Partida Rol por web

El Torso

Café Tribeca

Cargando editor
29/02/2012, 13:31
Director

 

El Café Tribeca es un local agradable, en la Avenida Superior. Ya habías estado allí la primera vez que visteis la escena de los crímenes y más de uno seguramente se habrá tomado un café cargado en sus dependencias.

Lo rigen un simpático italoamericano y una hija que hace de camarera y no para en todo el día. También sirven pasteles, bocadillos...

Cargando editor
29/02/2012, 13:37
Director

El local a primera hora de la mañana está bastante lleno. Hay oficinistas y gente de paso que se paran al sentir el agradable olor a café, tostadas, bacon, huevos revueltos, pastelitos para los golosos.

Encontráis una mesa con varias sillas vacías, de las pocas que quedan libres, y comparáis notas. Hay mucho que recapitular y antes de dar el siguiente paso quizá deberíais refrescar la memoria de todo lo que ha pasado hasta ahora. La camarera se os acerca diligente y os pregunta qué queréis tomar libreta en mano.

Cargando editor
29/02/2012, 18:56
Walter Evans

Un café. Solo. Y unos huevos con bacon, muy hecho, que cruja.

A su médico no le haría ni puñetera gracia ver que Walter estaba a punto de cascarse aquel desayuno... pero estaban investigando un caso peligroso, que podía hacer que gente de lo más desagradable se fijara en ellos y quisiera quitarles de en medio.

Si algo le iba a matar aquel día, no sería un desayuno, reflexionó con cierta alegria.

Bien, compañeros... antes de empezar a sacar notas, creo que es importante que acordemos algo: en mi opinión, todo lo que hemos descubierto deberíamos comentárselo a O'Donnell. Él nos metió en esto y me parece justo tenerle al corriente. ¿Estáis de acuerdo?

Cargando editor
29/02/2012, 20:26
Eugene Cooper

No, dice Coper de repente para luego ponerse rojo como un tomate. La ver..erdad es que no tenemos pru..pruevas contra el..el señor Van Schaen. No tenemos verdaderas pruebas contra Van Schaen, Lo único que poseemos son unas fotos obtenidas de manera fraudulenta y la descripción de un par de borrachos de que el señor Van Schaen, tiene un tatuage como el de las fotos.

Mas tranquilo Coper se explica con claridad. Po..po..demos hablarle de lo que...que hemos en..encontrado, pe..pero omitiendo el noooombre de Van Schaen. La verdad o O'Donnell es muy leal o muy estúpido a nos dejara de lado al oír el nombre del magnate de los ferrocarriles.

La clave eran la prueba, teníamos que cerciorarnos realmente de que quien aparecía en las fotos era el señor Schaen. Para ello podíamos recurrir de nuevo al propietario de dichas fotos. Frank, podri..a decirnos quie..en saco las fotos. Y también está el tatuaje, puede que sea de una banda o signifique algo. Tam..tambien está el tatuaje, como bien dijo..jo el señor Walter Evans. La vez que hablamos con el loco este dijo “tatuajes” puede que haya más de uno y signifique algo.

Finalmente deberíamos recabar información sobre el señor Schaen, saber qué lugares frecuenta puede que nos lleve a una de las habitaciones que aparecen en las fotos. Pero todo esto con mucha discreción, si se entera, no sabemos hasta donde llegan sus contactos.

Cargando editor
01/03/2012, 22:36
Director

Al cabo de unos minutos os traen lo que habíais pedido.

No os habíais dado cuenta del hambre que teníais hasta que os llega el sabroso olor de la comida casera recien hecha

Cargando editor
03/03/2012, 12:54
Bernard Stoker

- Bien pues, le contaremos eso a O'Donell, y luego tendremos que decidir donde investigamos primero. -  comentó Bernard, ahora mas animado que habían traído el desayuno.

- No creo que pasearnos por los barrios bajos buscando a ese tal "griego" sea muy buena idea, si realmente es tan peligroso como cuentan. Aunque por otro lado Van Schaen, puede llegar a ser inacesible por su estatus - comentó, dejando esas ideas en el aire.

Cargando editor
04/03/2012, 19:31
Walter Evans

Notas de juego

Esperamos a que digan algo Robert Lowdump y Steve Everett o seguimos los tres?

Cargando editor
04/03/2012, 20:46
Eugene Cooper

Notas de juego

Steve Everett esta sin asignar solo falta por contestar Robert Lowdump. Aun hay que decidir como vamos.

Cargando editor
05/03/2012, 16:19
Director

Notas de juego

Se incorpora un nuevo jugador a la partida que llevara a Steve Everett. Robert Lowdump posteará esta noche.

