Partida Rol por web

[ELdG]El Viaje del Miseria

Cuaderno de bitácora - 14 de marzo del año 351

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18/10/2012, 20:59
Director

Cuaderno de bitácora - 10 de marzo del año 351:

Mi fiel Das Vracken me ha puesto al corriente de ciertos eventos molestos. Hay

un pequeño grupúsculo de polizones vistana abordo. He oído hablar de ellos... Los

vistana son los gitanos entre los gitanos. El buen hombre desprecia al gitano tanto

como el gitano desprecia al vistani. Se les considera los responsables de malas co-

sechas, enfermedades y mil y una penurias más en los pequeños pueblos, mientras

que las ciudades tienen los medios suficientes para prohibirles la entrada y mante-

ner a los burgueses a salvo. Hay algunos detalles misteriosos en estos desprecia-

bles polizones, peores que las ratas, que no me atrevo a poner en estas lineas...

pero valga como ejemplo que han encontrado un modo de esconderse de nosotros.

También han hablado de un demonio en el Miseria, cosa a la que no doy mucho cré-

dito.

Cuaderno de bitácora - 12 de marzo del año 351:

El ambiente está muy enrarecido. Las peleas entre la tripulación son constantes, y

cada vez más violentas. Das Vracken también me habla de cierta tensión entre dos

de mis guardaespaldas: Flame y Blackwood. Considero normal que esas dos estén

nerviosas sabiendo que los vistana rondan a sus anchas, pero mi mano derecha ha

tenido la precaución de ocultar la presencia inquietante de los gitanos a los marineros

y al capitán. Ellos no deberían estar tan beligerantes. Es como si una presencia malig-

na impregnase el barco.

Cuaderno de bitácora - 13 de marzo del año 351:

La violencia se ha cobrado la primera víctima. Dos marineros tuvieron una trifulca en

cubierta, delante de todos. Uno de ellos cayó por la borda. Antes de que se le pudiese

socorrer, un cocodrilo de unos ocho pies de largo mordió al pobre hombre y lo arrastró

a las profundidades marinas. Hay tantas extrañas criaturas acechándonos en este océ-

ano... Fiendship ordenó que el otro marinero que participó en la pelea fuese encerrado

en un camarote. Espero que esta medida disciplinaria apacigüe los ánimos.

Cuaderno de bitácora - 14 de marzo del año 351:

Hoy ha estallado una batalla campal en el comedor. Los marineros atacaron a mis guar-

daespaldas durante la hora de la comida. Ojalá pudiese decir que eso es lo peor que ha

ocurrido hoy. El balance del enfrentamiento fue...

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18/10/2012, 21:54
Director

¡Este barco es para las mercancías, no para los señoritos!

Oh... por Fharlanghn... Me pido quince minutos con la rubia...

Todos tendremos tiempo de pasarlo bien con la rubia... y también con la calladita. Y haremos que el duendecillo de orejas puntiagudas se disfrace de bufón y baile para nosotros.

Las brabuconadas dieron paso a los platos y jarras lanzadas con pésima puntería, que se estrellaban y hacían añicos contra la pared, por encima de las cabezas de los mercenarios. Entonces los marineros empezaron a levantarse de la mesa. Por fortuna, siguiendo el consejo de Das Vracken, para cuidarse de los dedos largos de vistana invisibles, todos llevaban su equipo y sus armas consigo.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+1)=3

Notas de juego

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=15809

¡Tirad iniciativas! Los que superen 3 (¿uh?), van primero.

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18/10/2012, 23:19
Silverio "Doce Cuerdas"
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+1)=4

Notas de juego

Silverio va sacando el laud, pero se le engancha el clavijero xD

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19/10/2012, 00:18
Erbrahke Pûtleky
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+2)=13

Notas de juego

Venga esa fiesta! xD

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19/10/2012, 08:34
Vaati

Malditos marineros y sus brabuconadas. Entendía que estuviesen nerviosos dada la situación, pero las peleas no iban a arreglar nada. Inconscientes.

