Partida Rol por web

El vuelo del Cuervo

Escena personal de Wyatt Kinney

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13/01/2009, 13:19
Director

¡Buenas!

Ya que tenemos la lista definitiva de personajes creada vamos a terminar de perfilar el tuyo (hacer la ficha y demás). Antes de empezar con los tecnicismos me gustaría saber si tienes alguna duda que me quieras plantear con respecto al personaje, etc. En breve voy a poner un post en la sección de reglas explicando la mecánica básica del juego.

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13/01/2009, 18:29
Director

Puedes ir pensando también los rasgos que le vas a poner a tu personaje. Tienes que elegir al menos una "ventaja" y una "complicación" y un máximo de 5 de cada. Cualquier duda que tengas sobre los rasgos no dudes en preguntármela.

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13/01/2009, 18:37
Wyatt Kinney

Una pregunta.
¿Tienen que ser esas ventajas y desventajas?¿O podemos poner de cosecha propia?
No veo "DRUNK" de desventaja auntado :S

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13/01/2009, 23:50
Wyatt Kinney

Vale, ya me he leido la traduccion. Vamos alla:

VENTAJAS:
-Amigos en los bajos fondos (mayor)
-Buenos reflejos (mayor)
-Olfato para los problemas (mayor)
-Sentidos agudos (menor)
-Tranquilo (menor)

DESVENTAJAS:
-Sin un crédito (menor)
-Enemigo mortal (mayor)
-Enganchado (mayor)
-Prejuicios (menor)
-Recuerdos traumaticos (mayor)

Notas de juego

Una cosa menos ¿Que te parece?

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14/01/2009, 00:07
Director

Vale, me gusta tu selección. Un par de detalles:

Amigos en los bajos fondos: Solo se puede coger como menor, y tienes que especificarlo un poco, es decir ¿quienes son? ¿como los conseguiste? No hace falta que seas muy explícito, pero si una indicación general ¿es una banda mafiosa? ¿una red de contrabandistas? ¿quizás un grupo terrorista formado por antiguos "casacas marrones"? etc

Sentido agudo (menor): Tienes que escoger un sentido (vista, oido, olfato, gusto o tacto), o escogerlo varias veces (una por sentido).

Enemigo mortal (menor): Tienes que especificar el enemigo mortal, aunque en tu caso supongo que será Niska ¿no? Solo se puede escoger como menor.

Enganchado: Supongo que al alcohol, ¿no? Aquí es importante que entiendas la diferencia entre que la cojas como complicación mayor o menor. En nivel "menor" eres adicto a la sustancia, pero lo llevas mas o menos bien (salvo por algún episodio esporádico si tienes tu dosis no hay problema). En nivel "mayor" la cosa se complica, porque estás realmente enganchado y eso afecta a tu vida cotidiana intensamente. Para que te hagas una idea un "enganchado mayor" haría cosas bastante feas para conseguir su dosis (piensa en el típico tópico del drogadicto echo polvo).

Prejuicios (menor): ¿hacia que/quien tienes prejuicios? Debes especificarlo mas o menos claramente. Cosas como "los pijos de los planetas del núcleo" o "los soldados de la alianza", por ejemplo.

Recuerdos traumáticos (mayor): De los horrores de la guerra ¿no?

Creo que todo encaja bastante bien en el personaje, pero aún así te recuerdo que no es necesario que te cojas 5 rasgos de cada tipo (no es mas que el máximo). Lo digo por si quieres quitar alguno que no te convenza o algo así.

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14/01/2009, 14:06
Director

Hola de nuevo,

Quería comentarte un par de aspectos de tu personaje, a ver como los encajamos.

Parece ser que tu personaje y el de Ferb son naturalmente los mas indicados para ejercer de capitán, teniendo en cuenta que los dos tenéis nave propia y demás. A mi se me había ocurrido este reparto (a ver que te parece):

Vuestra nave podría ser "El Cuervo" y lógicamente Dirk sería el capitán. Tu nave, el "Sky Surfer", estaría plegada y acoplada a una de las "plataformas" de anclaje del Cuervo y la usaríais como nave de defensa de apoyo y demás (esto ya lo comentamos). Tu serías el piloto de tu nave y Dirk de la suya. Por último, incluso en un carguero como "El Cuervo" es necesario una mínima cadena de mando, por lo que podría ser una buena idea que tu además fueses el segundo de abordo. Podría quedar bien el contrapunto de capitán medio chiflado con primer oficial serio y reflexivo (alcohólico y amargado :P).

¿que te parece?

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14/01/2009, 14:39
Wyatt Kinney

Me parece realmente inmejorable.

