Partida Rol por web

[ELdG] We be kobolz!

¡Nozotroz también zer kobolz! - día 11 - Tírame del Dedo

Cargando editor
06/05/2016, 12:47
1-Estado de los personajes

Tocón de Salmuera. En esta marisma dejada de la mano del dios Kurtulmak, desde tiempos inmemoriables (vamos, que no me acuerdo desde cuando), la tribu Lamesapos ha sobrevivido a pestes (pedos, básicamente) y hambrunas (cada vez que el tragón jefe de la tribu, Muchastripas, cogía comida de tu plato y te quedabas en ayunas).

Como civilización, no muy avanzada, la sociedad de los Lamesapos se cimienta en una serie de firmes creencias:

1-Todo es mejor si es oral, salvo por motivos reproductivos. La tradición escrita no existe. De hecho, se considera mal fario escribir, ya que implica que le estás robando las palabras de la mente de otro kóbold, que ya no va a poder decirlas nunca más. Pintarrajear y hacer dibujicos no está tan mal visto.

2-Todo es más bonito si está ardiendo. Algunos antropólogos creen que esta creencia se debe a que la humedad de la marisma dificulta encontrar algo lo suficientemente seco como para prender fuego, y la rareza del suceso lo convierte en todo un acontecimiento, a la misma altura que los eclipses o las tostadas que no se queman por los bordes. Otros antropólogos más estrictos creen que solo se debería estudiar tribus humanas, que qué es eso de antropólogos estudiando a esos lagartos feos. Un tercer grupo de antropólogos ha visitado este tipo de tribus kóbold y ha terminado churruscado a la parrilla. Es decir, en la comunidad científica hay disparidad de criterios sobre porqué a los kóbolds les gusta ver a las cosas arder.

3-Los kóbolds son una raza superior mucho más evolucionada que sus descendientes tontos los dragones. Eso se puede comprobar muy fácilmente. Solo hay que ver que los kóbolds pueden defenderse con palos afilados, o incluso armas de metal, mientras que los dragones se defienden con sus propias garras, como las bestias salvajes que son.

4-De entre todos los dioses, Kurtulmak es el que más mola. Esta reflexión tiene mucho que ver con lo dicho en el apartado anterior: Kurtulmak es un dios kóbold, los kóbolds molam más que el resto, ergo un dios kóbold mola más que un dios normal.

Además, hay una serie de leyendas relacionadas con su entorno. Por ejemplo, sobre perros y caballos, que de vez en cuando terminan en la marisma tras escaparse de alguna granja humana, los kóbolds creen que si un caballo te come, luego, cuando te cague, vas a salir con cabeza de caballo, en plan licántropo superchungo.

También existe la firme creencia de que existe en Tocón de Salmuera una araña gigante llamada Muchaspatas que se dedica a robar y comer crías de kóbold. Hace tiempo que no se produce ningún suceso sobre el tema, más o menos coincidiendo con la muerte de una araña gigante con muchas patas a la que no se le preguntó el nombre, y que seguramente no sea Muchaspatas.

Conozcamos ahora a una serie de personajes célebres de la tribu Lamesapos...

 Muchastripas, el jefe de la tribu. Recientemente ha perdido sus calzoncillos santos, una reliquia ultrapoderosa que puede destruir el mundo, y que son como unos calzoncillos normales con una mancha marrón en forma de la cara del dios Kurtulmak.

 Gupy Verruguitas, la atractiva y sexy hija del jefe Muchastripas. Está en edad casadera, de hecho siempre viste vestido de novia para no perder tiempo cuando le llegue la ocasión. El caso es que el jefe Muchastripas nunca encuentra un héroe digno de casarse con su hija.

 Slorb, fiel consejero de Muchastripas. Sus tareas suelen incluír hacer la colada y ponerse de escalón para que el jefe Muchastripas suba y baje de su trono: una vieja mecedora humana. Es uno de los llamados Héroes del Otro Día. Su grito de guerra es "a rapiñar".

 Klucky, despreocupado consejero de Muchastripas. Se encarga de organizar fiestukis, liar porros para las fiestukis, probar la sidra para las fiestukis, y decir qué kóbolds tienen que limpiar los estropicios al terminar las fiestukis. Es uno de los llamados Héroes del Otro Día.

 El Kóbold Enmascarado. Un tiofriki que se pone máscara y capa, en plan superhéroe. Mató a la araña gigante que no era Muchaspatas. Su identidad es desconocida. Nunca se ha visto al Kóbold Enmascarado y a Gupy Verruguitas en el mismo sitio a la vez, pero en serio que su identidad es desconocida.

 Nord el Chillón. Es el terrible jabalí koboldófago que está atrapado en un foso en el centro del poblado. En periodo de fiestuki, sirve para hacer rodeos. En periodo entrefiestukis, se le tira basura como divertimento. Su grito de guerra es "oink, oink, oink".

