Partida Rol por web

El vuelo del Cuervo

Normas, reglas y preguntas

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30/12/2008, 22:05
IcantExplain

¡Hola a todos por aquí!

Lo primero que tenemos que hacer es organizar el tema de los personajes. Como podéis ver en la portada, el número de jugadores para esta aventura es de 7 (y no 8 como dije en el foro, siento la confusión), pero de momento hay ya 11 apuntados. Para elegir quienes van a jugar vamos a seguir el siguiente procedimiento (bastante típico, por cierto):

Como he visto que la cosa estaba bastante igualada, al final he decidido que vamos a jugar con personajes propios (dejamos al bueno de Mal Reynolds y compañía para otra ocasión), por lo que cada uno tendrá que hacerse el suyo (con mi ayuda, claro está). Lo que quiero es que cada uno de vosotros escriba una pequeña historia sobre el personaje que os gustaría interpretar y lo pongáis en vuestra ficha. Si hay algún detalle que no queréis que los demás sepan lo ponéis en "Notas" y así solo puedo leerlo yo. Luego elegiré las 7 que mas me gusten (y que crea que mejor encajan).

En breve abriré una escena en la que iré poniendo algo de trasfondo, pero si necesitáis inspiración la serie Firefly y la película Serenity son lógicamente la opción obvia.

En principio no voy a poner plazo fijo para que subáis las historias, por las fechas navideñas y demás. Después de Reyes veré como está la cosa.

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31/12/2008, 01:06
Mischa

¡Una duda! (si, ya, tan pronto... xD)

A ver si podías poner un pequeño listado de todas las profesiones disponibles porque supongo que además de las mencionadas en la serie quizá hay otras, ¿o no? Qué sé yo xDD

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31/12/2008, 01:57
IcantExplain

Vale, si, es lógico que surjan dudas así de pronto, porque en mi post anterior no he concretado nada :P Os pongo unas cuantas indicaciones:

Aspectos a tener en cuenta para la creación de personajes:

Aunque supongo que la mayoría ya os lo imagináis, por el argumento de la serie y demás, el grupo de personajes será la tripulación de una nave de carga independiente que opera principalmente en los planetas del borde exterior (para mas información sobre le sistema solar y trasfondo ver la escena de "Trasfondo"que abriré en breve). La mayoría de los trabajos que realiza esta nave son de transporte, tanto de mercancías como de pasajeros, habitualmente de forma poco legal (de contrabando, vaya). En ocasiones la tripulación podría aceptar también trabajos de mercenarios, y dar algún golpe por su cuenta (que si un banco aquí, que si un tren por allá...).

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que, aunque se dediquen a actividades delictivas, no se debería tratar de criminales desalmados (al menos no todos ellos), si no mas bien de gente que, por unos motivos u otros, han sido empujados a este tipo de vida (esos motivos os toca decidirlos a vosotros). Esto lo digo porque es bastante difícil llevar una historia heroica cuando todos los personajes son asesinos retorcidos :P, aunque uno que otro de vez en cuando le pueden dar gracia al asunto. Lo dejo a vuestra elección.

El juego no especifica una lista de profesiones concretas que puedan desempeñar los personajes. Pensad que se tratad de un mundo bastante parecido al nuestro (si no nos fijamos en las naves espaciales :P), lo que quiere decir que la gente tiene las mismas aficiones, necesidades, etc. En realidad cualquier profesión que se os ocurra puede servir (ajustando correctamente las habilidades), desde un piloto de carguero o un mercenario (algunos de los mas obvios) hasta un panadero, un trapecista de circo o un cura. Tened en cuenta también que, como la ambientación saca muchas cosas de las historias del oeste, algunas profesiones que podría ser mas extrañas o difíciles de encajar en el mundo real también pueden tener su gracia, como un tahúr o una bailarina de salón.

