Partida Rol por web

[ELdG]El Viaje del Miseria

21 de marzo del año 352

Cargando editor
12/01/2013, 11:16
Director

Wynverech pasó varios días recluídos no se sabe dónde, pero como prometió Keha-Varr, una vez que su transformación se completó, fue liberado y traído de nuevo a bordo con su nueva forma reptiliana. Le acompañaba otro ofidio más, aquel al que hicieron prisionero, y que con el paso de los días sus heridas se fueron cerrando.

Al mercader Leo Dilisnya le afectó mucho la noticia de la transformación de Wyrenvech. Sus esperanzas desaparecieron. Dejó de escribir en el cuaderno de bitácora, que fue olvidado en el fondo del cajón del camarote del capitán. Su apetito también disminuyó. Le aterraba la posibilidad de perder su aspecto y que un cambio de humor de Keha-Varr le impusiese el castigo de la transformación. Siguió recluído en su camarote durante todos estos días.

Viktor Das Vracken velaba por los intereses de su señor. En estos momentos, la ayuda de los ofidios en la navegación del barco era inestimable, y mientras las cosas siguiesen así, Das Vracken toleraría la presencia de la impredecible Keha-Varr.

Jöel Fiendship se afanaba en dirigir el barco y enseñar las artes de marinería tanto al grupo de ofidios como al grupo de los mercenarios de Fiendship. Su determinación por salir de allí era firme, estaría dispuesto a firmar un pacto con el mismísimo diablo.

El enano conocido como Mofeta permanecía atado y encerrado todo el tiempo. Keha-Varr ofreció la solución de que el cocinero fuese mordido por un ofidio, y así volverle más fiel. Fiendship descartó la posibilidad. Con los traumas de su juventud, había dudas de cómo reaccionaría la perturbada mente de Mofeta si se transforma en algo similar a un hombre lagarto.

Frankie asumió el relevo de Mofeta en la cocina, y también subía de vez en cuando a cubierta para ayudar en el manejo del barco. La comida a bordo del Miseria bajó mucho de calidad.

La elfa Elbereth Blackwood completó su transformación. Las últimas palabras compartidas con sus compañeros les transmitían todo el miedo por estar a punto de perder sus recuerdos. Su piel se volvió escamosa, su cuerpo cambió y olvidó los nombres de Silverio, Flame o Erbrahke. Como si se hubiese convertido en un ser completamente nuevo, con otro carácter y sin una vida anterior. También dejó atrás los malos recuerdos, y no se ponía a vomitar cada vez que Hakim le recordaba los horrores de canibalismo que cometieron inconscientemente.

Vaati no llegó a transformarse en lagarto a pesar de también haber sido mordido. En secreto, se escapaba a la segunda bodega y comía del corazón impío que Xoz usó en sus rituales. Efectivamente, el corazón se regeneraba, pero para frustración del elfo, era la magia de Xoz la que sometía a mantenimiento el músculo carnoso. Sin la magia de aquel loco, la carne se puso en mal estado y Vaati tuvo que tirarla por un ojo de buey.

Hakim fue poco a poco cediendo a la locura. No se llegó a recuperar de la impresión que le había causado comer aquel corazón. Hablaba de ello a todas horas, un relato que a Keha-Varr le agradaba escuchar. No podía dormir, y se mostraba inquieto, con lo que sus heridas no tenían tiempo de cicatrizar. ¿Habría tenido más fortuna de caer bajo los influjos de la mordida de ofidio? Elbereth sustituyó una maldición por otra. No había mucha diferencia.

La compañía de las personas del Miseria pareció distraer a Keha-Varr de sus preocupaciones. Confiaba ya en ellos, o tal vez simplemente se había olvidado ya de sus temores. No volvió a imponer a nadie la mordida de los ofidios, no había motivos ya. Tanto el ofidio como el no-ofidio nunca intentaban lastimarla. Como bajo el influjo de un hechizo, Keha-Varr no bebía agua dulce, ni dormía. Permanecía siempre en guardia en cubierta. En algunas ocasiones, extrañas aberraciones como los terlenes hacían su aparición, pero la mera presencia de la prisionera de este océano les disuadía de atacar al barco y a su tripulación.

