Creación de Personajes
CARACTERÍSTICAS:
Se usará un sistema mixto, en adelante Sistema Gygax:
A1) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla. Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos.
Valor del Atributo | Coste |
8 | 0 |
9 | 1 |
10 | 2 |
11 | 3 |
12 | 4 |
13 | 5 |
14 | 6 |
15 | 8 |
16 | 10 |
17 | 13 |
18 | 16 |
A2) A continuación, se lanzarán 6d6. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.
Tirada en el d6 | Característica Asociada |
1 | +1 Fuerza |
2 | +1 Destreza |
3 | +1 Constitución |
4 | +1 Inteligencia |
5 | +1 Sabiduría |
6 | +1 Carisma |
A3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de caracteríticas. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoreamente designada. Así, nadie podrá distribuir sus puntos en función de las tiradas que deberían ser posteriores.
A4) Será después de haber realizado las tiradas de los 6d6 y aplicado los bonos que hayan salido, cuando el jugador aplicará los cambios inherentes a la raza que haya escogido
B) Se continuará con la creación del personaje del modo establecido por el MdJ.
RAZAS:
Se permiten todas, teniendo siempre en cuenta los posibles Ajustes de Nivel. En este sentido, queremos recordaros que un monstruo con ajuste de nivel que además otorgue Dados de Golpe adicionales al personaje, une esos dados de golpe al Nivel Efectivo del personaje (NEP).
Ejemplo: Un minotauro con Ajuste de Nivel +2, también concede 6 dados de golpe adicionales al personaje, por lo que su NEP efectivo es de +8.
Como nota, es importante recordar, que las razas más poderosas pueden tener problemas para encontrar partidas. No sé permitirán personajes cuyo NEP supere el nivel inicial de la partida, lo que supone que ninguna Personaje con ajuste de nivel podrá empezar partidas de nivel 1.
Ejemplo: El minotauro (NEP efectivo nivel 8) deberá empezar en partidas de nivel 9 o superior (NEP + al menos 1 nivel en una clase).
CLASES:
Dado que se permiten todos los manuales OFICIALES de D&D, cualquier clase contenida en la lista que ofreceremos, será válida para la partida, siempre respetando las necesidades que cada master imponga para su trama.
MULTICLASE:
Se ha decidido eliminar el penalizador por multiclase, que hacía que un personaje ganara un 10% menos de experiencia si entre sus clases no estaba la favorita racial.
DADOS DE GOLPE:
Dado que los personajes suelen ser héroes, superiores a la media, se ha decidido utilizar el siguiente sistema de lanzamiento de dados de golpe para calcular la vida de los personajes, un sistema "tutelado" que permitiría repetir ciertos resultados de la tirada de cada dado. Así, por ejemplo, 1d4 repetiría 1s y 2s, 1d6 repetiría 1s,2s y3s, etc. Para evitar una repetición constante de tiradas que cargarían muchos los post, hemos creado la siguiente tabla:
Dado de Golpe | Tirada |
d4 | 1d2 +2 |
d6 | 1d3 +3 |
d8 | 1d4 +4 |
d10 | 1d6 +4 |
d12 | 1d8 +4 |
RETROACTIVIDAD:
Los incrementos de característica serán retroactivos para el personaje. Así, si el atributo de CON sube de tal modo que el bono suba, este bono supondrá un aumento de CON x Nivel para el personaje. Lo mismo ocurrirá si el incremento de atributo mejora el bono de INT, con relación a los puntos de habilidades.
EQUIPO:
Los Personajes, sean de la clase que sean, empezarán con el tesoro indicado en la tabla siguiente. Si un director desea (por razones de juego) hacer que sus personajes empiecen sin dinero o menor cantidad, éste deberá restituir esta cantidad durante, o al final de la partida.