 Bodo Kala, uno de los Héroes del Otro Día. Se hizo popular a raíz de convertirse en el Jinete del Comerranas (una rana gigante secuestrado por una bruja, cuya desaparición ponía en peligro la existencia de ranas psicotrópicas para lamer, y que Bodo rescató) y el Jinete del Zapateador (un caballo salvaje robado a una bruja). Recientemente se ha mudado a la choza de Diziger.

 Diziger el Matalagartos, uno de los Héroes del Otro Día. Mató a un chamán hombrelagarto, o por lo menos trajo su cabeza cercenada como prueba de que lo había matado él y solo él y el que diga lo contrario miente. El Otro Día, volvió con una poción de amor que en la etiquita sin letras tenía dibujado unos corazoncitos. Según testigos, pretendía usarla con Gupy Verruguitas. Ocurriese lo que ocurriese después, y bebiese quién bebiese el elixir de amor es un misterio, pero Bodo Kala ya no le deja salir de la choza.

 Cú-cú Carasapo. Uno de los Héroes del Otro Día. En teoría es un poderoso hechicero que escapó a la quema de hechiceros de hace unos años, aunque nunca nadie le ha visto hacer conjuro alguno. Es célebre por ser el Jinete de la Araña Esa que No Tiene Nada que Ver con Muchaspatas, antes de que esa araña gigante muriese.

 La Bruja Vorka. Cuando el Jefe Muchastripas le dijo "contigo no, bicho" y se negó a casarse con ella, Vorka abandonó el poblado despechada y se metió a la vida de ermitaña caníbal. Robó a la rana Comerranas para hacerse un compañero animal porque estaba en la fase esa de que los animales son mejores que los kóbolds machos, pero Bodo rescató al Comerranas, así que al final pues nada. Su grito de guerra es "te voy a poner dos velas negras".

Caragarabateada. De este no ponemos foto porque le pintaron la cara con letras como castigo por escribir palabras en papiros y pergaminos. Antes de que se le expulsara del poblado por escribir, robaba fuegos artificiales a la bruja Vorka. Los Héroes del Otro Día aseguran que encontraron el cadáver mordisqueado de Caragarabateada en la cocina de Vorka.

Y vosotros os preguntaréis... ¿Quiénes coño son los Héroes del Otro Día? Primero, esa lengua. Segundo, sí hombre, esos héroes que el Otro Día el jefe Muchastripas mandó con un mapa de dibujicos a buscar más fuegos artificiales como los que se habían encontrado en la choza de Caragarabateada. En total eran seis: Consejero Klucky, Consejero Slorb, Bodo, Diziger, Cú-cú y el Comerranas. Seguro que te acuerdas porque hubo una fiestuki para despedirles, con rodeo de Nord el Chillón, prueba de Cometodaslasbabosastoroquepuedas, competición de Muerdecolas, escondite y toda la sidrina que pudieses beber... ¿a ver si no te acuerdas porque bebiste mucha sidra?

El caso es que los Héroes del Otro Día, el otro día, fueron atacados por una araña gigante con muchas patas que no era Muchaspatas. A pesar de ello, vencieron gracias a la ayuda del Kóbold Enmascarado, y llegaron hasta un barco varado en plena marisma, parecido al dibujado en el mapa que llevaban.

Los Héroes del Otro Día domaron al caballo guardián, Zapateador, y lo ataron a un árbol para explorar el barco. Lucharon contra las abejas, mataron a dos perritos y colocaron a un tercer perro con los porros de Klucky. Y entonces llegó el enfrentamiento final, con la Bruja Vorka, que vivía en ese barco y tenía todos los fuegos artificiales para quemar cosas. Con su magia chunga, puso al Comerranas de su lado. Casi mueren todos. Al final, a base de calabacín de fuego, quemaron a la bruja, y el Comerranas huyó.

Los Héroes del Otro Día volvieron a lomos de Zapateador, el caballo comekóbolds, que caga kóbolds con cabeza de caballo. El caballo llevaba atado un cofre de fuegos artificiales que arrastró por toda la marisma, y que cualquier enemigo de los kóbolds podría seguir hasta el poblado. Después hubo una fiestuki... y más sidra... y no recuerdo lo que pasó después...

Pero ese tema ya es pasado. Con Diziger y Bodo haciendo sus cositas en la choza, el jefe Muchastripas les sustituyó con otros muchos kóbolds para otras muchas misiones. Algunos volvían con vida, y otros no volvían. La última misión ocurrió cuando el consejero Slorb colgó a secar el calzoncillo santo del jefe Muchastripas y el viento se lo llevó. Los Héroes del Otro Día que estaban disponibles, más unos cuantos refuerzos, partieron hacia los alrededores del poblado a lomos de Zapateador.

Más tarde, volvían con el calzoncillo de la mancha de caca inlavable, con Cú-cú agazapdo a modo de casco, como siempre, sobre la cabeza de Zapateador para que no viese kóbolds a los que quisiese comer. En el horizonte, la vista era, sin ponernos muy dramáticos, dantesca, terrible, apocalíptica.

