Partida Rol por web

El Templo del Invierno Interminable

Réquiem por un moribundo

Cargando editor
23/01/2012, 00:00
Dungeon Master

Año del Eterno Invierno (1484 CV)

Jardines de la Torre de la Vara Negra (Aguas Profundas)

Habían pasado unas horas hasta que regresaste a la torre. Tu padre se encuentra muy enfermo y está postrado en cama. Paseas por los jardines taciturno y no eres capaz de discernir con claridad. La luz brilla con una tenue intensidad y has perdido la noción del tiempo. Las palabras de Ander hacen eco en tu cabeza: Cuida tu espalda, hermano. Huelo a conspiración. Esta enfermedad me huele a veneno. Hay algo extraño en todo esto. Tu instinto te dice que la extraña enfermedad está relacionado de alguna manera con Ander. Aunque no desconfías de él. Aunque rivaliza contigo, ha demostrado ser una gran persona y amigo. No obstante algo oscuro gira en torno suyo. Últimamente estaba algo reservado y taciturno. Apenas sale de sus aposentos.

Con este pensamiento llegas a los jardines orientales de la Torre, justo detrás de la entrada a la misma. Un edificio de tamaño regular dominaba esa parte de los jardines que enmarcan el lugar. Su piso superior estaba dominado por un gran balcón que ocupaba todo la longitud del edificio. Dicho balcón estaba sustentada por varias columnas adornadas con hermosas enredaderas que formaban un gran pórtico con bancos de madera de roble ornamentada. Apoyas la mano en una columna. Tus pensamientos te impiden escuchar como unos pasos sigilosos avanzan a tu espalda...

Entonces unas manos femeninas se cierran en tus ojos impidiendo te ver.

Cargando editor
23/01/2012, 00:19
Mara Ventormenta

-¿No deberías estar en tus aposentos estudiando?

Darvin se gira para saludar. Mara clava sus ojos en el joven noble con una mirada enigmática. Esboza una sonrisa y añade:

-¿Estás preocupado por tu padre, verdad?

Cargando editor
23/01/2012, 00:25
Dungeon Master

Año del Eterno Invierno (1484 CV)

 

Torre de la Vara Negra (Aguas Profundas)

Te hallas en tus aposentos con el libro abierto. Tu plan ya está en marcha. Con gran maestría conseguiste introducir el veneno en la copa de Alba Dracopardo. La primera parte del plan ya estaba consolidado. Ahora hacía falta contarle una pequeña mentira y atraerlo a Luruar, la Marca de la Plata. Allí serviría a tus propósitos. En cuanto tuviera el tomo lo engañarías y quizás lo mantuviera con vida. Nadie debía conocer tus propósitos.

Con estos pensamientos te acercas a la ventana que da a la parte oriental de los jardines que enmarcan el recinto de la Torre. Allí abajo, junto a los arcos del edificio de incitados están Darvin y Mara. Están hablando. Te encantaría volverte invisible para poder escucharlos. Siempre ha habido una conexión entre ellos. Te mesas la barbilla.

Notas de juego

Este es tu punto de inicio de la aventura. Alba Dracopardo, uno de los Señores de Aguas Profundas (permanecen en el anonimato, sólo tú, tu hermana y su familia allegada conocen su identidad) y padre de Darvin ha enfermado de forma repentina.  El veneno no es mortal aunque lo parezca. Al cabo de una semana irán desapareciendo los efectos. Tu plan es atraer a Darvin para que te ayude a buscar el libro que ansías pues, aunque sabes que está en un templo abandonado de la Marca de la Plata (como se denomina a Luruar) no sabes su ubicación ni nada sobre él, y si consigues embaucar al a Darvir puede ayudarte a superar los peligros que puedas encontrarte. El gancho para atraerlo es el siguiente: haces creer que su padre está envenenado de muerte porque has descubierto un veneno que coincide con los efectos de la enfermedad y crees saber el antídoto, que está en una planta autóctona del Bosque Alto. Ya has insinuado algo el otro día: Cuida tu espalda, hermano. Huelo a conspiración. Esta enfermedad me huele a veneno, le has dicho. Si se traga el anzuelo querrá ir a buscar el antídoto y tú como buen amigo le acompaña.  O puedes argumentar que buscas un libro y te interesa acompañarlo.

NOTA: El resto te lo curras tú solo. Para recabar información sobre la ubicación del templo donde se encuentra el tomo prohibido tendrás que hablarle de él y por qué lo buscas. Por supuesto no debe saber el verdadero contenido del tomo. No te conviene que te echen de la Torre pues podría servirte para tus planes futuros.

