Partida Rol por web

[ELdG] La Aldea de la Locura

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04/10/2017, 21:32
Onfale

Jaja se te va la olla!No nos dejes así!

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04/10/2017, 21:36
Director

¡Ya hemos terminado! Pido disculpas si no os ha gustado la parte del día de la marmota. Era una apuesta arriesgada, y las aventuras urbanas no gustan a todo el mundo.

Si habéis leído el último post, ya sabréis de qué irá la continuación de esta partida. Aplicaré reglas de locura. Eso significa penalizadores a las características mentales, lo que fastidiará a más de un lanzador de conjuros. También significa mayor esfuerzo interpretativo: pjotas dementes. Va a ser una partida tan rara como esta, así que pensaos muy bien si queréis participar.

Antes, haré una partida corta (una semana, a ritmo de 1 post al día) para las Jornadas Virtuales. Los que quieran podrán apuntarse con estos mismos personajes (a lo mejor Quirosjo prefiere llevar a Sapo en lugar de a Onfale, o Kamikaze prefiere llevar a Heian Nailo en vez de Flame, si es que participan), pero entiendo que el ritmo os eche para atrás.

Por lo demás, este fin de semana revisaré fichas, repartiré la experiencia que falta y subiré las actualizaciones al Legado de Gygax.

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04/10/2017, 21:38
Director

Ah, por cierto... ¡metatrama! El "ser luminoso con el rostro ensangrentado" salvará a un niño más adelante, en el año 475. Ese niño es Martyn Pelkar y se referirá al ser luminoso como Lord del Alba, fundando una nueva religión en Ravenloft.

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04/10/2017, 21:56
Onfale

Odio esa película! Sin embargo esta parte de la partida me ha gustado mucho (la otra también claro). De hecho pensé que no acabábamos ahora. YViktor Watcher? Era nuestra misión y no la conseguimos! Pobre Lovina...

 lo que fastidiará a más de un lanzador de conjuros.

Jarrrrlll, me acuerdo de la primera partida que fue dura por eso también.

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04/10/2017, 22:01
Director

Viktor Watcher era un "arenque rojo", ni siquiera estaba en Nueva Lechberg. Solo era una excusa para daros un motivo por el que emprender el viaje, y que Lovina os regalase un objeto mágico para mejorar vuestro equipo.

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05/10/2017, 09:34
Onfale

Qué fuerte!

Y puestos a preguntar ya con la partida acabada y si puede decirse, ¿quién era el mago que nos ayudó con la maldición? Al que no le vimos el rostro. ¿Era el Gentil que Llama?¿La gitana? ¿Qué le pasó a nuestra guía?La mestiza.

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05/10/2017, 11:55
Flame

Sí, yo quiero saber qué fue de la mestiza, y el tema de los duendes y tal? Era algo, o solo se le fue la olla.

A mi me ha gustado mucho la partida, la verdad.

Y sobre las JVV, es de lunes a domingo? ¿Y cuáles eran las fechas? Lo digo porque yo no sé si podría participar el lunes y el domingo. Aunque podría intentarlo y hacer un esfuerzo. Y usaría a Flame, Heian Nailo ya cayó un poco en el olvido...

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05/10/2017, 15:51
Leiath

Antes que nada agradecer todo el trabajo de Máster. Una partida muy lograda y como siempre manteniendo el buen ritmo y el interés.

Si bién soy una jugadora a la que le gusta acumular poder para poder aplastar a los malos de un plumazo -ansia de PX y objetos mágicos- y que me frustro bastante rápido ante las dificultades, disfruto de un trabajo bien hecho como ha sido el caso.

Asi que, si no te importa aguantar mis lloros de vez en cuando -vamos, como de costumbre- puedes contar conmigo y con la buena de Leiath para todas las partidas que quieras. No tengo problema en escribir un post al día si no ocurre nada de fuerza mayor que me lo impida.

