Partida Rol por web

[ELdG]Brumas en lo más profundo

Día 2 del Éxodo - Las Brumas

Cargando editor
15/07/2014, 20:19
Becky

Con tan solo la oposición de Aristóteles, Artho y Tremens, el caballo salvaba su vida por el momento. El primer batacazo, al inspeccionar las alforjas de Tropezón, fue que Richard no se había preocupado de llevarle sustento. ¿Para qué, si en el pantano podía mordisquear nenúfares sin ningún problema?

Así, el primer día el conjuro de Leiath fue doblemente valioso: les daba de comer, y también invertía a futuro en las ancas asadas del caballo. Bajaron la pendiente con cuidado, y el sol les azotó sin piedad. Fue un momento muy duro, pero una vez alcanzadas las Brumas, mucho más frescos, se recuperaron en cuestión de horas de todo el bochorno anterior. A pesar de todo, orientarse seguía siendo un problema.

Hollín a ratos volaba hasta lo más alto, buscando el contorno del cono de niebla que se extendía por la llanura, y cuyos límites eran la única guía. Al finalizar la primera jornada, satisfechos con el resultado aunque dubitativos de a dónde les llevarían aquellos pasos inciertos, Leiath usó sus conjuros para curar a los heridos. Fue un día glorioso, sin monstruos ni enemigos, las Brumas les habían dado un respiro para recuperarse.

Tras un buen sueño, el día siguiente se mostraba igual de anodino, salvo la extraña obsesión de Alice por el fuego. Pero al cabo de las horas, en lo que sería el equivalente a la media mañana (es decir, en algún momento después del desayuno pero antes de la comida), se hizo un modesto descubrimiento...

¿Un agujero? ¿Un agujero en la tierra? ¿En serio nos paramos por esto?-se quejó Becky.

Era algo más que eso. Era un cilindro perfecto de veinte pies de diámetro, cuya base era un volcán dormido de magma.

Espera... Esto lo leí en el libro-dijo, poniéndose a ojearlo-Es un portal, estamos en las llanuras de los portales infinitos, y esto es un portal. Vaya, ahora no lo encuentro. Vale, aquí está... Un portal es un paso que une dos planos, dos semiplanos o un plano y un semiplano. En algunas ocasiones, los portales no se pueden analizar si no es con magia. Otras veces, el portal tiene una estructura similar al lugar de destino.

Por ejemplo: un portal de magma podría conducir al plano elemental del fuego, o a algún plano de similares propiedades, en el que morirías inmediatamente calcinado. El mismo portal, visto desde el plano elemental del fuego, podría mostrarse como una maraña de maleza verde que no arde.

Aaaaah... Calcinados, qué pereza. Deberíamos seguir.

Notas de juego

Foto: volcán Erta Ale, en Etiopía.

Tirada de avistar CD 20

Cargando editor
15/07/2014, 21:08
Fosco Manosverdes
- Tiradas (1)

Motivo: avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+4)=7

Notas de juego

Uy casi lo veo

Cargando editor
15/07/2014, 21:10
Kaevhas Tanzirk
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso)

Cargando editor
15/07/2014, 21:26
Artho
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Avistar

Tirada: 2d20

Dificultad: 20+

Resultado: 31 (Exito)

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 7(+2)=9 (Fracaso)

Cargando editor
15/07/2014, 22:00
Tremens
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+6)=22

Notas de juego

Cargando editor
15/07/2014, 23:48
Onfale

Le gustaba el calor. Onfale se había criado en una calurosa tierra donde los hombres apenas se vestían con un taparrabos y eran salvajes y de piel tostada. Él, sin embargo, era de piel clara, de manera artificial, como muchas cosas en él, su creador le había diseñado de aquella manera, protegiendo su piel del astro solar. Pero aún así le gustaba esa sensación de respirar un aire que quemaba los pulmones. Las esencias, se volatilizaban mejor con altas temperaturas, y si debía morir, esperaba que que fuera carbonizado como insinuaba Becky al ver el volcán.

Cuanto más observaba las brumas más le parecía reconocer en ellas a las mismas que los habían perseguido incansables.

