Partida Rol por web

[ELdG] La Aldea de la Locura

La Aldea de la Locura - día 2 - Grupo I

Cargando editor
29/06/2017, 21:14
Capitán Perenthelas

Ngggh...

El aire siempre es un buen indicio. Puede que estuviera respirando, o fuese un cadáver zombificado en abanzado grado de descomposición expulsando gases. Hay tantas canciones de bardos tratando el tema de las nigromancias espontáneas como las que versan sobre combustiones espontáneas. Tras un impás de espera, Aire al fin encontró pulso. Definitivamente, el Capitán Perenthelas estaba vivo, pero seguiría fuera de juego durante unas cuantas horas.

Notas de juego

No, perdón. Se me olvidó postear la respuesta a Aire.

Cargando editor
30/06/2017, 18:46
Flame

Flame se sintió ignorada, pero se negaba a beber, con que una de ellas estuviese borracha ya era más que suficiente. Se sentía tentada, sobre todo por ahogar las penas, pero ella no era de beber, así que confió en que Alice hubiera escuchado sus preguntas e intercediera por ella y las reformulase. Sobre todo al ver que el borracho la había ignorado por completo.

Cargando editor
01/07/2017, 14:56
Alice

Bla bla bla.... lo del pedrusco ya lo se. Comento con indiferencia la maga. Esa es una historia como la del hombre del saco o la del sacamantecas, es una historia fictiiiiiiicia. Pero detrás de ella tiene que haber algo de verdad. Igual que en el fondo de una buena botella de vino siempre hay posos. El ultimo comentario de Alice no tenia mucha lógica si alguien completamente sobrio y normal lo escuchaba, pero en la mente alcoholizada de  la maga era totalmente lógico. Cuenta algo más... Cuenta esa vieja historíaaaaaa. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/07/2017, 13:41
Andreu

Que no, que no... Que lo del pedrushco esh real. ¡HIP! Pasha todosh losh díash, y nosh mata a todosh. Durante un tiempo la eshtuve liando parda con un tipo llamado Rabaglard. She le murió la mujer por unash fiebresh, jushto el día antesh de que todo she fueshe a la porra. ¡HIP! Eshtá cabreadíshimo con el mundo por haberle arrebatado la poshibilidad de que ella también volvieshe a deshpertar cada día. Shi tan sholo hubieshe durado un día mash...

Andreu hizo una pausa para volver a horadar el tonel, un poco más abajo del anterior.

Me canshé de Rabaglard. Ahora voy por libre. Y todosh losh díash vengo a la poshada a beber. ¡HIP! Beber esh lo mejor que hay. Nunca tienesh reshaca la mañana shiguiente, eshe pedrushco esh una bendición del cielo. Ademásh... como el poshadero nunca está, yo tampoco tengo que pagarle. Ñiej, ñiej, ñiej...

Otro agujero fue abierto, y el vino salió en un chorro hacia la borrachuza de Alice, que tiene más resistencia bebiendo que siete enanos. Andreu se puso a hacer otro agujero por su lado, a la misma altura, pero cuando lo consiguió, el nivel del barril había bajado un poco más. Se rascó detrás de la oreja, y miró por el agujero a ver porqué no salía vino.

Notas de juego

¡Vamos, Helevort! ¡Tirada de constitución CD 12! ¡BEBE, BEBE, BEBE, BEBE...!

(recuerda que el nivel negativo te da -1 a la tirada de constitución)

Cargando editor
03/07/2017, 10:14
Alice

Alice comenzó a beber con entusiasmo, se encontraba estupendamente. Pero de repente ocurrió lo que todo bebedor profesional teme: “el bajón”. El bajón podía darse de muchas maneras. Algunos borrachos se ponían violentos, otros vomitaban sin parar, otros como a Alice se ponían melancólicos acurrucándose en una esquina y llorando sin parar.

La maga aparto la boca del chorro de vino empapándose todo el vestido. Dando tumbos se apoyó contra la barra y se sentó en el suelo. Entonces, sin venita cuento, empezó a llorar como una magdalena. ¿Por qué?.... ¿Por qué mama? Sollozaba. El mago abusaba de mi…. ¡Me vengare! y entonces vomito, y siguió llorando. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

OHHHH, he fallado. 

Cargando editor
03/07/2017, 10:40
Andreu

Oh, vamosh... No lloresh. Shé exactamente lo que neceshitas...