Cargando editor
06/03/2012, 02:07
Steve Everett

Ante los comentarios de mis compañeros  - me quedo un rato pensando en que opción tendríamos para poder hacer un primer contacto con Van Schaen y entonces me decido a exponer mi propuesta - 

Creo que se me ha ocurrido una idea, yo y Walter podriamos ir a casa de Van Schaen con el pretexto de una entrevista sobre la construcción el ferrocarril y de paso ahondar en su pasado para un articulo del  periódico y a partir de ahí ver que sale y continuar, claro eso después de informar O´Donell y de exponerle mi plan.

La curiosidad me estaba empezando a quemar y ademas estaba el hecho de cazar al asesino,  poder mostrar la verdad y que aunque el culpable fuera un personaje rico seria conducido a la cárcel

Notas de juego

Hola gente me uno a vosotros en este misterio

Cargando editor
06/03/2012, 12:03
Robert Lowdump

Robert dio un sorbo a su café humeante y recién hecho mientras cogía con la otra mano unas tostadas y les daba un bocado. Se limpió las comisuras de los labios con la servilleta.

Según cómo se mire tenemos bastante o muy poco. Tenemos a un loco homicida que va por ahí matando, al menos diez personas, además de mutilarlas. Casi todas ellas eran prostitutas o chaperos. Las identificadas tenían en común su "profesión" y frecuentaban los mismos locales. Una de las víctimas tenía un chulo, el tal Dolezal. En casa de éste descubrimos droga y unas fotografías de las tres últimas víctimas con el mismo hombre, que lucía un tatuaje. Un borracho del barrio, Willie el manco, nos dio la pista del griego, el doctor de vagabundos y la taberna Sirena. Allí nos encontramos que el griego ése también está loco, ya que según parece va por allí con cuchillos. No sabemos si es un cómplice del asesino o el asesino mismo. Aunque me inclino a pensar más que el auténtico asesino lo utiliza para meter miedo y como cabeza de turco si alguien se acerca demasiado a la auténtica identidad del asesino. En la taberna encontramos una fotografía del periódico cuando encontraron a no se qué víctima donde aparece nuestro amigo tatuado obervando. Y tirando del hilo encontramos al tatuador que le hizo el dibujo. El cual nos da el nombre de Orem Van Schaen. Para mí que el doctor de vagabundos y el hombre del tatuaje son el mismo. Y las pistas apuntan a que Van Schaen o es el asesino o lo protege.

Creo que el asesino primero iba personalmente a los locales de mala muerte a escoger a sus víctimas haciéndose pasar por doctor y luego reclutó a Dolezal para ello. También que reclutó al griego loco como cabeza de turco. Quiere proteger su identidad. No quiere que le identifiquen. Pero invita a su propia casa o a casa de su amigo Van Schaen al que le hizo su tatuaje. ¿Porqué? ¿A ambos les gusta el arte y quiso presumir de colección? Podría ser, recordad que en una de las fotos salía el cuadro ése del remolino. Le gusta arriesgarse pero al mismo tiempo protege ahora con más cuidado su identidad. Está aprendiendo a ser más cuidadoso. Y más peligroso.

Lo malo es que son sólo pruebas circunstanciales. Las fotos donde supuestamente sale Van Schaem las cogimos de la casa de un sospechoso sin ninguna orden. Cualquier juez diría que pudimos perfectamente ponerlas allí. En la fotografía del periódico que vimos en la taberna podría ser alguien muy parecido. Sólo tenemos la palabra de un tatuador bebido que dice que le hizo un tatuaje y que luego fue a su casa y le enseñó unos cuadros. Realmente ningún juez querría con tan poco meterse con una de las familias más importantes de la ciudad.

Por eso mismo hay que poner sobre aviso a O'Donnell. Le conozco desde hace años. No nos dejará tirados o nos dirá que abandonemos.

E investigar sobre Van Schaen. Si él protege al asesino, por la razón que sea, le proporcionará un lugar donde esconderse. Quizá el mismo lugar donde asesina a sus víctimas. Deberíamos obtener una lista de todas sus propiedades, de los lugares donde ha estado, de sus amigos, sus aficiones.

Y quizá montar vigilancia, discreta, por supuesto. Eso podría hacerlo yo mismo, ya estoy acostumbrado.

Y repasar las autopsias. Debe de haber dejado una pista de dónde ha podido matarlas.

Nuestra opción más viable, según lo veo, es coger al asesino in fraganti.

Cargando editor
06/03/2012, 23:56
Bernard Stoker

Bernard iba asintiendo a cada una de las palabras. Sin duda, no podía compararse como investigador, pues esa era su profesión. A veces se cuestionaba si era de alguna ayuda en ese grupo, aunque como había estado desde el principio en esas intrigas, algo le instaba a seguir indagando.