Tan solo expreso un deseo (en mi línea). Cuando llevas tiempo un personaje le coges cariño. No podríamos pues, entre partidas, hacer momentos de pausa (como ocurre en mesa) en los que podemos relatar lo que hacen para evolucionar más al personaje?

Por ejemplo; terminada una misión, deciden quedarse en tal pueblo y ahí Leiath levanta un altar o bién el aquelarre consigue seguidores, nuevos oficios... O bién pasan unos años para que no sea ya una jovencita...

No sé, un poco de tiempo para ajustar el tiempo real de juego a nuestros personajes.

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05/10/2017, 16:14
Alice

Para las Jornadas Virtuales me es imposible seguir el ritmo, justamente el 26 tengo un examen importante. Pero para la continuación de “Las locas aventuras en semiplano del terror” puedes contar con la siempre dispuesta a aventuras Alice. 

Por ciento, la idea del "día de la marmota" me a parecido de lo más curiosa, puede que te la robe para aplicarla con mi grupo de mesa.  

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05/10/2017, 19:33
Aire

A mí también me ha gustado mucho. Me has tenido en vilo toda la partida, esperando que alguno de mis compis se volviera loco o algo, y muriéramos todos. Aunque al final alguno que otro sí que ha muerto.

Eso significa penalizadores a las características mentales, lo que fastidiará a más de un lanzador de conjuros

O.O

También significa mayor esfuerzo interpretativo: pjotas dementes

La dulce inocencia de Aire convertida en demencia... ¡Cuenta con su osito!

Pero creo que para la partida de las jornadas virtuales voy a tener que decir que no, porque tampoco quiero arriesgarme a no poder postear y fastidiaros a los demás.

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05/10/2017, 19:36
Onfale

¿Qué son esas jornadas virtuales? un evento de CU?

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05/10/2017, 20:52
Director

Y puestos a preguntar ya con la partida acabada y si puede decirse, ¿quién era el mago que nos ayudó con la maldición? Al que no le vimos el rostro. ¿Era el Gentil que Llama?¿La gitana? ¿Qué le pasó a nuestra guía?La mestiza.

Efectivamente era el Gentil que Llama. Sobre Gloria, la guía semigitana... En la parte en la que la caravana os perdíais había un par de cosas que no visteis al quedaros con la caravana: un licántropo y una cabaña. En la cabaña vivía el científico loco que construyó el gólem de carne relleno de mosquitos chupasangres que atacó a la caravana.

Gloria se salvó de las motas sangrientas (mosquitos) sumergiéndose en las aguas pantanosas. Usó su sistema de triangulación disparando flechas 360º, pero una de las flechas la encontró el licántropo. Al ser infectada por la licantropía, Gloria no pudo volver a la caravana (sabía que si se convertía podría matar a algunos de vosotros), así que prefirió alejarse. Me la guardaba como comodín, ya que en Nueva Lechberg nunca hay noche ni luna llena por el reseteo, y una licántropa que no quiere transformarse encontraría allí su edén, del que no querría irse jamás. Como lo resolvisteis todo en 3 días, no llegué a utilizarla de nuevo. Puede que estuviese en el pueblo y no coincidiérais o puede que nunca llegara allí.

Y sobre las JVV, es de lunes a domingo? ¿Y cuáles eran las fechas? Lo digo porque yo no sé si podría participar el lunes y el domingo. Aunque podría intentarlo y hacer un esfuerzo. Y usaría a Flame, Heian Nailo ya cayó un poco en el olvido...

La fecha de las minipartidas es del 1 al 15 de noviembre (el resto de las JJVV se celebra el 20-26 de noviembre). Seguramente la partida sea en la semana del 6 al 12 de noviembre, quizás del sábado 4 al sábado 10, para aprovechar el domingo 11 para tener tiempo y cerrar la historia.