Andreu dió la vuelta al barrilete. Todos los agujeros que había ido creando en la parte superior, pasaron a estar en la parte inferior, de modo que varios chorros de vino salieron a la vez en distintas direcciones. Alice pudo aplacar las penas en alcohol, y Andreu hizo lo mismo desde el otro lado de la barra. Cuando el nivel del contenido del barrilete había bajado hasta dejar de expulsar líquido, solo quedaba un poso de vino en el fondo.

Yo... ¡HIP! Muy buenash nochesh tengan todash ushtedes-dijo cayendo redondo al suelo-. Nggggg... Zzzzz... Nggggg... Zzzzz... Nggggg... Zzzzz...

Definitivamente, Andreu estaba fuera de combate y acababan de perder su fuente de información. Alice apestaba a vino. Sus ropas estaban manchadas y no era probable que dijese nada coherente en lo que quedaba del día. ¿Y qué habían conseguido a cambio?

-Una pista no muy fiable sobre unos "duendes" en las afueras del pueblo, en la ladera noroeste.

-Que Andreu no era el posadero, como habían creído al principio. El verdadero posadero, y padre de las gemelas muertas, estaba desaparecido, o como mínimo se marchaba de la posada todas las mañanas muy temprano.

-Que Andreu era uno de los malditos violadores de la pandilla de Rabaglard que tanto les había dificultado encontrar vírgenes en aquel pueblo.

Notas de juego

Alice está mareada: no puede atacar ni lanzar conjuros. Solo puede hacer una acción de movimiento por turno (y todas las acciones gratuitas que quiera, salvo conjuros apresurados).

Has hecho un buen trabajo, Helevort.

Cargando editor
03/07/2017, 13:00
Alice

La maga se apoyaba contra una de las paredes para incorporarse y con una mano manchada de vino se apartó los pelos que le cubrían la cara. ¡Bien! ¡Que sigaaaa la fiesta! Vayamosssss al ayuntamiento, seguro que ese maldito alcalde enaaaano tiene cervesa guardada en algún sitio. Grito y con paso decidido dio dos pasos al frente. Pero antes de llegar a la puerta tropezó y cayó al suelo como un saco de patatas donde volvió a acurrucarse y empezando a llorar de nuevo. ¿Mama porque me vendiste…? No era lo sufrientemente buena… Mama, te quiero…. Ahora soy fuerte y rica, podría ayudar en casa… ¿Mama donde estas…?

Notas de juego

Esta escena a sido buenísima XD

Cargando editor
04/07/2017, 01:11
Flame

Flame agarró a Alice y la cargó en el hombro. Estate quieta. Le dijo a la maga roja. Vámonos de aquí. Creo que ha llegado el momento de encontrarnos con Leiath y Onfale y contarles todo lo que sabemos. Además, lo que ha dicho el tabernero me ha dado una idea. Quizá Leiath pueda resucitar a la mujer de Rabaglard, quizá si le ayudásemos a mantener con vida su cuerpo un día más, podríamos negociar con él y al final acabar con esta pesadilla. Pero para eso necesitamos hablar con nuestros compañeros. Dijo mirando a Aire que ya era la única consciente del grupo. Además, no podemos dejar a ésta pobre en este estado, así que es mejor dejarla en un lugar seguro. Y sobre la gemela... dijo mirando a Aire, será mejor no contarle nada a Leiath ¿te parece bien?

Cargando editor
04/07/2017, 09:17
Director

Aire y Flame cogieron a Alice cada una por un brazo y la ayudaron a caminar saliendo de la posada. Zigzaguearon por las calles de nuevo hacia el callejón al que les llevó la mano fantasma unas horas antes, y vieron el humo por encima de los tejados. Habían llegado tarde: la casa, en cuyo sótano la voz de hombre les dió la solución para acabar con la maldición, había sido consumida por el fuego. Tan solo vigas ennegrecidas de madera habían sobrevivido por su grosor, y formaban un conglomerado tras ceder bajo el tejado de teja.

¿Qué había sido de Leiath, Onfale, Perezoso y Jadewo? ¿Habían quedado atrapados y sus cuerpos yacían sepultados en el sótano de la casa? ¿O habían conseguido ponerse a salvo? Las casas de los alrededores no tenían vecinos que pudiesen contarles lo que había pasado, pero seguro que les volverían a ver mañana...