Lo que sí especifica el juego de rol, y es importante tenerlo en cuenta, son una serie de roles que pueden desempeñar los personajes dentro de la nave (básicamente qué papel desempeñan como parte de tripulación). Algunos de ellos son imprescindibles y otros no tanto, pero teniendo en cuenta que los personajes van a estar en una nave, os puede ser de gran ayuda. Son estos:

Piloto: Como su nombre indica, es el que pilota la nave. No se trata simplemente de saber volar, si no de hacer maniobras complicadas con facilidad (en la serie: Wash).
Mecánico: Aquel que se encarga de que la nave no se caiga en pedazos. Puede tener diferentes denominaciones, dependiendo del origen (en las naves de pasta les llaman “ingenieros”), pero en cualquier caso es el responsable de que el motor siga funcionando por muy mal que vayan las cosas. (en la serie: Kaylee).
Sanitario: Desde un erudito médico formado en la mas prestigiosa universidad hasta un simple soldado que recibió adiestramiento de medicina de campaña durante la guerra. Es el que cose y parchea a los demás miembros de la tripulación cuando las cosas se ponen feas (en la serie: Simon).
Encargado de seguridad: El protagonista cuando las cosas se ponen feas, principalmente porque es el que mejor dispara y el que mejor aguanta los golpes (en la serie: Jayne y Zoe).
Relaciones públicas: Aquel que aporta una imagen de respetabilidad al grupo, dando la cara en situaciones diplomáticas. También sirve de estabilizador dentro de la nave, mediando en las disputas entre los miembros de la tripulación y proporcionando guía moral (en la serie: Inara y y el pastor Book).
Capitán: Generalmente las naves no son una democracia, y siempre hay algún tipo de cadena de mando. El capitán está en lo alto de esta jerarquía. Es el que toma las decisiones difíciles y carga con la mayor parte de las consecuencias (en la serie: Mal Reynolds).

Como ya he dicho, esto no son profesiones y algunos roles se pueden solapar (capitán y piloto, por ejemplo), así que no os dejéis llevar por como están organizadas las cosas en la serie y tratad de buscar personajes distintos y originales.

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01/01/2009, 00:32
Sólo para el director

Había pensado hacer mi pj el clasico "tipo duro" que tiene un pasado que quiere olvidar. Alguna guerra quiza. Haciendo el simil de los desquiciados veteranos de las guerras actuales. Incluso podria estar enganchado a algun tipo de droga psicodelicafuturista...
Con su afición a la música. Que compone piezas de ¿Blues?... No se si sería una BSO inapropiada para esto o que... ya me dirás ^^

Espero que me digas a ver que te parece la idea. (Supongo que este tipo de mensaje los querias en esta escena xd)
No me atrevo a hacer la historia hasta que no este algo mas puesto con el trasfondo. Aunque tengo que decir que estoy con el animo a tope. Dame tiempo... (o daselo a la mula xD) y estare puesto en menos que canta un gallo.

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01/01/2009, 19:12
IcantExplain

Me parece buena idea, Zervio. De hecho, lo de la guerra encaja muy bien porque la partida está ambientada unos pocos años después de una guerra bastante chunga que ha dejado a todo el mundo algo tocado (la Guerra de Unificación). En cuanto ponga la sección de trasfondo (en breve ya) verás como lo puedes encajar muy bien ahí. Lo de las drogas es perfecto, y de hecho el juego tiene un par de reglas para controlar adicciones que podríamos aprovechar. Lo de la afición a la musica puede ayudar a darle un toque sensible, y que no sea solo el típico tipo duro. lo del blues puede encajar perfectamente, porque toda la ambientación tiene un aire de sur-oeste norteamericano. Además es un género que me encanta, así que punto extra para ti por buen gusto ;)

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02/01/2009, 22:50
Sólo para el director

Una pregunta, master.

¿Cabría la posibilidad de que la nave estuviera equipada con una IA?... Si, ya se que se me ve mucho el plumero cyberpunkero...

La nave en cuestion sería un amasijo de chatarra a la que pocos podrían denominar hogar... pocos... pero para Wyatt aquella chatarra es más que eso.
Si la opcion de una IA no fuera factible, quiza alguien mas en tripulacion... aparte de Minek y Wyatt. Alguien viejo y sabio... un piloto excombatiente... o incluso ¿un cura? o_O¿
Yo le he puesto el nombre de Higgins. Me gusta ese nombre... me recuerda a la série Magnum xDD Aunque si quieres hacer un pnj (no se... es una idea) o quiza algun jugador accediese... (Aunque fuese con otro nombre... ¬¬)
Mi intencion era hacer el símil del personaje Higgins de Magnum. Una espécie de mentor. Ya fuese una IA o un personaje.

¿Que te parece?