Tesoro del personaje en función de su nivel:
1 150
2 900
3 2.700
Ficha de personaje
Nombre:
Edad:
Altura: cm
Peso: kg
Tamaño:
Raza:
Clase:
Nivel:
Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:
Alineamiento:
Velocidad:
Iniciativa:
Idiomas:
Características
Car | Temp | Mod | |
Fuerza (FUE) | |||
Destreza (DES) | |||
Constitución (CON) | |||
Inteligencia (INT) | |||
Sabiduría (SAB) | |||
Carisma (CAR) |
Salvaciones
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
Fortaleza (CON) | ||||
Reflejos (DES) | ||||
Voluntad (SAB) |
Combate
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
Cuerpo a cuerpo | ||||
A distancia |
Arma | Ataque | Daño | Critico | Tipo | Alcance |
Armadura | CA | Penalizador | DES Max | % Fallo | Velocidad |
Clase de armadura
Puntos de golpe
Habilidades
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Otros Mod |
Abrir Cerraduras | DES | ||||
Artesanía () | INT | ||||
Averiguar Intenciones | SAB | ||||
Avistar | SAB | ||||
Buscar | INT | ||||
Concentración | CON | ||||
Conocimiento Conjuros | INT | ||||
Descifrar escritura | INT | ||||
Diplomacia | CAR | ||||
Disfrazarse | CAR | ||||
Engañar | CAR | ||||
Equilibrio | DES* | ||||
Escapismo | DES* | ||||
Esconderse | DES* | ||||
Escuchar | SAB | ||||
Falsificar | INT | ||||
Interpretar | CAR | ||||
Intimidar | CAR | ||||
Inutilizar mecanismo | INT | ||||
Juego de manos | DES | ||||
Montar | DES | ||||
Moverse sigilosamente | DES* | ||||
Nadar | FUE* | ||||
Oficio | SAB | ||||
Piruetas | DES* | ||||
Reunir información | CAR | ||||
Saber (Arcano) | INT | ||||
Saber (Arq. e Ing) | INT | ||||
Saber (Dungeons) | INT | ||||
Saber (Geografía) | INT | ||||
Saber (Historia) | INT | ||||
Saber (Local) | INT | ||||
Saber (Naturaleza) | INT | ||||
Saber (Nobleza) | INT | ||||
Saber (Planos) | INT | ||||
Saber (Religión) | INT | ||||
Saltar | FUE* | ||||
Sanar | SAB | ||||
Supervivencia | SAB | ||||
Tasación | INT | ||||
Trato con animales | CAR | ||||
Trepar | FUE* | ||||
Usar objeto mágico | CAR | ||||
Uso de cuerdas | DES |
* Penalizador de armadura
Habilidades raciales y especiales
Dotes y habilidades de clase
Hechizos conocidos
Hechizos preparados
-Nivel 0 (CD ):
-Nivel 1 (CD ):
Equipo mágico
Equipo común
Cantidad | Precio (po) | Peso (lb) | |
TOTAL |
Dinero
Otros
Carga | Peso | DES max. | Penalizador | Correr |
Ligera | ||||
Media | ||||
Pesada |
ATRIBUTOS: FUE 14 CON 12 DES 12 INT 14 SAB 14 CAR 14
DADOS: Dos 1, Dos 2, 5, 6
FINAL: FUE 16 CON 14 DES 12 INT 14 SAB 15 CAR 15
Como tengo un rato voy a hacer las tiradas de caracteristicas y demas, y luego con tranquilidad pongo el resto de la ficha.
Personaje Stephon Knight. Paladin Humano
FUE 14
DES 12
CON 14
INT 12
SAB 14
CAR 14
Coste: 6 + 4 + 6 + 4 + 6 + 6 = 32
Tiradas:
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 5, 6, 2, 6, 4
Resultado de las tiradas: +1 Cons, +1 Sab, +2 Car, +1 Des, +1 Int
Total:
FUE 14
DES 13
CON 15
INT 13
SAB 15
CAR 16
Me reservo este post, para meter el resto de la ficha ahora mas tarde.