No quería que nadie saliese herido, necesitaban a cada uno de aquello locos marineros. Así que solo se le ocurrió una forma de pararlos.

Echó mano de su varita de dormir y la uso por primera vez, al menos aquellos imprudentes le servirían de blanco para probar su nueva adquisición.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+3)=10

Notas de juego

Usa la varita de dormir, intentando solo afectar a los marineros. La casilla donde lanza el dormir sería la C1, así con el radio de 10" no afecta a sus compis.

Por el tablero veo que estamos un poco acorralados, ¿no? Solo veo una puerta en G2.

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19/10/2012, 11:14
Hakim de Aguas Oscuras

Raudo al ver como se calienta la sala y conocedor de como las gastan sus antiguos camaradas marineros, me levanto con rapidez y cogiendo una daga de mi cinto grito " POR LOS MARES ENBRAVECIDOS Y LAS TORMENTAS ELECTRICAS ! , CABEZA DE CHORLITOS, ES QUE NO SABEIS DISTINGUIR UNA NUBE DE UNA TORMENTA?, NO OS DAIS CUENTA QUE ESTAIS EN UN BARCO A LA DERIVA?, NO PENSAIS QUE ESTOS HOMBRES Y MUJERES QUE ME ACOMPAÑAN SON LOS UNICOS QUE OS PUEDEN SALVAR ESAS CABEZOTAS VACIAS QUE TENEIS ENCIMA DE LOS HOMBROS? , VERGUENZA ME DA QUE SEAIS MARINEROS, VERGUENZA QUE OS AMOTINEIS , VERGUENZA........" ( Escupo contra el suelo en demostracion de mi hastio ). " Y SI AUN QUEREIS TORTAS....... " (les enseño mi daga y señalo el resto de ellas en el cinto)

- Tiradas (2)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+1)=13

Motivo: intimidar

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+5)=12

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19/10/2012, 23:33
Director

N-no... N-no nos das mie-edo, Novato.

Dos de los marineros caen dormidos con la cara metida en sus platos soperos. Los hombres giran la cabeza para ver el estado de sus compinches.

¡A POR ELLOOOOS!

Los marineros braman al unísono. Como una muchedumbre asustada, tras la demostración de aplomo de Hakim, esta gentuza puede convertirse en una peligrosa turba.

- Tiradas (3)

Motivo: Contraintimidar

Tirada: 8d20

Dificultad: 12+

Resultado: 8(+1)=9, 16(+1)=17, 13(+1)=14, 18(+1)=19, 2(+1)=3, 8(+1)=9, 2(+1)=3, 7(+1)=8

Exitos: 3

Motivo: Contradormir de los dos estremecidos

Tirada: 2d20

Dificultad: 13+

Resultado: 20(-2)=18, 15(-2)=13

Exitos: 2

Motivo: Contradormir de los otros dos

Tirada: 2d20

Dificultad: 13+

Resultado: 3, 11

Notas de juego

Turnos:

1-Los mercenarios, posteando en cualquier orden: Erbrahke, Flame, Hakim (turno hecho, daga), Silverio, Vaati (turno hecho, 1 carga de la varita).

2-Marineros: 1 (estremecido), 2 (dormido), 3 (dormido), 4, 5 (estremecido), 6 (estremecido), 7 (estremecido), 8 (estremecido).

3-La pnjota (Elbereth).

Se me olvidó hacer recordatorio: superásteis en iniciativa a los marineros, así que actuáis primero. Tal y como hicieron Vaati y Hakim, podríais hacer vuestro turno al sacar más de 3.

Para los que se guíen por Pyromancers: en el mapa, los marineros azules están estremecidos y los marineros amarillos están dormidos.

Estremecido = -2 a ataque, salvaciones y habilidades.

