Partida Rol por web

El tor maldito

VillaFe - Alcaldía

Cargando editor
01/08/2019, 06:32
Director

Luego de un viaje de aproximadamente media mañana, y luego de la bifurcación , alcanzan a ver, pasando por su derecha, el inmenso edificio de la Universidad de Culto (donde ya estuvo Claire y Aramin), y sus magníficos jardines.

Al poco rato, continuando en el camino, se ve un muro de aproximadamente 1 metro y medio de altura, compuesto de una especie de adobe, que se extiende a derecha e izquierda, donde 2 guardias con una armadura de mallas, les hacen reverencia al alcalde y, luego de descruzar las armas, os dejan pasar.

Luego de aproximadamente quince minutos cabalgando por las calles de tierra a paso tranquilo, ven una magnífica plaza con arboles grandes y añosos con una especie de escenario al medio.

A pesar de tener la infraestructura para que se junte mucha gente, esta casi vacía, a excepción de un de par de aburridos guardias, frente a la alcaldía,  un costado de la misma plaza.

Se ven multitud de negocios (una especie de armería, provisiones, una especie de granero, un negocio de hierbas, una especie de tienda tapiada y cerrada con tablas cruzadas también, para finalmente vislumbrar una taberna/posada en unaa esquina) la mayoría cerrados, uno que otro clausurado, a pesar de ser cerca de las 12 del día. La unica que se ve "viva" es la especie de taberna que tiene una chimenea humeante en su techo, en el letrero del frente se puede leer "La colina alegre", y de hecho luego de leer, se dan cuenta que asemeja una especie de agujero gigante redondo hobbit en un montaña, aunque muy a mal traer.

La lluvia inclemente cae sobre las casas y sobre los viajeros de forma continua, aunque los rayos han desaparecido del cielo.

La comitiva llega frente a la alcaldía y el alcalde le pasa su caballo a un par de pajes que salen rápido de la alcaldía.

Cargando editor
07/08/2019, 02:00
Alcalde

El alcalde los mira y les dice:

Por acá caballeros, antes de descansar me gustaría conversar algunos temas con ustedes.

Los pajes estan listos y dispuestos a tomar sus caballos y cosas, y Mithas se dirige a los demás de la comitiva (los que parecen mercenarios y los ataviados con ropa de calidad) y les conversa algo rápido para despedirlos.

Ahora se percatan de un par de chimeneas que sobresalen de la alcaldía, humeando al máximo.

Cuando están por entrar, Claire se excusa e indica que debe ir al templo. Se despide de Aramin y Lasar de manos,  a los demás les hace un ademán de manos,  le indica  Mithas que la lleve, y Mithas por un momento mira al alcalde y este ultimo asiente.

Ylian, hace un ademán como que va a hablar algo, pero luego se decide, y contrariada, repentinamente sale de la estancia diciendo un tímido "Lo siento muchachos, tengo ...algo... urgente que hacer... ahora..  Volveremos a vernos"

Luego el alcalde hace una seña a los guardias los que le hacen un reverencia y uno de ellos acompaña a Claire.

Mithas entra al lado del alcalde, diciendo al otro guardia:

Llama a los demás, dentro tenemos unas criaturas que pueden querer escapar, ah y deja que el enano descanse en la posada.

El guardia asiente y mira a Oreg, lo acomoda en el carromato y lo lleva directo con carromato a la posada.

El alcalde los mira e invita a entrar, junto con Mithas.

Cargando editor
07/08/2019, 09:54
Lasar Etreri

Después de una buena cabalgata llegamos por fin a Villafé. Por el camino pude ver la Universidad de Culto, un sitio que tendría que visitar sí o sí. En la plaza central nos separamos de varios compañeros: Claire se fue al templo, Oreg a la posada, Loli e Ylian a la casa de curaciones. La verdad es que no conocía de nada a estas personas pero nos habíamos enfrentado valientemente al peligro por ayudar al alcalde de Villafé. Esperaba conocerles mejor ahora que estábamos a resguardo del inclemente tiempo y hacer amistad con ellos.

El alcalde nos invitó a entrar en la alcaldía. Supongo que antes de dejarnos ir a asearnos a la posada y descansar después de un ajetreado día, querría hablar con nosotros sobre todo este asunto. Por la mañana estaba deambulando por el bosque y ahora me encontraba rodeado de personas juntadas por una causa... descubrir por qué los goblins estaban atacando los alrededores de Villafé.

Con la capa empapada y cansado del extenuante día, me despedí del excelente caballo que me había prestado Mithas. También de los compañeros. Seguí al alcalde al interior del edificio. Era hora de calentarse un poco y de presentarse a los demás. Mientras ando detrás de Mithas me dirijo a mis compañeros.