Cuando llegaron allí, el fuego del poblado kóbold de los Lamesapos ya se había extinguido, y solo quedaban las cenizas... y algún que otro cadáver de kóbold y algo de basura para saquear. Había puntas de flecha grandes, como si aquel ataque estuviese perpetrado por elfos, humanos, enanos, o, Kurtulmak no lo quiera, horribles semienalfos de tres cabezas. El foso de Nord el Chillón estaba vacío, como si alguien se lo hubiese llevado para hacer jamones. El vestido de novia de Gupy Verruguitas estaba ensangrentado... eso no significaba que ella hubiese muerto, pero que su cabeza estuviese separada de su sexy cuerpo deba alguna pista.

Ataron a Zapateador a un árbol y avanzaron entre las ruinas. En la cabaña quemada de Diziger se encontraban dos cadáveres de kóbolds churruscados abrazaditos. En la choza del jefe Muchastripas, su cadáver carbonizado llacía sentadito en su mecedora-trono. A pesar de ser de madera, las sucesivas veces en las que Muchastripas se había meado por él con tal de no bajar de la mecedora, había recubierto el objeto con una película ignífuga de pis seco, que la había preservado del fuego. Ojalá alguien hubiese meado también encima del jefe Muchastripas para que no se hubiera quemado.

En aquel momento de tristeza y duelo, recordaron con melancolía las palabras del Consejero Slorb... cuando todo lo malo había pasado, él siempre se ponía a exclamar "¡¡¡A RAPIÑAAAAAAR!!!".

Cargando editor
09/05/2016, 11:16
Rashud

Con su ballesta ligera aferrada entre sus garras, Rashud se acercó al trono de Muchastripas, para examinar los restos calcinados de aquel cuerpo, ¿era realmente Muchastripas? 

-¿Quien en su sano jui... bueno... ¿quien se queda ardiendo donde está, teniendo un pantano húmedo donde apagarse las llamas al lado?

¿Alguien demasiado avaricioso como para alejarse de sus tesoros? Penso mientras daba un vistazo poder debajo del trono, solo Kurtulmak sabría que tesoros habría allí guardados...

-Deberíamos juntar las provisiones que podamos antes de encontrar un sitio donde pensar nuestro siguiente paso. ¿Alguno de vosotros es bueno huesmeando? ¿Alguien que pueda encontar quien ha sido el causante de esta barbacoa?

Notas de juego

Elijo 20 en buscar.

Cargando editor
09/05/2016, 12:11
Cú-cú Carasapo

- ¡NOOOOOOOOOO! - el pobre cú-cú vio derrotado su magistral y supremo hechizo al que llamó "aullentar a las masas", el mayor conjuro jamás creado a base de amontonar y adornar las paredes con sus calzoncillos sucios de llevar tres meses antes de colgar. Ni su madre se había atrevido a entrar en su habitación, sin duda había subestimado al valiente fue... no, espera, aun había una habitación en pie en el lugar, aunque la casa estaba hecha cenizas a su alrededor. Salió corriendo y abrió la puerta reconociendo su obra maestra, ¡ni el fuego había osado acercarse - BOOOOOOMMMMMMM - La apertura de la puerta reaccionó con las cenizas y el olor nuclear estalló, haciendo que el joven kobold saliera rodando hacia atrás.

Quedó estirado de espaldas viendo una seta verde gigante sobre su cabeza, por suerte los kobolds son inmunes a la radiación (esperemos), carasapo se llevó la manita al hocico y pensó que el hechizo "aullentar a las masas" que hacía que todos menos su creador huyeran incluso si no poseían nariz, evolucionaba al hechizo "seta verde gigante que asusta hasta a su creador", se levantó de un saltó y las lágrimas brotaron de sus ojos, sin mamá no tendría calzoncillos limpios que llevar durante tres meses para rehacer su seta chachi.

Resignado, se encogió de hombros mirando al consejero klucky - eza sheta shi que mola mazo, ¿chabes donde puedo concheguir otra? - si alguien sabía donde encontrar setas de dudosa procedencia, ese era klucky, pero luego le diría donde conseguir unas pocas de esas, primero tocaba buscar cosas prestadas para siempre, llamado comúnmente "rapiñar".

- Tiradas (1)

Motivo: buscarapiña prestado pa siempre

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+10)=25

Notas de juego

Rashud, querrás decir "10" ¿no? (A menos que también tengas +10)

Cargando editor
10/05/2016, 11:26
1-Estado de los personajes

Que hubiese cadáveres calcinados en sus camas y en la mecedora no fue tomado por Rashud como que aquel ataque había sorprendido a muchos kóbolds mientras dormían, intoxicados por el humo del fuego y quemados vivos mientras estaban inconscientes. No. Rashud era un kóbold práctico: lo importante era rapiñar...

Cú-cú no encontró nada para rapiñar. Todo lo aprovechable había ardido con el fuego. Si encontró las huellas sobre la ceniza de suelas de botas de gente "alta". Puede que lo que no fuese susceptible de arder, hubiese sido ya saqueado por humanos, elfos o lo que sea que fuesen.

