Partida Rol por web

El tor maldito

Camino al norte!

Cargando editor
19/09/2019, 03:16
Director

Camino al norte- al alba

Montando los caballos empiezan a moverse por la calle que se dirige al norte, desde la plaza central de la ciudad. 

Casi todas las casas se encuentran tapadas con gruesos tablones,  polvo acumulado en la mayoría de ellas,  ahora transformado en barro, debido a las recientes lluvias que han azotado los días. 

Se ven restos de lo que antiguamente fueran grandes capillas,  una que otra escuela, durante aproximadamente 10 minutos,  cuando llegáis a una especie de muro (muy similar al que vieron en la entrada have un par de días atrás), solo que está parte de la ciudad,  el muro está muy lastimado,  sendos boquetes a lo largo del muro,  ya sea a izquierda o a derecha se pueden apreciar,  y lo que les llama más la atención,  ningún guardia se encuentra acá,  a diferencia de la puerta por la que llegaron unos días atrás. 

El empedrado se mantiene desde la ciudad,  solo unos cuantos metros saliendo del muro,  y unas pocas piedras, claramente olvidadas,  o muy enterradas, se ven de cuando en cuando en el sendero que van,  directo hacia una agrupación de montañas,  que a vuelo de pájaro podría tomarles un día o tal vez un poco más a lomos de su montura sin apurar.

El aire mismo hace que se sienta una tensa calma,  con pocos sonidos de animales terrestres,  y sólo una que otra ave solitaria.

Las nubes grises que se veían,  se mueven lentas desde la agrupación de montañas había Villafé, ahora a sus espaldas,  y una débil lluvia empieza a golpear sus rostros,  apenas salen de los muros de la ciudad. 

Si fuerais adivinos,  pareciera que el clima se resistiera a la visita de extranjeros.

Al cabo de casi un día en el cual apretais el paso,  la lluvia se torna más tupida,  y casi al finalizar el día,  pueden ver que el sendero tiene una bifurcación. Mientras el camino más "grueso"  continúa entrando en las montañas,  en una estrecha garganta, al lado del cual un arroyo fácilmente vadeable viene saltando desde lo alto y se pierde entre unas grietas a su derecha,  otro camino toma el lado de la montaña,  elevándose rápidamente. 

 

Notas de juego

2 caminos: uno a la izquierda,  corre por la pequeña garganta entre dos montañas,  y una segunda opción,  un sendero a su derecha,  sube por la montaña, aparentemente hacia lo alto. 

La lluvia es tupida y no deja ver mas allá de 60 pies,  con dificultad. 

Su turno.

Actualizacion: Imagen subida (es referencial, pero sirve para determinar los caminos, izquierda al lado del rio, derecha elevandose en la montaña)

Si alguien lo desea,  puede hacer una tirada de percepción e indicarme que buscan. 

 

Cargando editor
21/09/2019, 03:37
Lasar Etreri

Partimos de Villafé al alba bajo una floja llovizna, que con el paso del tiempo fue empeorando. El camino estaba embarrado y a los caballos les costaba avanzar. Al ser buenos y fuertes caballos, no aminoraron el paso por el inclemente tiempo. En este tiempo tuve ocasión de dialogar de vez en cuando con la pequeña druida que me hacía compañía en la montura. Al atardecer llegamos a una encrucijada, el camino se dividía en dos. Uno transcurría por un desfiladero y el otro serpenteava montaña arriba.

-"Bueno amigos, ¿alguno sabía que había un cruce? ¿Cuál elegimos? Si vamos rectos iríamos por el camino principal y estaríamos un poco a resguardo de la lluvia, pero también expuestos a emboscadas. Si vamos por el otro camino, puede que bordee mucho y tardemos más en llegar, si es que va a dónde nos dirigimos, puede que no vaya hacia el tor. Por ese camino es más difícil que nos embosquen. ¿Qué opinan ustedes? Yo voto ir por el de la derecha."