-"Hola, no hemos tenido el gusto de presentarnos adecuadamente. Mi nombre es Lasar Etreri y soy comerciante, historiador y, por supuesto, mago. Como habéis podido comprobar."

Cargando editor
07/08/2019, 15:49
Panacea Albacea Asisea

 

¡Hola alcalde!   Soy Panacea Albacea Asisea -y dejó el resto de su nombre sin mencionar-  Sólo a los gnomos les interesa saber más de tus primeros 3 nombres.  

Me envían los druidas a ayudarles. 

 

Cargando editor
07/08/2019, 19:31
Gael Taulo

El caballero ya se había presentado mas no al alcalde, por lo que estrechó su mano si era posible informándole sobre su nombre.

- Parece que hay problemas en los alrededores.

Comentó suponiendo que estaban preocupados por lo que acontecía con los goblins. Pequeñas criaturas que eran como alimanas y tendrían que limpiar o tratarían de comerselo todo, incluyendo personas.

- Por cierto, extraordinaria la universidad, me impacta su tamaño.

Dijo aunque no fuera un tema principal, solo que el edificio era grandioso.

 

Cargando editor
08/08/2019, 04:10
Lasar Etreri
Sólo para el director
Cargando editor
09/08/2019, 13:10
Aramin Sobol

Luego de saludar al grupo y ya que todos se presentaron, recuerdo que solo el mago sabe quien soy y esta vez debera ser correctamente la presentación dada la presencia del edil

- bueno al parecer sigo yo. Soy Aramin y como habeis visto sacerdote. Mis disculpas por no presentarme antes pero me preocupaba de ayudar a los heridos. 

hago una prqueña reverencia en direccion al alcalde

- Usted nos dira señor Alcalde en que podemos ayudar en esta situación 

 

Cargando editor
09/08/2019, 13:48
Alcalde

El alcalde os hace pasar a su despacho,  extrae su mojado abrigo y se sienta tras su escritorio. 

El despacho del alcalde es grande,  y a su mano derecha una gran biblioteca contiene muchos tomos de diversos tamaños y colores, muchos de ellos añosos, aunque sin una muesca de polvo. 

La estancia está agradablemente temperada con una gran chimenea que arde a su izquierda,  cerca de la ventana. 

Les hace ademán para que se saquen la mojada ropa y se sienten en varias hermosas sillas puestas al lado opuesto del gran escritorio. 

Pueden ver un gran cartel -- pergamino hecho a mano a medio terminar-- encima del escritorio y un tintero y pluma al lado del mismo. 

Mithas entra con ustedes,  y pone una especie de sitial al lado del alcalde. 

Ok, ahora Mithas, Cuéntame acerca de tus hallazgos y como encontraste a esos caballeros -- y señorita-- acá presentes.

Mithas empieza desde que se separan al linde del bosque y cuenta exactamente como siguieron el rastro de las -- desconocidas hasta entonces-- criaturas trasgoides y como alcanzó a llegar justo cuando terminó la batalla. 

Mithas hace una especie de reporte completo y da cuenta de su extrañeza al encontrar una banda tan numerosa de trasgoides. 

El alcalde se pone los dedos de las manos en su sien,  y abre un cajón del escritorio de su lado,  extrayendo un papel. 

Lo lee y luego se los muestra: habla sobre una banda de forajidos asaltando caminos al parecer en una ciudad más al norte,  por el camino Real a Massura.

Extrae otras cartas y les dice:

Denme unos minutos. 

Habla unos minutos con Mithas,  en un lenguaje raro** y finalmente les dice:

Ok lo que pasa es lo siguiente,  tenemos varios temas en la ciudad muy extraños y creo que tienen que ver con la existencia de un rumor,  que habla sobre un Tor, una especie de tumba muy antigua,  que data de varios cientos de años,  ubicada en algún lugar cerca de aquí. 

Al ver sus caras intenta explicar un poco más.

Todo esto empezó hace una semana o menos,  cuando comenzaron estas malditas tormentas que nacen de la nada...

Al parecer forajidos han venido de diferentes lados intentando encontrar y saquear dichosa tumba.  Lo que temo es que liberen algún mal oculto o dormido que podría traer no sólo mal clima,  sino desgracia para todos... termina en tono melodramático. 

Las apariciones de estas bandas de forajidos,  han visto atacada la producción,  el turismo,  el comercio de la ciudad,  de forma notoria,  haciendo que , cono pudieron ver afuera,  la mayoría del comercio se encuentre o quebrado o en vias de quebrar. 

incluso hemos tenido saqueos durante la noche, aún con la Guardia del reino paseándose por ahí... en fin,  el tema es que todos nos hemos visto perjudicados por esto. 