Cargando editor
04/07/2017, 11:41
Alice

Como buena borracha al borde de un ataque de melancolía, Alice se dejó llevar como un saco de patatas con la obviedad que los sacos de patatas no lloran ni se mortifican con sus desgracias. Pero a los cinco minutos de camina, la maga entro en la siguiente fase de la borrachera la modorra y el sueño, así que se calló.

Al llegar a la casa abrió los ojos y solo atinó a decir antes de volver a caer dormida. Creo que en esta taberna no nos van a dejar entrar…. 

Cargando editor
04/07/2017, 19:13
Aire

Aire agarró a Alice al tiempo que Flame hablaba. Poco podían hacer más por allí. El Capitán estaba inconsciente y seguramente ya se habían puesto a parte del pueblo en su contra. Si se libraban y salían de ese día sin que les matara nadie (salvo el meteorito) sería un milagro.

No creo que Alice pueda aguantar sus ganas de hablar dijo. Por una parte pensó en dejarla allí. Sería un estorbo arrastrarla a todos lados. Pero no, era una compañera. No podía dejarla atrás después de haber matado a esa niña pequeña.

Tras una larga caminata, que se hizo aún más larga con el cuerpo de Alice a cuestas, llegaron a la casa... Bueno, o a lo poco que quedaba de ella. Aire se sorprendió, pero sintió que su corazón no funcionaba correctamente, pues no sintió ni pena ni angustia.

No vamos a entrar, Alice miró a todos lados Si hay algún mago por la zona, puede haber provocado esto, pero o es de un nivel muy alto o les hubiera dado tiempo a escapar. Si ha sido un grupo de gente, pienso lo mismo, aunque... Quizá Leiath ya no es una mujer virgen por no querer pensar en la opción de estar muerta a manos del asesino. Si han conseguido escapar, se habrán dirigido o bien a la Iglesia o al Ayuntamiento, ¿no crees? Al fin y al cabo, son los dos únicos lugares que conocemos

Cargando editor
05/07/2017, 11:09
Director

Al volver a la plaza mayor, encontraron un cadáver más: un cuerpo carbonizado e irreconocible con una katana clavada en el pecho. El difunto estaba tumbado a unos pocos pies de distancia de la puerta de la alcaldía.

Con precaución, fueron primero a llamar a la puerta de la iglesia...

¿Sí?-preguntó tras la puerta la voz de un niño-¿Quién es?

Cargando editor
05/07/2017, 21:28
Aire

Aire se quedó mirando al cuerpo carbonizado, mientras se mordía el labio, pensativa. Había hechiceros en el pueblo. ¿Sería la misma persona que el asesino? Y había dejado una katana de recuerdo. Aire miró a todos lados. Sentía un hormigueo en la coronilla, como si alguien les estuviera vigilando.

Buscamos a tres personas, una mujer y dos hombres respondió Aire, dando una descripción física de Leiath, Onfale y Jadewo. ¿Han venido hoy aquí? ¿Están en el interior?

Cargando editor
05/07/2017, 22:11
Alice

Alice miro el cuerpo quemado y la catana. ¿Esa no es una de “esasss” espadas raras que llevaba el maloooo? ¿No deberíamos de analizarla? Luego dio un par de pasos en dirección al cadáver y cayó al suelo de bruces al tropezar con su vestido. En el suelo se puesto a  llorar entrando de nuevo en una de sus fases melodramáticas donde se preguntaba porque el viejo mago la tocaba y el mundo era tan cruel.  

Cargando editor
06/07/2017, 11:05
Director

La voz del niño se alzó inocente tras la puerta.

¡Sí! Han venido por aquí, pero ya se han ido. Dijeron que
irían al sur, a las afueras, y se internarían en la niebla.

Mientras, Alice señalaba en el cadáver calcinado dónde la había tocado el mago malo. Por azar, encontró tres frascos vacíos entre las ropas del fallecido, treinta flechas inutilizadas, un arco de madera ennegrecida sin cuerda, y una armadura tachonada disimulada por los ropajes, cuyo cuero se había derretido por acción del fuego, pegándose doloramente a la piel. Todo en bastante mal estado debido a las llamas que consumieron el cuerpo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/07/2017, 19:06
Aire

¿En la niebla? susurró Aire a modo de respuesta a las palabras del muchacho. Miró a Flame, ya que Alice parecía estar en el mundo del alcohol y no tenía pinta de regresar pronto. No sabía si lo que decía el niño era verdad o no, pero algo la decía que tenían que comprobarlo.

