Partida Rol por web

El vuelo del Cuervo

El Cuervo (después del ataque)

Cargando editor
20/03/2009, 22:44
Director
Sólo para el director

Una vez pasado el peligro, Van Ulrich y su tripulación trasladaron el Cuervo hasta una pequeña explanada justo a las afueras de Warlock, para que el acceso a él fuese mas cómodo. La lanzadera de Aryssa y la Sky Surfer volvían a estar ancladas en sus respectivas exclusas y la vieja nave reposaba silenciosamente sobre el árido suelo de Triumph.

Cargando editor
20/03/2009, 22:48
Nadaiba Liechtek

Una vez Naidaba llegó a su compartimento cerró por dentro la puerta. Se acercó al centro de la habitación y extendió la vieja alfombra ceremonial. Entonces se acercó hacia la zona en que cultivaba plantas y con un cuchillo cortó un pedacito de cactus de una de ellas. Cerró los ojos y murmuró unas palabras. Tras incorporarse y con paso lento se sentó con las piernas cruzadas en la alfombra y comenzó a cantar una melodía en su lengua natal.

Después, con los ojos cerrados, comenzó a comerse en pequeños bocados el pedazo de cactus que había cortado.

Cargando editor
20/03/2009, 22:51
Director

Wyatt llegó al Cuervo aún algo malhumorado por la discusión con Hoban. Además el muchacho resultaba ser las duro de lo que parecía, y el puñetazo había lastimado ligeramente los nudillos del viejo soldado.

Entró en la nave por la puerta de carga, que comunicada directamente con la bodega y el acceso a las dos lanzaderas. El Cuervo estaba a oscuras y casi en silencio, si no fuera por un extraño cántico que se oía a lo lejos, proviniendo del pasillo de los camarotes. Seguramente el indio Nadaiba estaba realizando alguno de los extraños rituales de su antigua tribu...

Cargando editor
20/03/2009, 22:55
Director

Pronto Nadaiba empezó a notar los extraños efectos que el consumo de aquella planta provocaba. Sin dejar de canturrear se sumió en un estado semiconsciente, con los ojos cerrados y a medio camino entre el sueño y la vigilia.

Por su mente volvieron a pasar las imágenes del misterioso episodio que había sufrido el día anterior, y su conversación con el espíritu. El bosque, el lobo, la luna y las estrellas giraban a su alrededor en una danza que se volvía frenética por momentos, al tiempo que su respiración se aceleraba y su pulso se hacía mas intenso. La extraña letanía que cantaba parecía acomodarse al ritmo de los latidos de su corazón...

Se mantuvo en ese estado durante un rato, hasta que de repente el ruido de la compuerta de carga abriéndose le sobresaltó, sacándole de su trance. En condiciones normales no lo habría oído, pero en aquel momento el Cuervo se encontraba en absoluto silencio y el peyote parecía agudizar en sus sentidos...

Inmediatamente después del golpe pudo oír la voz de Wyatt, a lo lejos. No podía entender lo que decía pero parecía venir de muy mal humor.

Cargando editor
21/03/2009, 13:26
Wyatt Kinney

Al fin y al cabo... Piensa Wyatt ...mas vale que mire de ponerme al día. Seguramente aquellos nenazas habrán decidido ir detrás de los reavers... fanáticos hijos de puta...
La discusión con Hoban había despertado un instinto desconocido en Kinney. Aquel chico tenía que aprender antes de que fuese demasiado tarde... En el fondo le recordaba a él mismo hace algunos años. ¿Algunos? ¿A quién pretendes engañar, viejo golfo?. Se pregunta a si mismo divertido.
Aquellos canticos se repetían a lo largo de la nave a consecuéncia del eco que se producía en el silencio poco habitual en aquel sitio.
Wyatt decidió que quizá Nadaiba le podría orientar o dar alguna pista sobre los que realizaron el ataque en el pueblo. De manera que se encamina hacia su posición en busca de Nadaiba.