Y eso que es sólo un rumor!!! -- pone sus manos en su cabeza,  la mirada en el escritorio y continúa:

Es por eso que, viendo su empeño y su servicio en el camino,  me gustaría pedirles su ayuda. ..

Obviamente,  a cambio de una recompensa...

Si aceptan,  me gustaría que encontraran este tor, si fuera real,  y vieran si es una amenaza real para nosotros... algo me dice que estos trasgoides pueden tener algo que decir al respecto. 

Ya he enviado a interrogarles, obviamente,  con toda la prudencia que este asunto requiere, para determinar si saben algo. 

Y como les decía,  no soy el único afectado,  varios de los mercaderes de acá,  aún luchan por seguir viviendo --y comerciando-- en la ciudad,  hemos formado una especie de consejo, bajo el cual tomamos acuerdos con respecto a la ciudad. 

Hoy pudieron ver un par de ellos  cabalgando conmigo...

Entiendo que necesiten recuperarse,  pero se ven de buena madera. 

Piensenlo, recuperense hoy en la posada-- que aún mantenemos abierta-- y denme su respuesta en la mañana,  realmente apreciariamos su ayuda.

Enviaré un mensaje con ustedes y mi sello,  les permitirá utilizar los servicios de allá sin costo. 

Se pone en pie junto con Mithas,  y les dice:

La agradezco profundamente su ayuda en el camino Real. 

Extiende su mano había ustedes,  y espera. 

 

 

Notas de juego

**elfico para los que tengan ese lenguaje

.

Cargando editor
09/08/2019, 15:26
Lasar Etreri

Sigo el protocolo habitual en estos casos. Le doy la mano, hago una pequeña inclinación de cabeza, etc.

-"Señor alcalde, gracias por darnos ese voto de confianza sin apenas conocernos. Tendré en cuenta sus palabras y esta noche pensaré mi repuesta. Aunque ya le vaticino que probablente sea positiva, ya que mi peregrinar es más estudioso que de negocios. Hasta mañana pues."

Cargando editor
09/08/2019, 15:41
Panacea Albacea Asisea

 

Yo no necesito el tiempo, mi respuesta desde ahorita es ¡si!  -dijo entusiasmada Panacea. 

Mis condiciones son que no se torture a los trasgoides, ni a ninguna otra raza natural.  Los pueblos del bosque deben de tener oportunidad de repensar las cosas y volver a ser equilibrio con la naturaleza.  Como ellos, ustedes, igual. 

Había claridad en lo que decía.  Era la misión encomendada por el cónclave druida. 

 

Cargando editor
09/08/2019, 21:11
Aramin Sobol

- Por mi parte señor alcalde tomo su propuesta  y le ayudare en lo que pueda. No puedo negar que su pueblo lo ha pasado mal y requiere que cambie su fortuna. Por lo que ayudare a que la fortuna de mi señora los ilumine a todos en estos días oscuros. 

Me cambio de posición para que el calor termine de secar el resto de mi ropa  

- Eso si y espero que no sea demasiado, en los aposentos de la diosa Tymora deje mis pertenencias de viaje y me gustaria preguntar y si no es una molestia, me gustaría antes de ir a la posada poder retirar mis pertenencias

 

Cargando editor
10/08/2019, 01:13
Lasar Etreri

Por cierto, yo se élfico, ¿qué se dijeron?

Notas de juego

DM: revise tu hoja de personaje,  no aparece ;P

Cargando editor
11/08/2019, 04:50
Alcalde

Despues de lo conversado,  el alcalde envía un guardia que le traiga sus cosas a Aramin, y les indica las pocas tiendas que aún están abiertas,  la armería/ herrería,   el yunque de adamantita, la taberna/ posada  la colina alegre.

Les indica que descansen y que el los puede recibir a primera hora,  no sin antes asegurar a la pequeña druida igualdad para el trato de los trasgoides y su interrogación. 

Les agradece su servicio y los despide para descansar, quedándose con Mithas. 

 

Notas de juego

Su turno. Me indican donde van y si van juntos,  son aproximadamente las 4 de la tarde. 

Cargando editor
11/08/2019, 10:03
Gael Taulo

Se despidió del alcalde, conforme con la idea de poder ayudar a las gentes de este lugar. Estaban en un momento de necesidad y como caballero podía echar una mano. Iba a hacer lo posible para que los problemas relacionados con el tor desaparecieran. Si habían bandidos por la zona habría que expulsarlos y quizá incluso entrar en ese sitio para explorarlo, de manera que se esfumara el interés en él.

