Partida Rol por web

El Trono de Rubí

Más allá del mar de hielo

Cargando editor
Cargando editor
10/02/2012, 15:53
Kottum

A vuestro lado la abultada mochila, con suficientes raciones de viaje para hacer el camino hasta la ciudad de los elfos, y más abultada aún por un montón de pieles destinadas a comerciarse para recibir la comida para el camino de regreso y algun otro capricho que os podais permitir por el peligroso viaje que vais a hacer. Es el segundo día de luz, cuando todo empieza a calentarse, aunque aún manteneis el cuerpo frío por la larga noche.

La enorme tienda circular sostenida con vigas de madera y tapizada por cientos de pieles bien curtidas proporciona una atmósfera diferente a su interior, cálida. El suelo alfombrado tiene en los límites de la tienda los cojines, mantas y almohadas que se utilizan para dormir. Argo, minotauro chamán de la tribu se encuentra en la tienda, las manos apoyadas en un simple bastón sin adornos y muy retorcido que descansa sobre sus piernas cruzadas, a su lado y ligeramente adelantado se encuentra Kottum, vuestro jefe de la tribu, otrora un fortísimo guerrero que defendió Midgunheïm de un asedio de minotaurios que acabó con la vida del anterior jefe. Son pocas las palabras reservadas para vosotros, ya sabeis porqué estais aquí, fuisteis avisados y llevais un tiempo listos para esto

No hemos recibido noticia alguna, no han pasado nómadas ni viajeros que puedan atestiguar haber visto a nuestros guerreros. Si vosotros no encontrais el camino caeremos en la total desesperanza, nadie más querrá ir, y esta isla no volverá a gozar del privilegiado comercio que tiene ahora.

Encontrad el camino en el laberinto, derrotad a aquello que nos obstruye el camino, y que los espíritus os guíen.

Cargando editor
10/02/2012, 18:00
Zulf

 A pesar de que el largo tiempo pasado presagiaba que a Rulf ya se le habían acabado los problemas, reuniendose con nuestros ancestros, Zulf aún guardaba la vaga esperanza de que se supiera algo de él.

 No era el caso, como era de suponer.

 No obstante la posibilidad de que estuviera aguantando en alguna parte de aquel gélido pasaje, con a esperanza de que le ayudaran tras quedar atrapado, animaba a Zulf el apuntarse en tamaña locura de misión.

 A modo de respuesta a la presentación de Kottum, Zulf permaneció en silencio, con rostro inexpresivo. No es hubiera mucho más que añadir. Pero, finalmente, tras el incómodo silencio dijo.

 - Regresaremos con buenas noticias... o no regresaremos. No dejaré que los esfuerzos de nuestros ancestros se desvanezcan mientras permanezco de brazos cruzados.

Cargando editor
10/02/2012, 22:52
Vorth Pok

A Vorth se le hizo un nudo en la garganta. No era ningún cobarde, ¡válgame el cielo, era un enano! Los enanos no temen a nada, ni a la misma muerte. Como mucho, quizás cuando aún son unos jovencitos imberbes pueden guardar algún temor del mundo. Y aún así se le hizo un nudo en la garganta... Daba qué pensar.

Para empezar, que les tuvieran que enviar a ellos significaba que los miembros de la anterior expedición ya no volverían. Vecinos y amigos, familiares... En el clan, todos se conocen; tampoco es que sean una tribu muy grande. Perder parte de la tribu siempre era una tragedia irreparable.

Oh, estoy pensando en ellos como si ya estuviesen muertos... No, todavía hay esperanza. Claro que sí. Nos los cruzaremos a un día de viaje de aquí, volviendo sanos y salvos con las mercancías. Pedirán perdón por haber preocupado a todos, pero una ventisca les atrapó y tuvieron que refugiarse en una cueva durante varios días. Seguro que es eso lo que ocurrió.

Pero si es eso lo que le ocurrió a la anterior expedición, ¿qué le pasó a la anterior de la anterior?

El otro aspecto que inquietaba a Vorth era que nunca había hecho ese viaje. Ni ningún otro. Es raro. La primera vez que dejas tu hogar siempre es raro. El mundo que te rodea forma parte de ti, como el aire que respiras y el frío. Si te vas, seguirá habiendo aire y seguirá habiendo frío, ¿pero qué pasará con el resto de las cosas? No duermes en tu lecho, no comes con las mismas personas, ni contemplas el mismo horizonte. Es un paso difícil.

Vorth se quedó en un segundo plano, asintiendo a las palabras del jefe tribal.