Cargando editor
23/03/2009, 00:06
Nadaiba Liechtek

Naidaba se levantó al oir de fondo a Wyatt. Su meditación había agudizado sus sentidos y percibía tensión en el ambiente. Decidió salir de su compartimiento y dirigirse hacia la compuerta de carga.

Algo altera a Wyatt. Su espíritu no está en paz, iré a apaciguarlo para que su cuerpo no sufra sus males.

Naidaba se dirigió hacia la compuerta pensando cuanto tiempo había estado meditando... "El gran espíritu otra vez... Qué extrañas imágenes. Tendré que hablar con el resto de la tripulación y comentarles mis temores.  ¿Qué habrá sido de la discusión que surgió antes de que volviese al cuervo? El interior de Wyatt me lo dirá."

Cuando se encontró a Wyatt se acercó a él con paso firme y sereno. Elevó sus brazos en un amplio arco y con las palmas mirando hacia arriba cerró los ojos. Respiró profundamente mientras su cabeza describía pequeños círculos.

- Wyatt, compañero - dijo mientras abría los ojos y bajaba los brazos - ¿Qué es lo que te inquieta?

Cargando editor
23/03/2009, 00:26
Wyatt Kinney

Wyatt quedó sorprendido.
Siempre había visto con cierto escepticismo las guirnaldas místicas de aquel personaje. Al cual nunca acabó de conocer del todo, pero siempre lograba sorprenderlo.
-Bien... Esto, Nadaiba...- Dice tras unos instantes. -¿Como te encuentras?-
Wyatt omitió el ruego de su compañero. La idea de un consejero espiritual no seducía en absoluto a Kinney. Ya arreglaría las cuentas con Hoban en otra ocasión.
-Cualquier cosa que recuerdes de lo sucedido en ese maldito pueblo me sera util...- Comenta algo dubitativo. -... aquella pandilla de imbéciles han decidido ir detrás de los reavers...-

Cargando editor
31/03/2009, 22:50
Director

Minek, Hoban y Aryssa llegaron prácticamente a la vez al Cuervo. Una vez pasado el peligro, Van Ulrich y su tripulación habían trasladado la nave hasta una pequeña explanada justo a las afueras de Warlock, para que el acceso a él fuese mas cómodo. La lanzadera de Aryssa y la Sky Surfer volvían a estar ancladas en sus respectivas exclusas y la vieja nave reposaba silenciosamente sobre el árido suelo de Triumph.

Entraron a la nave por la puerta de carga, que comunicada directamente con la bodega y el acceso a las dos lanzaderas. La sala estaba vacía pero por el pasillo se oían las voces de Wyatt y Nadaiba, que conversaban.

Cargando editor
31/03/2009, 22:53
Director

En medio de la conversación Wyatt y Nadaiba oyeron de nuevo abrirse la compuerta de la nave. Enseguida apareció la figura de Minek, que entraba con aire resuelto y animado. Un paso por detrás entró Hoban, con prisa. Por último entró Aryssa, que se dirigió grácilmente hacia la entrada de su lanzadera.

Cargando editor
01/04/2009, 10:35
Wyatt Kinney

A Wyatt no le sorprendió el silencio de su compañero. Se trataba de un personaje muy misterioso. De manera que se convenció que sería mejor investigar por su cuenta... Quizá en los archivos de la nave encontraría alguna pista.
Jodido piel-roja...

Justo se daba la vuelta cuando vió entrar a los demás. Maldición... Masculla para sus adentros y apreta con fuerza el cuello de la botella que aún tenía en la mano.
Kinney decidió ir a la sala de comunicaciones. Quería repasar las grabaciones de los sensores del Cuervo.
De manera que sin siquiera despedirse de Nadaiba y omitiendo la preséncia de los demás, dió media vuelta y se dirijió hacia dicha sala. Él y su botella.
¿Donde mierda andará Dirk...?