Como dijo Vaati: la única puerta es por G2. En este turno no provocaríais ataques de oportunidad los que pasarais por la columna f para llegar a la puerta (los marineros están desprevenidos hasta que actúan).

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=15839

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21/10/2012, 11:32
Silverio "Doce Cuerdas"

Notas de juego

Yo canto y bailo y les doy un +1 para lo que ellos ya se saben xD

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22/10/2012, 04:59
Flame

¿Qué hacer? ¿Apaciguar a las masas o comenzar una pelea en la taberna? Sin duda la segunda opción era la que más iba con ella.

De pronto un fulgor rojizo comenzó a emitirse de la escama de Flame, afortunadamente aquella extraña magia inundó los cuerpos de sus aliados haciendo que una película de ácido recubriese su cuerpo y que al menor contacto salpicaría a sus enemigos.

Después desenfundó su arma y se subió a una mesa y comenzó a descargar golpes a todo aquel que se acercase.

- No os separéis mucho de mi, aunque creo que es difícil, si os tengo cerca el ácido recubrirá vuestras pieles y dañará a todos los marineros.

¿Quién fue él que quería acostarse con la rubia? ¿Por qué no vienes a por mi, chavalote? Pienso cortarte en pedacitos a tu mejor amiguito, ¡ya lo verás!

- Tiradas (4)

Motivo: Iniciatva

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+6)=17

Motivo: Intimidar al marinero que dijo querer acostrse con la rubia

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+5)=16

Motivo: Atacar al que venga a por mi y esté más a tiro (Preparo acción)

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+4)=21

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+4)=10

Notas de juego

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

- No he añadido el bono de Silverio.

- Tampoco he subido el bono de la compra. Creo que sería +1 al ataque.

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22/10/2012, 12:15
Director

Notas de juego

Intimidar en combate es una acción estándar. Preparar acción es una acción estándar. Solo puedes hacer una cosa, Flame, o intimidas o te preparas para atacar.

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23/10/2012, 11:13
Director

Flame, por los dioses del bosque, ¿qué estás haciendo? ¿En serio vas a usar un espadón con estos... "civiles"?-cuando el término que buscaba era garrulos, pero se levantó igualmente de su silla.

Hakim recibe el primer puñetazo en el mentón, el pistoletazo de salida que indicaba que la pelea había empezado. Otros dos marineros se avalanzan sobre Flame: uno trataba de quitarle el arma, el otro tiraba de su brazo para intentar sujetarla.

Mul, muchacho, despierta. Te estás perdiendo la pelea del siglo-dijo mientras abofeteaba ligeramente a uno de los marineros dormidos por la varita de Vaati, hasta lograr despertarle.

Otro marinero cerró el paso a la salida del comedor. El aura de Flame no se manifestó por unas simples magulladuras, a pesar que los golpes se empezaron a desatar.

- Tiradas (7)

Motivo: Contraintimidar

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 19(+1)=20 (Exito)

Motivo: Golpes a Hakim

Tirada: 2d20

Dificultad: 15+

Resultado: 19 (Exito)

Motivo: Golpes a Hakim ahora desglosado

Tirada: 2d20

Dificultad: 15+

Resultado: 18, 14

Exitos: 1

Motivo: Desarmar a Flame

Tirada: 1d20

Resultado: 3(-4)=-1

Motivo: Presa a Flame: toque

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 17 (Exito)

Motivo: Presa a Flame: prueba enfrentada

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+2)=20

Motivo: Daño no letal a Hakim

Tirada: 1d3

Resultado: 2(+2)=4

Notas de juego

Turnos:

1-Los mercenarios, posteando en cualquier orden: Erbrahke, Flame, Hakim (4 daño no letal, daga), Silverio, Vaati (1 carga de la varita).

2-Marineros: 1 (estremecido), 2 (dormido), 3, 4, 5 (estremecido), 6 (estremecido), 7 (estremecido), 8 (estremecido).