- Creo que son las mismas brumas Leiath. Nos acompañaron en la caída y luego comenzaron a extenderse. Me temo que su magia atraviesa los planos y quizá sea el mal endémico que acabe con los mundos.- El perfumista echó un vistazo al cráter pero no le pareció diferente de cualquier otro volcán.

- Tiradas (1)

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 15(-2)=13 (Fracaso)

Cargando editor
16/07/2014, 02:22
Flame

Flame estaba molesta porque se estaba dando cuenta que en aquel grupo cada día pintaba menos. A penas la hacían caso y casi nunca la contestaban. ¿De qué servía proponer cosas o plantear otras opciones si nadie escuchaba su opinión? Así que decidió que lo mejor sería hablar cuando se le preguntase o cuando fuera estrictamente necesario. Afortunadamente la mujer tenía comida de sobra para ella misma, así que no tenía ninguna necesidad de pedirle favores a ninguno de ellos. Ni tampoco tenía la necesidad de acabar con Tropezón.

Perder dos caballos en un mismo día hubiera sido un duro golpe para Flame, perder a dos desconocidos no...

- Tiradas (1)

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 14 (Fracaso)

Notas de juego

Máster, me curo el veneno ya, verdad?
 

Cargando editor
16/07/2014, 06:49
Leiath

Aquel día se había despertado más alegre que de costumbre. Habían pasado una jornada tranquila sin que ningún ser monstruoso hubiese intentado comérselos o alguien del grupo hubiese desaparecido. Además había tenido la oportunidad de contar una historia sobre Hala, tal y como había prometido a Aire, cuando se sentaron a comer. Los allí presentes habían escuchado su relato, en silencio y pensativos (probablemente ingnorándola aunque eso no se le pasó por la cabecita).

Según caminaban se percató de que Flame estaba molesta. Ella quería volver atrás y explorar de nuevo la calavera. Pero no le habían dejado claro que eso ya no era una opción cuando el libro de Becky había señalado el camino tan claramente? En la mente de la bruja empezó a dibujarse una relación visible entre la fuerza física y cabezonería.

Estaba todavia pendiente de su enfurruñada compañera cuando Alice les llamó la atención sobre el agujero en el suelo. Un portal? Ese no tenía muy buena pinta. Luego Onfale soltó su teoría apocalíptica. Eso sonaba aún peor.

- Sigamos, quizás encontremos los otros que menciona el libro por aqui cerca. Estaos atentos y mirad los alrededores. Y otra cosa, yo no sé mucho de portales interplanares, pero sí sé que normalmente todas las puertas suelen estar guardadas por algo o alguien así que mejor manteneos alerta y no os alejeis solos.

- Tiradas (1)

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 14(+4)=18 (Fracaso)

Notas de juego

Me hubiese gustado poder narraros alguna historia sobre Hala, pero he encontrado poquísima información sobre esa diosa en la web. Daos por plasteados.

Cargando editor
16/07/2014, 07:01
Fosco Manosverdes

Fosco había encontrado en Flame una gran protección. Parecía que aquella mujer el había cogido cariño y si no fuese imposible le tenía en estima. Además estaba buena. Flame...¿no deberíamos hacer guardias por las noches? la canción de Aire me preocupa... ¿Y si tiene razón? Esos monstruos eran la obsesión del mediano y por eso siempre iba con el escudo en la mano.

Notas de juego

Fosco estará día y noche en alerta. Y sólo descansará en los tiempos en los que sus compañeros estén de guardia. Y enfatizo compañeros (Alice, Onfale, Flame, Leiath y Aire). Tremens me parece el tipo duro XD y Kaevhas me da miedo (eres un orcaco) y Artho me amenaza... así que... por ahora no me fío de vosotros tres. 

Cargando editor
16/07/2014, 07:05
Fosco Manosverdes
Sólo para el director

Notas de juego

Y después de haber rajado a Artho le vigilo en especial. Nunca le doy la espalda y nunca le doy la oportunidad de atacarme. Recuerda que no me pueden pillar desprevenido...
Si intenta algo, dímelo. Los primeros segundos me haré el despistado para fingir que no me entero de la película... Sólo para ver sus intenciones.

