Partida Rol por web

[ELdG] La Aldea de la Locura

Off-topic

Cargando editor
13/02/2017, 18:20
Director

Si noe estoy bajo la magia santuario, dímelo en privado.

Combate con los caballos. No estás bajo la magia de santuario. Te queda una carga.

Cargando editor
13/02/2017, 21:57
Fosco
Sólo para el director

¿Qué armas tienen los soldados? ¿Como van equipados?

Cargando editor
13/02/2017, 22:17
Director

Armaduras de cuero y dagas (que usan más como utensilio que como arma). Además, en el carro de las herramientas hay garrotes (= clavas), que pueden coger si son atacados.

Cargando editor
13/02/2017, 23:09
Fosco
Sólo para el director

Ok, después de este combate propondré improvisar lanzas. ¿Tiene alguna cd? Supongo que son solo palos con puntas.

Cargando editor
13/02/2017, 23:21
Director

¿Qué tienen de malo las clavas?

Cargando editor
14/02/2017, 00:00
Fosco
Sólo para el director

Jajaja, para que atacasen a distancia y así tuviesen cierto margen... Pero vamos con las clavas.

Cargando editor
14/02/2017, 06:10
Leiath

No es por ser llorona y tal, pero... Durmiendo en un carro-cebo? Hemos dormido ahí obligados? No me parece que nadie del grupo hubiese querido hacerlo a propósito. Y menos ahora que ya no eramos los protectores de la caravana.

Pero bueno, que si lo que querías era pisotearnos cual cucaracha pues nada, bién hecho está.

Notas de juego

Son muertos vivientes esas Pesadillas?

Si fueran convocados por alguien no podrían entrar en el círculo mágico, no es así?

Cargando editor
14/02/2017, 08:48
Jadewo ap Janel

No son muertos vivientes. Y no creo que los haya invocado nadie, es un efecto de la bruma, a tener presente a partir de ahora.

Cargando editor
14/02/2017, 09:00
Leiath

Me da que nos hemos salido del camino y estamos de lleno en la bruma...

Notas de juego

Cargando editor
14/02/2017, 09:04
Jadewo ap Janel

Bueno... no sé, creo que la bruma está por todas partes, solo que si no nos separamos de la senda, podemos intuirla y seguirla para guiarnos. Si nos alejamos de ella, lo más seguro es perdernos.

Cargando editor
14/02/2017, 10:00
Leiath

Si lo digo es porque pensaba que había 'caminos' por entre las brumas que eran más o menos seguros, y que por eso llevabamos a la vistani, para guiarnos por ese camino.

Pero por la cantidad de bichos que nos han salido en un solo día, me da que no estamos en dicho camino. A no ser que hubiera entendido mal y no existiera esa posibilidad, claro.

Más tarde, empezaron los primeros contactos con los gitanos vistani. No se establecieron en Barovia. Simplemente surgían de las Brumas, llegaban a alguna ciudad y se ofrecían como guía para atravesar las Brumas por unos pasos más o menos seguros llamados Senderos Brumosos.

Y Gloria por su parte dijo...

Conozco un paso llano y con poca maleza, perfecta para una caravana de carros anchos. Es un camino largo, pero más seguro. Nos llevará a territorio borquiano, y allí pondremos rumbo a la ciudad de Sturben. 

 

Cargando editor
14/02/2017, 10:25
Onfale

No sería descabellado pensar que los vistani tuvieran algún tipo de control sobre las brumas. Ya sabemos que la vieja que nos empujó al abismo puede manipularlas. Quizá Gloria no sea tan poderosa pero pueda abrir las brumas, como Moisés las aguas, de forma que pueda despejar el camino. Quizá lo que Gloria conoce es un camino fuera de os pantanos y ella, pro su don natural, despeje las brumas. Al no estar ella se nos echan encima. Porque salirnos del camino no me parece que pueda ser ya que no nos hemos movido. Esa es mi teoría :)

es un efecto de la bruma,

Es un efecto que ya conocíamos sí. Todo lo que se muere ahí dentro se levanta.

Notas de juego

No me to a Fosco para no darle pista :)

Cargando editor
14/02/2017, 12:09
Onfale

-2 a ataque y daño por la intoxicación con el humo.

- ¿Cuánto dura esta penalización?

 

- ¿Se añade el bono de FUE al daño en un ataque de toque?¿ Y si es furtivo se añade los dados extras?

Cargando editor
14/02/2017, 15:18
Jadewo ap Janel

¿Se añade el bono de FUE al daño en un ataque de toque?

No.

¿ Y si es furtivo se añade los dados extras?

El daño futivo sí.