Cargando editor
01/04/2009, 14:54
Minek Mi-Wak

Minek entró en el Cuervo con energía y ánimo renovado, los cuáles se intensificaron al pisar el suelo metálico de su preciada, aunque antigua, nave.
-Hogar dulce hogar...- comentó con un suspiro mientras miraba alrededor, acariciando una de las paredes con suavidad e incluso cariño -aunque se caiga a pedazos- añadió al final riendo por lo bajo hasta que distinguió las voces de la pareja de hombres, momento en el que se giró en dirección a ese pasillo y tras pocos segundos de duda empezó a correr en esa dirección formando algo de estruendo con el entrechocar de sus viejas chanclas contra el suelo.

-¡Wyatt!- exclamó animadamente a pesar de que él no parecía tener intención de esperarla o prestarle atención, así que sencillamente se acercó hasta quedar a su lado, colocándose un poco mejor el pañuelo que rodeaba sus hombros y amenazaba con caerse en cualquier momento.

-Al final vamos a hacerlo, vamos a ir. Michael y el capitán han ido a ver el cuerpo del sheriff para intentar encontrar pistas y todo eso...- estaba claro que el tema "investigación" no era del todo su fuerte, sobretodo si implicaba a un cadáver. La verdad es que esa idea no le hacía mucha gracia.

-¿Dónde vas?, ¿y ésa botella? Si quieres celebrarlo deberíamos cocinar algo apetitoso, beber sin nada que llevarse a la boca no tiene gracia- comentó intentando quitarle algo de importancia a lo que sabía sobradamente que pretendía y necesitaba Wyatt, estirando su delgado brazo con toda la intención de arrebatarle el licor de las manos.

Cargando editor
01/04/2009, 16:07
Wyatt Kinney

-Genial...- Contesta Wyatt evitando la mirada de Minek. -Estupendo, metámonos en las fauces del lobo...- Comenta con amarga ironía. Casi pordría deducirse un aire de resignación en sus palabras.
Cuando Minek acerco su mano a la botella, Wyatt apartó la mano evitando la maniobra de la chica.
-Será mejor que busque algo sobre esos hijos de puta antes de que nos jodan...- Entonces se giró de nuevo en dirección a la sala de comunicaciones. Sacó un arrugado cigarrillo del bolsillo interior de la chaqueta y lo encendió justo mientras atravesaba el umbral de la puerta. Entonces se detuvo un instante.
-Me alegra ver que estas bién, pequeña...- Dice sin siquiera mirar atrás mientras la puerta se cerraba tras de sí.
Era evidente el aprecio que Kinney tenía a esa muchacha. Su tono al hablarle era distinto del habitual. Casi paternal.

Cargando editor
01/04/2009, 22:51
Arhyssa

Arhyssa entra en la nave, pensativa.

Casi apenas nota a quienes allí están, pasando con su porte elegante y atractivo, pero con aire ausente.
Camina decidida, y tan sólo se da cuenta de saludar al resto cuando ya se está yendo...

Finalmente llega a su destino, su compartimiento, donde se encierra. Realmente necesita despejar su cabeza.

Cargando editor
02/04/2009, 23:48
Wyatt Kinney
Sólo para el director

Notas de juego

Ya me dirás a ver que encuentro...
O si debo realizar alguna tirada.

Cargando editor
04/04/2009, 22:19
Director

El Cuervo no disponía de una sala de operaciones propiamente dicha, pero la mayor parte de las funcionalidades de sus sistemas informáticos podían accederse desde un conjunto de terminales en un extremo de la sala común. Wyatt se sentó frente a ellas en una vieja y desvencijada silla y comenzó a pulsar botones, tratando de acceder a los registros históricos de los sensores.

La verdad es que en líneas generales no se podía decir que el Cuervo tuviese "buena vista". Los cargueros de clase Firefly no habían sido diseñados para el combate o la exploración, así que carecían de sistemas sensores realmente efectivos. Uno de sus antiguos dueños, sin embargo, había instalado un par de sistemas algo mas complejos (probablemente "rescatados" de alguna otra nave), pero el mecánico encargado de hacer el ajuste no había tenido mucho éxito acoplándolos y cuando Van Ulrich se hizo con el Cuervo lo cierto es que no aportaban gran cosa. Desde entonces el trabajo de Minek había mejorado algo la situación, pero los arreglos aún no estaban terminados (la principal prioridad era siempre el motor de fusión) y algunos sistemas solo funcionaban la mitad de las veces.