- Tiradas (2)

Notas de juego

*Primera tirada para saber algo sobre estas montañas y los 'seres mitológicos' que las habitaban.

*Segunda tirada para buscar algún indicio de huellas, si el camino ha sido transitado recientemente, etc.

Cargando editor
21/09/2019, 17:16
Gael Taulo

El viaje no fue difícil, la lluvia no había arreciado apenas salvo para darles un pequeño aviso. Todo era sencillo hasta que llegaron a aquellas montañas. El caballero miró en aquella dirección, escuchando al mago. Estaba de acuerdo en que el camino de abajo daba pie a ser emboscados desde arriba, por cualquier criatura que pudiera dispararles o arrojarles rocas.

Pensó que a los caballos no les convenía ascender, pero estaba en juego la seguridad de todos.

- También pienso que tendríamos que ir arriba, para tener mejor visión. El río puede ser más tranquilo de transitar para las monturas pero como dices, Lasar, somos fácilmente sorprendibles si lo seguimos.

Les faltaba información y no podían hacer nada al respecto pues desconocían la localización exacta del Tor.

- Panacea, disculpa mi ignorancia pero, ¿puedes de manera sencilla hablar con pájaros o enviar un pájaro que nos diga lo que ve?

No tenía mucha idea del tipo de magia que la druida podía llevar a cabo, mas preguntando quizá surgiera algo interesante.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Miro si hay gente emboscando en lo alto y si hay huellas.

Cargando editor
21/09/2019, 18:11
Panacea Albacea Asisea

 

Igualmente Panacea comenzó a buscar huellas, especialmente de los goblins, para ver por donde habían cruzado.  Ayudaría al mago y al guerrero en ello.   

Sus aguzados ojos escudriñaron la orilla de la montaña y el arroyo, aunque confiaba más en la información que sólo podían conseguir las druidas.  Así que se acercó al arroyo a preguntar a los seres acuáticos o semiacuáticos que ahí habitaban.

Peces, nutrias, urracas, ranas, ¿hay algunos seres grandes caminantes a dos patas escondidos allá arriba?  ¿Algún otro cazador, animal o de otro tipo? *

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

* Traducción.  Usando rasgo gnomico "hablar con animales pequeños", y, si hiciera falta, el hechizo "hablar con animales", para animal de otro tipo.

Cargando editor
24/09/2019, 19:52
Aramin Sobol

- Opto tambien por la derecha. Ademas no creo que lo que buscamos lo encontremos por el camino principal. Si alguno de ustedes sabe rastrear o algo a fin podria ver cual de los dos caminos es mas utilizado. No es necesario buscar huellas solo ver cual se utiliza mas. Dudo que el thor este a la vista del comun viajero

Cargando editor
25/09/2019, 23:45
Director

Notas de juego

No recuerdas que seres mitológicos exactos te nombró el mediano,  salvo que tenían cuerpo de animal y brazos humanos,  eso fue lo que te llamo la atención. 

Sobre las huellas,  parece que la fuerte lluvia te impidiera determinar si algunos orificios son en realidad huellas o pequeñas alimañas que dejaron sus patitas.

Cargando editor
25/09/2019, 23:48
Director

Notas de juego

Miras como buscando algo,  y en un principio no ves nada,  excepto la lluvia,  sin embargo,  al rato,  te parece ver una criatura pequeña casi inmóvil (o una roca con forma de criatura pequeña) de repente iluminada por los relámpagos que iluminan el cielo aproximadamente 20 pies por el camino de la derecha,  pero lo curioso es que pareciera mirar hacia abajo,  como guardando el camino cercano al rio. 

Según lo que ves,  pareciera mirar fijamente,  sin moverse el camino del rio.

 

 

Cargando editor
25/09/2019, 23:53
Director

Notas de juego

Con la fuerte lluvia y los relámpagos restallando cada cierto rato,  no ves ningún pez ni pequeños animales. 