Cargando editor
11/02/2012, 04:47
Zybax

- Si. El laberinto. Entrar es fácil, salir difícil, jaja - mientras movia su hacha de una mano a la otra Zybax comenzó a reirse. Y continuó haciendolo. Más y más. - JAJAJAJA - mientras aceleraba el jueguecillo de sus manos y el hacha.

La locura se reflejaba en los ojos del enano que tras escuchar al jefe, repentinamente detuvo sus movimientos, asintió con su cabeza y pronunció su frase favorita - En el hielo hay peligro - pronunció con firmeza antes de, por un momento volverse más serio - Y eso de no regresaremos no sirve. Lo haremos. El peligro se puede cortar con un hacha. Y el hielo con calor - aseguró, absolutamente convencido.

Con un gesto mecánico se acomodó la mochila a la espalda, el hacha a la mochila y verificó su arco largo sin mirar a sus compañeros - Están listos - preguntó antes de aclarar - El hielo es peligroso, pero antes salimos y antes llegamos. Por cierto, para que lado tenemos que caminar? - preguntó finalmente moviendo sus enormes ojos redondos entre sus compañeros.

Notas de juego

Esta claro que ni la INT (+0) ni la SAB (+0) ni el CAr (-1) es lo mío. Yo estoy para pegar y quizás abrir camino... si alguien me lo señala primero ;-)

Cargando editor
11/02/2012, 09:54
Karstark Almahelada

Karstark acariciaba distraidamente la cabeza de Frosty, su loba, quien estaba sentada sobre sus cuartos traseros, atenta a todos los presentes.

El hielo es traicionero si no se conoce. dijo, no sabiendo muy bien si al jefe o a sus compañeros. Y letal si no se le respeta...

Miró entonces al jefe. No quepa duda que haremos lo mejor para la tribu y, si hace falta, nuestra sangre coloreará la nieva si eso es lo mejor para nuestra familia.

Cargando editor
11/02/2012, 21:44
Argo

Kottum asiente, y echando un pie hacia atrás hace un gesto al minotauro para que éste se adelante.

Argo se alza con cierta impaciencia y emoción, hace una serie de gestos, y un fuego sin chispa ni calor se enciende en uno de los extremos de su bastón, la llama exhala un humo muy denso que se disipa a los pocos segundos conforme sale de su bastón dibujando sus palabras.

En el laberinto no debeis perderos, seguid el camino central hasta la pared del dragón, en esta bifurcación tomad el camino de la derecha hasta los pozos de escarcha, cuidado en ellos, cuidado con la escarcha pues está tan viva como un cardumen hambriento.

Tomad siempre el camino a la derecha, siempre a la derecha hasta encontrar la salida.

Si escuchais la voz del Wendigo - Tuerce el gesto apretando los labios, sopesando las siguientes palabras buscando con su mirada fija en vuestras almas una manera suave de decirlo- Significa que os ha llegado la hora

La llama aún se mantiene, pero los pasillos dibujados por el humo ya se han disipado en el aire ante vuestros ojos, tomais vuestras mochilas y pensais un último momento, fuera, os espera el pueblo entero, con esperanza os observarán partir, y en silencio desearán que vuestro camino sea seguro.

Cargando editor
11/02/2012, 22:43
Zulf

 Zulf contempló con asombro, y cierta desconfianza, como el bastón del sabio minotauro dibujaba en el aire el camino a recorrer.

 No quedaba nada más por añadir, teníamos provisiones, el camino y el valor. Lo único que no tenían era el tiempo para parder.

 - El camino aguarda.

 Sin añadir más se acomodó el peso del equipo en la espalda, así como su parte de pieles y leña.

Cargando editor
11/02/2012, 23:18
Zybax

Pese a su locura, Zybax no era tonto, solo un poco excéntrico, por lo que escuchó con atención y repitió, en voz alta la cantinela que lo acompañaría los próximos días - Central hasta Dragón / Derecha hasta Escarcha que son peces / Y derecha y más derecha y más derecha hasta salir - Tras pensarlo un moemnto más añadió - Y NO escuchar al Wendigo -

Respiró profundamente y asintió - Entonces es para allá - confirmó señalando el lugar donde sabía empezarían los problemas - Yo abro la marcha - completó sin esperar respuesta de sus compañeros

Notas de juego

Instrucciones guardadas en "Notas"

Cargando editor
12/02/2012, 07:26
Karstark Almahelada

Karstark asintió tras escuchar las palabras de Argo, tras lo que le hizo una inclinación en señal de respeto antes de retirarse afuera.

Al salir, vio al poblado y su estomago se encogió durante unos segundos... se suponía que eran la última esperanza de esa gente, sus hermanos de clan. Trató de sonreir, especialmente a los niños, para que al menos mantuvieran la esperanza unos días más.

