Partida Rol por web

El último rezo de don Tomén

Escena de Juego

Cargando editor
19/05/2020, 19:18
Cebrián

Para mi espanto, cuando llegamos al claro nos encontramos los cadáveres del grupo de Don Tomen... ¿A quién hemos visto entonces en la ermita? pienso mientras caigo en la cuenta de que posiblemente el hermano de Fadrique se encuentre entre los muertos...

Notas de juego

Si si, le sigo...

Cargando editor
19/05/2020, 20:01
Fadrique

Llevaba varios minutos del camino pensando que había pasado en aquella ermita y para colmo ¿dónde estaba su hermano? Algo en todo aquello no cuadraba y aunque la sensatez aconsejaría que fuera prudente ante aquella matanza, no pudo evitar sus impulsos. Salió corriendo hacia los cuerpos en busca de su hermano.

— Librado, librado ¿dónde estas?

Recorrió todo el claro con impaciencia mirando entre los cuerpos con la vaga esperanza de encontrar a su hermano con al menos un hilo de vida. 

Cargando editor
20/05/2020, 10:32
Director

Mientras Cebrián quedaba pensativo al mirar el claro lleno de cadáveres arbustos de lentisco, tratrando de encajar las piezas que revelasen la muerte aquí y el rezo allá, Fadrique echó a correr. No le importó que hubiera tropas leales a Fernando de Antequera por la zona (que a buen seguro, por la cantidad de virotes y la precisión de los mismos, así debía seguramente ser). Su única intención era encontrar al escudero de don Tomén, el buen Librado, su hermano. A viva voz comenzó a revisar los cadáveres y gritar su nombre.

-¡Ugh, ahh! ¡Apartad, malnacido! ¡Tú, fideputa! -alguien gritaba un poco más allá del claro, pasando los cuerpos, en una pequeña arboleda de chopos. Fadrique lo reconoció enseguida. Era Librado, y al girar ambos el rostro hacia el epicentro de las voces vísteis que un tipo (el joven escudero) luchaba lanza en mano, con lo poco que había aprendido a utilizarla (apenas levantarla) contra dos tipos. Éstos no tenían apariencia de soldado.

Cargando editor
20/05/2020, 20:27
Fadrique

Fadrique reconoció a su hermano en la arboleda de chopos. Sin pensarlo un segundo echo mano de su bracamante y se lanzo a ayudar a su hermano. No quiso sacar su ballesta, no quería poner en peligro a su hermano. Corrió hacía donde luchaban sin pararse a pensar quienes eran aquellos tipos, ya habría tiempo para hacer preguntas mas adelante.

— Librado aguarda, voy en tu ayuda.

Cargando editor
21/05/2020, 00:16
Cebrián

- Espera Fadrique... no seas loco... - grité a mi compañero al ver que se abalanzaba contra los oponentes de su hermano.

Resignado me dispongo a cargar con mi lanza contra ellos...

Cargando editor
21/05/2020, 10:17
Bandidos

Fadrique no lo pensó, y así hubo de marchar, cuchillo en mano, sin pensarlo a auxilizar a su hermano. Detrás de él corrió Cebrián, con la lanza en la suya, no dispuesto a dejar a su compañero a las bravas. En pocos segundos estábais junto a Librado, y los dos tipos que le hostigaban no parecían sino bandidos: ropas maltrechas, suciedad hasta en las suelas y un gorro de cuero desgastado cada uno sobre sus cabezas. Portaban ambos cuchillos. Entonces dejaron al muchacho y cargaro contra vosotros dos.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Es un combate.

En mi partidas soy yo quien arbitra las tiradas de combate (dejando a los jugadores que declaren sus acciones). Cada uno de vosotros tiene que declarar dos acciones de combate o una acción extendida. En la escena de "ACCIONES DE COMBATE" hay una lista de acciones con una descripción muy simple (y en el manual se describen mejor), asique no dudéis en preguntar.

Cebrián: 25 --> Declara 2 acciones normales o 1 extendida.
Bandido2: 19 --> Ataca a Cebrián con cuchillo simple y hace Esquiva.
Bandido1: 16 --> Ataca a Fadrique con cuchillo simple y hace Esquiva.
Fadrique: 12 --> Declara 2 acciones normales o 1 extendida.