Los cinco ofidios a bordo (los tres que sobrevivieron al naufragio yuan-ti, más Wyrenvech y Elbereth), se tiraban de vez en cuando al mar, y gateaban por los laterales del barco con peces en sus fauces, proveyendo de pescado las vacías bodegas del Miseria. Los lagartos tampoco tenían necesidad de la cada vez más escasa agua dulce, lo cual era todo un alivio para el elfo, el enano, el gnomo y todos los humanos del barco. La coalición había demostrado ser provechosa para todos.

Sin embargo, los barriles cada vez tenían menos líquido. Se empezó a racionar el agua dulce. Todos sabían que si esto se prolongaba, la única posibilidad de supervivencia sería ser mordido por los ofidios y adquirir así un metabolismo capaz de sobrevivir con agua salada.

Cargando editor
12/01/2013, 12:24
Director

Aquel día, los vientos estaban en calma y las velas desplegadas. La brecha en el horizonte, que quebraba los muros de bruma, estaba cada vez más cercano. Confiada, Keha-Varr se animó a pescar como un ofidio más. Desenganchó el ancla y bajó con cuidado hasta el agua con un canasto. Los que estaban en cubierta pudieron ver como la mujer se transformaba en una juguetona foca. Se hundía y dejaba los peces en la cesta flotante atada al ancla.

Durante una de sus inmersiones, el viento se desató. Un viento huracanado, bravo, con personalidad propia, que empujaba las velas con fuerza. El Miseria avanzaba a gran ritmo empujado por el soplo de aire, dejando atrás a Keha-Varr. En dirección a la brecha, al horizonte que les llevaría fuera de allí. Desde la baranda se vió la cabeza de la foquita emerger del agua. Keha-Varr vió para su desesperación que su prisión conspiraba contra ella. Se hundió y nadó bajo el agua intentando alcanzar al barco.

¡¡¡AMO KEHA-VAAAAAARRR...!!!

Los ofidios se tiraron al agua para ir con su ama. Incluso Elbereth se arrojó. El Miseria llevaba tanta velocidad, que sus cuerpos rebotaron en el agua como una piedra lanzada sobre la superficie de un estanque. Los huesos de los lagartos se fracturaron. Los que tuvieron más suerte, cayeron de cabeza y su muerte fue instantánea. Algunos de ellos sobrevivieron a la caída, muy malheridos, en un mar hostil en el que pronto los depredadores vendrían a disputarse la carne de esos lisiados con escamas.

 ¡OLVIDADLES!-gritó para hacerse oír por encima del viento-¡VAMOS A SALIR DE AQUIIIIIÍ!

LAS VELAS NO AGUANTARÁN ESTE VIENTO. TENEMOS QUE SUBIR A LOS MÁSTILES Y ASEGURARLAS CON MÁS CUERDAS.

Como un largo corredor, la bruma se extendía a babor y a estribor. Las tareas para ajustar las velas comenzaron. Pero de pronto, como dos fauces, a izquierda y derecha la niebla se cerraba sobre el Miseria. El viento rugió con más fuerza y algunos tablones empezaban a ser arrancados del barco y salían disparados hacia la bruma. Y mientras la ruta se mantenía con igual y alocada velocidad, la bruma lo abarcó todo.

¡NO SE VE NADA! ¡TENDREMOS QUE CONFIAR QUE LA BRECHA SIGUE ABIERTA MÁS ADELANTE!

Una voz suena directamente en vuestras cabezas. Es la niña vistana que subió a cubierta hace una semana para advertiros de que matárais a Keha-Varr.

La brecha sigue abierta. Perrio la briuma se serrió para nio dejar escapar a Keha-Varr.

Ella nadió rápidio bajio las aguas y alcansió al barquio. Keha-Varr está abiordio, y lios

Pioderres Osquiurrios nios matarrán a tiodios antes que dejar a siu prisionerra libre.

