Las bulliciosas calles de Aguas Profundas hacían difícil el transitar a esas horas de Solana. Se acercaba la última hora y los magos debían comer algo. El carruaje había dejado atrás el Barrio del Castillo y había cruzado el Barrio Norte para dejarlos al fin en la plaza del barrio comercial. Pocas ocasiones habían tenido de visitar ese barrio que era el centro comercial de la Ciudad del Esplendor.
Vamos a hacer un Desafío de Habilidad de complejidad 2 (requieren 6 éxitos). Si no sabéis que es os lo explicaré en la escena off-topic. De momento id roleando vuestros Pjs.
Miro a mi alrededor, cuanto me rodea y no puedo evitar sentirme pequeño y perdido entre la multitud. Un sentimiento bastante desagradable para alguien como yo, acostumbrado a la calma que reina en la torre de nuestro maestro.
No me hace mucha gracia este sitio tan bullicioso, así que encontremos cuanto antes una caravana que parta para Luna Plateada. Tendremos que ir preguntando entre los comerciantes. ¿Qué tal si nos dividimos y quedamos en un punto de esta plaza en un par de horas?
no se muy bien como va eso de los desafios de habilidad. He jugado bastante a d&d4 pero hasta ahora no había tenido el placer de hacer uno XD
- ¿Crees que es sensato separarnos?. Si el envenenador ha descubierto nuestras intenciones, podría aprovechar el hecho de separarnos para quitar a alguno de en medio. - Dije con preocupación.
¿De que va eso?.
El comentario de Darvin me hace reflexionar sobre mi propuesta. No lo había pensado de esa manera digo yo también con cierta preocupación. Está bien, permanezcamos juntos. Probablemente tardaremos más tiempo en dar con alguna caravana pero será más seguro.
Asentí conforme mientras íbamos a buscar la caravana...
Me acerco a una de las múltiples tiendas que hay en la plaza y, con una sonrisa pintada en la cara, le hablo al tendero.
Buenos días caballero. Me gustaría saber si conoce usted alguna caravana que vaya hacia Luna Plateada.
Motivo: recursos
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
jajajaja, la primera en la frente xD
El tabernero observó al recién llegado con curiosidad. Acto seguido observó al resto.
- ¿Acaso cree que estoy aquí para dar información a un desconocido? Vendo mercancía, no doy información.
- Perdona a mi hermano, es algo estúpido pero es buena persona.
Mara pasó junto a su hermano dedicándole una impertinente sonrisa. Se acercó a los bonitos jarrones que había depositados con sumo cuidado sobre una mesa de madera. Eligió un jarrón muy colorido y lo tomó entre sus delicadas manos para estudiarlo de cerca.
- ¡Es increible! Este jarrón es de diseño y manufactura sembiano , anterior a la guerra civil, probablemente anterior al 1370 CV.
Motivo: Historia
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+2)=11 (Exito)
El comerciante quedó impresionado y sorprendido.
- Es de 1368 CV, es una reliquia. ¿Conoces la historia de los 12 príncipes de Umbra?
Mara asintió.
- Sin lugar a duda tenéis un esquisito surtido de obras maestras.
Mara se contorneó recorriendo el lugar. El comerciante la miró dubitativo.
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso)
- Si buscáis información, pagad como todo el mundo.
Parecía que el tendero no era muy amigable. De hecho era bastante desconfiado, como podía verse. No quitaba ojo a la maga como si temiese que fuera robarle.
Relajese, hombre. Le prometo que pagaremos... si la información es buena. Al igual que nadie pagaría por este bonito jarrón sembiano sin verlo antes y comprobar que no tienen ningún desperfecto, nosotros tampoco pagaremos sin saber si la información que puedas darnos es realmente útil.
No pienso pagarle a este tipo ni un cobre. Espero que se trague mi farol...
Motivo: engañar
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+9)=20
- Lo único que queremos es algo de información, buen hombre, bastante sencilla, ¿sabéis de alguna caravana que esté dispuesta a partir dentro de poco, por favor. - Dije, con mi sonrisa más zalamera.
Motivo: DIPLOMACIA
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+9)=13
El mercader miró ceñudo al mago. Había inseguridad en su mirada. Su mano frotaba destraidamente su barbilla.
- Hasta mañana no viene otra caravana.
Extendió la palma de la mano.
- Pagad´bien y os puedo recomendar para que tengáis un buen sitio.
Creo que al final nos tocará pasar por el aro. Dale un par de monedas para que nos haga el favor. Le digo por lo bajo a mi amigo Darvin para que el tendero no me oiga.
Le susurré a Ander de la misma manera:
- ¿Y por qué solo yo?. Deberíamos de pagarle entre los tres...
Venga tio, no seas quisquilloso. Encontraré una forma de pagarte. Puede que convenza a Mara para... ya sabes. Le comento arqueando las cejas y conteniendo una risa pícara.
- Bueno, toma - intervino Mara entregando unas monedas al comerciante - no pienso darte mucho más.
El comerciante frunció el ceño y se tomó unos instantes para pensar.
- Bueno, mañana aquí a primera hora de la mañana.
Hizo un gesto para que os marchara.
Una prueba de Recursos (CD10), please. La última.