Tampoco ves huella alguna por ningún camino. 

 

Cargando editor
26/09/2019, 12:40
Lasar Etreri

Después de observar durante un rato los dos caminos y de escuchar a mis compañeros, veo claro cuál es el camino que tenemos que escoger.

-"Y bien, ¿algo que añadir? Creo que, como bien hemos dicho los cuatro, el camino más sensato es el que sube hacia la montaña. Continuemos por él y estemos muy atentos a cualquier cosa que nos choque, no sabemos qué criaturas pueden estar al acecho por aquí."

Doy un tirón a las riendas para que el caballo continúe su trote, despacio, hacia el camino de la derecha que asciende hacia las alturas.

-"Vamos Panacea, sube al caballo." la digo mientras le tiendo la mano para ayudarla a subir.

Cargando editor
26/09/2019, 12:49
Panacea Albacea Asisea

 

Frustrada un poco por no encontrar fauna adecuada, Panacea sube al caballo que sube hacia la montaña.

Gracias Lasar. 

Gracias caballo.  ¿Cuál es tu nombre? -le preguntó al equino. 

 

Cargando editor
26/09/2019, 19:26
Gael Taulo

Habiendo decidido el camino a seguir, era cuestión de que sus pasos les llevaran hacia arriba. Gael sin embargo hizo un gesto con la mano y se colocó delante.

- Algo hay ahí, o así me lo parece.

Habló en voz baja, sin saber si aquella figura era una criatura o no, el caballero esperó a que todos se percataran de su señal y entonces fue en su búsqueda, con el escudo embrazado y su espada ahora desenvainada. Caminaba despacio para llamar menos la atención, aunque la armadura le dificultaría pasar desapercibido.

Notas de juego

A ver qué encuentro xD

Cargando editor
26/09/2019, 19:48
Lasar Etreri

Al ver la señal de Gael tiro de las riendas y detengo el caballo. Veo como el caballero avanza hacia una especie de criatura que se recorta en la lejanía. Bajo del caballo y le doy las riendas a Panacea.

-"Espera aquí un momento con el caballo pequeña, voy a ayudar a Gael. Si ves que estamos en problemas acude a ayudarnos."

Camino en pos de Gael para ayudarle si acaso tuviera problemas. Intento hacer poco ruido. Mientras voy caminando cojo mi ballesta de mano y la cargo. Prefiero estar listo ante cualquier contingencia.

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/09/2019, 20:55
Director

Al acercarse,  pueden darse cuenta de una figura trasgoide muy bien camuflada,  que parecería una piedra, sino fuera por el arco que tiene en las manos. 

Aunque parece estar absorta con la mirada abajo,  repentinamente,  y cuando están a 10 pies de ella,  los ve y girando rápido hacia ustedes   suelta una flecha que tenía tensada.

 La flecha sale disparada hacia el hechicero directamente a su hombro. 

El trasgo grita algo en lenguaje que suena como un chillido agudo, entre los ruidos de la tormenta. 

Un relámpago restalla en el cielo y la lluvia no disminuye. 

 

 

- Tiradas (5)

Notas de juego

Lasar, estoy impactando a un CA :21, si tienes escudo u otra forma de detener favor avisas. 

Sino,  sientes el dolor como si te hubieran clavado una espada corta en el hombro. 

Este sería un turno compartido para los 3, el goblin tenía preparada su acción. 

Lancen iniciativa. 

 

 

Cargando editor
26/09/2019, 23:27
Director

Lasar y Gael se adentran casi 20 pies por el camino de la montaña. 

Entre los ruidos de la tormenta,  un flechazo silba el aire para intentar golpear al mago, desde una posición más adelante que no pueden ver. 

 

Notas de juego

 Favor lanzar Iniciativa. 

Cargando editor
27/09/2019, 00:41
Lasar Etreri

No tengo armadura ni escudo, soy un hechicero digno. Tengo CA16, así que supongo que me da.