Aún hay tiempio. Keha-Varr se metió pior un aguiujerrio en el quiompartimentio estan-

quio, debajio del quiompartimentio de lastre. Id y matadla, o tiradla del barquio y prio-

liongar siu eterna quiondena. Sea quiomio sea, si fracasáis, la miuerte nios llegarrá a

tiodios niosiotrios.

Cargando editor
14/01/2013, 03:08
Flame

¡Ella ha sido de los nuestros! ¡Ella ha jugado con todos nosotros! ¡Nos ha ayudado en las labores marítimas y ha colaborado en todo lo que ha estado en nuestra mano!

Creo que si hay alguien a los que tenemos que liquidar es a vosotros. Desde que habéis llegado aquí no habéis hecho más que molestarnos y complicarnos las cosas.

Mostraos de una vez y acabemos con todo esto. O vosotros, o nosotros. Pero Keha-Varr no será asesinada por nuestra parte.

Flame parecía haber entablado algo de amistad durante aquellos días con la chica alocada. No había más mujeres en el barco, sin contar a las vistanas, que ellas dos y sus historias le habían llamado la atención. El sentimiento de amistad se había forjado entre ellas, y desde luego que Flame no estaría dispuesta a acabar con ellas porque una de esas niñas, que hasta ahora solo les habían dado disgustos, lo dijera.

Keha-Varr más parecía una aliada que ellos, y si estaba en cubierta, solo tendrían que bajar para ayudarla.

¡Bajemos a darle la bienvenida! ¡Keha-Varr ya es de los nuestros!

Cargando editor
14/01/2013, 09:29
Director

El ruido del viento ahoga las palabras de Flame. Es difícil hacerse oír sin gritar. También llama la atención que la mitad de la gente de cubierta sigue asegurando las velas. No todo el mundo ha escuchado la voz de la pequeña gitana.

Cargando editor
14/01/2013, 10:52
Erbrahke Pûtleky

Si tanto la quieres, la coges y os lanzáis de este barco y vivís los 3 felices para siempre, pero si con ella en el barco no vamos a largarnos de aquí hasta que estemos muertos, ella se va - le replica el gnomo con tono desafiante. Sabía que cabrear a Flame era lo peor que podía hacer, pero por otro lado por más simpatías que le pudieran haber despertado Keha-Varr, los vistanis sólo se sacrificaron y ayudaron, mientras que Keha-Varr exigió sacrificios a cambio de ayuda. Si tenía que elegir, Erbrahke iba a defender a los vistani frente a la loca acuática...

Cargando editor
14/01/2013, 11:53
Silverio "Doce Cuerdas"

Silverio estaba a punto de echarse a llorar. ¿Y si los vistanas eran el problema? ¿Y si la niebla queria a los vistanas y no a aquella mujer que tanto les habia ayudado? Estaban entre la espada y la pared. Y la espada se estaba acercando a mucha velocidad. No había tiempo de pensar, tenian que tomar una decisión, y la tenian que tomar rápido si querian salir de aquella prisión.

Notas de juego

Bajo al compartimento de donde esta la chati. 

Cargando editor
14/01/2013, 12:43
Hakim de Aguas Oscuras

pum, pum, pum, pu.., p... ( un corazon palpitante expulsando sangre con cada latido ), espera, que esta pasando?, ultimamente me desconcentro con suma facilidad, el mordisco de la criatura lagarto no parece haberme hecho efecto, pero que tendría que hacer, la muchacha parece estar como una regadera ( aunque esta muy buena todo sea dicho ), y los vistani solo huyen, de hecho mi vida solo ha sido moverse sin falta, porque? no se, pero si se una cosa, los jitanos al menos intentaron ayudarnos y la loca esta que ha hecho, nada?, puto mar, puta niebla, puto corazon, sangriento , palpitante, pum, pum, p... ¡ no, basta ! centrarse ese es el problema, yo solo se moverme , no se estar quieto y pensar ese es mi problema real, no, yo mate a un vistani y desde entonces mi vida esta llena de problemas, ya no " Estoy con los vistaní, y matare a cualquiera que quiera hacerles daño "