Cargando editor
16/07/2014, 08:02
Aire

Desde la amenaza de Artho, Aire le miraba mal y apartaba a su pequeño hijo de las proximidades de aquel hombre encapuchado. Ya no le caía bien, había decidido. Y la última vez que había pensado eso de alguien, había caído por un precipicio tras una explosión de uno de los pájaros.

El día anteriro, cuando Leiath había contado la historia de Hala, Aire había apoyado su cabeza sobre las piernas de Leiath. Como si fuera una niña, dejaba escapar la sorpresa por los labios, alguna risita que otra y, como no, lágrimas. ¿Entonces no conoce a ningún príncipe? Pobrecita... fueron las últimas palabras de Aire sobre la diosa, de la que ahora pensaba que si fuera un peluche, sería la novia ideal de Aristóteles.

Pero ese día había quedado atrás y algo nuevo les deparaba el presente. Aire caminaba vigilando que Artho no se acercara a ellos cuando avisaron de aquél agujero enorme pintado de rojo.
El rojo no queda bien acompañó sus palabras de un movimiento negativo de cabeza, hubiese preferido el azul. Le hubiese gustado acercarse y tirar cosas al agujero, pero Aristóteles frenó en seco sus movimientos. Podía caer al interior y hacerse mucho daño.

Huele raro olfateó el aire mientras mostraba una cara de desagrado. No me gusta, vámonos

- Tiradas (1)

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 16

Cargando editor
16/07/2014, 09:38
Tremens

No hay más ciego que el que no quiere ver... y con el oído y la escucha parece ser lo mismo.

Tremens vio que a pesar de sus observaciones el grupo estaba entestado en cruzar las yermas tierras del desierto, y eso significaba pasar calor, mucho calor. Y eso era algo que no le entusiasmaba en forma alguna.

Estuvo largo tiempo tumbado haciendo garabatos en el suelo del túnel en el que se cobijaran, como si estuviera haciendo cálculos o esbozos. Finalmente abrió su morral y de su interior sacó un gran saco de esparto vacío. Tomó su daga y con cuidado lo rajó por un lateral y el culo, logrando más o menos una tela más o menos opaca de un cuatro pies por cuatro pies. Luego, de entre sus bolsillos sacó una aguja de coser gruesa y la enhebró con uno de los hilos de esparto del saco. Luego sacó cuatro flechas más a las que les quitó la punta y las plumas, y dedicó a atarlas por pares, sobreponiendo medio palmo de cada una con el otro par, logrando así dos varillas de madera ligeras. Las cruzó, una sobre la otra y las ató con paciencia. Finalmente cosió los extremos de la tela de esparto a los extremos de las varillas cruzadas... logrando así una especie de cometa. Había hecho una especie de biombo, un panel ligero de tela y madera. Eso le podría dar sombra, protegerlo del sol... si conseguía poder hacer un mango práctico para transportarla. Tras acariciarse el mentón largo tiempo, finalmente sacó de su morral una larga estaca de uno cuatro pies, con una punta afilada y la otra roma, pero con un canalillo para que pasara una algo, tomo el extremo romo y lo apoyó en la tela que a pesar de estar cosida a la varillas por los extremos en el centro quedaba más suelta y finalmente ató las varillas cruzadas a la larga estaca, creando un tejadillo de tela con un soporte. Tras comprobar su obra, sin quedar muy satisfecho, liberó la estaca tomo su daga y a la altura donde tenía pensado anudar las varillas hizo dos ranuras con su daga, para que las varillas quedaran mejor fijadas cuando las volviera anudar, pero que a la vez no fueran lo suficientemente profundas como para dañar la estaca. Para terminar anudó las varillas a la estaca y tuvo su sombrilla lista. Finalmente colocó una pañuelo en la parte roma de la estaca para que el contacto de con la sombrilla no desgarrara la tela de saco.