3-La pnjota (Elbereth).

Flame, tirada enfrentada de presa.

AdOs (son voluntarios, a lo mejor no queréis ser tan espeditivos), CA 12:

Hakim: a marinero 5 o a marinero 6.

Flame: a marinero 7 (el del desarme) o a marinero 8 (el de la presa).

Los que quieran golpear a sus rivales haciendo daño no letal, pueden usar sus puños (1d3+FUE al daño, aunque no en los AdO) o atacar con arma con un -4 a la tirada de ataque.

El aura que salpica ácido solo se activa con ataques naturales y ataques con arma cuerpo a cuerpo. Según el glosario del mj, un ataque natural es un ataque que haga daño normal (no daño atenuado) y un impacto sin arma es un ataque sin arma cuerpo a cuerpo.

Para los que se guíen por Pyromancers: en el mapa, los marineros azules están estremecidos y los marineros amarillos están dormidos.

Estremecido = -2 a ataque, salvaciones y habilidades.

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=15976

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23/10/2012, 12:34
Hakim de Aguas Oscuras
Sólo para el director

Me lanzo hacia el marinero 5, e intento hacerle una presa para retenerlo y amenazarle a el y a los demas con la punta de la daga ( tengo que impedir que entre mis antiguos camaradas y los nuevos se produzca derramamiento de sangre )

- Tiradas (1)

Motivo: presa

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+6)=24

Notas de juego

tu diras, no he usado su estremecimiento en la tirada porque no se si influye en la presa, tu comentaras el resultado de la accion.

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23/10/2012, 12:50
Director

Notas de juego

Presa son dos tiradas: tirada de toque (sumas ataque base y fuerza, y el +1 de la música de bardo) + tirada de fuerza.

Si consideras que es la tirada de toque, consigues tocar al oponente y tienes que hacer una tirada de fuerza.

Si consideras que es la tirada de fuerza (sumas solo +4, alcanzas 22), te falta hacer una tirada de toque (+7) CD 12.

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23/10/2012, 12:54
Vaati

Visto el cariz que estaba tomando la situación, se levanto de la mesa, pegando su espalda a la pared e hizo unos gestos mientras murmuraba unas palabras.

Más le valía estar bien protegido si iba a recibir algún puñetazo. La varita había funcionado bien, aunque solo había conseguido dormir a dos de aquellos energúmenos, y uno ya lo habían despertado. Había sido una buena compra, no tardaría en usarla de nuevo.

Esperaba que sus compañeros pudieran contener a los marineros lo suficiente, Vaati nunca había usado sus puños y esperaba no tener que hacerlo.

Notas de juego

Lanza armadura de mago sobre si mismo.

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23/10/2012, 18:27
Hakim de Aguas Oscuras
Sólo para el director

tiro toque no lo sabia perdone usted

- Tiradas (1)

Motivo: toque

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 12(+7)=19 (Exito)

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24/10/2012, 06:03
Flame

- ¿Acaso tienes dudas sobre si lo haré o no? ¡Pues claro! Aunque no pretendo quitarles la vida, solo quiero hacerme respetar y que sepan de que pasta está hecha esta "rubia".

- Tiradas (1)

Motivo: Presa enfrentada

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 12(+4)=16 (Fracaso)

Notas de juego

Uso la tirada de ataque, aunque métele el -4 para no hacerles daños de verdad.

Para este turno, que no sé si me agarrarán o no, usaré la de intimidar que hice.

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24/10/2012, 10:50
Director

Flame golpeó al marinero que trataba de desarmarla con el lado plano de su espada, dejándolo conmocionado en el suelo. El otro logra agarrarla, aunque su nueva armadura no deja muchos resquicios para los tocamientos.

Hakim consigue aprisionar con fuerza a uno de los atacantes. Aprieta tanto, que le deja medio grogui y con un cuchillo en el pescuezo.