Dentro de un par de semanas abriré el hilo de reclutamiento, así que tienes tiempo para pensárselo. No voy a dar por sentado que os apuntéis por lo que lea aquí, es demasiada antelación y os pueden surgir otras cosas (tanto partidas como exigencias de la vida real).

No podríamos pues, entre partidas, hacer momentos de pausa (como ocurre en mesa) en los que podemos relatar lo que hacen para evolucionar más al personaje?

Las partidas hasta ahora habían estado ligadas unas con otras, sin daros un respiro. Pero si la partida del manicomio tiene el final que tengo planeado, hay un impás entre el manicomio, y la siguiente partida que podría servir para ese fin. Seguramente esos relatos irían mejor como comienzo de la partida 6 que como final del capítulo 5 (por aquello de que esa "evolución" no quede en saco roto con un parón entre las partidas), así que aún falta mucho para ello.

Sí, yo quiero saber qué fue de la mestiza, y el tema de los duendes y tal? Era algo, o solo se le fue la olla.

Existe una caverna subterránea debajo de la colina en la que se asienta el pueblo. Era dónde ibais a despertar el día 4. Una de las tres vírgenes posibles (además de Meridia y la niña que mató Aire en la posada) vivía en esas cuevas. Se trataba de una mediana deforme que vivía con su hermano (iba a usar fotos de Gollum para los avatares).

Originariamente, su antepasado huía de un dragón verde y se tuvo que meter en las cuevas. La soledad, con el paso del tiempo le volvió loco. A posteriori llegó la caravana de Lechberg y edificó sobre la colina. Una mediana de Nueva Lechberg encontró las cavernas y fue secuestrada y violada. Tuvieron muchos hijos, que se perpetuaron entre ellos incestuosamente durante generaciones, perpetuando las costumbres y miedos del mediano original que temía abandonar las cuevas por culpa del dragón.

La criatura con tentáculos con la que luchásteis en el granero era oriunda de las cavernas. La madre (o el padre, ese detalle no llegué a detallarlo) de los medianos gemelos hizo de cebo haciendo que la criatura la persiguiese alejándola de las cavernas y llegando al granero en plena noche. Justo la noche en la que cayó el meteorito, involucrando a la criatura en el reseteo justo en ese lugar.

Había un par de historias más, por si le sirven de ayuda a Helevort en su partida de mesa...

El dueño de la posada tenía dos niñas gemelas. Una de ellas fue asesinada por el ninja con el aceite de hoja maldita. Desde entonces la niña se despierta al lado de su hermana muerta, y el padre, sufriendo por la pérdida, abandonaba cada día la posada para ahorcarse en un árbol a las afueras. Al igual que para convencer a Meridia, había que "salvar" a Hermigia de su fé, para convencer a la niña había que evitar el suicidio del padre y devolverle el aprecio por la vida.

La historia que Hermigia os contó sobre Rabaglard estaba trastocada. Vanya y Rabaglard efectivamente se casaron y vivieron en aquella casa pobretona durante un tiempo. Pero más tarde el padre de Vanya y su gemela Eliss murió. Rabaglard y Vanya se mudaron a la casa del difunto, y el chico se enamoró de Eliss... La nueva pareja jugaron con Vanya hasta obligarla a decidir: pasar la vergüenza de haber sido abandonada, o aceptar llevar la identidad de Eliss.

La verdadera Vanya quedó en la casa de su padre, haciéndose pasar por Eliss.

La verdadera Eliss se fue con Rabaglard a la casa pobretona. Visto desde fuera, era como si Vanya y Rabaglard hubiesen vuelto tras discutir con Eliss. Fue la verdadera Eliss la que murió enferma. Su cuerpo fue cremado en la iglesia el día anterior a la caída del meteorito. En un momento de la partida, el monaguillo se "enamoró" de Leiath y bajó al pozo crematorio a recuperar el anillo de Vanya que llevaba el cadáver de Eliss, pero Leiath no recogió el guante. El anillo era la clave para ganarse como aliado a la verdadera Vanya (la pirómana, legítima dueña del anillo) o a Rabaglard (por ser el anillo que llevaron sus dos amores).

