Partida Rol por web

El vuelo del Cuervo

Escena personal de Arhyssa

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13/01/2009, 13:04
Director

¡Buenas!

Ya que tenemos la lista definitiva de personajes creada vamos a terminar de perfilar el tuyo (hacer la ficha y demás). Antes de empezar con los tecnicismos me gustaría saber si tienes alguna duda que me quieras plantear con respecto al personaje, etc. En breve voy a poner un post en la sección de reglas explicando la mecánica básica del juego.

Además me gustaría que me aclarases algunas cosas de tu personaje, que no se explican en la historia que has escrito. Básicamente me gustaría saber que papel te interesaría tener exactamente en la tripulación ¿vas a ser una acompañante que viaja en la nave pero que hace su trabajo mas o menos por su cuenta (en definitiva como Inara) o pretendes dejar a atrás tu anterior dedicación?

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13/01/2009, 18:28
Director

Puedes ir pensando también los rasgos que le vas a poner a tu personaje. Tienes que elegir al menos una "ventaja" y una "complicación" y un máximo de 5 de cada. Cualquier duda que tengas sobre los rasgos no dudes en preguntármela.

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13/01/2009, 17:33
Arhyssa

Hola!

Me alegro de poder haber entrado en la partida :)
Pese a estar en silencio, he ido leyendo lo que se ha puesto...

Para empezar, respecto a mi personaje, sí, me gustaría que siguiese siendo Acompañante. Creo que será mejor de interpretar, y si sirve de relaciones públicas para el resto del grupo, mejor que mejor.
Luego, bueno... No sé, este tipo de personaje tiene alguna característica en especial que la haga peor o mejor? Jaja..

No sé...

Habías pensado algo en concreto para ella?

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13/01/2009, 18:42
Arhyssa

P.D.: Sí, estaba mirando la lista, y por suerte me has contestado a la duda antes de formularla, xD

Que no sabía cuántas tenía que elegir >.<

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13/01/2009, 23:55
Director

La verdad es que no había pensado nada demasiado concreto respecto a tu personaje, pero el modelo Inara creo que puede encajar (además la nave va a llevar lanzaderas como Serenity así que incluso puedes tener la tuya como Inara). Lo que sí tienes que tener en cuenta es que en ese caso no formarías parte de la tripulación en sentido estricto, ya que, como Inara, no participarías en los trabajos, etc (al menos no directamente).
Cuando eres parte de la tripulación es mas fácil encajar porque siempre hay algo práctico que te une a los demás (ya sea darla cara cuando las cosas se ponen feas, pilotar la nave, arreglar los motores...). El secreto para que un personaje como Inara encaje es que existe una red de relaciones personales que la une muy fuertemente al resto de la tripulación (es muy amiga de Kaylee, tiene ese "rollo raro" con Mal, etc). Esto el da una motivación muy fuerte para tomar parte en la acción aunque "no saque tajada del negocio". La idea de que desarrolles el personaje por ahí me gusta bastante, pero tienes que pensar cuales son esas relaciones y ponerte de acuerdo con los demás jugadores implicados.

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14/01/2009, 19:45
Arhyssa

Vale, de acuerdo..

Gracias.

Intentaré entablar "relaciones" con alguien, a ver si así no soy una desconocida cualquiera >.<

Jajaj.

Tiraré los cables y te informo.

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14/01/2009, 20:49
Arhyssa

Por cierto, Minek ha aceptado a que seamos amigas...

Supongo que tendremos que ver cómo y tal.. Pero ya es algo... Es la mecánica de la nave, vale, no? xD

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14/01/2009, 21:04
Director

Si si, claro que vale. Si quieres que te eche un cable con eso puedo ver a ver que posibles relacione se me ocurren.

Mientras tanto estaría bien que fueses pensando qué rasgos crees que pueden encajar con tu personaje. Si hay alguno del que tengas dudas dimelo y te ayudo.

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14/01/2009, 23:16
Arhyssa

Estaría bien lo de echarme un cable, te lo agradecería.

Ya he elegido lo de los defectos y beneficios. Por favor, dime si están correctos, (están en la ficha). Lo digo por lo de las M y m.. Supongo que tendrán que estar compensadas en unos y otros..

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15/01/2009, 17:27
Director

Vale, los rasgos están bien. Solo tienes que concretar un par de cosas:

Amigos o contactos con Buena Posición: Tienes que darme una breve explicación de quienes son esos amigos y como los conseguiste. No hace falta que entres en mucho detalle, pero si un par de datos generales.

Leal: tienes que elegir a quien/quienes exactamente eres leal. Eso significa que en situaciones normales estarás obligada a hacer cualquier cosa (incluso arriesgar tu propia vida) si crees que aquella persona o personas a las que eres leal están en peligro.

Por lo demás, vete pensando en tu reparto de atributos. Voy a ver si se me ocurre alguna relación mas con el resto de la tripulación y te digo.

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15/01/2009, 20:15
Arhyssa

En la historia mencioné a un tal Jake, un hombre con recursos, del planeta de origen de Arhyssa, cliente suyo habitual, y hasta podría decirse que enamorado de ella.

Podría valer como contacto?

En cuanto a lo de "Leal", sé que tengo que rellenarlo, pero es que supongo que debería de elegir a alguien de la tripulación y no sé..

A Minek, quizás? Si conociese al "equivalente de Mal", supongo que a ese... Pero como estaba en dudas... Pues.. eso...