Rashud se centró en la choza de Muchastripas, y al retirar su facilmente reconocible y orondo cadáver, este cayó sobre él, dejándolo tumbado. Pateó y lloró como una niñita kóbold, creyendo sufrir el ataque de la maldición de los ladrones de tumbas de jefes de poblados, y los demás kóbolds se acercaron a ver. El respaldo de la mecedora trono, anteriormente tapado por la espalda del calcinado Muchastripas, tenía una boca que empezó a hablar con la voz del difunto jefe...

Mi querida Gupy... Hija mía, si estás escuchando esta boca mágica significa
que he muerto. Seguramente me hayan cogido desviando fondos reservados,
que actualmente tengo invertidos en pagarés, y me hayan apaleado. Sé que
está mal lo que he hecho, no está bien escribir y tener papeles con letras,
pero el pastizal que les he quitado a esos kóbolds idiotas en todos estos
años... Jejejeje...

En fin... Si yo estoy muerto, este poblado ya no es seguro para ti, Gupy.
Encontrarás los pagarés ocultos bajo la alfombra. Sé que estarán a salvo
porque los pagarés son una forma segura de transportar dinero, y porque
es muy poco probable que ardan si se prende un inciendo en una choza
de madera...

Cú-cú levantó lo poco que no había ardido de la alfombra, y encontró un montón de cenizas, pero ningún pagaré. El jefe era un lumbreras.

Coge los pagarés y abandona el poblado. Podrás refugiarte en una nueva tribu.
Sé de la existencia de otro poblado kóbold, el de la tribu de los Mascapájaros,
en las montañas. No sería inteligente quedarse en la marisma sin la protección
del poblado. En serio, vete a las montañas. Mascapájaros. Lugar seguro para
empezar de nuevo. Son kóbolds guays, te tratarán bien.

Este mensaje se autodestruirá en 3... 2... 1...

La explosión destruyó la boca mágica, y la mecedora que la contenía. A los kóbolds más cercanos les dejó churruscaditos y tiznados de negro, salvo por los ojos. En ese momento se escuchó el relinchar de Zapateador. Corrieron hacia él justo para ver cómo se alejaba, con un kóbold superviviente sobre su lomo. Parece que el viaje a las montañas tendrán que hacerlo a patas.

- Tiradas (1)

Motivo: Daño de la explosión

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Notas de juego

Tirada de reflejos CD 11.

Cargando editor
10/05/2016, 12:39
Cú-cú Carasapo

Cú-cú no se fiaba de ese careto feo ¿boca mágica? "JA" que gran hechicero pondría un nombre tan ridículo a un conjuro que daba yuyu, tendría que haberlo llamado, "cara que dayuyu y habla" o algo así. En fin, después de la seta verde gigante, esa seta roja no era para tanto, y la evitó fácilmente.

- Tiradas (2)

Motivo: reflejos anticara que da yuyu

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+8)=19

Motivo: tirada de avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+2)=14

Notas de juego

Tirada de avistar en respuesta a Rashud.

Cargando editor
10/05/2016, 17:33
Rashud

PatapuuUUMMMM

La deflagración pilló de lleno a Rashud, quien sufría un pequeño e inquietante tick en su ojo derecho ante el descubrimiento del secreto de Muchastripas.

Con un gesto de indignación y ultrage, Rashud apagaba las llamitas que se habían prendido en sus húmedos ropajes mientras bizqueaba intentando ver la figura que había sobre Zapateador, sin duda alguna ese debería pagar por su desdicha.

-¿¡Quien es el ladrón!?

- Tiradas (1)

Motivo: Reflejos

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 6(+4)=10 (Fracaso)

Cargando editor
12/05/2016, 09:04
Rashud

En cualquier caso, no parecía ser demasiado productivo quedarse allí parados, sin montura.

-Este lugar ya no es nuestro hogar, deberíamos ponernos en marcha cuanto antes. Buscar posibles provisiones, cosas que los pies grandes no coman... e irnos.

Dijo mientras se recolocaba las ropas.

-A falta de una solución mejor, propongo encaminarnos hacia las montañas, si esos Mascapajaros aceptan gente, será nuestra mejor opción, el mundo odia nuestra perfección y estando nosotros solos, seremos víctima de esas envidias.-Acariciándose la parte inferior de su ocico, con voz queda concluyó.- ¿Por que Muchastripas no enviaría a su hija a la muerte... verdad?

Encualquier caso, Rashud dio un vistazo por los restos del poblado, tal vez hubiera alguna vasija con hongos, frutos o gusanos, tal vez alguna cuerda demasiado húmeda, o armas, o ... cualqueir cosa útil.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Buscar

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+3)=15

Cargando editor
12/05/2016, 17:12
Klucky

Cuando todos se hubieron quitado la impresión de la explosión de la silla el maestro, seguidor de la senda de la hierba, se agacho de espaldas sobre el cadaver de muchas tripas. Extrayendo de entre sus ropajes un pequeño utensilio raspó las cenizas del antiguo jefe y las guardó buena parte en un frasquito delos suyos. Mas tarde podría dar buena cuenta de ellas.