Después, avanzó tras el resto de la expedición. Acompañale. dijo a Frosty señalando a Zybax. Conocerá el hielo pero no lo puede oler como tú.

Cargando editor
12/02/2012, 12:57
Vorth Pok

El fuego del minotauro no desprendía calor, pero a Vorth le agobiaba igualmente.

Colocó el dedo índice izquierdo sobre la yema del dedo corazón derecho. Lo recorrió hasta la mano diestra y luego el dedo siguió la linea del corazón. Todo de frente y luego a la derecha. Vorth no era muy espabilado, y ese simple mapa le sería de ayuda. Si es que se acordaba y lo hacía con la mano correcta.

Alzó la mano para despedirse y salió al exterior. Silbó. Dos soplidos cortos seguidos. Lo repitió con largas pausas entre ellas hasta que su armiño apareció cerca de su pierna.

plik plik, plik-p-p-ikik

No es tiempo para bromas, Plik. La misión ha comenzado. Nuestras órdenes son no perdernos en el laberinto.

Las órdenes eran un poco más complicadas que eso, pero el armiño asintió, se puso sobre las patas traseras y se llevó una de las patas delanteras a la sien.

Cargando editor
13/02/2012, 16:36
Director

El paseo resulta tan duro como lo habíais esperado, al perder de vista el poblado a vuestras espaldas comienzan vuestras dudas sobre si seguís la dirección adecuada, es complicado guiarse sin ninguna referencia bajo el manto de nubes grises. Suave llovizna cae entre gotas de agua que, como agujas ,son llevadas por el viento contra vosotros y copos de nieve que chocan contra vuestros cuerpos desintegrándose al instante.

Un océano de nieve se extiende en todas direcciones, un aburrido desierto de agua en el que no encontrais punto alguno sobre el que posar la vista, contemplar el blanco en todas direcciones podría haceros enloquecer, así que tan solo mirais al frente, sin ver nada, imaginando algo que alcanzar y caminando como máquinas, dejando que vuestros pies se hundan en la nieve hasta que ésta no cede más, con cuidado de no caer en un hoyo traicionero, resoplando y exhalando vaho a través de vuestras escarchadas barbas.

El sol no se ha movido, el único momento que os habeis detenido a descansar lo habeis hecho de pie, no vale la pena improvisar un agujero y un cerco de nieve para protegerse del viento y descansar un rato, pero sentís un terrible cansancio y por ello necesitais descansar, cavais un "nido" en la nieve, y con lo extraído haceis unos muros tras los cuales descansar.

Los sueños, como siempre, son fríos y solo el ulular de Frozy, la loba de Karstak, o los agudos gruñidos de Plik os recuerdan que seguís en el mundo real.

Notas de juego

Habeis pasado 16h caminando. Lanzad tiradas de supervivencia y avistar para el día siguiente
Quien saque menos de 5 en supervivencia que lance un Ts de reflejos cd15

 

Cargando editor
13/02/2012, 17:42
Zybax

Encabezando la marcha, el según-algunos-loco pisa con precaución, pero sin por ello perder el paso. Pasan las horas y de su boca no sale una palabra excepto algún circunstancial - "En el hielo hay peligro" - lo cual es, evidentemente, una frase que oiréis a menudo.

Sin embargo, ha llegado el momento de descansar y el enano es el primero en hacer su parte de trabajo para generar el pozo que les servirá de refugio nocturno - Yo hago la primera guardia - informa más que propone, siempre dispuesto a ser el primero en todo

- Quien será el siguiente? - pregunta asumiendo que efectivamente habrá un siguiente.

- Tiradas (2)
Cargando editor
13/02/2012, 23:18
Karstark Almahelada

Karstark andaba con paso lento pero seguro, disfrutando de la visión que era ver a la loba corretear en todas las direcciones. De vez en cuando, un Rastrea mientras señalaba hacia delante, hacía que el animal echase a correr hacia delante durante varios minutos y regresasé junto al druida dando un amplio rodeo al grupo.

A ratos, alguna palabra salía de su boca pero eran retazos de una conversación, palabras que parecía remarcar en un diálogo sin palabras.

Al finalizar la jornada, tanto él como Frozy ayudaron a cavar y asegurar el refugio para luego tumbarse uno al lado del otro y darse mutuamente calor, así como al resto de sus hermanos. Frozy y yo guardaremos el turno que nos dejeis. indicó.

- Tiradas (2)
Cargando editor
14/02/2012, 10:19
Zulf

 Sin prisa, pero sin detenerse, el enano avanzaba en su posición en la retaguardia, atento por si alguien se rezagaba, andando de forma infatigable, inmutable, cargando con sus pieles y madera.