Lo de los atributos lo voy mirando, hoy no tengo mucho tiempo, pero mañana haré la repartición, supongo.

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16/01/2009, 17:40
Director

Si, ese "Jake" vale perfectamente para "Amigos o contactos con Buena Posición".

En cuanto a lo de "Leal", puedes combinarlo con las relaciones personales con el resto de la tripulación y elegir a todos ellos como grupo en vez de a uno en concreto. Podrías justificarlo como que los ves como "una familia" para ti, o algo así.

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19/01/2009, 00:28
Arhyssa

De acuerdo.

Lo de leal, aún no me he planteado a quién, pero intentaré resolverlo cuanto antes.
Los atributos ya están repartidos. (fíjate, pero creo que está bien, puesto que en beneficios y defectos intenté elegirlos de manera de que dieran resultado de 0).

Me falta la última parte, que hay una cosa que no entiendo, pero que debe de ser porque no tengo muy bien la cabeza hoy... xD
Mañana intentaré mirarlo, y si veo que sigo sin entenderlo, te preguntaré.

P.D.: Creo que ya lo he entendido. He puesto las habilidades que me gustarían, aún sin confirmar, en la ficha. Luego veré si me da para todas, y si he de eliminar alguna, lo haré más adelante. Por cierto, si ves que le falta algo a mi pj, o que le sobra, por favor, dímelo... Que no sé muy bien por dónde tirar con ella.. >.<

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19/01/2009, 16:03
Director

En general la selección de habilidades me gusta, salvo por un pequeño detalle:

El uso de armas de fuego en general está prohibido dentro de la formación como acompañante, así que es poco probable que tu personaje sepa usarlas (salvo que haya aprendido por su cuenta, claro). Las artes marciales y el uso de determinadas armas de combate cuerpo a cuerpo, en cambio, sí es parte de la formación (si recuerdas, Inara sabe esgrima y utiliza una especie punzón para el pelo como arma oculta). Piensa que la figura del "acompañante" tiene un montón de detalles relacionados con la cultura oriental, así que es perfectamente factible que sepa kung-fu, judo o algo así.

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19/01/2009, 19:20
Arhyssa

Hum... De acuerdo...

Así pues, quizás tenga que subirme la fuerza?

Espero a que me contestes antes de repartir... >.<

Esta noche deseo tener ya todo preparado...

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19/01/2009, 20:04
Director

Si, quizás sea mejor que te subas un poco la fuerza. No hace falta que la subas mucho (tu personaje no es una forzuda) pero al menos hasta d6, que es lo que tendría una persona dentro de la media (d4 es un poco enclenque).

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19/01/2009, 21:37
Arhyssa

Cambiado...

Sigue faltándome la repartición de puntos, pero es que me lío mucho...

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20/01/2009, 00:57
Director

Vale, a ver si puedo echarte un cable.

Para que te hagas una idea, te pongo el reparto de habilidades que tiene Inara. No hace falta que lo copies al dedillo pero como es una acompañante registrada como tu, pues te puede servir de guía:

Arte d6
Atletismo d6
Disciplina d6
Influencia d6
- Persuasión d10
- Seducción d12
Medicina d4
Percepción d6
- Empatía d10
- Intuición d8
Interpretación d6
- Baile d8
Combate con Arma Blanca d6
- Espada d8
Pilotar d6
Combate sin armas d6

El total de puntos de habilidades de Inara es superior a 68 porque es un personaje con mas experiencia, pero te sirve para hacerte una idea. Si no se te ocurre nada puedes probar con variaciones sobre ese reparto de habilidades (a lo mejor en vez de bailar sabe tocar un instrumento, o algo así).

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20/01/2009, 16:49
Arhyssa

Vale... Gracias!

Ya he hecho el reparto...
Ya me dirás qué te parece, si crees que va más o menos bien así, o cambiarías algo...

Por lo demás, está ya completa! >.<

O al menos hasta donde has indicado, xD

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20/01/2009, 17:01
Director

Vale, la ficha está bien, salvo porque no te has gastado todos los puntos de habilidad. Recuerda que el coste de las especialidades no es el mismo que el de las habilidades generales. Además has puesto persuasión d4, pero persuasión es una especialidad y solo se puede coger de d8 hacia arriba. Tengo la impresión de que has sumado todos los puntos iguales, independientemente del tipo de habilidad, y así no salen las cuentas. Te pongo los valores de los que has puesto, para que te hagas una idea:

-Artes: d6 (6 puntos)
-Influencia: d6 (6 puntos)
*Seducción: d12 (6 puntos, porque es especialización)
*Persuasión: d4 (esto no puede ser. Lo mínimo sería d8, y vale 2 puntos porque es especialización)
-Conocimiento: d4 (4 puntos)
-Percepción: d6 (6 puntos)
-Interpretación: d6 (6 puntos)
-Pilotar: d6 (6 puntos)
-Combate con arma blanca: d6 (6 puntos)
*Espada: d8 (2 puntos, porque es especialización)
-Combate Sin armas: d4 (4 puntos)

Lo que suma 54, y el máximo es 68.
Si te fijas en la tabla que puse en la sección de reglas, las habilidades generales cuestan:

d2 - 2 puntos
d4 - 4 puntos
d6 - 6 puntos

En cambio las especializaciones cuestan:

d8 - 2 puntos
d10 - 4 puntos
d12 - 6 puntos
d12+d2 - 8 puntos
...