Más recientemente, Rabaglard quería violar a todas las vírgenes para que no se pudiese romper la maldición, ya que consideraba injusto y un castigo que su amor muriese justo el día antes. Los hombres de Rabaglard capturaron a Vanya, pensando que era Eliss. Eliss no tuvo pretendiente conocido, y la gente del pueblo pensaba que era una solterona virgen, así que si Rabaglard no ordenaba su violación quedaría en entredicho. Una vez que Vanya fue violada, de pura rabia, se volvió destructiva y pirómana.

¿Qué son esas jornadas virtuales? un evento de CU?

Si. Hace un montón de años que no se celebran. Antes los usuarios proponían unas candidaturas como los óscar: "mejor jugador" y mandaban un pm a la organización con links a los mejores posts del jugador, "mejor director", "mejor partida", "mejor pnjota"... Y celebraban la entrega de premios en el chat de umbría.

Otro concurso que me gustaba mucho (y del que gané un par de premios) consistía en que la organización ponía unas fichas de personaje de distintos sistemas, y en base a sus puntuaciones de característica y habilidades, los participantes mandábamos la historia del trasfondo de esos personajes. Quirosjo habría arrasado en esos premios.

Ahora ya no. Este año una de las cosas que van a hacer es concurso de partida (para un módulo creado por Chemo especialmente para el evento) y concurso de microrelato de auto-rol. Aprovechando los plazos de ese concurso de partida voy a dirigir la mía propia fuera de concurso.

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06/10/2017, 07:15
Leiath
Sólo para el director

"mejor jugador" y mandaban un pm a la organización con links a los mejores posts del jugador, "mejor director", "mejor partida", "mejor pnjota"... 

Uy, pues eso me echa algo atrás. No me gustaría dejar en mal lugar al director o a la partida por no estar a la altura. Si encuentras gente de posts o personajes más elaborados, no dudes en cogerlos antes que a mí (o incluso podría jugar otro personaje ya hecho si ayudase en algo). 

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06/10/2017, 09:31
Onfale

Alucino con todo lo que hay detrás de la partida...menudo curro!

Efectivamente era el Gentil que Llama.

¡JA! Lo sabía! (a posteriori, claro).

Para las JJVV me coincide una boda el 4 de noviembre hasta el 6, que estaré en París, pero ya te digo más adelante.

Desde luego hasta ahora no hemos tenido ni un respiro. Puede estar bien lo que dice Leiath :) Estoy seguro de que con un poco de tiempo acabo ligándome a Jadewo :P

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06/10/2017, 11:18
Flame

Ante semejante curro, y leído todo lo que había detrás, yo me quito el sobrero:

Por eso me encantan tus partidas, Brad, porque son la leche!!

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06/10/2017, 15:36
Director

Si encuentras gente de posts o personajes más elaborados, no dudes en cogerlos antes que a mí (o incluso podría jugar otro personaje ya hecho si ayudase en algo).

Ese concurso ya no se celebra, así que tranquila.

He recordado otro detalle. En el día 2, después de que Leiath, Onfale y Jadewo dejasen la iglesia tras hacer el conjuro de adivinación, golpearon a la puerta Flame, Aire y Alice. El monaguillo mintió y dijo que Leiath, Onfale y Jadewo se marcharon a las afueras, en lugar del Callejón del Gato Muerto. El motivo era que no se fiaba de los desconocidos y protegió a su amada Leiath tratando de alejar a Flame, Aire y Alice con una pista falsa.

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09/10/2017, 15:09
Leiath

La bruja sube de nivel, alguna sugerencia como clase de prestigio o dote chula para resistir las aventuras de Ravenloft? Me estoy dejando los ojos en los manuales pero no veo nada que pueda servir.

Notas de juego

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09/10/2017, 16:38
Onfale

Yo no soy un experto pero mi opinión es la siguiente.