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03/01/2009, 01:27
IcantExplain

Me temo que lo de la IA no es factible (supongo que por IA te refieres a Inteligencia Artificial, un cerebro artificial que tiene consciencia y demás) porque se sale totalmente del trasfondo. Ni siquiera las naves mas avanzadas de La Alianza disponen de algo similar (lo mas avanzado que te puedes imaginar es algo que se podría acercar a la computadora del Enterprise de Star Trek), así que mucho menos un viejo carguero como el vuestro. De todas formas los capitanes de barco han tenido relaciones muy íntimas con sus embarcaciones desde la época de los veleros de madera, así que el hecho de que la nave no te hable no tiene por qué ser un problema (e incluso le da un aire más romántico al tema).

En cuanto al rol de mentor, no me parece mala idea pero antes de meter un PNJ en la tripulación me gustaría ver con qué personajes salen el resto de jugadores. Si quieres puedes comentarlo en el off-topic por si a alguien le das una idea. Estaría bien porque así además de ir perfilando los personajes vamos creando una relación sólida entre ellos.

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04/01/2009, 13:49
Sólo para el director

Entiendo.
Deacuerdo. Entonces preguntare a ver si alguien le apetece.

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07/01/2009, 23:26
IcantExplain

Como ya dije en el off-topic voy a dar de plazo hasta el próximo lunes 12 de enero para subir las historias de los personajes. A los que todavía no habéis subido nada (si es que seguís interesados en la partida), os recomiendo que os leáis todo lo que he puesto en la escena de trasfondo (sobre todo si no habéis visto la serie ni la película) y preguntéis cualquier duda que tengáis, que yo os echo una mano en lo que haga falta.

El lunes por la noche decidiré cual será el grupo final de personajes, y si no habéis subido historia, pues os quedáis fuera... De todas formas no necesito una biografía de 200 páginas de vuestro personaje, tan solo unos cuantos párrafos para que sepa qué idea tenéis en mente.

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08/01/2009, 01:05
Sólo para el director

Hola de nuevo! Y buen año! ^^

Vengo a presentarte a "Sky Surfer".
En la historia que tiene mi pj se menciona una nave con la cual Wyatt se escapa del temible Niska junto con su compañera. He pensado en una especie de "bote". Algo pequeño. Ya que de bien seguro nos tendras preparado algo mas grande donde movernos los pj's.
No se trata de ningún vehiculo del juego, nisiquiera existe alguno llamado Sky Surfer... Pero he pensado que quiza te gustaría la idea.
Estas son algunas imágenes de vista general.

Y aqui te he preparado un desglose en planta de la nave:

Aqui queda la propuesta. Espero que sea de tu agrado. ¿Como lo ves?

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08/01/2009, 14:13
IcantExplain

Hola de nuevo Zervio e igualmente feliz año!

La verdad es que el Sky Surfer este no está mal, pero hay que ver como encajarlo. Yo lo que había pensado es que, en caso de que tu personaje entrase en la partida (como ya sabes no te lo puedo asegurar hasta el lunes), la nave con la que huiste de Niska fuese la que se usase como nave de los jugadores. Será casi con toda seguridad un carguero muy similar a Serenity (de hecho probablemente sea de clase Firefly) pero con ligeras modificaciones. La Sky Surfer que tu propones es, en efecto, una nave mucho mas pequeña, y por la pinta diría que se trata mas bien de un vehículo de combate, algo así como un caza o mas bien un pequeño bombardero. En el universo de Firefly las naves civiles nunca llevan armas instaladas en el casco (de igual forma que los barcos mercantes y los transatlánticos actuales no llevan cañones ni ametralladoras), por lo que debería haber algún motivo claro en tu historia que explicase por qué tienes esa nave. Además en casi cualquier caso sería bastante ilegal, por lo que la Sky Surfer debería tener algún sistema, aunque fuese rudimentario, para disimilarla y que pareciese otra cosa (piensa que no es lógico que un barco mercante vaya por ahí con un F-18 en la cubierta), o al menos que no se viese el armamento y/o se distinguiese el origen. En cualquier caso, si consiguieses hacer que encajase en la historia, podría ir enganchada a la otra (algo así como las lanzaderas de Serenity) y servir como nave defensiva en caso de que las cosas se pusiesen feas.

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08/01/2009, 15:06
Sólo para el director

Esta bién. Te prepararé una historia adicional para acabar de perfilar el asunto.