Cargando editor
15/01/2013, 05:09
Flame

Flame buscó a su jefe. El tendría que ser quien lidiara en este conflicto. Al fin y al cabo ellos estaban aquí por una misión. Flame comenzó a pensar, se le había olvidado el motivo por el que se había enrolado al Miseria, parecía que todo lo acontecido ya no tenía ningún sentido para ella y su única intención era poner pie en tierra. Realmente no le preocupaba la vida de los vistanis, tampoco la de la lunática y si apurabas un poco tampoco lo hacía nadie de los allí presentes. Así que, en el fondo, a ella le daba todo igual. 

Lo que tenía algo claro es que salvaría su pellejo ante cualquier cosa. Pero sin duda, las palabras del gnomo le habían llegado a su interior. Flame tenía manía a Silverio, eso no era ningún secreto, pero con Erbrahke no había rozado mucho, ni para bien ni para mal. Pero tras escuchar aquellas palabras Flame tomó a Ayash sin llegar a desenvainarla. La tenía cerca, muy cerca y aquel gnomo no sería nada para él. 

Así quizá habría uno menos a quien escuchar y más comida y agua para todos.

Después trató de quitar esos pensamientos de la cabeza. Era mejor saber la opinión del jefe. Que fuera él quien decidiera, al fin y al cabo, era él el que pagaba. "En teoría".

Cargando editor
15/01/2013, 09:45
Director

Para poder escucharse entre sí a pesar del viento, Flame, Erbrahke, Hakim y Silverio se habían tenido que refugiar en el interior del castillo de popa.

Curiosamente, Vaati, Das Vracken, Fiendship y Francis seguían en cubierta, lidiando con los aperos de navegación. Era como si ellos cuatro no hubiesen escuchado al joven voz vistana en sus cabezas.

¡SOCORRO! ¡AYUDA! ¡QUE ALGUIEN ME AYUDE!

Era la voz de Mofeta. Estaba encerrado en uno de los camarotes, atado de pies y manos. Era su castigo. Pero algo raro le pasaba para que se pusiese a gritar así.

Notas de juego

Estáis en el pasillo f. Por h4 y h7 se sube a cubierta, por h1 se baja a la segunda bodega. Mofeta está encerrado en r10. Flame, ¿sigues queriendo ir a hablar con Das Vracken? ¿Alguien va a ver qué le pasa a Mofeta? ¿Bajáis ya a junta Keha-Varr para matarla o protegerla? ¿Os pongo un tablero de pyromancers y empezáis a luchar a muerte en el pasillo?

Cargando editor
15/01/2013, 11:40
Hakim de Aguas Oscuras

al escuchar la voz de Mofeta, corro en direccion a su habitacion donde esta encerrado para averiguar que esta pasando, no me gusta el cariz que esta tomando esto, desenvaino la cimitarra y aseguro mi nuevo escudo...

Cargando editor
15/01/2013, 16:41
Erbrahke Pûtleky

Erbrahke escucha la voz de Mofeta, y sabe que algo está yendo mal. Quizás era la pieza que faltaba, para que todos se decantaran para un bando u otro. El gnomo se puso detrás de Hakim y cargó su ballesta.

Cargando editor
16/01/2013, 11:29
Silverio "Doce Cuerdas"

Notas de juego

Yo sigo yendo a donde esta la mujer esta que quiero hablar con ella unos asuntos. 

Cargando editor
16/01/2013, 11:34
Director

Es un camarote cerrado con llave, haría falta algo de fuerza bruta para echarla abajo.

Trich... trich-trich... triiiiiiiiiiIIIIIIIIIIIIIIIIIICH

La madera cruje más allá de la puerta. El viento del exterior se cuela en el camarote, y las plegarias de Mofeta suenan envueltas en el viento.

MORADIN, ACOJE A TU HIJO EN TU PALACIO DE PLATA...