Como te dije en su momento, los dados debes lanzarlos en esta escena, puesto que cuando hiciste las tiradas aún no había abierto la creación de personaje. Lo siento.
Tus características están bien repartidas, pero te faltan los 6d6.
Tendrás que volver a escribir el post, puesto que si yo escribo después de ti, tú ya no puedes editar los mensajes anteriores.
Ficha de personaje
Nombre: Stephon Knight
Edad: 27
Altura: 185 cm
Peso: 90 kg
Tamaño:
Raza: Humano
Clase: Paladin
Nivel: 1
Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:
Alineamiento: Legal Bueno
Velocidad: 30' (20' armadura)
Iniciativa: 1+
Idiomas: Común, Celestial
Características
Car | Temp | Mod | |
Fuerza(FUE) | 14 | 2 | |
Destreza(DES) | 13 | 1 | |
Constitucion(CON) | 15 | 2 | |
Inteligencia(INT) | 13 | 1 | |
Sabiduria(SAB) | 15 | 2 | |
Carisma(CAR) | 16 | 3 |
Salvaciones
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
Fortaleza | 4 | 2 | 2 | |
Reflejos | 1 | 0 | 1 | |
Voluntad | 2 | 0 | 2 |
Combate
Ataque Base | Modificador | Otros | Total | |
Cuerpo a Cuerpo | 1 | 2 | 3 | |
A distancia | 1 | 1 | 2 |
Arma | Ataque | Daño | Tipo | Critico | Alcance |
Espada Larga | 3 | 1d8+2 | Cortante | 19/20 x2 | |
Escudo con Puas, pesado | 3 | 1d6 | Perforante | x2 | |
Armadura | CA | Penalizador | DES max | % Fallo | Velocidad |
Cota Escamas | 4 | -4 | +3 | 25% | 20' |
Escudo Pesado | 2 | -2 | - | 15% | - |
Clase de armadura
Puntos de golpe
Habilidades
Puntos de habilidad:
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Mod | Otros Mod |
Abrir Cerradura# | DES | ||||
Artesania(Alquimia) C | INT | 1 | 1 | ||
Averiguar Intenciones C | SAB | 4 | 2 | 2 | |
Avistar | SAB | 3 | 1 | 2 | |
Buscar | INT | 1 | 1 | ||
Concentracion C | CON | 4 | 2 | 2 | |
Con. Conjuros # | INT | ||||
Desc. Escritura # | INT | ||||
Diplomacia C | CAR | 7 | 4 | 3 | |
Disfrazarse | CAR | 3 | 3 | ||
Engañar | CAR | 3 | 3 | ||
Equilibrio + | DES | 1 | 1 | ||
Escapismo + | DES | 1 | 1 | ||
Esconderse + | DES | 1 | 1 | ||
Escuchar | SAB | 2 | 2 | ||
Falsificar | INT | 1 | 1 | ||
Interpretar() | CAR | 3 | 3 | ||
Intimidar | CAR | 3 | 3 | ||
Inutilizar Mecanismo # | INT | ||||
Juego de Manos #+ | DES | ||||
Montar C | DES | 3 | 2 | 1 | |
Moverse Sigilolasmente + | DES | 1 | 1 | ||
Nadar ++ | FUE | 2 | 2 | ||
Oficio C# | SAB | ||||
Piruetas #+ | DES | ||||
Reunir Informacion | CAR | 3 | 3 | ||
Saber(Arcano) # | INT | ||||
Saber(Arq. e Ingenieria) # | INT | ||||
Saber(Dungeons) # | INT | ||||
Saber(Geografia) # | INT | ||||
Saber(Historia) # | INT | ||||
Saber(Local) # | INT | ||||
Saber(Naturaleza) # | INT | ||||
Saber(Nobleza y Realeza) #C | INT | 2 | 1 | 1 | |
Saber(Planos) # | INT | ||||
Saber(Religion) #C | INT | ||||
Saltar + | FUE | 2 | 2 | ||
Sanar C | SAB | 5 | 3 | 2 | |
Supervivencia | SAB | 2 | 2 | ||
Tasacion | INT | 1 | 1 | ||