-Eto me rekuerda aqueya vez ke fumé kacho de jabalí. Eztaba konvenzido de que todoz loz koboldz se podían fumar. Empezé fumandome a loz lagartilloz que venían a verme a la kabaña y dezpuez me dieron una paliza por perzeguir kon un enzendedor a laz madrez por loz merkadoz.-

Como si tal cosa mientras contaba esto extrajo de su petate una navaja afilada y empezó a a rrancar del cadaver de muchas tripas uno por uno los 8 dedos de sus manos.

-Al final me encendí mi propio brazo y le di una kalada. Nunka antez había probado algo igual. El dolor fue tan indezcriptible que ze me pazo de golpe el kacho de jabato ke tenía enzima y me dezmayé. Kreyerón ke me había dado un amarillo y me tiraron con Nord.

Todos rieron por la historia. Era habitual recordar las historias mas jocosas entre los lamesapos y aquella era una buena.

Cargando editor
14/05/2016, 00:10
Smoralek Spurgh

Sorprendido por la explosión mientras rebuscaba entre los restos del poblado, me dirijo hacia el grupo.

-"¿Pero qué habéis hecho?...¿de parte de quién estáis? vuestra pena es tan grande que no pensáis en vengar a los que han quemado nuestro hogar.....mi hogar." alzo las manos a modo de desesperación.

-"Recuperemos lo que podamos y pongámonos en camino, no perdamos el tiempo creando más fuegos artificiales" moviendo la cabeza de lado a lado -"sois como niños humanos traviesos, si el gran jefe estuviera aquí...." me alejo murmurando buscando algo que nos pueda servir.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+2)=10

Notas de juego

Yo si no me dice nadie nada, sobretodo el Máster, hago las tiradas abiertas... a la luz del día...que se vean vamos.

Cargando editor
16/05/2016, 08:48
1-Estado de los personajes

Nunca juzgues a un kóbold por su lomo. Y Cú-cú, muy respetuoso con el refranero de los Lamesapos, no fue capaz de distinguir quién era el cuatrero kóbold solo viéndole de espaldas. Lo único seguro era que iba desnudo. Continuaron su rapiñar tradicional, pero el fuego es bueno y hace bien su trabajo. Aún así, encontraron cosas interesantes. Una de ellas, cenizas de kóbold para liar porros. De ese material había a cascoporro. Rashud, además, encontró otra pista de lo que había pasado...

En un rincón, tras una piedra alta que se salvó misteriosamente de la combustión que afectó a las chozas de madera y paja, encontraron las ropas del Consejero Slorb tiradas en el suelo. Se sabía que eran del Consejero Slorb porque solo los magos, los travestis y los consejeros llevaban vestidos... perdón, túnicas. Era como si Slorb se hubiese escondido aquí detrás durante el ataque, y al ver que iba a ser descubierto, se despelotó todo y se puso a cuatro patas simulando ser un cocodrilo. Eso no significaba que Slorb fuese el que les robó a Zapateador...

Dándose por vencidos, partieron hacia las montañas, un lugar bastante raro. Para empezar, porque no hay agua por todas partes. Además, está inclinado para arriba, lo cual es muy cansado. Sin embargo, si daban media vuelta, el pantano estaba cuesta abajo, mucho mejor pensada la ubicación del pantano que la montaña, dónde va a parar. Y para terminar, al alcanzar cierta cota, la tierra se volvía blanca y fría. Ese era un tipo de tierra a la que los kóbolds de pantano no estaban habituados.

Hacía un frío que se las pelaban. Estaban en pleno desfiladero, con paredes de tierra blanca tan altas que solo un humano alto podría ver por encima de ellas. Pero un humillo como a fogata salía a lo lejos, por encima del muro blanco, y esa era buena señal: el humillo es antecedente del fuego (o de los porros del consejero Klucky), y el fuego es bonito y arde.

Avanzaron un poco más, y de pronto, del flanco izquierdo, el de la mano con la que se sacan los mocos, tres kóbolds azules asomaron encaramados a lo alto de la pared blanca...

 ¡¡¡MUERTEEE A LOZ INTRUZOZ!!!

Esos salvajes de las montañas eran enternecedoramente sanguinarios, ya que iban armados a mala fé, con bolas de tierra blanca de esa que da mucho frío, joputas. Como una de esas bolas de tierra blanca fría les diese, podían acabar con un constipado, y con más mocos colgando de la nariz. Sin lugar a dudas, su armamento de bolas de tierra blanca fría era muy superior y destructivo que las flechas, hondas y dardos con los que iban equipados los kóbolds de la tribu de los Lamesapos. Por suerte, había tierra blanca fría por todas partes, con lo que los Lamesapos podrían hacerse sus propias bolas de tierra blanca fría, e igualar la contienda.