Luego me pongo con lo de las ventajas y demas. En cuando tenga un segundo en el curro xDD

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14/01/2009, 18:32
Wyatt Kinney

VENTAJAS:
-Amigos en los bajos fondos (menor) Wyatt tiene contacto con un grupo terrorista del borde exterior. El cual le ha ayudado en alguna ocasión a salir de algún apuro. Aunque Wyatt nunca se ha implicado en su causa.
-Buenos reflejos (mayor)
-Olfato para los problemas (mayor)
-Sentidos agudos (mayor) Vista
-Tranquilo (menor)

DESVENTAJAS:
-Sin un crédito (menor)
-Enemigo mortal (menor) Niska
-Enganchado (menor) Whisky
-Prejuicios (menor) Wyatt tiene prejuicios hacia cualquier tipo de ideología o política. En la guerra aprendió a no creer en nada que no fuera él mismo. No se trata de un prejuicio hacia ninguna faccion en particular. Las aborrece a ambas.
(eso no quiere decir que no pueda cambiar en el transcurso de la campaña. Siempre puede volver a creer).
-Recuerdos traumaticos (mayor) Recuerdos de la guerra. Pesadillas que le atormentan.

Notas de juego

Espero que asi te sirva mas.

Cuando llegue a casa me miro la siguiente parte.

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15/01/2009, 17:43
Director

Vale. Las ventajas y complicaciones así están perfectas. Revisa las habilidades y elige las que mas te interesen. Si tienes cualquier duda ya sabes, no dudes en preguntar.

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15/01/2009, 21:37
Wyatt Kinney

ATRIBUTOS

Puntos de salida:
(Veterano 48)+(-16 Ventajas)+(+20 Complicaciones)=52

Atributos:
Agilidad: D10
Fuerza: D6
Vitalidad: D6
Alerta: D12
Inteligencia: D10
Fuerza de Voluntad: D8

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15/01/2009, 21:55
Wyatt Kinney

HABILIDADES

Puntos de salida:Veterano: 68

Habilidades:

Espionaje: D6 (6)
-Ocultarse: D10 (2)

Armas de fuego: D4 (4)

Armas pesadas: D6 (6)
-Armamento naves: D12 (6)

Interpretacion: D6 (6)
-Armónica: D8 (4)

Percepcion: D6 (6)
-Deducción: D8 (2)
-Persecuciones: D8 (2)

Pilotar: D6 (6)
-Pilotar Sky Surfer: D12+D4 (10)

Vehiculos planetarios: D4(4)

Comunicaciones: D4 (4)

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15/01/2009, 21:59
Wyatt Kinney

Como lo ves master? ^^

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15/01/2009, 23:25
Director

Los atributos tienes que revisarlos por la errata que puse en la explicación de los costes de los rasgos (tienes 42 puntos, no 52).

Las habilidades están bien, salvo por una cosa que veo rara (no esta mal, solo no me encaja mucho):

En armas de fuego te has puesto d4, lo que me parece un poco bajo para un veterano de guerra. Aunque fueses alistado a la fuerza, se supone que te dieron una mínima instrucción y además tienes experiencia en combate. Se considera que una persona es mínimamente competente en una habilidad cuando tiene d6. No digo que tengas que cambiarlo si no quieres, pero en un personaje como el tuyo yo me esperaría mínimo d6 en armas de fuego. Para que te hagas una idea te pongo lo que tienen en armas de fuego Mal y Zoe (los dos ex-"casacas marrones" de la sere):

Mal:
Armas de fuego d6
- Pistola d12 (Mal es un experto pistolero)
- Rifle d8 (aprendió a usarlo durante la guerra)

Zoe:
Armas de fuego d6
- Rifle d10 (Se le da algo mejor que a Mal)
- Escopeta d10 (Su arma favorita)

No te digo que tengas que copiar estos modelos, ni mucho menos. No hace falta que te gastes tantos puntos en esto, pero si tu personaje va a ser "encargado de seguridad" debería disparar mínimamente bien, y solo un d4 es bastante escaso.