 Cuando finalmente se hizo el alto para poder dormir un poco, para dejar descansar las piernas y los ojos. Como el resto de compañeros de infortunios, se puso manos a la obra en vaciar un hueco y dejando la nieve resultante masrcando un perímetro, haciendo un terraplent de nieve, un bajo muro que les ayuda a cobijarse del gélido viento. Ya era suficientemente frío el entorno como para además quedar expuestos al aire.

- Tiradas (2)
Cargando editor
14/02/2012, 12:28
Vorth Pok

Plik y yo podemos hacer la última ronda, por decir algo.

En la última ronda nunca pasa nada malo...

El planteamiento de Vorth tenía algo de razón. Si les sorprendían en alguno de los otros tres turnos de guardia y morían todos, en la última tanda ya no cabía posibilidad de que pasara nada de interés. Es por eso que la última ronda es siempre la más tranquila: tiene las mismas posibilidades de que ocurra algo menos si el grupo ha muerto antes. Eso es algo que no se puede decir, por ejemplo, del turno que hará Zybax. En el momento de empezar saben que aún estarán vivos.

Vorth lanzó conjuros a cada uno de sus compañeros. Al momento, el ambiente resultaba menos hostil. El frío casi se había vuelto acogedor.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Lanzo 4 soportar los elementos: el mío (que afecta también al familiar), el de Karstark, el de Zulf y el de Zybax. Al lobo que le den. La idea es usar la madera solo para cocinar, al no usarla para calentarnos debería durar más días.

Justita la tirada de supervivencia... uf.

Cargando editor
14/02/2012, 16:36
Frozy
- Tiradas (3)
Cargando editor
15/02/2012, 02:34
Zybax

- Que me has hecho? - Zybax, poco acostumbrado a la interacción con sus congéneres observó al hechicero con atención. No podía dejar de notar que el frío no parecía tan intenso, pero no terminaba de convencerse de la relación entre las palabras arcanas que había escuchado y la sensación que le brindaba su piel

- Si quieres llegar despierto a tu turno, ten cuidado con lo que haces! - insistió esperando una explicación - Mi hacha dice que no le gusta que la intenten embrujar. El hielo es peligroso! - volvió a su habitual frase de cabecera - pero mi hacha también! -

Cargando editor
15/02/2012, 07:55
Vorth Pok

Perdón... Lo siento. No lo volveré a hacer.

Se excusaba negando con los brazos e interponiéndolos entre él y el enano loco como si eso le fuera a escudar frente a un hachazo. Vorth no quería hacer lo mismo con el lobo por si le mordía, pero parece que debería haber sentido ese recelo también por Zybax.

El hechicero no sabría explicar con palabras el funcionamiento de su conjuro. El frío era así, como un río fluyendo. Si quieres que el frío no se te meta en el cuerpo, te sales del río y ya está. Pero la mollera de Vorth no daba para acudir a semejantes parábolas.

Cargando editor
15/02/2012, 15:48
Director

Habeis descansado suficiente, la claridad trata de reventar la capa de nubes para caer sobre vosotros sin conseguir dispersarlas. Mirais a vuestro alrededor no es difícil seguir el mismo rumbo que hasta ahora ya que en ningún momento ha oscurecido, y las huellas que habíais dejado en vuestro camino han sido devoradas por el viento.

Al volver a poneros en marcha pisais la nieve, y sentís todos esos tirones propios de unos músculos que se resisten a sufrir la tortura del día anterior, el frío parece clavarse con más fuerza, como agujas finísimas a través de la piel. Todas estas sensaciones desaparecen a la hora de marcha, cuando todo el cuerpo se resigna tan solo a caminar, cuando las piernas quedan entumecidas y su movimiento por completo automatizado

En vuestro segundo día de viaje tratais de otear en busca de las enormes montañas pero es imposible, el viento arrastra siempre pequeñas gotas de lluvia que dificultan enormemente la visión, aún así, teneis la certeza de ir en el camino correcto.

En el momento en que tras un par de horas de camino os decidís a deteneros un par de minutos para masticar algo de carne seca con la que desentumecer vuestra cara y volver a sentir la movilidad de vuestras mandíbulas, podeis ver unas siluetas que se aproximan, conforme se van acercando podeis verlas con más claridad, no vienen deprisa, pero vienen armadas, y aquí fuera, nada tiene buenas intenciones.

No se distinguen nada bien, seis figuras envueltas en mantas y ropas, tienen aproximadamente vuestro tamaño

Notas de juego

Debido a la nieve no se puede correr ni cargar, la llovizna es débil con viento moderado, -2 a ataques a distancia.

Se encuentran a 50', lanzad iniciativas y actúad vosotros