- Va a ser una aventura interesante.

Comentó al resto, estaba fijándose en el clérigo del grupo, queriendo saber cuáles eran sus puntos fuertes.

- Podríamos ir a la posada y allí conversar. Bebamos un poco por el éxito de esta misión, yo os invito.

Dijo deseando que congeniaran.

Cargando editor
11/08/2019, 10:24
Panacea Albacea Asisea

Panacea se unió a la propuesta de Taulo y fue feliz a la posa

da con la comitiva. 

Cargando editor
11/08/2019, 14:34
Aramin Sobol

- vamos a la posada pues, pero bebamos algo ligero. Si tomaremos la propuesta del Alcalde sera mejor que comamos algo que nos de energia. Ademas sera interesante que sepamos algo de las habilidades del otro para trasar una estrategia en caso que esos trasgoides ataquen en el camino o encontremos algo peor. 

Cargando editor
12/08/2019, 03:00
Panacea Albacea Asisea

 

Vamos allá, si.  Y quizá sea buen momento también para averiguar más sobre aquel Tor.   La naturaleza de los rayos era algo inusual.  Sea lo que sea, se ve que se avecina algo nada halagüeño para la gente de Villafé. 

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
12/08/2019, 12:36
Director

 Salen de la alcaldía,  cruzando a través de la Plaza con árboles viejos y algo llama tu atención,  mientras tus compañeros  van entrando a la posada,  te acercas a uno de aquellos árboles y pones tu mano en el. 

 Se siente muy antiguo , como si el mismo Árbol quisiera contar su  historia. 

Se te ocurre hacer una prueba y extraes la esfera que te pasó la druida y vuelves a poner tu mano en el tronco.

Ves como,  con una mano en la esfera y otra en el tronco,  la esfera se empieza a poner transparente y empiezas a ver imágenes de un antiguo bosque,  con un árbol parecido a este siendo testigo de batallas entre humanos y orcos, trasgos y otras criaturas,  aparentemente hace muchos años. 

Ademar de ver batallas,  ves pomposos funerales,  ves tumbas erigidas como monumentos,  frente al mismo bosque,  y ves como desfilan unas multitud de seres prestando sus respetos.

Finalmente ves como el árbol es testigo de grandes  piedras que se utilizan para cerrar las entradas de las tumbas,  y ves finalmente,  en cámara rápida,  como los habitantes del valle de antaño, cortan muchos de los árboles del bosque y empiezan a construir una especie de plaza, dejando sólo los árboles más grandes en pie. 

Te das cuenta que estas transpirando, abres los ojos,  y sientes como vuelve tu mente a tu cuerpo,  un poco meros atribulada de la batalla,  incluso sientes como si tu mente pudiera dejarte lanzar otro hechizo mas extra , mientras sostienes está esfera. 

 

 

Cargando editor
12/08/2019, 22:50
Lasar Etreri
Sólo para el director

Perdón por el retraso en contestar, este fin de semana estuve liado con la familia.

Es verdad que no puse en la ficha los idiomas, a decir verdad no puse ninguno porque se me olvidó, jejejejeejeje.

Supuestamente mi personaje sabe 4 idiomas: común y otro por raza y dos más por trasfondo de 'Erudito'. Por lógica, al ser un hechicero, el élfico debe de saberlo por la gran cantidad de conjuros y sabiduría mágica que hay en ese idioma. Otro que siempre me pongo es el enano, por aquello de que su cultura tiene grandes 'avances tecnológicos'. Y el tercero que me pondría sería el dracónico, por lo de mi sangre y tal.

Me los voy a apuntar en la ficha. A partir de ahora ya sabe que soy políglota.

Si quiere decirme lo que se decían en la escena estupendo, sino pues no pasa nada que para eso se me olvidó escribirlo xD. Por eso le dije todo confiado que sabía élfico, jejejejeje.

Un saludo

Cargando editor
12/08/2019, 23:00
Lasar Etreri

-"Sí compañeros, vayamos a la posada a comer algo. Es mediodía y el estómago ya avisa. No nos vendrá mal descansar un poco y conocernos mejor, ya que deduzco que en los próximos días pasaremos muchas horas juntos. Además, podremos ir ya a nuestras habitaciones y dejar nuestras pertenencias. Cambiarnos de ropa y asearnos un poco para estar presentables, ¿no os parece?"

Camino al lado de mis compañeros hacia la posada, aunque echo un vistazo rápido a la plaza. Más tarde quizás vaya a dar una vuelta por la ciudad...