- Tiradas (3)

Motivo: Reflejos de Klucky y Smoralek

Tirada: 2d20

Dificultad: 11+

Resultado: 12(+3)=15, 19(+3)=22 (Suma: 37)

Exitos: 2

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+1)=13

Motivo: Esconderse

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+6)=8

Notas de juego

Mapa

Tirada de fortaleza dificultad 12. Éxito: sin consecuencias. Fracaso: fatigados (-2 temporal a fuerza y destreza).

Tirada de iniciativa dificultad 13 y de avistar dificultad 9. Éxito en alguna tirada o en las dos: podéis actuar. Fracaso en las dos tiradas: solo podéis hablar.

El muro da cobertura +2 a los abominables kóbolds azules de las nieves, pero parece que termina más adelante.

Hacer una bola de nieve es acción de movimiento. Tirar una bola de nieve es acción estándar y hace 1 punto de daño no letal. Si falláis la tirada de fortaleza y estáis fatigados, el -2 a destreza implica un -1 a las tiradas de ataque a distancia.

Cargando editor
16/05/2016, 13:19
Cú-cú Carasapo

Bolas blancas constipadoras, eso si que molaba, sobretodo cuando no le daban a él. Pero el frío era malo, no mojaba, te dejaba frío y eso no es guay. Cú-Cú, con manos, cola y mordisquitos apretaarena congeladita, alzó su mano y dijo algo genial - habemush bola darenatchushhh - estornudo incluido en la esfera blanca de microbios, la lanzó, la esfera voló por encima del muro y el pequeño carasapo descubrió así que las esferas blancas de arena helada eran producto del monstruo del que nunca le hablaron y que sin duda no existía, el gran bolasario blanco. A cú-cú pensar en ese monstruo le hizo tener frío de golpe, ¿casualidad? Seguro, pero todos sabemos que los kobolds saben todo lo que no conocen.

- Tiradas (4)

Motivo: fortaleza brrr que frrrio

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+1)=2

Motivo: iniciativa y al ataqueee

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 18(+5)=23 (Exito)

Motivo: avistar de a re onde stan

Tirada: 1d20

Dificultad: 9+

Resultado: 11(+2)=13 (Exito)

Motivo: bola va a a a atchús

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+6)=17

Notas de juego

Ataque a la del centro mismo.

Cargando editor
16/05/2016, 14:14
Rashud

Rashud tomo aquellas ropas, algo era algo, tal vez más adelante les podría sacar algún uso... maldito fuera Slorb por no tener cosas interesantes en los bolsillos.

Con un objetivo claro, el clan de los Mascapájaros, el grupo se dirigió hacia las lejanas y extrañas montañas. Pronto empezó hacer frío, y para no portar las ropas a modo de farde se las puso para abrigarse y poner las manos en las axilas para resguardarlas... cuando unas amenazantes palabras le sorprendieron.

¡¡¡MUERTEEE A LOZ INTRUZOZ!!!

Sin parecer ser el blanco de las criaturas, Rashud decidió ir en primera instancia a por cobertura, luego ya tendría tiempo para armarse o intentar detener esa locura.

- Tiradas (2)

Motivo: Fortaleza

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 19(+1)=20 (Exito)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+4)=14

Notas de juego

La idea es ir a ocultarse tras el muro inferior, buscando cobertura.

Cargando editor
20/05/2016, 10:06
1-Estado de los personajes

Mientras Rashud hacía una retirada estratética cobarde, comprobó de primera mano que el muro izquierdo tenía una discontinuidad que llevaba a una explanada. En el centro de ella, una hoguera, con una pieza entera de caballo cocinándose... Caballo como Zapateador...

También había muros bajos de nieve... y una tarima cerca de la hoguera... y un cobertizo... y un establo... y la entrada a una cueva... Pero lo que más llamaba la atención era la carne de caballo, porque llevaban andando todo el día, y ya había hambre. Desde el nuevo ángulo, Rashud también comprobó que no era que los kóbolds azules tuviesen las piernas muy grandes, sino que lograban asomarse por encima de las paredes de nieve porque estaban encaramados a varias escaleras de mano.

La bola papal de Cú-cú, papal en el sentido reggetoniano del término, dió en toda la cara al kóbold de en medio. La fuerza del impacto lo impulsó hacia atrás, la escalera dejó de estar apoyada en la pared y se inclinó hacial el suelo. Al chocar, la marca de la escalera y del kóbold que se agarraba en ella quedaron marcados de modo que todo el conjunto quedase en el fondo de un agujero con la forma de una escalera y un kóbold que se agarraba.

El ejército azul contraatacó. Smoralek recibió una bola de nieve en toda la coronilla, y el lanzador descendió las escaleras para parapetarse tras uno de los muros bajos del patio. El tercer kóbold erró el tiro, y al bajar muy-muy rápido las escaleras, hundió la pata entre dos escalones, se golpeó los morros con el alto congelado del muro, rebotó hacia atrás y quedó colgando, con su pie atrapado en la escalera de mano.

 Recofdafme como a un héfoe-proclamó, escupiendo algunos dientes.