Además, le interesaba quedar bien con el colega de profesión, el dr.Cooper, así que de momento seguiría así.

- Eugene y yo podemos revisar los cuerpos, y quizá ahora que tenemos algo de idea de lo que esta pasando, encontremos algo que se nos haya pasado por alto. - comentó, en cuanto acabo de hablar Robert.

- Para coger al asesino in fraganti, deberíamos saber donde sera su próximo asalto, y cuando. Y que yo sepa nadie de aquí es adivino - dijo y rió nerviosamente.

- Aunque quizá sigan algún tipo de patrón, no se si los asesinados eran de la misma zona, o de diferentes tugurios, ni cuanto tiempo había pasado entre uno y otro. - comentó - Pero quizá eso nos dé alguna pista.

Cargando editor
07/03/2012, 00:38
Steve Everett

Me quedo un rato pensando después del resumen de Robert y empiezo a cavilar con las opciones que tenemos, cuando tengo un esbozo de la situación ya me decido a intervenir.

Yo podría buscar en el periódico información sobre Van Schaen, también sobre nuestro griego loco y algún articulo relacionado con asaltos en ese barrio  a ver que encuentro y Robert también podría buscar información en los archivos de la policía si hay alguna conexión entre todas las víctimas como si han sido detenidas por el mismo delito o si se les conoce que trabajan en el mismo barrio.

Y esper la respuesta de los demas.

Cargando editor
07/03/2012, 21:07
Eugene Cooper

Miro a Lowdump su discurso ha sido digno de la apelación de un abogado. La idea de que “el griego” sea una simple cabeza de turco, no me desagrada, incluso la veo bastante factible. Pero la lógica dice que la solución evidente  es la correcta en la mayoría de los casos, en este caso sería que el propio “griego” fuera el asesino.  

Si el griego pertenece al gremio puede que encuentre información del él en el hospital, o en alguna farmacia. Si trata a personas, esperemos que con un mínimo de decencia, necesitara instrumental y suministros médicos.   Si.. si el griegooo es medi…co podría en…encontrar información..on, perooo necesito…to un nombre o descripciooon mas completa. Solo con el mote dudo mucho que encuentre algo. Pero ireee al hospital con..con el señor Stoker. Puede que los muertos hablen más que los vivos, ya que estos parece que se han esfumado.

En cuanto a la primera idea de Everett, visitar a Van Schaen con el pretexto de una entrevista sobre la construcción el ferrocarril. Es cuanto menos suicida, pero tiene su toque de genialidad. Supongo que la gente que trabaja en las calles está más dispuesta a correr riesgos. La segunda es más plausible desde mi punto de vista, pero él es el periodista, sabe de donde obtener mas información.

Parece que la idea de hablar con O´Donell es general;y parece de fiar. Solo hay un inconveniente, los hombres de Ness, supongo que estén por la comisaria, habrá que tener cuidado.

Notas de juego

Si Bernard Stoker esta de acuerdo, voy con el al hospital.

Cargando editor
08/03/2012, 00:44
Walter Evans

Así pues, parece que estamos más o menos de acuerdo - concluye Walter.

Para empezar, debemos informar a O'Donnell de lo que hemos descubierto; estoy de acuerdo con el Señor Lowdump, el Comisario no es alguien que se olvide de quienes son sus amigos tan fácilmente, podemos contar con él.

A partir de aquí, veamos qué podemos descubrir de Van Schaen sin llamar mucho la atención, y que nuestros compañeros médicos tiren de algunos hilos, si creen que esto puede sernos de alguna ayuda. En cuanto sepamos algo más del hombre este, podemos plantearnos muy seriamente hacerle una visita. No me parece una mala idea, la verdad... tarde o temprano tendremos que encararnos con él, demasiados indicios le señalan como, al menos, cómplice en todo esto.

Walter termina su café y se pone la chaqueta, dispuesto a salir al encuentro de O'Donnell. Estoy seguro que no le hará mucha gracia que le contemos todo esto, pero ocultárselo tampoco nos dará ninguna ventaja. Quien sabe, quizás él sepa algo de Van Schaen que nosotros ignoramos.

Cargando editor
08/03/2012, 01:35
Steve Everett

Notas de juego

Creo que estamos de acuerdo todos de ir donde O´Donell a contarle lo que hemos descubierto

Cargando editor
10/05/2012, 13:05
Director

Faltaban cinco minutos para la hora de la cita  y las sombras ya estaban alargadas y no tardaría en oscurecer, Estaban subiendo por la Avenida Superior a escasos  cien metros del Café Tribeca.  El dulce olor de los pasteles recién hechos y el suave y delicioso aroma del café italiano invadían la acera, atrapando a todo transeúnte que pasaba igual que un cazador haría con su presa.

