Partida Rol por web

ELDG:"La Torre Maldita" (Reinos Olvidados)

Sistema de juego

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08/05/2012, 01:06
Director

Bienvenidos, ante todo: NADIE EXIGE OBEDIENCIA, SI NO PODEIS SEGUIR EN LA PARTIDA O NO ES LO QUE ESPERABAIS, DECIDLO, NO ME ENFADARÉ, AL CONTRARIO, OS LO AGRADECERÉ. SI ABANDONAIS SIN AVISO, FASTIDIAREIS AL MASTER, A LOS OTROS JUGADORES, A AQUELLOS QUE QUERRÍAN HABER OCUPADO VUESTRO LUGAR Y OS PONDRÉ UN NEGATIVO.

REPITO NO ESTAIS ENCADENADOS. NO OS QUEJEIS DE LOS NEGATIVOS. Los post serán cada dos o tres días (hora del servidor) máximo, si al cabo de tres días no ha escrito (a menos que haya comentado su ausencia) comenzaré a mandar privados, si no se responde a los dos días siguientes, pondré negativos, será explusado y sustituido. Aunque se supone que somos jugadores con cerebro que respetan a los demás. Verdad?

Bien para empezar me gustaría dejar clara otra cosa. Mi estilo es más narrativo que de combate y os agradecería que colaborarais en la narración. No os estoy exigiendo un extenso mensaje cada vez que digais algo con una breve descripción, pero os aviso que valoraré todas aquellas interacciones con otros personajes jugadores (PX) como no jugadores,(se supone que vas por el mundo callado sin preguntar nada o que?). Narren lo que hacen sus personajes por favor, pues hay una gran diferencia entre escribir:-Entro en la posada.-

Y:-Mi personaje avanza hasta la puerta de la taberna donde el olor de la carne asada le da la bienvenida.- No es tanto escribir y ofrece una visión más intensa de la partida. (si vais de campamento una semana digo yo que vosotros hablaríais algo con quien os tocara en la tienda de compañero no?), con otros personajes y pnj´s igual.

Otra cosa más, La narración irá en el recuadro donde pone "Texto" y las aclaraciones y demás en el recuadro donde pone "Notas". Lo hablado por el personaje en voz alta se pondrá en negrita, los pensamientos en cursiva, los susurros en cursiva y negrita y la narración normal.

Espero que entre todos hagamos una serie de aventuras que perdure en las memorias mucho tiempo.

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08/05/2012, 01:07
Director

El sistema en si es fácil. Tú eres quien dirige a tu personaje como si de una obra de teatro o una película se tratara. Puedes hacer libremente lo que quieras, poniendo claro está, un límite humano. Si por necesidad quisieras hacer algo fuera de lo común o con cierta dificultad es cuando pediré hacer una tirada de habilidad.

Los dados son y sus nomenclaturas son:

D4 (Dado de 4 caras)

D6 (dado de 6 caras) y así sucesivamente.

El D6 es el más conocido pues es el dado utilizado en la oca y en el parchís amén de múltiples juegos más. En que se diferencian?, Pues que el dado de 4 tiene 4 caras y el resultado puede variar del 1 al 4. El de 6, varía entre 1 y 6, el de 20, varía entre 1 y 20. Aprendido este concepto vamos al grano.

Las habilidades tienen unas bonificaciones por caracteristica y a veces por otras cosas más aparte del entrenamiento que tenga tu personaje en ello, esto es el rango. Cuanto más rango mejor es en la habilidad.

Bien, vamos con un ejemplo: Estás cabalgando rumbo a un pueblo cuando en un recodo un tronco a caído en el camino y no dá tiempo a parar o esquivarlo, hay que saltar. Entonces te pediré "haz una tirada de Montar". Te diriges al icono del D20 que hay arriba a tu derecha y lo pulsas. Inmediatamente te sale un recuadro.

En la primera casilla donde pone motivo de la tirada debes especificar para que es la tirada. En este ejemplo escribes, Montar y ya está. El siguiente es el número de dados, para las habilidades utilizamos unicamente 1 dado, el de 20 caras, el D20. lo seleccionamos en la casilla siguiente a esta. Añadimos modificadores positivos o negativos a la tirada si los hubiere, en la siguiente casilla poner o "Exactamente" si el master decide ocultar la dificultad o "Mayor que" si os dice la dificultad. Poner la dificultad en la siguiente casilla y apretar el boton. Vualá. Tirada echa. Si supera la dificultad consigues saltar el tronco y continuar tu camino, sino lo consigues te caes del caballo con el consiguiente D6 a tus puntos de golpe.

Eso es lo básico del D&D ya que no hay que restar como anntes ni nada. Suma de bonificadores + Habilidad + factores varios = Más que la dificultad.

El combate sigue la misma regla al igual que las tiradas de salvación y demás. Lo único distinto son los conjuros y hechizos.

Pero eso es mejor aprenderlo (que no es nada dificil) jugando, que la experiencia es la madre de la ciencia.

Conociendo la mecánica básica y los dados esto está chupado.

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08/05/2012, 01:08
Director

Un asalto de combate son unos 6 segundos aproximadamente, en los que puedes realizar una acción estándar y una de movimiento, dos de movimiento o una completa.
Al empezar un combate, pondré en el encabezado de un post: Turno 1º y a continuación podréis postear vosotros resolviendo vuestras acciones y no se volverán a hacer otras hasta que no veáis: Turno 2º. Por que? Por que ya ha habido gente que tiraba hasta tres veces en un combate y me volvía loco, a mi, a sus compañeros y a su madre seguro que también.
Utilizaremos mapas propios para los combates en los que vosotros diréis, muevo a la derecha 2 casillas y tres a la izquierda y le pego al tipo ese. Entonces cada uno y por orden de iniciativa ejecuta su movimiento, su ataque y su daño. Ya se resolverá más tarde.
Además, es una partida de ritmo medio pero se espera que los jugadores cumplan sobre todo a la hora de repartir leña. Estando en un combate, aquél jugador que no escriba y realice su acción a los dos días de tener que mover, será el master el que mueva por él a su criterio y libre albedrío. Quedáis avisados.
Y que pasa si…..entonces consultad al master.

MOVIMIENTO DE CASILLAS

Esto es fácil, casi todo el mundo a jugado a juegos de tablero donde tienes que mover un número determinado de casillas el muñequito, ficha o lo que se use. Esto funciona igual, el movimiento de un personaje viene determinado por su tamaño, su raza y la carga que transporta (por esto no hay que preocuparse mucho, no soy quisquilloso en ese aspecto a menos que lleves una tienda a cuestas).

Cada casilla equivale a 5´ o cinco pies. Normalmente los personajes mueven entre 20´y 30´ o lo que es lo mismo 4 ó 6 casillas.

Avanzar, retroceder e ir a los lados cuesta 1 casilla mientras que moverte en diagonal el primer movimiento cuesta 1, el segundo 2 casillas, el tercero 1 otra vez, el cuarto dos y así sucesivamente. Fácil.

Notas de juego

Intento poner las reglas más útiles pero siempre se me escaparán unas cuantas. En caso de duda, preguntad.