Más allá de aquel jamón colgandero, con el que se podían ensañar, aún quedaba un kóbold listo, o por lo menos menos tonto. Eso significaba que todavía era pronto para cantar victoria.

- Tiradas (1)

Motivo: Bolas de nieve a Klucky / Smoralek desde posición elevada

Tirada: 2d20

Resultado: 1(+4)=5, 19(+4)=23 (Suma: 28)

Notas de juego

Mapa

Klucky y Smoralek: tirada de fortaleza dificultad 12. Éxito: sin consecuencias. Fracaso: fatigados (-2 temporal a fuerza y destreza).

Cargando editor
20/05/2016, 11:30
Rashud

-¡Desiste!

Pero nada más pronunciado cambió de idea.

-Alto y no recibiras una lapidación de nieve. Somos más y estamos en mejor situación. Hablemos.

Dijo mientras sacaba a medias la cabeza tras el muro, mientras hacía una bola de nieve.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+12)=19

Cargando editor
20/05/2016, 13:20
Cú-cú Carasapo

Cú-cú corrió a ver a los kobolzules, porque si eran kobolds azules, llamarlos kobolzules era mas guay, cuando vio a uno colgando de una escalera, y lo vio medio desdentado - creo que echte juego vuechtro she pareshe al "shí te veo t'apaleo", pero shi pierdesh losh dientes shin que t'apaleen no mola, ¿y oye tu shabesh porque echta arena blanca echtá tan fría? - cú-cú le ayudó a desenredar su pie de la escalera, soltando babas encima de la kobolzul al ver el caballo, que casi era tan grande como un caballo y lo mejor de todo es que parecía que ya no podía comer kobolds y cagarlos con cabeza equina.

Con la boca llena de babas, cayendo sobre su auxiliado rival intento decir algo - mfe pfarfexe qrfe echpuajte cafbaflo echfpuajtá pfa'cfomferflo. - ni siquiera sabía cuando comió por última vez, aunque tampoco recordaba ya el poblado de las ciénagas, si no era útil, ¿para que lo iba a recordar?

- Tiradas (1)

Motivo: ey quitarshe losh dientesh esh trampa

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+2)=8

Cargando editor
22/05/2016, 13:56
La Sabia Momia Peleadura

 ¿Nieve?-el kóbold azul que había logrado replegarse, lanzó una bola de tierra blanca fría que le dió a Rashud en todos los morros-¡Ezo por inventarte palabraz raraz, tío...! ¡Tío...! ¡Tiombergüenza! Jajajajaja...

¡¿Qué está pasando aquí?!

La voz potente de una vieja kóbold roja, de las de cantar la Internacional, se proyectaba desde atrás... más atrás del caballo asado... más atrás de la tarima... justo detrás de un señor raro con bigote, de cara familiar aunque de orígenes no concluyentes.

 ¡Ualah! La Sabia Momia Peleadura... corre-corre, que parece enfadada.

¡Granujas! Voy a poneros el culo rojo, como mi madre me hacía a mí cuando me portaba mal-amenazó la anciana, blandiendo en el aire un bastón decorado con plumas varias.

Los tres kobolzules recompusieron filas. Una de ellas salió de detrás del muro y tendió la mano al foso con forma de lagartija que había dejado su compañero al caerse. En cuanto fueron dos, pudieron coger la escalera de la que colgaba el kóbold desdentado, y salir corriendo en dirección a la Sabia Momia Peleadura. La anciana trató de darles un bastonazo cuando pasaron a su lado, pero en un requiebro, el trío cómico la evitó y entró en la cueva del otro extremo del campamento.

Disculpad, extranjeros... Ya no sé qué hacer con estos chicos... Pero tus palabras son sabias, Cascopincho-dijo a Rashud-: la tribu de los Mascapájaros somos más y estamos en mejor posición. Están todos ahí atrás, en la cueva, calentitos, esperando a que se termine de hacer el caballo asado. Lo que veis aquí, la arena blanca, es fría porque salió del culo del dios Kurtulmak, cuyas tripas están más heladas que el mismísimo infierno. Lo sé porque soy vieja, sabia y momia, y atesoro los conocimientos de muchos Mascapájaros que fueron chamanes antes que yo.

Si lo deseáis, Slorbo guardará vuestras armas y podréis uniros a nosotros para comer carne de caballo. ¿Slorbo?

Cargando editor
22/05/2016, 14:36
Slorbo, no tiene nada que ver con Slorb

Zi, zeñora...

Slorbo se acercó, titubeante, a los escamosos aventureros recién llegados. Su voz sonaba peculiarmente familiar, a pesar de que tenía gafas y bigote, y en la tribu de los Lamesapos no había ningún kóbold con esas taras.

Ejem... Me llamo Zlorbo. No Zlorb-aclaró-. A pezar de llevar zolo unaz horaz en la tribu de loz Mazcapájaroz, en la que fui admitido, no fui conzejero de loz Lamezapoz. Tampoco tengo nada que ver con eze caballo de la hoguera, que eztaba zozpechozamente en laz inmediacionez de dónde la partida de caza me encontró. Azí que no hay ningún motivo para zozpechar que zoy Zlorb... En zerio. Yo vengo de la tribu de loz... loz...