Tras una hora de trabajo se tumbó para descansar y tomar fueras para el paseo por las tierras yermas...

***

Medio día más tarde, en mitad del aquel páramo desolador, la extraña comitiva se topó con aquel peculiar... portal, según decían unos.

-Ojalá hubiera uno de estos a un harén...- Dijo mientras tenía apoyado la mano derecha en el extremo de su invento, haciendo contrapeso a la parte alta, usando su hombro como punto de apoyo. Ciertamente el suelo era tan caliente como parecía, y el aire ardiente, pero por lo menos, no le castigaba el sol.

Notas de juego

Para nuestro briconsejo de hoy necesitaremos:

4 Flechas.
1 Saco de esparto de los que se usan para saquear tesoros.
1 Aguja.
1 Estaca de madera de las usadas para montar tiendas de toda la vida.
1 Pañuelo.
1 Daga para cortar el saco y hacer las muescas en la estaca.

Y lo más importante, el consentimiento del master.

 

Cargando editor
16/07/2014, 11:14
Alice

Ummm, fuego, seguro que en ese plano hay poderosos componentes para lanzar poderosos hechizo. Venga hay que investigarlo. Pero al acercarse un poco más tuvo que recular, Umm, que calor no me gusta.

En ese momento salto el insidioso pajarraco. ¿Qué pensabas? Crack… Que podrías caminar por las llamas. Maga estúpida….

Maga estúpida… maga estúpida… Alice imito los reproches de un niño pequeño. Ya verás cuando sea capaz de controlar el fuego, me convertiré en una poderosa maga que dominara el mundo. Muahjajaja  y cuando controle el fuego hare que esa estúpida lava que se tragó a Trompicón me lo devuelva. Muahjajaja. Pero claro este era el palan ultra secreto de Alice.

- Tiradas (1)

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 5 (Fracaso)

Cargando editor
16/07/2014, 21:33
Director

Mientras todos centran su vista en el volcán, Tremens ve a lo lejos la silla de montar que iba sobre el lomo de Rufus. Al acercarse comprueba que está algo dañada. Eso es que la silla cayó de gran altura, posiblemente mientras Rufus era transportado. Eso también indica la dirección a la que seguir para recuperar al maldito chucho.

La silla en sí no tiene demasiado valor, quizás podría venderla por cuatro míseras monedas de oro si encuentra una tienda en medio de este desierto. Más interesante sería el valor de la silla como motivación: si la oculta, puede negarles a los demás la oportunidad de encontrar a Rufus. Si más adelante la coloca estratégicamente mientras los otros duermen, puede guiarlos a dónde a Tremens le convenga... Pero de momento todas las direcciones a las que mire son igual de terribles en este lugar.
 

Cargando editor
16/07/2014, 21:49
Becky

¿Está bien...? Alice lleva dos días comportándose de forma muy extraña. Le debió dar una insolación cuando veníamos hacia la niebla, bajo ese sol de justicia...

Becky mira hacia el cielo brumoso, usando la mano para mitigar el resplandor.

Está distinto. ¿No? El sol está un poco raro hoy. No es por verlo a través de las Brumas: ayer caminamos toda la tarde por la niebla, y el sol era distinto. ¿O es cosa mía? Es como si algo malo estuviese a punto de suceder...

Inevitablemente, todos guardan silencio y miran al cielo. No observan ninguna diferencia en el sol.

Aire tiene razón. Huele raro aquí. Debemos movernos.

- Tiradas (1)

Motivo: Avistar Becky

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 20(+7)=27 (Exito)

Notas de juego

Flame -> Curada del veneno.

Tremens -> Obtiene una sombrilla. Pierde cuatro flechas y un saco. La estaca de la tienda es reutilizable.

Cargando editor
17/07/2014, 02:25
Kaevhas Tanzirk

El viaje bajo el inclemente sol había resultado tan incómodo y agobiante como cabría suponer. Pero, sin contar el agresivo clima, la travesía resultó de lo más tranquila. Incluso una vez bajo la 'protección' de las brumas, pudieron descansar del desagradable periplo a través del desierto reponiéndose así para continuar.