TANTO AL ENANO DE PAZ, COMO AL ENANO DE ARMAS...

Notas de juego

Hakim: fuerza CD 13; Erbrahke puede darte un +2 si consigue pasar una tirada de fuerza CD 10.

Cargando editor
16/01/2013, 11:48
Hakim de Aguas Oscuras

sin pensarmelo me lanzo con todas mis fuerzas contra la puerta....

- Tiradas (1)

Motivo: golpear puerta

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso)

Cargando editor
16/01/2013, 11:54
Director

Silverio se adelanta y llega a la tercera bodega. Allí, el baúl que tapaba el paso a la zona de lastre ha sido empujado y la trampilla está abierta. Por todos lados se oyen sollozos y llantos de los niños vistani. Cartas del tarot están esparcidas por el suelo, al azar, como quien arroja la baraja entera. Los tablones de las paredes de la bodega se arquean hacia dentro y hacia afuera por acción del fuerte viento del exterior, dejando entrar ráfagas de aire helado.

El bardo se asoma por la trampilla. El compartimento de lastre está iluminado sin una fuente de luz que sea visible, ya que en el centro del área libre de sombras no hay nada. Varios sacos han sido movidos a un lado. Un tercer saco desaparece por arte de magia, aunque se le escucha siendo arrastrado, y deja ver el suelo de madera que hay debajo.

A un lado de la viga que hace de espinazo al barco, dos rodillas dejan su marca en un saco de arena, junto al suelo despoblado de lastre y en el centro de la zona de luz. Una palanca está abandonada a su suerte, un poco más cerca.

Notas de juego

Para llegar a Keha-Varr, primero hay que romper el suelo, tanto si quieres matarla como si quieres ayudarla. Prueba de fuerza CD 10. O puedes esperar a que alguien invisible lo haga por ti.

Cargando editor
16/01/2013, 11:56
Director

Mientras Hakim y Erbrahke corren a socorrer a Mofeta, Silverio baja en dirección a Keha-Varr, dejando a Flame sola en el pasillo.

Notas de juego

¿Sales a cubierta para hablar con Das Vracken?

Cargando editor
16/01/2013, 14:38
Silverio "Doce Cuerdas"

- ¡Vistanas! Estais aqui puedo veros. Romped esas tablas para que pueda llegar a aquella que Melinda nos señala como la culpable de nuestras desdichas ¡rápido!

Silverio es consciente del peligro que supone estar rodeado de gitanos invisibles por lo que saca el estoque y pega la espalda a la pared para evitar sorpresas. 

- ¿Porque esta la baraja de Melinda por el suelo tirada? ¿Que le ha pasado?

Notas de juego

¿Tengo algun saco de arena cerca? PAra tirarles arena a los vistanas y que al menos algo de los contornos sean visibles

Cargando editor
16/01/2013, 17:32
Erbrahke Pûtleky

Erbrahke tampoco duda y se tira con la puerta para ayudar a Hakim a terminar de abrir la puerta

- Tiradas (1)

Motivo: golpear puerta

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 16(+1)=17 (Exito)

Notas de juego

Mira mamá, soy de ayuda :P

Cargando editor
16/01/2013, 19:41
Silverio "Doce Cuerdas"

Notas de juego

De mayor quiero ser como tu. ¿Mago? No. Útil XD

Cargando editor
17/01/2013, 10:57
Director

Hise la más terrible de mis predicsiones y dejé caer mis cartas al siuelio. ¡La miuerte de la adivina!

¡Yio miorrirré pior quiulpa de lio que hay bajio estas maderras! ¡Tiodios miorrirremios!

La voz de Melinda proviene del centro de la luz. Un saco más se vuelve visible en un montón, y la palanca desaparece. Melinda trata de romper el suelo, los tablones se doblan, pero no lo suficiente como para crujir. Los llantos de sus sobrinos siguen sonando en el piso superior.

- Tiradas (1)

Motivo: Melinda: palanca

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 6(+1)=7 (Fracaso)