Partida Rol por web

El viaje del Uthero

Off-topic

Cargando editor
03/08/2016, 20:43
Director

¿Me lees, Arioone?

Cargando editor
03/08/2016, 20:57
Director

Ya he ido seleccionando las mejores historias. Sigo revisando, posiblemente me convenza de meter a los otros dos que faltan.

Pero las vuestras han destacado y por eso estáis aquí :P

Cargando editor
03/08/2016, 21:52
Dan Rogare

¡Sí! Claro que te leo. Ansioso por empezar. Mañana me pongo con la ficha.

Cargando editor
03/08/2016, 21:55
Valença

Yiiiiha!!!

Cargando editor
04/08/2016, 02:53
Director

Bueno, pues tras darle unas cuantas vueltas al tema. Ya están aquí los seleccionados.

Como veis, se trata de lo mejor de cada casa, personajes con mucho "jugo" y que pueden brindarnos unas escenas magníficas.

Tenéis unos cuantos días hasta que haga el B2 (es el día 5) y descanse después de esas 4 horazas de examen y demás... para haceros las fichas tranquilamente y preguntarme cualquier duda que podáis tener.

Cargando editor
04/08/2016, 03:11
Dan Rogare

Una pregunta: ¿Qué puedes decirnos sobre el sistema? ¿Lo has usado antes? ¿Funciona, se deja jugar? 

Cargando editor
04/08/2016, 03:14
Director

Te he puesto otra foto por que vamos a utilizar fotografías y no ilustraciones. Así que busqué a uno con pinta teenager malote y algo baqueteado por sus años de pordiosero. Si te parece bien tener la cara de Bjorn de Vikings, claro.

Cargando editor
04/08/2016, 03:17
Director

Una pregunta: ¿Qué puedes decirnos sobre el sistema? ¿Lo has usado antes? ¿Funciona, se deja jugar? 

Si, lo usé con una partida de ESDLA. En general el Framewerk es muy dinámico y favorece la interpretación. Las diferentes maneras de leer los dados hacen que normalmente sea fácil tener éxito en una dificultad normal, o con un personaje que tenga una habilidad en nivel 4 o superior.

La "contra" del sistema es cuando uno se enfrenta a personajes de cierto nivel que hagan uso de sus puntos de drama (especialmente para quitarte dados a ti) y que también tiren alto.

Las tiradas que hicimos fueron buena experiencia, en general. Faltó por pulir un poco el tema de magia por que teníamos a un istari que apenas usaba la magia (por su filosofía) y una aprendiz humana que la quería usar mucho pero la pobre no tenía casi maná xD.

Pero en general el sistema es fluido. Eso si, nos vamos a tener que acostumbrar a que yo ponga una dificultad X a vuestras tiradas antes de lanzar, y en función a la misma vosotros mismos calcularéis el éxito y los dados de daño a tirar. Así se resuelve una tirada de ataque en un solo post y no en 400.

En ese caso tendremos que ir agilizando y os pediré que tiréis aunque no hagáis post o sea muy cortito, con un ritmo un poco más alto, para que no nos pasemos semanas tirando dados (una pelea media puede durar unos 2 a 4 asaltos, depende del nivel del contrincante).

Cargando editor
04/08/2016, 04:22
Dan Rogare
Sólo para el director

Notas de juego

¿Mi espada puede ser una espada bastarda? Y, ¿puedo tener una brigantina de armadura o una de cuero tachonado? ¿Qué reducción al daño darían?

Cargando editor
04/08/2016, 04:49
Director

Con espada bastarda entendemos lo que sería un mandoble/montante. Básicamente, una espada gigante. Las espadas de libros que suelen llevarse en poniente son espadas largas, que se usan también con dos manos (normalmente) y de hoja más corta (aún así, es larga).

En caso de espada larga de acero valirio sus estadísticas de daño serían +3/+4 (a pie o a caballo). A ese daño base tienes que sumar también el que hagas por fuerza y la diferencia por tirada. Es decir, si sacas una diferencia justita, sumas 1 dado solo (4 dados daño base), que ya es un daño de cojones frente a alguien sin armadura xD.

La espada bastarda haría +4 a pie o a caballo, de daño base. Normalmente, de hecho, esas espadas se manejan a pie, y preferentemente con espacio de sobra para blandirlas.

Vamos a ponerle estadísticas a esas armaduras. Por ejemplo, siguiendo el esquema, el cuero protege poco de las flechas, así que:

Cuero tachonado, +1/+1 (como una cota de malla)
Brigantina, +2/+1 (combina cuero con placas)
Brigantina de acero de castillo, +3/+2 (como cota de malla remachada)

Esos dados expresan lo que reduce la armadura frente a ataques cuerpo a cuerpo / armas de distancia. Son dados que se tiran aparte, sumándose el valor de lo obtenido. Eso es lo que reduce, un número variable en cada tirada. Te pongo un ejemplo.