El ambiente resultaba extraño y desolador y la sensación no cambió lo más mínimo al día siguiente a pesar de continuar caminando a través de la neblina. No hubo ninguna novedad en el transcurso del viaje hasta que se encontraron con algo que resultaba todavía más llamativo de lo que ya era por el mero hecho de suponer un cambio en un entorno tan agotadoramente tedioso. Kaevhas escuchó con atención las explicaciones de Becky de lo que tenían delante y tomó nota de la infamación para futuros encuentros similares.

Sin duda, aquel portal no resultaba tentador al adivinar el lugar al que podría transportar. Pero se quedó mirando al hipnótico magma mientras Becky cambiaba de tema mencionando algunos detalles en los que se había fijado referentes al sol. El mago no le dio mayor importancia y continuó estudiando con la mirada el lago de lava con la esperanza de ver algún cambio o una pista que verifique lo explicado por la maga rubia. De modo que Kaevhas simplemente esperó en silencio a que el grupo iniciase de nuevo la marcha con la esperanza de encontrar el portal adecuado.

Notas de juego

 Kaevhas me da miedo (eres un orcaco)

Eh! Pero que hecho yo? Si es por lo del caballo, tan solo estaba siendo pragmático XDDD (Kaevhas es un pobre ermitaño, sed comprensivos...) 

Cargando editor
17/07/2014, 02:54
Flame

Flame no quería hablar mucho, prefería quedarse callada ya que de nada parecía servir hablar. Pero el único que parecía hacerle caso, o al menos daba la sensación de, era el pequeño Fosco. Aquel vivaracho mediano a veces sí que parecía prestarla atención, así que continuaba pegada a él todo el tiempo. Todo el tiempo que le dejaba su madre Aire, claro está.

No temas por las guardias, Fosco. Yo solo necesito descansar, pero no tengo razón alguna para dormir. Ya sabes mis peculiaridades, ando por las paredes, no duermo, no como... por un momento se quedó pensativa, ¡espero que nadie se piense que soy un vampiro o algo!

Cargando editor
17/07/2014, 02:57
Flame
Sólo para el director

Notas de juego

Puesto que soy inmune al sueño, no tengo necesidad de dormir, así que puedo ocuparme yo de todas las guardias. Siempre y cuando pueda descansar.

Cargando editor
17/07/2014, 06:05
Leiath

Je,je,je- el comentario de Flame según caminaban le pareció muy divertido-. Vampira?, pues después de los hombres lobo y zombies que hemos visto, no te diría que no. Aunque te salva un par de cosillas, primera, y principal, es que ya te habrías merendado a Fosco ya que tiene un aspecto apetitooosoooo - dijo a la vez que se lanzaba sobre el mediano para hacerle cosquillas. Se recompuso y se colocó en su lugar inmediatamente (no había que pasarse con eso de crear distracciones).- Y segundo, ya te habrías calcinado bajo esta  luz abrasadora.

Las palabras de Becky sonaban huecas. Alli todo era raro, se sentía el peligro a cada paso. No decía nada nuevo.

Siguieron caminando.

Notas de juego

Doy por hecho que nos hemos puesto en marcha, si no es así que alguien pare a la loca de la bruja, porfavor.

Cargando editor
17/07/2014, 06:43
Fosco Manosverdes

El mediano rió notablemente ante las cosquillas de Leiath, aunque no quería reirse. Lo del vampiro no tenía gracia... pero al menos las explicaciones Leiath le tranquilizaron, así que sólo le puso morritos.
Contigo no tengo nada que temer. le dijo a Flame. La había visto luchar, incluso la había visto luchar sin su espada. Había visto como la perdió y la recuperó ante una manda de lobos... E inevitablemente pensó en nose qué corben. Eh, Flame... ten cuidado con el Farastu. le dijo. No venía a cuento, pero en la mente de Fosco las conversaciones nunca terminaban. Los hilos seguían tejiéndose. Era como ir en una autopista, había tramos que eran bajo tierra y aunque nadie pudiese ver ciertos tramos, las salidas las verían.