Por cierto; comberman@hotmail.com
Por si quisieras perfilar cualquier asunto referente a la partida... o lo que se te apetezca. ^^

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08/01/2009, 15:57
Sólo para el director

El cielo de Hera brillaba en un tono ocre tras la batalla. Las tropas independientes eran aplastadas en el valle. Ya no había nada que hacer.
Desertar ante aquel infierno era la única opción que la lógica pedía a gritos. Apesar de ello, la consciéncia de Wyatt no estaba tranquila.
Abandonó la batalla tras recibir un fuerte impacto de artillería cerca de su posición que lo proyectó varios metros por encima de sus tropas. No sabría decir cuantas horas quedó inconsciente. Malherido, con un fragmento de metralla incrustado en el hombro, despertó enmedio de un reguero de barro ensangrentado mientras los disparos y los ceñudos cebollazos de la artillería se sucedían en la lejanía. Allí abajo, en ese valle, sus compatriotas morían. Gente con la que hacía solo unas pocas horas se había encontrado charlando en las trincheras. Familias rotas por un conflicto sin sentido.
Wyatt sabía que aquel sería su destino. Aunque súbitamente se reveló contra él. No quería morir por aquellos burócratas malnacidos, algo que aprendió en su prolongada vida de soldado.
Se puso en pié y se escabulló del lugar. Fué pisando cadáveres en su lento paso hacia la salvación. Pudo ver en ellos los rostros de amigos y enemigos desencajados y mutilados en la cruenta batalla. De repente una voz le sobresaltó. Miró atras y descubrió una figura que se movía penosamente. Era el Mayor Higgins. Un obús le había volado las dos piernas, pero aun así parecía objeto de un trance que lo hacía intentar desplazarse ayudado con las manos.
Wyatt le ayudó y juntos emprendieron la huida en uno de los prototipos Sky Surfer (xD) que se mantenían enteros. Desertaron abandonando a su suerte a todos sus compañeros. Aunque, en realidad, poco habrían podido hacer.
Higgins, gravemente mutilado, pidió a Wyatt que lo matase, aunque éste desestimó la orden y le curó las heridas. Apesar de ello, Higgins le agradeció el acto y el caza llegó al borde exterior sin más percances. Allí se escondieron junto con la nave en una luna olvidada hasta ver terminada la guerra.
Tras eso, los dos se dedicaron a pequeños trabajos en los que se sacaban lo suficiente como para sobrevivir la dura vida de fujitivos.
El viejo de Higgins murió por una fuerte fiebre después de un par de años de paz. Aunque, como bién decía el viejo; "Es peor una mala paz que la guerra..."
La nave sigue en poder de Wyatt, que la supo mantener escondida de los escaneos que efectua con regularidad la Alianza en todo el sistema. Oculta y disfrazada como una simple lanzadera y mugrieta chatarra.

Notas de juego

Representa que son prototipos poco conocidos. Algo asi como el Me 262 de los nazis.

¿Aceptamos barco? XD

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08/01/2009, 16:26
IcantExplain

Vale ;) La historia puede encajar aunque ten en cuenta que el modelo, al ser poco conocido, pasará desapercibido en un control portuario rutinario pero no en una inspección en condiciones llevada a cabo por oficiales de la Alianza. Si al final tu personaje y el de Msicha entran en la partida Minek podría haberte ayudado a disimular mejor el Sky Surfer.

Por cierto, las "alas" son plegables ¿verdad? ¿Solo las hojas exteriores? ¿las que van unidas al cuerpo también? Cuanto mas plegable fuese mas fácil sería de camuflar como una lanzadera (y podría dar un efecto muy chulo de "pájaro abriendo las alas" al despegar).

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08/01/2009, 20:10
Sólo para el director

En efecto se plegan las alas por completo y queda como una lanzadera.

A ver si hay suerte. Estoy ilusionado con la partida ^^

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12/01/2009, 13:02
IcantExplain

Aquí os dejo también la lista final de jugadores y personajes. En algún caso también he puesto el rol dentro de la tripulación que me parece que encaja mejor para cada uno pero no es obligatorio, así que eso podemos debatirlo y reajustarlo.

LISTA DE JUGADORES Y PERSONAJES ELEGIDOS

Astharea - Arhyssa (Relaciones públicas)
Ferb - Dirk Van Ulrich (Capitán y ¿piloto?)
SopadeOregano - Hoban Qing
Gunner - Michael “Quick Mickey” Osirian (¿Encargado de seguridad? ¿relaciones púbicas?)
Mischa - Minek Mi-Wak (Mecánico)
nothinghman - Nadaiba Liechtek
Zervio - Wyatt Kinney (Encargado de seguridad)

Al los tres que os habéis quedado fuera, agradezco mucho el interés y siento que no podamos jugar todos. Por supuesto si alguno quiere que lo deje "en suplencia" o un pase VIP ¡no tiene mas que decirlo!