Quizá está en la misma dirección que los duendes dijo encogiéndose de hombros. Deberíamos ir se acercó hasta Alice y tiró de ella para volver a ponerla en pie. Espero que se te pase la borrachera antes y puedas caminar sola lo que realmente la preocupaba a Aire era que les atacaran por el camino. Siendo sólo Flame y ella, no sabía cuánto podrían resistir las embestidas de cualquier enemigo.

Cargando editor
07/07/2017, 00:25
Flame

Vayamos al sur. Dijo confirmando las palabras de Aire y del niño. Está claro que los ha visto, y en principio no veo razón por la que debería mentirnos. O quizá sea un nuevo enemigo ese niño, pero no tenemos ninguna pista para averiguar dónde están y ya que yo tenía interés en ver qué era eso de los duendes. Me parece una buena idea dirigirnos hacia la niebla. Sinceramente, dudo mucho que hayan tratado de internarse, pues creo que no podíamos, pero quizá se hallen por los alrededores. Así que no perdemos nada por investigarlo.

Cargando editor
07/07/2017, 15:08
Alice

Vomito tras registrar el cuerpo con sus dedos tembloroso, no estaba claro si fue por la espantosa visión del cuero pegado a la piel o por el exceso de alcohol. Después de vomitar y limpiarse con la manga de la túnica, recogió los frascos vacíos y los metió en la mochila. Yo no estoy borrachas, solo tengo el puntilloooo…. Cuando quieras te reto a beber... ¡y a tu osito también le reto! Dijo señalando a Aristóteles. Pero antes busquemos al rubiales, a la santurrona y el eunuco.

Notas de juego

¿Cuando se le pasa la borrachera a Alice? 

Cargando editor
09/07/2017, 11:22
Director

A Alice la borrachera le duraría lo que quedaba del día, así que lo mejor era que Aire y Flame se mentalizasen de que la iban a tener que aturar unas cuantas horas más.

El grupo abandonó las calles de Nueva Lechberg sin ningún percance, hacia el sur, del lado opuesto de la colina al lugar en el que Andreu juró y perjuró haber visto duendes. A la izquierda, a lo lejos, veían una granja; a la derecha, cuando se alejaron lo suficiente para que la colina no les estorbase la visión, vieron el árbol del ahorcado.

Y en frente... en frente las Brumas que cubrían el bosque que rodeaba al pueblo. Se internaron en la niebla, manteniendo la claridad del día a sus espaldas, y la oscuridad del bosque delante de ellas. Entre medias, podían distinguir los árboles y los arbustos, y el olor a la hierba del campo. Allí no había nada.

Avanzaron un poco más... Como si fuese el amanecer, la claridad en forma de linea se extendió delante de ellas por el horizonte brumoso. Habían alcanzado el punto más alejado de Nueva Lechberg. Si seguían avanzando lo harían hacia la luz, y saldrían de nuevo hacia el pie de la colina sobre la que se asentaba el pueblo. Estaban en el límite, en el interior de una corona de niebla que rodeaba el pueblo. Y allí... allí encontraron algo...

Los árboles estaban derribados a lo largo de un surco que iba de izquierda a derecha. Un gran surco que dejaba claro que algo muy grande había pasado por allí.

Brrrr...

Aquel sonido estaba a medio camino del gruñido de una bestia, y el temblor de un corrimiento de tierra. Algo iba a pasar. Algo muy gordo.

Cargando editor
09/07/2017, 16:43
Flame

Flame miró lo que parecían ser las huellas de algo muy gordo, y aunque en unas horas caería un meteorito y morirían al instante, no tenía muchas ganas de tener que luchar por su vida. Además, estaba el estado de embriaguez de Alice, que si ya tenía poca puntería cuando estaba sobria, no quería ni pensarlo ahora que llevaba una buena cogorza.

Miró hacia atrás, y después a Aire. No sé como lo verás tú, pero creo que no es un buen momento para investigar esto. Deberíamos ver si averiguamos algo sobre los duendes, y dar marcha atrás, porque esto tiene muy mala pinta y no tengo ganas de comprobar de qué se trata.