Cargando editor
13/05/2012, 16:07
Eugene Cooper

 

El aroma a café despertó mis sentidos, primero hay que hablar del caso, no podemos perder ni un minuto en la carrera con Ness. Espero a que el grupo elija una mesa y sin objetar nada me acomodo en ella. Hola, se…señores, ¿Qué…. que tal les han ido las pes…pesquisas?, dije antes de que trajeran el café, estaba impaciente por saber que habían encontrado mis compañeros y por contar mis descubrimientos.

Tras unos minutos de silencio incomodo en el que nadie habla, Pude…pude acceder al…al cuerpo de la…la última víctima...ma. Ese policía entrometido no me iba impedir entrar en mi laboratorio. Encontré una mu…muestra de hor…hormigón pretensado, que….que se utiliza para la constricción…on de edificios. Esta pista solo creaba más preguntas, en ninguno de las fotos donde aparece el asesino y la victima se ve hormigo, ni en los lugares donde se encontró los cadáveres, lo que indica un tercer escenario. También encontré muestras de Bryophyta, pertenece al tipo Hepatica, son comúnmente conocidas como musgos. Pero este es realmente particular, como me explico mi amigo Edgar, un ilustre doctor en Biología. Esta especie en concreto, solo crece en climas tropicales y aquí en la ciudad solo crecería en los Gardens o en la vieja estación abandonada de las CIRR. Sonrió, la estación podría ser un punto de unión con Van Schaen, pero solo sería otra pista circunstancial para añadir a la lista. Mi querido amigo descarto los Gardens, debido a que la planta muestra insuficiencias en su desarrollo, y en los Gardens tendrían unas condiciones idóneas de crecimiento. En el largo discurso, no me he trabado ni una vez, el leguaje científico y todo lo relacionado con él es mi especialidad y no voy a fallar en él. Otra pregunta es quien trajo esa especie y de donde, pero aun no tengo respuesta para ello, Edgar esta investigándolo.

También saco mi libreta y muestro mis ultimas anotaciones.

Notas de juego

-Van Schaen, Su padre fue el constructor del ferrocarril de la ciudad y es el heredero de una inmensa fortuna. Confesiones de unos borrachos(-Pista poco fiable):

    *Tiene un tatuaje como el que lleva el asesino que aparece en las fotos. Un tatuaje en el hombro. Se parece a un animal, con una punta de flecha señalando una curva.

    *Pose un cuadro como el que hay en el Kingsbury Run, este es una reproducción de Emiliano un borracho del bar. "El Torbellino"

        +El cuadro es idéntico al que aparece en la foto de Edward Andrassy.

        +El borracho manco de la comisaria,Willie, hablo de un torbellino. Podría ser el cuadro.

-En el cadáver de la ultima victima se encontró restos de:

    *Hormigón pretensado

    *Bryophyta, una sp. que solo se da en zonas tropicales, en la ciudad solo se podría dar en:    

          +Gardens (Los garens son una especie de ibernaculo con plantas tropicales que hay en la ciudad)

          +vieja estación abandonada de las CIRR (cerca del río)

Cargando editor
14/05/2012, 00:24
Steve Everett

Hola yo de momento no he podido conseguir mucha información el mayordomo de los Van Schaen me ha dado largas con respecto a entrevistarme con el señor de la casa, me ha dicho que está fuera de la ciudad, pero seguro que miente porque se mostraba nervioso y evasivo, he quedado para entrevistarme con las hermanas pero no creo que por este lado se consiga mucho más.

Cuando acabo de exponer lo poco que he conseguido me pongo a revisar la libreta de Cooper pidiéndole permiso antes.

Cargando editor
20/05/2012, 19:39
Walter Evans

Walter conemplaba su café, meditabundo. Él no entendía nada de musgos, pero si el señor Cooper lo decía, por algo sería.

Cómo avanza la ciencia... es fascinante que puedan saber de dónde ha salido una plantita tan diminuta o incluso puedan decirte qué tipo de planta es. Quién sabe hasta donde llegará la ciencia, a este ritmo.

Al fin, tras asentir al resumen del señor Everett, Walter se anima a dar su opinión sobre aquel embrollado caso.

No sé qué sacaremos de sus hermanas, la verdad... pero más vale eso que nada.

Quién sabe, quizás le odien lo suficiente (o sospechen lo suficiente de su comportamiento) como para, como vulgarmente se dice, "echarnos un cable".

En cualquier caso, antes de ir a verlas podríamos acercarnos a la vieja estación abandonada; quizás demos con un vagabundo que esté allí instalado y haya sido testigo de algo. ¿Qué les parece?