La armadura se degrada según el nivel de daño que te han inflingido. A niveles más altos, la armadura empieza a perder dados de protección (se supone que te la han hecho canela).

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ejemplo de tirada de reducción de daño = 11 puntos de reducción.

Cargando editor
04/08/2016, 05:05
Ben Lucking
Sólo para el director

Pues no me molesta en absoluto, ya mismo me pongo con la ficha!

Cargando editor
04/08/2016, 05:07
Director

Clarifico una cosa sobre las especializaciones que no está bien redactada.

Van así. Por cada punto de habilidad puedes:

  1. Subir la habilidad 1 nivel (de 1 a 5)
  2. Ganar 2 puntos de especialización para habilidades donde ya se tenga al menos un nivel. De ésta manera, subir una habilidad a 2 cuesta 2 puntos, y subir una especialización de esa misma habilidad a 3 puntos, solo "medio" (te sobra otro medio para otra especialización)*

 

El máximo de puntos que se puede gastar en especializaciones es el mismo que en habilidades generales: hasta 5. De esa manera un jugador con "maestría legendaria" tendría 5 dados en la habilidad general y 10 en la especialización. Una burrada xD.

Notas de juego

*Aunque también puedes subir esa misma especialización dos niveles, hasta 4, gastando el punto completo.

Cargando editor
04/08/2016, 05:27
Dan Rogare
Sólo para el director

Bueno, a ver, tengo una dudilla. Estoy bastante seguro de que una espada bastarda no es lo mismo que un mandoble/montante. Una espada bastarda es más grande que una espada larga, pero no llega a la longitud de un mandoble (o greatsword), que puede ser blandida con una o con ambas manos (también se le llama espada de mano y media). Te digo porque en las reglas que has puesto, la espada bastarda hace +3, y ahora como que la fusionas con el mandoble y hace +4 (me convendría más sin la aclaratoria, pero prefiero ser legal en estas cosas xD). Con el acero valyrio, sí haría el +4, pero un mandoble o montante debería hacer más daño aún (yo quiero igual una bastarda, no un mandoble). 

Por ejemplo, las diferencias en espadas de este tipo en la serie, Hielo es un mandoble, y Garra es una espada bastarda. ¿Qué dices?

Con lo de la brigantina estoy bastante bien :)

Cargando editor
04/08/2016, 06:31
Ben Lucking
Sólo para el director

Ya terminé con la ficha espero revisión! No se me ha ocurrido más que eso en el equipo, quizá pueda agregar algunas monedas, pero para ser un ladronzuelo creo que no se necesita más que eso xD

Cargando editor
04/08/2016, 11:37
Valença

Del sistema ni idea, pero con eso que con una sola tirada se resuelve todo ya me ha enamorado... Ahora me miro el apartado de creación de pj

Cargando editor
04/08/2016, 18:02
Director

No la he fusionado con el mandoble xD. Te decía que una espada bastarda de acero valirio haría +4 (el acero valirio da +1 al daño del arma). El tema del montante es que si lo meto en estadísticas con un +4 de daño base, la alabarda o el pico de guerra deberían hacer lo mismo (son igual de bestias). Ergo, decide si quieres que la espada de acero valirio sea la bastarda (vamos a llamar así a los montantes y demás) o una espada larga.

Si optas por una bastarda/montante lo normal sería tener también una espada más corta al cinto, para cuando el espacio no te permita blandir la primera (como hacía por ejemplo Sir Arthur Dayne).

Cargando editor
04/08/2016, 18:09
Director

Te recomendaría que te bajaras algunos 5 de base y te subieras otras que tienes a 1. Si quieres tener las de 5 más altas usa especializaciones, por ejemplo a partir de 2 o 3 como base.

Lo digo por que si en Acrobacias (por ejemplo) vas a tirar 1, en algunas situaciones estarás bastante vendido.

Cargando editor
04/08/2016, 18:37
Connor

Parece interesante el sistema, ya me pondré con la ficha más tarde. ¡Qué buen grupo parece eh!

Cargando editor
04/08/2016, 20:12
Dan Rogare
Sólo para el director

O sea, lo que no entiendo es por qué denominar montante a la espada bastarda si una cosa es una y la otra es otra xD. Pero bueno, quiero una espada bastarda de acero valyrio. 

Ahora, una pregunta, ¿cómo se calcula la media en este sistema? ¿es la suma de ambas características? (por ejemplo, para determinar las acciones)

Cargando editor
04/08/2016, 20:15
Director

O sea, lo que no entiendo es por qué denominar montante a la espada bastarda si una cosa es una y la otra es otra xD. Pero bueno, quiero una espada bastarda de acero valyrio. 

Ala, me has convencido xD. Ciertamente pico de guerra tenía +4. Ergo debería existir Montante +4 :P. Eso si, deberías llevar otra espada más corta al cinto, por que como te toque combatir en una cueva o un callejón estás vendido.

¿A que te refieres con la media?