Cargando editor
23/01/2012, 02:05
Darvin Dracopardo

 Normalmente haría algún tipo de comentario mordaz por mi parte, pero la pregunta sobre mi padre, y el hecho de conocer a Mara lo suficiente para saber de su genuina preocupación, hace que solo esboce una sonrisa triste, mientras respondo solamente:

 - Si.

Cargando editor
23/01/2012, 11:02
Mara Ventormenta

Mara  cambió la expresión seria y comenzó a caminar esperando que Darvin le acompañara.

Mi hermano anda preocupado, piensa que hay una conspiración detrás de esto, ya sabes lo intrigante que pretende ser siempre - giró la cabeza para esperar una respuesta  - Yo pienso que es exagerado y una maniobra para llamar la atención. Pretende llegar al fondo del asunto. Seguro que no es para tanto.

Sus ojos denotaban preocupación y, aunque le quitaba importancia, un velo de tristeza se reflejaba en su semblante. Estaba claro que el asunto le preocupaba.

Esta mañana el maestro Garem ha preguntado por ti- comentó tratando de desviar el tema.

Cargando editor
23/01/2012, 11:18
Darvin Dracopardo

 La miré, sabiendo que, pese a sus palabras, el asunto de su hermano le intrigaba, sin embargo respondió solo a su comentario:

 - ¿A si?. Bueno, espero no haberle preocupado, pero lo de mi padre me tiene demasiado preocupado como para centrarme en nada más, por eso no he ido a La Torre, porque no quería ser un estorbo...

 Luego añadí, preocupado:

 - ¿Que es lo que no me dices?. Se que hay algo sobre Ander que te preocupa... ¿Crees que hay algo de verdad en lo que dice?.

 Ander podría ser muchas cosas, pero no era estúpido, donde él solía decir que había humo se acababa encontrando fuego. Si alguien quería hacer daño a mi padre...

Notas de juego

 ¿Quien es el maestro Garem?.

Cargando editor
23/01/2012, 22:15
Mara Ventormenta

No, nada de eso  - agita la cabeza para quitarle importancia al asunto  - Ya conoces a mi hermano, siempre ve intrigas hasta en los asuntos más mundanos

Mara mira hacia la ventana  de los aposentos de Ander. Su hermano observa desde lo alto, Mara lo saluda con gesto indiferente. Atravesáis los jardines orientales para llegar de nuevo al edificio principal.

- Debes centrarte en tus estudios arcanos - se dirige a él con una sonrisa melosa que te llega al corazón - estás realizando grandes logros, no debes distraerte con las charlatanerías de mi hermano.

Llegáis a las sencillas escalinatas de piedra obsidiana que conducen a la puerta principal de la Torre.

 

 

Notas de juego

Es uno de los encargados de instruir en la magia arcana a los iniciados de la Torre. Pocos han visto el verdadero rostro de Vajra Safhar, dicen que él es uno de ellos. Sus aposentos están en la último piso. Se cuenta que es accede a otro plano donde se encuentras los aposentos del gran líder de la Torre.

Cargando editor
23/01/2012, 22:27
Mara Ventormenta

No, nada de eso  - agita la cabeza para quitarle importancia al asunto  - Ya conoces a mi hermano, siempre ve intrigas hasta en los asuntos más mundanos

Mara mira hacia la ventana  de los aposentos de Ander. Su hermano observa desde lo alto, Mara lo saluda con gesto indiferente. Atravesáis los jardines orientales para llegar de nuevo al edificio principal.

- Debes centrarte en tus estudios arcanos - se dirige a él con una sonrisa melosa que te llega al corazón - estás realizando grandes logros, no debes distraerte con las charlatanerías de mi hermano.

Llegáis a las sencillas escalinatas de piedra obsidiana que conducen a la puerta principal de la Torre.

 

 

Notas de juego

Es uno de los encargados de instruir en la magia arcana a los iniciados de la Torre. Pocos han visto el verdadero rostro de Vajra Safhar, dicen que él es uno de ellos. Sus aposentos están en la último piso. Se cuenta que es accede a otro plano donde se encuentras los aposentos del gran líder de la Torre.

Cargando editor
23/01/2012, 23:12
Darvin Dracopardo

 Miro a Mara y le respondo, con un leve tono de reproche, aunque sin pretenderlo:

 - Bueno, espero que comprendas que tenga la mente en el hecho de que mi padre se podría estar muriendo y yo no estoy haciendo nada por evitarlo...

Cargando editor
24/01/2012, 22:30
Mara Ventormenta

- El destino de tu padre no está en tus manos, Darvin

Mara da por finalizado la conversación. Sube las escalinatas y se introduce en el interior de la torre. 