Lamesapos, lamer, chupar... Mascapájaros, patos, gallinas...

¡Zoy Zlorbo, de la tribu de loz Chupapolloz, y no tengo por qué zoportar ezte interrogatorio! Y ahora... zi zoiz tan amablez de dejar que oz lleve laz cozaz, oz guiaré a la cueva calentita.

Notas de juego

Próximo post del máster, el martes.

Cargando editor
22/05/2016, 15:05
Cú-cú Carasapo

Cú-cú no entendía a ese tipo raro - señor chlorbo, ¿dice uchté que esh primo primero por parte del shegundo padre del tercer primo de shu shexta madre? Shi esh esho me alegra decirle que chlorb puede que echte en el echtomago de kurtulmak, y sheguro que lo vomita en forma de nuevo kobold, shi sh'apreshura uchté alomáchmojor lo tiene de hijo y pasha a sher el hijo de un primo por parte del shegundo padre y to'esho... la verdad esh que she parece mogollón, pero el no tenía esta narizota de piernachlargash.

El pequeño kobold saltó encima de "Slorbo", para que llevara todo, a él incluido, no quería ser desconsiderado, aunque le parecía algo un poco exagerado, el seguía las costumbres de los mascapajaros tan fielmente como las de los lamesapos, después de todo, lo suyo no era pensar demasiado.

Cargando editor
22/05/2016, 17:36
Rashud

Plafff

¡En todos los morros!

Rashud perdió la bola que había hecho, derramándose por el suelo, para volver a encontrar el refugio del muro y acariciarse el magullado morro escamoso. Un brillo de odio y venganza destelló en la mirada del kóbold, pero tan rápido como había llegado se fue, un kóbold que se pase el día metiendo en problemas, es un kóbold que pronto irá a pasar cuentas con Kurtulmak... y Rashud aún tenía muchas cosas que hacer como para reunirse con el Creador.

Mientras se acariciaba el ocico aparecieron distintas voces más, una voz grave y rasposa como la de una momia que parecía ostentar la autoridad, y según los comentarios así parecía ser. Sabia Momia, la anciana poseedora del conocimiento de los Mascapájaros. Tabién estaba un raro parlanchín, un don nadie cualquiera con una cosa rara en la cara.

Sea como fuera, parecía que sus palabras habían logrado apaciguar los ánimos, de algún modo. En cualquier caso eran bienvenidos, y eso para un magullado y hambirento Rashud era suficiente, pues su idea para llegar hasta aquí era unirse a una tribu... siempre era mejor tener a otros a los que pasar los problemas. Así que cuando le pidieron sus armas, sin demorarse, cedió su ballesta y la daga.

-Yo, Rashud... Cascopincho, os saludo. Sabia Momia Peleadura y tribu de los Mascapájaros.- Con tono digno haciendo uso de su singular presencia.

Cargando editor
23/05/2016, 12:28
Smoralek Spurgh

El viaje había sido ameno, un poco caluroso por tener que andar más de la cuenta y tener que subir, subir...hasta tener un poco de frío. Al atravesar un camino bordeado por dos muros altos de blanca tierra, llamada nieve por los animales de dos patas, recibimos varios bolazos de pelotitas blancas....frías, muy frías y poco sabrosas.
Cual fue nuestra sorpresa al ver como unos kobolds azules nos atacaban desde lo alto.
-"¿Acaso se creen como esos animales de dos patas de orejas puntiagudas que disparan flechas desde lo alto de sus muros?" pensé mientras terminaba de tragar una de las bolitas pequeñas.
Dudando entre devolverles las dichosas bolas ensartadas en mis flechas continúo avanzando hasta el final del muro, lo que parece ser la entrada de un poblado. Quizás nuestro destino.
-"Van a tener suerte después de todo estos kobolds azules.....¿azules?. Solo había visto un Kobold azul cuando Klucky fumaba algo no fumable o a Cú-cú carasapo beber más de lo que su barriga podía y luego veía como por su fea boca echaba todo lo que había bebido y restos del almuerzo del día anterior." seguía pensando al oir unas voces.
Ahora quienes hablaban eran un kobolds hembra....de color ...
-"Rojo!!!...y otro de rostro conocido pero con unos círculos negros en los ojos y una nariz tan fea y grande como la de esos animales de dos patas que a veces se disfrazan para parecer más graciosos de lo que son....Esto no es un poblado Kobolds....Esto es un circo"
Al ver como Rashud se presenta y se calma, yo hago lo mismo. Dejando caer la bolita blanca, fría y poco sabrosa que iba a lanzarle al de la nariz grande y cara parecida a alguien.
-"Hola, mi nombre es Smolarek. Venimos de los pantanos buscando calor, comida y descanso" dije mirando a la Kobold de color roja que parecía la que mandaba.

Notas de juego