 

Cargando editor
14/02/2017, 22:15
Fosco

Jajajajaja puto máster malvado. Lo de Carro-cebo es brutal... Cosa suya... Yo no hice nada... jajaja

Cargando editor
15/02/2017, 20:44
Jadewo ap Janel

Hola gente, debo informar de que he cambiado de trabajo, y que me estoy haciendo al mismo y a sus horarios, tal vez durante un par de semanas no mantengo mi ritmo habitual, lamento las molestias que pueda causar.

Cargando editor
15/02/2017, 21:24
Jadewo ap Janel

Hola socio, creo que puede haber un pequeño error, en el daño de la pesadilla. Me ha parecido que has doblado tanto el daño físico como el daño elemental.

Diría que el daño elemental, como una arma ígnea, no se dobla en un crítico, la idea base es que se doblan los bonos físicos pero no los dados adicionales ( ataque furtivo, daño elemental, etc).

Saludos!

Cargando editor
15/02/2017, 21:41
Fosco
Sólo para el director

Tengo flanqueo en ataque a distancia si jadeo y onfale flanquean?

Cargando editor
18/02/2017, 08:26
Leiath

He estado pensando en la lista de hechizos posibles para lo que se nos viene encima. Me gustaría que me echaseis una mano y ver qué os parece. Ideas y sugerencias serán muy bien recibidas.

De nivel 1 he encontrado este par que nos podría se útil en caso de que no vayamos por nuestra cuenta sin guía:

- Esconderse de muertos vivientes

- Soportar elementos.

De nivel 2:

- Augurio (quizás para orientarnos)

De nivel 4:

- Adivinación (lo mismo, para orientarnos)

- Recado (quizás para contactar con la guía si ésta no aparece)

- Aliado menor de planos (podríamos negociar con alguna criatura? se os ocurre alguna?)

Cargando editor
18/02/2017, 10:17
Onfale

De nivel 1 he encontrado este par que nos podría se útil en caso de que no vayamos por nuestra cuenta sin guía:

- Esconderse de muertos vivientes. También pensaría en detectar muertos vivientes y detectar el mal

- Soportar elementos.

De nivel 2:

- Augurio (quizás para orientarnos)(M) Requiere de material un conjunto de objetos marcados (palillos, tabas, etc) por valor de 25po

De nivel 4:

- Adivinación (lo mismo, para orientarnos) (M) Incienso y una ofrenda a modo de sacrificio, en total 25po

- Recado (quizás para contactar con la guía si ésta no aparece) Me parece perfecto para Gloria.

- Aliado menor de planos (podríamos negociar con alguna criatura? se os ocurre alguna?) Yo ni idea :)

Nivel 2:

-Situación pág 292. Un hechizo que me parece muy útil a partir de ahora. Puedes tocar a varios pj y tener controlado su estado y posición (dirección y distancia) durante 1h/nivel. Nos hubiera venido de perlas con Gloria pero aún puede sernos útil. Con este creo que hasta podríamos estudiar cómo funcionan las brumas. Hechándoselo a un objeto o animalillo y ver si las brumas lo desplazan o si pasa a otro plano o qué.

Nivel 3: 

- Localizar objeto pag 257. Puede servirnos por si alguno se pierde (mejor el de Situación, nivel 2), incluso localizar a Gloria ahora. Es igual que lo que usó la dragona para localizar su huevo en la partida anterior.

 

Creo que tú no usas el compendio de conjuros, ¿verdad? Es un libro con conjuros extras. Te pongo alguno de lso que he visto ahí

Nivel 3:

- Cadena de ojos: Te permite ver durante 1h/nivel lo que ve una criatura tocada. Ahora no nos sirve de mucho pero puede ser otra baza parecida a Situación. Prefiero los anteriores.

- Seguridad/Safety

Safety

(Spell Compendium, p. 179) 

Abjuration 
Level: Cleric 3, 
Components: V, S, 
Tiempo de lanzamiento: 1 standard action
Alcance: Toque
Objetivo: Criatura tocada
Duracion: 10 minutos/Nivel
 

The recipient of this spell can find the shortest, most direct direction to a place of safety, with safety being defined as a location where the individual is not taking immediate damage from the environment, and immediate damage is not imminent. It does not provide the means for the subject to move in that direction.

A safety spell points out the shortest distance out of a poisonous cloud, or the direction one should dig to reach the surface if entombed in earth. It does not function against the maze spell, because that spell deals no physical damage. Nor does the spell provide knowledge of or protection against the creatures that inhabit those safe places.

Básicamente te indica la dirección más corta para , en un entorno hostil, llegar a una zona segura. Braderick tendría que decir si sirve aquí, en este caso, con las brumas.

Con respecto a la comida y bebida tenemos:

Caja de raciones de campaña (2.000 po; CdOM 160): una vez al día crea comida y agua para 15 humanos o 5 caballos durante un día entero.