De todas formas en esto tu tienes la última palabra, que para algo es tu personaje ;) (siempre podría ser el peor tirador de todo el ejército Independiente :P)

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16/01/2009, 20:59
Wyatt Kinney

Modificaciones:

Cita:

-Sentidos agudos (menor) Vista

Puntos de salida: 48-14+12=46

Atributos:
Agilidad: D8
Fuerza: D6
Vitalidad: D6
Alerta: D10
Inteligencia: D10
Fuerza de Voluntad: D6

----------------------------------------------

Puntos de salida:Veterano: 68

Habilidades:

Espionaje: D4 (4)

Armas de fuego: D6 (6)
-Pistola: D10

Armas pesadas: D6 (6)
-Armamento naves: D12 (6)

Interpretacion: D6 (6)
-Armónica: D8 (4)

Percepcion: D6 (6)
-Deducción: D8 (2)
-Persecuciones: D8 (2)

Pilotar: D6 (6)
-Pilotar Sky Surfer: D12+D4 (10)

Vehiculos planetarios: D4(4)

Comunicaciones: D4 (4)

Notas de juego

He modificado un par de cosas. A ver si ahora lo tenemos ^^

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16/01/2009, 23:45
Director

¡Perfecto! ¡Pues ya lo tienes! Añade los siguientes datos finales:

Puntos de vida: 12
Iniciativa: d8+d10 (18)
Puntos de trama: 6

Y copia al ficha entera la sección de notas de tu personaje.

Falta el equipo y el dinero inicial, pero eso te ya te lo daré yo. Eso si, dime si quieres que tu personaje tenga algún objeto en particular (una armónica, algún recuerdo de infancia, algún arma en especial, etc).

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17/01/2009, 09:13
Wyatt Kinney

ok!

Con una armonica y una petaca habra suficiente ^^

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17/01/2009, 21:51
Wyatt Kinney

Bueno, aparte del armamento tradiconal, claro... xD

He estado pensando en la posibilidad de que Sky Surfer tuviera la posibilidad de ser pilotado "a distancia". Algo así como tele-dirijido. Puede que Wyatt tuviera un aparato de control remoto para gobernar la nave incluso sin estar a sus mandos en el interior.
¿Que te parece? Le podría dar un poco mas de juego.

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21/01/2009, 21:36
Director

Hum, creo que eso del control remoto se sale un poco de lo posible en Firefly, asíq eu creo que no va a ser factible. Existen algunos vehículos que tiene sistemas parecidos, pero son muy exclusivos y están todos en poder de la Alianza.

En cuanto a lo del equipo perfecto. Puedes tener esas cosas sin problema.

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05/02/2009, 12:23
Director

Buenas!

Al leer tu último post en la escena de juego me he dado cuenta de que se nos había olvidado determinar qué armas lleva exactamente la Sky Surfer. He estado revisando las ilustraciones que me pasaste y se me ha ocurrido que podría llevar un par de lanzaderas de cohetes ligeros (que se ven en la parte de arriba de las alas) y un cañón pesado tipo las ametralladoras que llevan los cazas de combate. También podría llevar soportes bajo las alas para colocar bombas ligeras, para que también sirviese de pequeño bombardero. En cualquier caso todo el armamento sería ligero (dentro de la "escala" de naves), y hay que concretar qué armas puede disparar el piloto y para cuales necesita la ayuda del artillero. Yo ahí me decanto por:

Las bombas: Artillero
Los cohetes: Artillero o piloto
El cañón: Depende del sector de tiro. Si está fijado hacia el frente lo puede disparar el piloto. Si es giratorio (en plan como los cazas antiguos de la primera guerra mundial) entonces necesita al artillero.

En cualquier caso tienes que tener muy en cuenta que no es nada fácil encontrar munición. Las balas del cañón se podrían conseguir con relativa facilidad en el mercado negro (aunque serían caras) pero los cohetes y bombas son prácticamente imposibles de reponer, salvo que recurráis a la mafia (Niska y similar) o asaltéis una base de la Alianza (operación suicida). Es algo así como si hoy en día un civil intentase conseguir un misil "Sidewinder" (los que llevan los cazas de combate americanos).

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05/02/2009, 12:49
Wyatt Kinney

Tu idea me parece muy bién. Mas o menos es como lo tenía pensado yo.
Respecto a la disponibilidad de la munición... Para serte sincero me esperaba que me dijeras que serian chungas de conseguir. A fin de cuentas soy aficionado al Shadowrun ;-)
Por eso me puse amigos en los bajos fondos como ventaja... aunque comprendo que conseguir municion militar no sea un camino de rositas. De todas formas Wyatt suele usar el cañón más que los cohetes, que solo los usa en situaciones extremas.
Lo que tu prefieras, milord ^^

Yo había pensado que la nave dispusiera de este armamento:
-2 lanzacohetes comandados por el piloto y su sistema de localización de blanco.
-1 cañón de asalto (como los de los elicópteros) comandados por el piloto y su sistema de localización de blanco
-1 cañón de asalto doble en torreta giratória comandado por el artillero y su localización de blanco (haciendo el símil de los artilleros de cola que había en las fortalezas volantes de la 2º Guerra mundial)
-Además de algun pepino a modo de cagada de pajaro (bomba xD)