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13/01/2009, 13:25
IcantExplain

MECÁNICA BÁSICA DEL SISTEMA DE JUEGO

El sistema de juego de Serenity tiene el mismo principio básico que la mayoría de juegos de rol normales:

Cuando quieres hacer algo lanzas una serie de dados, si el resultado supera una dificultad impuesta por el director, la tarea tiene éxito. Si no, pues fallas. Cuando te enfrentas a otro personaje (ya sea jugador o no jugador) ambos realizan sus tiradas y el que mas saca gana.

Hasta aquí todo normal. Las fichas de personaje describen a éstos en función de dos tipos de parámetros:

  • Atributos: Representan las capacidades físicas y mentales generales de los personajes (Agilidad, Fuerza, Vitalidad, Alerta, Inteligencia y Voluntad).
  • Habilidades: Representan los conocimientos adquiridos (por cualquier medio) por los personajes (Trato con animales, atletismo, influencia, ingeniería mecánica, pilotar, supervivencia, armas,...)

Cada atributo y habilidad (si se poseen conocimientos de ella) tiene un dado (solo uno) asociado (d2, d4, d6, d8, d10, d12). Obviamente, cuanto mayores sean las capacidades de un personaje en ese atributo o habilidad, mayor será el dado. Los dados que se lanzan al hacer una prueba dependen de varios factores, pero normalmente son 2: Uno por atributo y otro por habilidad. La habilidad se elige en función de los conocimientos necesarios para hacer la tarea y el atributo dependiendo de cual es el aspecto general que mas influye en esa situación. Un ejemplo:

Un medico que se dispone a realizar una operación quirúrgica en un quirófano bien acondicionado y con la asistencia de personal y material adecuado lanzaría: Inteligencia  + medicina. El mismo médico, en cambio, si se encontrase en medio de un campo de batalla y estuviese realizando primeros auxilios a un soldado bajo el fuego enemigo lanzaría Alerta + medicia. El cambio de contexto justifica la elección de un atributo u otro.

Cuando se alcanza el dado mas alto (d12) se empieza a combinar, es decir: d12, d12+d2, d12+d4, d12+d6, etc.

El uso de diferentes tipos de dado nos lleva a usar el término "nivel de dado": 

Nivel 1 2 3 4 5 6 7
Dado d2 d4 d6 d8 d10 d12 d12 + d2

Los modificadores a las tiradas se aplican siempre al nivel de dado y no al resultado:

Imaginemos que el médico del ejemplo anterior se dispone a realizar aquella complicada operación quirúrgica. Tiene intelgencia d10 y medicina d8 pero, como está en un quirófano muy bien equipado tiene un +2 a medicina. El jugador lanzará 1d10 (Inteligencia) + 1d10 (medicina + 2).

 

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13/01/2009, 13:47
IcantExplain

Creación de personajes (parte 1): RASGOS DEL PERSONAJE

EL primer paso para la creación de personajes es buscar un concepto que lo defina. Como ya hemos hecho mas que eso (cada uno ha escrito su propia historia), el siguiente paso es escoger sus rasgos fundamentales que afectan al juego:

Los rasgos pueden ser "ventajas" o "complicaciones", y a su vez "mayores" o "menores", lo que nos da un total de 4 combinaciones posibles (ventajas mayores, ventajas menores, complicaciones mayores y complicaciones menores). Los rasgos (sean del tipo que sea) no solo aportan aspectos muy a tener en cuenta a la hora de interpretar, si no también beneficios explícitos en el sistema de juego (modificadores a las tiradas y demás). A continuación os pongo la lista completa de rasgos. Están en inglés así que si alguno tiene problemas para entender lo que son no tiene mas que decirlo:

Assets Complications
Allure (Minor/Major) Allergy (Minor/Major)
Athlete (Minor/Major) Amorous (Minor)
Born Behind the Wheel (Minor/Major) Amputee (Minor)
Cortex Specter (Minor/Major) Bleeder (Major)
Fightin' Type (Major) Blind (Major)
Friends in High Places (Minor) Branded (Minor/Major)
Friends in Low Places (Minor) Chip on the Shoulder (Minor/Major)
Good Name (Minor/Major) Credo (Minor/Major)
Healthy as a Horse (Minor/Major) Combat Paralysis (Minor/Major)
Heavy Tolerance (Minor) Coward (Minor)
Highly Educated (Minor) Crude (Minor)
Intimidatin' Manner (Minor) Dead Broke (Minor)
Leadership (Minor/Major) Deadly Enemy (Minor)
Lightnin' Reflexes (Major) Deaf (Major)
Math Whiz (Minor) Dull Sense (Minor)
Mean Left Hook (Minor) Easy Mark (Major)
Mechanical Empathy (Minor) Ego Signature (Minor)
Military Rank (Minor) Filcher (Minor)
Moneyed Individual (Major) Forked Tongue (Minor)
Natural Linguist (Minor) Greedy (Minor)
Nature Lover (Minor) Hero Worship (Minor)
Nose for Trouble (Minor/Major) Hooked (Minor/Major)
Registered Companion (Minor) Leaky Brainpan (Minor/Major)
Religiosity (Minor/Major) Lightweight (Minor)
Sharp Sense (Minor) Little Person (Minor)
Steady Calm (Minor/Major) Loyal (Minor)
Sweet and Cheerful (Minor) Memorable (Minor)
Talented (Minor/Major) Mute (Major)
Things Go Smooth (Minor/Major) Non-Fightinâ Type (Minor)
Total Recall (Major) Overconfident (Minor)
Tough as Nails (Minor/Major) Paralyzed (Major)
Trustworthy Gut (Minor/Major) Phobia (Minor)
Two-Fisted (Major) Portly (Minor/Major)
Walking Timepiece (Minor) Prejudice (Minor/Major)
Wears a Badge (Minor/Major) Sadistic (Major)
  Scrawny (Minor)
  Slow Learner (Minor)
  Stingy (Minor)
  Straight Shooter (Minor)
  Superstitious
  Things Don't Go Smooth
  (Minor/Major)
  Traumatic Flashes (Minor/Major)
  Twitchy (Minor)
  Ugly as Sin (Minor/Major)
  Weak Stomach (Minor/Major)

A ver si encuentro un rato y la traduzco para que todos nos entendamos. Mientras tanto, cualqueir duda que tengais comentadla y la iremos aclarando...

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13/01/2009, 19:01
SopadeOregano

Puedo ayudar?

 

Beneficios:
Encanto (M/m): atractivo físico.
Atleta: aumenta tu habilidad de atletismo para una disciplina determinada
Nacido detrás del volante (M/m): hay que distinguir entre vehículos terrestres, aéreos o espaciales.
Fantasma del Cortex (M/m): El Cortex es la base de datos en donde se encuentran los datos de todas las personas, pues con este beneficio es casi imposible que descubran informacion sobre el pj.
Luchador (M): hábil en el combate (con armas o no), cuando se realizan dos acciones una de combate y una de no combate no se reciben penalizadores.
Amigos o contactos Con Buena Posición (m): se conoce gente importante o influyente y puede pedirlos algun favor en algun momento de la partida.
Amigos o contactos En Los Bajos Fondos (m): se tienen contactos en el mundo underground. igual que amigos en buena posicion pero para el mundo criminal.
Buena Reputación (M/m): se tiene cierta fama o credibilidad en algun sector de la sociedad.
Salud de Caballo (M/m): los que no se ponen enfermos.
Alta Tolerancia (m): hacia las drogas en general.
Buena Educación (m): prestabas atención en la escuela, eras un empollón. Gana bonificador a la inteligencia para recordar informacion.
Intimidante (m): tu aspecto y/o carácter impresiona o intimida.
Liderazgo (M/m): eres capaz de influenciar en los demas y de que te respeten y admiren
Buenos Reflejos (M): mejora de la iniciativa
Genio de Matematicas (m): bonificadores para realizar cualquier tipo de cuentas.
Gancho de Hierro (m): eres capaz de matar a un hombre sólo a puñetazos. En vez de hacer daño contundente, haces daño basico uqe se reparte por igual entre letal y contundente.
Empatía Mecánica (m): experto ingeniero.
Rango Militar (m): ex-miembro de las fuerzas armadas.
Rico (M): estás forrado.
Lingüista Natural (m): se te dan bien los idiomas. te cuesta la mitad aprenderlos y ganas bonificadores al hacerte pasar por nativo de otro idioma.
Amante de la Naturaleza (m): ganas bonificadors en supervivencia
Olfato para los Problemas (M/m): los hueles a un quilómetro.
Empatia(m/M): eres muy empatico y es dificil mentirte.
Compañía Registrada (m): eres prostita/o. una vez por sesion gana bonificador a voluntad
Religioso (M/m): la fe en algún dios o profeta es lo que te mueve.
Sentidos Agudos (m): buena vista, buen olfato, ...
Tranquilo (M/m): no pierdes los nervios en momentos de accion.
Dulce y Cariñoso (m): pues eso....
Talento (M/m): en alguna habilidad concreta.
Afortunado(M/m): tuienes suerte.
Memoria Fotografica(M): eres muy bueno recordando cosas.
Duro de Pelar (M/m): mas vida.
Intuición (M/m): confías en tus instintos. gana bonificador a atributos mentales cuando sigues una intuicion.
Ambidiestro (M): manejas ambas manos por igual, te sirbe para el softball(el deporte de serenity) y con cualquier arma.
Reloj Andante (m): eres capaz de saber la hora sin verla.
Llevas una Placa(M/m): policia.