Cargando editor
24/01/2012, 22:40
Darvin Dracopardo

 Miro como la chica desaparece de mi vista y luego murmuro:

 - Y un cuerno.

 Sin mas dilación, me dispongo a ir a buscar a Ander. Por el camino no puedo evitar tener sentimientos encontrados sobre Mara, como siempre me pasaba después de cada encuentro que teníamos: Enfado, frustración, cariño, afecto... Un autentico lío.

Cargando editor
08/03/2012, 10:41
Darvin Dracopardo

 Los aposentos de los iniciados están en el segundo piso, así que subo las escaleras hasta llegar a las estancias y me dirijo al cuarto que, junto a otros Aprendices, comparte Ander, para apresurarme a llamar a la puerta y esperar a que me permitan entrar dentro...

Cargando editor
08/03/2012, 11:24
Dungeon Master

La puerta se abre casi antes de haber llamado. Se notaba que estaba esperándote. Por un momento su mirada era enigmática, era imposible discernir algo en sus ojos. Su expresión era indescriptible y sus ojos por un momento brillaron con una intensidad extraña. ¿Era tu imaginación o habías notado un brillo de malignidad en sus cansados ojos? Nó, debía ser la imaginación pues su mirada era triste y cansada. Era el mismo Ander de siempre, con sus ojillos  apagados y semblante serio. Desde que os conocéis, prácticamente toda la vida, pocas veces le has visto sonreir.

Cargando editor
08/03/2012, 11:33
Ander Ventormenta

- Te esperaba, hermano Darvin - comenta forzando una sonrisa - Adelante tengo noticias acerca de la supuesta enfermedad de tu padre.

Cargando editor
08/03/2012, 19:41
Darvin Dracopardo

 Genial, ahora tocaba escucharle regodearse sobre lo inteligente y sabio que es... Pero espero que vaya en serio, por su bien...

 - ¿Que has averiguado?...

Cargando editor
12/03/2012, 13:08
Ander Ventormenta

- Por los síntomas deduzco que tu padre ha sido envenenado y creo saber con qué.

Ander se acercó a su escritorio y entregó una hoja de pergamino con un elaborado dibujo de una planta espinosa con capullos rojizos.

Se llama Ariethas - informó el mago, señaló uno de los capullos - se extraen un jugo verdoso de esos capullos que es el veneno. En cuestión de unas semanas tu padre se quedará rígido como una tabla y una semana después deja de respirar. 

Notas de juego

PNJOTIZADO

Cargando editor
12/03/2012, 16:41
Darvin Dracopardo

 Miré horrorizado ante las palabras de mi compañero, mientras examinaba la fuente del mal de mi padre, para luego responder, lleno de ira:

 - ¿No hay ningún antídoto?. Además, debemos de averiguar quien es el responsable... Si le agarro, le hago beber esa porquería, a ver como le sienta su propia medicina...

Cargando editor
13/03/2012, 12:30
Ander Ventormenta

Ander esbozó una sonrisa. Sus ojos brillaban por la excitación.

Aquí viene la buena noticia, hermano - su sonrisa se ensanchó - Yo también amo a tu padre, Darvin. Soy poco de los que saben su verdadera identidad. Aunque a juzgar por las apariencias alguien más lo sabe y por eso lo ha envenenado. 

Su amigo y hermano de hermandad miró con los ojos horrorizados.

 No temas, he hecho un buen trabajo de investigación - entregó al angustiado Darvin otra hoja de pergamino con el dibujo de otra planta -  Es Lathynius y crece cerca de los Picos Perdidos en el bosque, es lo que buscamos para el antídoto. Estoy harto de estar entre estos muros. Te acompaño. Quizás podamos consultar a los Arpistas para ver si saben como preparar el antídoto o quizás tengan en su biblioteca el proceso para hacer el antídoto,pero necesitamos hojas de Lathynius. Te sugiero que partamos pronto.

 

Notas de juego

PNJOTIZADO

Cargando editor
13/03/2012, 12:37
Dungeon Master

En ese momento un golpe llamó la puerta del iniciado. Tras abrir, otro iniciado apareció por la  puerta con rostro apresurado.

Perdonad la intromisión - dijo el recién llegado - Llevo una hora buscándole Darvin, la Dama Westra requiere vuestra presencia - anunció mirando a Darvin con ojos inquietos.

Cargando editor
14/03/2012, 11:10
Darvin Dracopardo

 Miré al iniciado:

 - Iré enseguida. - Luego, después de que el aprendiz se fuera, me dirigí a Ander. - Haz los preparativos necesarios para el viaje, ¿crees que tu hermana nos ayudaría?.