- Clase de prestigio: Aquí poco te puedo ayudar. Normalmente el pj se enfoca desde un principio para llegar a una clase de prestigio pues requieren importantes requisitos en cuanto a dotes y rangos en habilidades.

-Las tiradas de miedo/horror/locura son salvaciones de voluntad que no incluyen bonos por resistencia (ej: los de una capa de resistencia +1) y suerte (ej: el bono racial a las salvaciones de los medianos).

Leiath al ser clérigo tendrá una buena TS voluntad de base pero siempre puede mejorarlas con dotes sencillas como Voluntad de hierro (+2 TS vol) o voluntad de hierro mejorada (te permite tirar una segunda vez si ves que la primera tirada es baja, quedándote sí o sí con el segundo resultado). Todos los efectos de fallar una de esas tiradas de miedo/horror/locura son terroríficos para un lanzador de conjuros. Nos lo vamos a pasar bien con el Aquelarre :)

Las demás dotes típicas de clérigos (hechizo persistente, metamagia divina, etc)no cumples los requisitos que yo sepa.

También está "reach spell" hechizo de alcance o como se traduzca, que te permite que un hechizo de alcance "toque" pase a 30'. Tendría forma de rayo por lo que podrías, por ejemplo,  curar a distancia. 

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09/10/2017, 17:12
Leiath

A primera vista esas dos dotes parecen una pasada, hasta que las he mirado por ahí...

De la de Voluntad de Hierro mejorada, dice que antes de tirar el dado tienes que decidir si la usas y siempre quedarte con la segunda tirada aunque sea menor, cosa que me parece un desacierto.

' Once per day, you may reroll a Will save. You must decide to use this ability before the results are revealed. You must take the second roll, even if it is worse.'

Sobre la de Reach spell, me parece entender que, para aumentar el rango necesitas un slot de mayor nivel del hechizo. No sé si compensa teniendo cogida ya la dote de concentración de combate.

'Benefit: You can alter a spell with a range of touch, close, or medium to increase its range to a higher range category, using the following order: touch, close, medium, and long.

Level Increase: Special. A reach spell uses up a spell slot one level higher than the spell’s actual level for each increase in range category. For example, a spell with a range of touch increased to long range uses up a spell slot three levels higher.

Spells modified by this feat that require melee touch attacks instead require ranged touch attacks.

Spells that do not have a range of touch, close, or medium do not benefit from this feat.'

He mirado acaso mal? 

(También acepto sugerencias del Máster)

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09/10/2017, 17:40
Onfale

 cosa que me parece un desacierto.

No es exactamente eso lo que dice. Lo que te dice es que tienes que declarar que la usas antes de saber el resultado, a favor o en contra. No es lo mismo. Osea que tienes que decidir si la usas una vez haces la tirada pero si tienes éxito con la tirada. Un ejemplo:

Imagínate que Braderick te pide que hagas una TS Voluntad. No tendría que decirte la dificultad, claro. Entonces tu tiras el dado y te sale un número bajo (no sabes si has superado la CD, por lo que no sabes si tiene éxito) o pifias. Entonces te arriesgas a tirar de nuevo, donde seguramente el resultado sea mejor. De todas formas esto tendría que confirmarlo Braderick puesto que puede que si te dice de antemano la CD, como suele pasar, no te deje. 

Sí. Un hechizo con esa dote ocupa un slot superior. Si es del nivel 1 pasaría al dos y etc. Las dotes metamágicas van así. De todas formas un slot superior no es mucho. Normalmente los penalizan más. Hay una dotes metamágicas que sacrifican usos de expulsar muertos para aplicar estos efectos. Es que yo no conozco mucho, me queda grande. Por ejemplo, Onfale tiene "prolongación espontánea (arcano completo, pág. 83)" que le permite usar la dote "prolongar conjuro" una vez al día. Quizá haya algo así para esos hechizos de alcance.