Defectos
Alergia (M/m): tienes alergia hacia algun tipo de cosa.
Amoroso (m): estas salido.
Amputado (m): te falta una mano, un pie...
Hemofilia (M): tu sangre no coagula bien.
Ciego (M): has perdido la vista.
Mala Reputación (M/m): has hecho cosas malas y la gente lo sabe.
Susceptible (M/m): a la minima que te cabrean te lias a insultos como minimo
Código de Honor (M/m): los que viven según sus principios.
Parálisis de Combate (M/m): en el combate te quedas paralizado, tardas 2 turnos.
Cobarde (m): te acojonas a la minima de cambio.
Bruto (m): eres un bruto y un maleducado y no sabes comportarte en sociedad
Sin Un Crédito (m): no hay forma de que ahorres ni un crédito estas pelado
Enemigo Mortal (m): alguien te quiere muerto.
Sordo (M): estas sordo completamente
Sentido Tonto (m): alguno de tus sentidos es deficiente.
Crédulo (M): te crees todo lo que te dicen.
Fácil de Seguir (m): tienes tanto ego que siempre dejas algo en la escena del crimen que te va a identificar.
Avaricioso (m): todo lo que no tiene dueño (o no lo parezca) es tuyo.
Lengua Doble (m): eres un mentiroso, está en tu naturaleza.
Codicioso (m): el dinero es el camino a la felicidad.
Idólatra (m): tienes un héroe (vivo o muerto) al que quieres imitar.
Enganchado (M/m): adicto a alguna sustancia.
Problemas Mentales (M/m): estas un poco zumbado xd
Salud Delicada (m): pues eso...tienes menos vida
Bajito (m): eres un enano.
Leal (m): tu lealdad es irrompible.
Fácil de Recordar(m): hay algo en tu cara que no se olvida.
Mudo (M): mudo.
Pacifista (m): estas en contra de todas las formas de violencia.
Confiado (m): te crees capaz de todo
Parálisis (M): estas jodido.
Fobia (m): alguna en concreto.
Obeso (M/m): te sobran algunos (o muchos) kilos.
Prejuicios (m): raciales, ideológicos, políticos, ...
Sádico (M): te encanta hacer daño a la gente.
En los Huesos (m): te falta algo de peso.
Tonto (m): bueno, de aprendizaje lento.
Blandengue (m): no aguantas el dolor, por poco que sea.
Tacaño (m): un rata.
Honesto (m): siempre, siempre, dices la verdad, incluso en el peor de los momentos.
Supersticioso (m):
Recuerdos Traumáticos (M/m): que te atormentan por la noche.
Paranoico (m): crees que todo el mundo te persigue o te vigila haya donde vas.
Feo (M/m): ninguna chica se va a fijar en ti
Estómago Delicado (M/m): en cuanto ves algo fuerte vomitas.
 

Sacado de: http://www.templodehecate.com/foro/4312/hilo/pagina:1

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13/01/2009, 19:05
IcantExplain

¡Genial SopadeOregano! Me quito el sombrero (y me apunto la url). Creo que ahora la cosa va a ser ma facil para todos ;)