Os cuento una cosa: la declaración de Suerte. Si alguno de vosotros declara SUERTE en una tirada (de combate o no), puede invertir tantos puntos de suerte en una tirada fallida para convertirla en un éxito (si tiene suficientes puntos de SUERTE). En caso contrario, si se declara y aún así no bastan los puntos de suerte para transformar un fallo en éxito, la SUERTE se pierde.

Cargando editor
21/05/2020, 23:57
Fadrique

Blandiendo el cuchillo en una mano y el escudo en la otra afronto el empellón del bandido que viene hacía mi.

Notas de juego

  1. Ataque con Bracamante (1d6+2)
  2. Parada con Escudo
Cargando editor
22/05/2020, 17:09
Cebrián

Aprovechando que el impulso de mi carga lanzó, lanzó un ataque con el asta de mi lanza hacia las piernas de los agresores para derribarlos...

Notas de juego

1. Acción extendida barrido

Cargando editor
22/05/2020, 21:54
Director

Notas de juego

Cebrián, el Barrido no se puede hacer con lanza.

Sacado del Manual: "Barrido (Acción Extendida): Esta acción sólo puede llevarse a cabo con armas contundentes o de corte, nunca perforantes, como la lanza por ejemplo, y que tengan un tamaño medio o pesado, nunca ligero."

Elige otra/s.

Cargando editor
22/05/2020, 23:01
Cebrián

Notas de juego

Ataque preciso + empujón 

Cargando editor
23/05/2020, 10:51
Director

Turno 1:

Cebrián quiso golpear a uno de los dos bandidos con su lanza, tratando de clavarla en uno de ellos. Quiso la fortuna que el soldado de Buñol hiciera impactar su lanza... ¡en el mismísimo rostro de su rival! La punta d ela lanza entró por su boca y salió por el carrillo hacia afuera. Ello le provocaría una infame cicatriz...*. Además, en su intento de esquivar, el tipo se fue al suelo, perdiendo toda capacidad de respuesta**.

Daño: 9 (-2 por Gorro de cuero) (x2 en cabeza)(/2 por ataque preciso): 7 puntos de daño.

El otro bandido, cuando su compañero estaba en el suelo, trató de lanzarse contra Cebrián dio una cuchillada al aire, de la misma manera trastabilló y su arma fue directa contra el suelo***. Asique, estando de esta guisa, aprovechó Fadrique para apuñalar con el bracamante al tipo, y se le hizo muy facil; tal que así que acabó endosando medio palmo de acero en el vientre del fulano:

Daño: 10 (-1 por Pelliza de Piel): 9 puntos de daño****

¡¡AAaaahh!! El tipo gritó, llevándose las manos a sus partes. Parecía que Fadrique le había atravesado sus vergüenzas de parte a parte. De allí salía mucha sangre, al igual que del rostro de su compañero...

Entonces ambos rodaron un poco por el suelo. Uno de ellos levantaban su mano en señal de rendición.

- Tiradas (12)

Notas de juego

*: Al haberle arrebatado de un solo golpe la mitad de puntos de vida, en Aquelarre se tira por secuelas (en la zona de golpeo). El Resultado ha salido 4: cicatriz.

**: ha sacado una pifia, asique se va al suelo sin posibilidad de atacar este turno. No hago el "empujón" de Cebrián, ya que en realidad está ya en el suelo :)

***: otra pifia. Pierde su arma este turno (no ataca).

****. Lo mismo, al haberle arrebatado de un solo golpe la mitad de sus puntos de vida, tiramos por secuelas. Resultado: 7: Genitales Destrozados: La herida destroza los órganos reproductores, incluso puede que seccionándolos, dejándolos inservibles de por vida.

____________________

Fin del Combate.

Buff, los tipos han tenido suficiente.

Cargando editor
23/05/2020, 11:11
Bandidos

-¡Piedad! ¡PIEDAAAAD! -gritaba el que tenía el carillo destrozado-. ¡Tened piedad de estos pobres incautos! Parecía que ahora "tenían el rabo entre las piernas" y suplicaban por su vida.

Cargando editor
23/05/2020, 11:13
Librado

-¿Piedad? ¡TE DABA YO LO TUYO, malnacido!    ¡¡¡PAAFFFF!!!

Librado se acercó un poco al punto justo de la batalla y le propinó una patada al bandido, aun estando en el suelo. ¡Hermano! -dijo al girarse sobre sí y ver a Fadrique-, ¡Cuán alegría el verte!