Notas de juego

Para consultar y manipular la información registrada por los sensores hay que hacer una tirada de Inteligencia + Comunicaciones/Informática. Necesito saber con algo de detalle qué pretende conseguir el personaje para fijar la dificultad y determinar el resultado.

Cargando editor
04/04/2009, 22:37
Wyatt Kinney

-Vamos montón de chatarra...- Masculla Wyatt casi para sí después de dar un buén trago a la botella. -... muéstrame lo que has visto...-
A Wyatt le interesaba cualquier dato referente a la nave que aterrizó en el pueblo. Armamento, movilidad, capacidad de maniobra, velocidad, ... En definitiva cualquier cosa que fuera de utilidad en un combate abierto o en una huida de emergéncia.
Además quiza también le mostrase alguna pista del origen de los tripulantes... Kinney creía que la especulación de Minek no era del todo descabellada, y quizá los sensores del cuervo le darían alguna pista de si realmente aquellos que viajaban en esa nave eran reavers o no.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: inteligencia
Resultado: 5

Tirada: 1d4
Motivo: comunicaciones
Resultado: 2

Notas de juego

Espero haber acertado en las tiradas ^^

Cargando editor
05/04/2009, 18:02
Minek Mi-Wak

-¡Hmmm...!- la joven se limitó a suspirar hondamente ante la actitud de Wyatt, la cuál parecía irremediable, después se giró de nuevo hacia la dirección por la que había venido para percatarse de que ya no había nadie más por esa zona, así que se encogió de hombros y correteó unos pocos metros, entrando en la sala común justo antes de que la puerta se cerrara.

-Si la tratas mal todavía irá peor- comentó cuando le oyó maldecir en contra de su querida nave que tanto trabajo le costaba mantener de una pieza.
Wyatt tomó asiento frente a uno de los terminales empezando a pulsar botones pero Minek anduvo entre los distintos paneles tarareando con la boca cerrada hasta que tras unos segundos acabó nuevamente donde estaba su compañero.

-¿Qué pretendes encontrar aquí...? -
apoyó entonces los brazos en el respaldo de la desgastada butaca en la que se sentaba Wyatt y observó las pantallas con curiosidad.

Cargando editor
05/04/2009, 18:08
Minek Mi-Wak
Sólo para el director

Notas de juego

Cita:

A Wyatt le interesaba cualquier dato referente a la nave que aterrizó en el pueblo. Armamento, movilidad, capacidad de maniobra, velocidad, ...

¿Puedo intentar hacer alguna tirada para saber alguno de esos detalles por mí misma? (considerando que Minek es mecánica y demás).

Cargando editor
05/04/2009, 18:11
Wyatt Kinney

Wyatt seguía inmerso en su tarea. No prestaba demasiada atención a su alrededor. Al cabo de unos instantes chafó el cigarrillo con el pié.
-¿Porque diablos no contestabas al intercomunicador?...- Pregunta al fin dándose la vuelta y omitiendo la pregunta que le hizo la chica. Sus ojos se clavaron en los de la muchacha, aunque su expesión era mas rogatória que de enfado. -¿Te das cuenta de la suerte que has tenido al salir con vida de esto?... Maldita sea Minek... mantente a márgen de los asuntos. Es...- Entonces realiza una pequeña pausa que pareció interminable. -...peligroso...- Concluye dándose de nuevo la vuelta y tomando de nuevo los mandos de la computadora.

Cargando editor
05/04/2009, 22:39
Director

Notas de juego

¡Claro que puedes intentarlo! De hecho se te da bastante mejor que a Wyatt porque tienes una puntuación mayor en la habilidad de comunicaciones y para ti la dificultad es mas baja, porque conoces a fondo el sistema. Si quieres tira Inteligencia + Comunicaciones como ha hecho él.