Trato con Animales C | CAR | 3 | 3 | ||
Trepar + | FUE | 2 | 2 | ||
Usar Obj. Magico # | CAR | ||||
Uso de Cuerdas | DES | 1 | 1 | ||
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ | |||||
Leyenda | # Solo Entrenada | C Clasea | + Penalizador de Armadura |
Habilidades raciales y especiales:
Dotes y habilidades de clase:
Castigar Mal (1/día)
Cantidad | Precio | Peso | |
Cota Escamas | 1 | 50 mo | 30 lb |
Escudo Pesado Acero | 1 | 20 mo | 15 lb |
Puas Escudo | 1 | 10 mo | 5 lb |
Espada Larga | 1 | 15 mo | 4 lb |
Simbolo sagrado madera | 1 | 1 mo | - |
Total: | 96 po |
Dinero
Carga | Peso | DES Max. | Penalizador | Correr |
Ligera | ||||
Intermedia | ||||
Pesada |
Cualquier cosa que este mal, indicamelo para corregirlo, o directamente cambiala tu como creas conveniente
Y acabo de comprobar que lo había hecho mal igual, CON era 3 y no 2 X_X
FUE 14 DES 13 CON 15 INT 14 SAB 16 CAR 14
¡Ooooye qué equilibrancia!
Motivo: Dados
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 5, 3, 5, 3, 3
Ficha de personaje
Nombre:Khatano
Edad: 32 años
Altura: 1.73 cm
Peso: 80 kg
Tamaño: mediano
Raza: humano
Clase: clerigo
Nivel: 1
Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:
Alineamiento: C-N
Velocidad: 30´
Iniciativa:
Idiomas:
Características
Car Temp Mod
Fuerza (FUE) 14
Destreza (DES) 12
Constitución (CON) 13
Inteligencia (INT) 14
Sabiduría (SAB) 18
Carisma (CAR) 12
Puntos de golpe
Dado de golpe: 1d
Puntos de golpe:
Motivo: atributos
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 1, 5, 2, 6, 4
no hay forma de copiar todavia las tablas, no?
22
Si, claro que la hay, con la opción de "copiar desde word" en el panel de herramientas de texto, en el editor que no es BBCode.
Para que te de por válidas las tiradas debes hacerlas en distintos post, puesto que si no puedes haberlas editado a tu antojo.
Es decir, primero pones la distribución de puntos y el gasto en "monedas" que suponen, luego haces los 6d6 y en un tercer post pones el resultado final.
ok!
Reparto de 32 puntos.
- Fuerza 14 - 6 puntos
- Destreza 16 - 10 puntos
- Constitución 14 - 6 puntos
- Inteligencia 12 - 4 puntos
- Sabiduría 10 - 2 puntos
- Carisma 12 - 4 puntos
Tirada de 6D6
+1 fuerza
+1 constitución
+3 sabiduría
+1 carisma
Motivo: Tiradas de característica
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 1, 5, 3, 6, 5
Características definitivas
- Fuerza 15 [+2]
- Destreza 16 [+3]
- Constitución 15 [+2]
- Inteligencia 12 [+1]
- Sabiduría 13 [+1]
- Carisma 13 [+1]
Ficha completada. Lista para revisión del DM. :P
Característica Valor Coste Bonificador
FUE: 12 4 1
DES: 10 2 0
CON: 12 4 1
INT: 13 6 2
SAB: 17 13 3
CAR: 11 3 0
Coste en puntos: 4+2+4+6+13+3=32
Lanzamiento dados características:
+1 a cada característica
Motivo: características
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 4, 3, 1, 2, 6