Entonces se fue hasta su hermano y comenzó a besarle las manos, pues le habíais salvado ambos la vida.

Notas de juego

Los bandidos están bastaste heridos, queda a vuestra merced su destino.

Cargando editor
23/05/2020, 11:19
Cebrián

- Dejarás de sufrir - digo clavando mi lanza en la garganta del bandido que Fadrique apuñaló en el vientre...

Notas de juego

Mi idea es:

- Matar al bandido al que Fadrique "eunuquizó"... una herida como la que cuentas en el abdomen (sumando los genitales) es mortal por necesidad.

- Amenazar al otro bandido para interrogarle. El hecho de verme matar a su compañero sin dudar seguro que le suelta la lengua y habla todo lo que tiene que decir...

Cargando editor
24/05/2020, 11:09
Fadrique

Cuando Librado se acerco hasta Fadrique este le atrajo contra su pecho y le dio un abrazo para poco después separarlo de su cuerpo y comprobar que estaba en buen estado.

— Pardiez, ¿estas bien? Gracias a dios. ¿Qué ha ocurrido aquí? ¿Qué ha pasado con las tropas de Don Tomén?

Se acerco al bandido que todavía estaba vivo y mirando todavía a su hermano le dijo.

— ¿Quién son estos rufianes? — Giró su cabeza hacía el bandido y apuntándole con su espada. ¿Qué haces aquí? ¿Quién te manda?

Cargando editor
25/05/2020, 10:55
Bandidos

Cebrián acabó con la vida de uno de ellos, clavando su lanza y dándole una estocada mortal. El otro tipo, a su lado, fue testigo de ello, y comprendió que ahí podría estar el final de su vida.

-¡Piedad! -repitió-. Nada hicimos... ¡lo juro! No... no... ¡No nos manda nadie! -añadió ante la pregunta de Fadrique y su amenaza de cuchillo-.

Cargando editor
25/05/2020, 10:55
Librado

-Estoy bien, hermanos, gracias a ambos dos, pues no las tenía todas conmigo -aseguro Librado-. Estos indeseables llegaron cuando todo había pasado: lo cierto es que hace una hora más o menos la comitiva en la que iba, e íbamos a la ermita designada -que yacía allí, y Librado iba con ella- fue asaltada. Eran más de setenta ballesteros contra todos nos. Creo que eran tropas valencianas, afin a los Trastámara -concretó el escudero-. Los soldados se defendieron y contraatacaron, pero al final perecieron. A mí me golpearon en el rostro y... ¡me hice el muerto! ¡Me lo hice! -entonces el muchacho sintió vergüenza de confesarlo- Y por ello salvé la vida. Ví a don Tomén morir delante de mí... Después... después me levanté, y éstos bandidos estaban saqueando los cadáveres. Traté de luchar con ellos, y luego llegásteis. ¡Gracias a Dios! ¿Qué haremos ahora? ¡Esos ballesteros van al castillo de Buñol!

Cargando editor
25/05/2020, 22:02
Fadrique

Tras la explicación de Librado Fadrique se dirigió a echar un ojo a los cadáveres de los caballeros. Se olvido por completo del bandido que quedaba vivo, al fin y al cabo era un pobre diablo buscando algo de valor. Cuando vio los cuerpos de aquellos hombres tirados en aquel claro, vino a su mente aquella imagen de como habían llegado hasta la ermita para después desaparecer sin dejar rastro algo no encajaba.

Hay algo, que no encajaba los sucesos que acababan de vivir eran muy extraños, por no añadir que la comitiva que ofrecería su ayuda al castillo de Buñol se había esfumado. Era momento de replegarse e informar de la muerte de Tomén Raymundo al alcalde y prevenir al castillo de que no llegaría la esperada ayuda.

— Muchachos debemos partir de imediato, hay que informar al castillo de que Tomén ha sido abatido. Pero debemos tener cuidado cada vez son mas las tropas enemigas que pueblan los alrededores.

Observo los cuerpos abatidos buscando algo que me resulte extraño e intentando calibrar la amenaza que nos puede acechar en los alrededores.

 

Cargando editor
26/05/2020, 10:33
Director

Notas de juego

Hasta que conteste Cebrián, puedes hacer, Fadrique, una tirada de Descubrir con el d100 si quieres.

Cargando editor
26/05/2020, 10:43
Fadrique
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada de descubrir. No veo bien ni los cuerpos, jejeje