tiempo de rellenar XD)

- En caso de que lo del foco no sea obligatorio, podemos hablar y decidir si es algo que le pega al pj o no, y en cualquier caso usarlo sólo a partir de la siguiente escena si sobrevivo.

Ya me dirás a ver qué opinas. :) De momento no hice las tiradas porque no sé si se puede aplicar el foco o no (aunque estoy por hacer las tiradas sin foco, y si luego aplica ya lo decides tú).