Uno de los marineros trata de pegarle un puñetazo a Silverio, aunque golpea con miedo después de la demostración de Hakim y falla.

Novato, ¿así de sucio peleas? No uses cuchillos, valiente, y ya veríamos quién acaba lamiendo el suelo.

Pero Hakim tiene controlada la situación. Los marineros han cogido a la humana, pero no van armados y no es una rehén en igualdad de condiciones al marinero que cayó en el abrazo de oso de Aguas Oscuras. El combate se mantiene durante unos segundos en una tensa calma...

¡¿QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ?!-grita Viktor irrumpiendo por la puerta-¿No han aprendido la lección aún? Ahí un marinero encerrado y otro muerto por peleas sin sentido como estas. Lárguense.

Los marineros se dispersan, algunos ayudan a llevar a los heridos y dormidos, pero tiene más que ver con la actuación de Hakim que con la tardía llegada de Das Vracken. Poco a poco, en la habitación solo quedan Viktor y sus mercenarios.

En cuánto ustedes... ¿Qué excusa me tienen preparada para semejante comportamiento? Pelearse en plena travesía como si esto se tratase de una posada...

- Tiradas (6)

Motivo: Contrapresa a Hakim

Tirada: 1d20

Dificultad: 22+

Resultado: 11(+2)=13 (Fracaso)

Motivo: Intento de liberarse e intento de liberarle por parte de un compañero

Tirada: 2d20

Resultado: 11(+2)=13, 20(+2)=22

Motivo: Daño no letal a marinero 4

Tirada: 1d3

Resultado: 2(+4)=6

Motivo: Daño no letal a Flame

Tirada: 1d3

Resultado: 2(+2)=4

Motivo: ¿Ataque preparado a 7 o a 8?

Tirada: 1d2

Resultado: 1(+6)=7

Motivo: Puñetazo a Silverio

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 7 (Fracaso)

Notas de juego

Resultados de la pelea:

Flame, 4 puntos de daño no letal.

Hakim, 4 puntos de daño no letal.

Varita de Vaati 49/50.

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24/10/2012, 11:54
Vaati

Tras que Hakim consiguiese inmovilizar a un marinero, los demás se dieron por vencidos y se retiraran, sobretodo al ver la daga en el cuello de uno de los suyos. Bien por Hakin, a pesar de su terrible gobierno de los aperos del barco, con las dagas parecía que se las arreglaba bien.

Solo nos hemos defendido. Aunque lo intentamos, no atendían a palabras. - respondió a Vas Dracken mientras volvía a colocar su varita en su cinto. - Al menos nos hemos contenido y no se han llevado un buen tajo de alguna arma.

Se volvió a sentar como si tal cosa, para continuar comiendo, pero se dio cuenta que su copa estaba derramada y su plato en el suelo. Solo pudo suspirar mientras negaba con la cabeza.

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24/10/2012, 14:12
Hakim de Aguas Oscuras

Moviendo la cabeza de lado a lado y guardando el cuchillo " Perdonar a mis antiguos compañeros, esta situacion saca de quicio a cualquiera no creeis ? " y me siento con pesadez en mi asiento....

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24/10/2012, 15:29
Erbrahke Pûtleky

Erbrahke salió de debajo de la mesa. Nadie vio como se metía allí, y si no hubiera salido ahora seguramente muchos pensarían que simplemente ya no estaba allí cuando empezó la pelea.

Tengo suficientes años para darme cuenta que lo ocurrido ahora no es "sólo" producto de lo vivido. Aquí sigue habiendo algo más que intenta sabotear el viaje, y deberíamos descubrir que es y neutralizarlo, antes que entre todos lo hundamos.

El gnomo parecía muy seguro, pero si ojos externos hubieran visto la situación, quizás verían a un pequeño roedor que ha salido de su madriguera una vez los animales mayores han dejado de ser una amenaza para intentar ponerse por encima de ellos...