Me ha tenido que salir una tirada de sigilo malísima para que me oiga acercarme el trasgo y me dispare a mí cuando delante tiene un bravo guerrero con una espada nueva reluciente en la mano, jajajajaja. Además del ruido de la tormenta...

Por cierto, yo postee que iba con la ballesta preparada para dispararla si veía algo hostil. ¿No tendría yo un ataque también por tener preparada mi acción, igual que el goblin?

- Tiradas (3)

Notas de juego

Dejo mi ataque hecho para el siguiente asalto, por si es menester, sino obvielas.

Cargando editor
27/09/2019, 01:15
Panacea Albacea Asisea

Rápida y ágil, Panacea saltó del caballo diciéndole al mago.  ¡Busca cubierta!  ¡Diles que me voy a convertir en una..., y antes de caer, ya se había convertido en un araña gigante! para ir a atacar a quién había lanzado la flecha. 

Era una extraña araña, yendo sobre la pared de la montaña, con unos colmillos verdes iridiscentes. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/09/2019, 12:55
Verde!

Todo sucede muy rápido. 

Mientras Lasar recibe el flechazo de la criatura que ni Aramin ni Panacea habían visto,  Lasar descarga su Ballesta ya preparada contra el trasgoide camuflado detrás de una roca. 

Mientras,  mas atrás,  Panacea se baja del caballo,  transformándose en una gran araña,  con verdes colmillos,  al lado del caballo,  el cual relincha, se encabrita y se empieza a alejar de espaldas un par de pasos,  para después empezar a emprender la huida. 

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Gael  Lasar: Como es el mismo turno que ustedes usaron de sigilo,  lo tomé como su acción del turno. Sin embargo,  me parece correcto que,  como fue turno inicial,  pudieron además moverse hasta acercarse a melee con el trasgoide. (Favor avisar si es asi el caso)

Eso les permitiría en el siguiente turno,  si asi lo desean,  de atacar cuerpo a cuerpo. 

Lasar, caso especial,  te permito el disparo por estar preparado (y porque creo que no iras a melee). 

Iniciativa:

Panacea y Lasar : turno activo

Trasgo(s)

Aramin

Gael. 

 Recordar que Aramin y Panacea se encuentran a 20 pies de Gael y Lasar.

 

Cargando editor
27/09/2019, 13:45
Panacea Albacea Asisea

Uy, el caballo.  Debí haberme transformado más adelante.  -pensó apenada Panacea.  

Ya lo recuperaré.  Espero.  Costaría una lana perder el depósito. 

Notas de juego

* Es acción de bono la transformación, por lo de la dote de "Círculo de la Luna".  Así que se podría mover por el flanco de la montaña hacia donde Lasar apuntó y de donde vino la flecha.

Cargando editor
27/09/2019, 19:42
Aramin Sobol

Viendo impresionado como se suscitan los eventos. Me apresuro a tomar los caballos y alejarlos del peligro, dado que nuestra inversión de dinero se ve altamente comprometida, y no estoy dispuesto a perder semejante cantidad de dinero y mucho menos tener que dar explicaciones al maldito enano. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tirada por fuerza dado que cierta druida se convirtió en araña peluda justo al lado de su pobre amigo caballo. Que en honor a la MUERTE de pratchett llamare Binky. 
Y tirada por percepción por si hay algo que los pueda dañar y/o ahuyentar asi como donde amarrarlos para que no arranquen 

Cargando editor
28/09/2019, 06:54
Director

Hola,

Aunque efectivamente puedes transformarte en un animal de CR 1, me hubiera gustado que lo viéramos primero,  debido a que no por tener acceso a cualquier animal CR1 puedes hacerlo,  en general deberia ser un animal de tu bosque (hay varias de donde elegir)

Por ahora sigue utilizándolo,  y de hecho,  si la araña tiene movimiento 30, puedes avanzar,  y golpear. 

Saludos!