Partida Rol por web

[ELdG]El Viaje del Miseria

Cuaderno de bitácora - 2 de marzo del año 351

Cargando editor
10/07/2012, 10:48
Director

Cuaderno de bitácora - 27 de febrero del año 351

Los días transcurren frenéticos. Poco a poco empieza a tomar forma, a co-

brar vida... Chupo el dedo y trazo una linea. Caigo hacia atrás cuando veo

los vivos ojos de mi padre juzgándome amenazadoramente. Lo que soy...

lo que nunca seré. Y el ambiente se vuelve tan opresivo que apenas puedo

respirar. Abro las ventanas. No son como uno de esos diminutos círculos en

la madera de otros camarotes, y me alegro de ello. El aire limpio entra en la

habitación y en mis pulmones. Apesta a sal. Lo odio. El olor a mar se queda

en mi pituitaria y me hace estornudar.

Cuaderno de bitácora - 28 de febrero del año 351

Hoy abandono mi trabajo por un momento me siento junto al ventanal. Me

fijo en el agua y las dos aletas que lo surcan siguiendo la estela de la popa

del barco. Pienso en delfines... La idea se me quita de la cabeza cuando vie-

ne a mi memoria la imagen de los delfines compitiendo con la proa: la proa,

¿qué hacen dos delfines en popa? Son tiburones. Nos siguen desde que di-

mos sepultura a los tres marineros caídos. Esperan a que arrojemos la próxi-

ma tanda de comida. Y por primera vez en mucho tiempo me doy cuenta de

que no he comido nada en una semana. Quizás por eso hoy estoy ocioso y

contemplativo: no tengo fuerzas para nada más.

Cuaderno de bitácora - 1 de marzo del año 351

Soy un estúpido. Debería ir a comer pero no tengo fuerza de voluntad para

separarme ni un segundo de mi obra. Mordisqueo mis improvisadas herra-

mientas y se me hacen pastosas en la boca. He de seguir. Desgasté el úl-

timo dedo y doy por terminada mi grandiosa labor. Una creación viva, que

transmite energía y fuerza y que representa fielmente mis aspiraciones. El

ventanal se golpea con el aire, con un repicar molesto, como anunciando

un macabro nacimiento. Se aproxima una tormenta. Lo sé... Como si vinie-

ran a mí todas las mañas y conocimientos de mi padre. ¿Un sentimiento de

aprovación? Lo he conseguido. Ya no es necesario hacer nada más. Ni tan

siquiera preciso seguir viviendo. Es la dulce sensación de la genialidad. Me

tumbo y espero a que mi cuerpo se consuma a sí mismo.

Cuaderno de bitácora - 2 de marzo del año 351

El cielo está oscuro por las nubes, transformando el día en noche. La lluvia

golpea los cristales y los relámpagos dibujan contrastes. Tomé mis últimas

fuerzas y me aproximé a la ventana cuando el trueno gritó mi nombre. Al

poner mi mejilla en el cristal y sentir el frío, algo golpea desde fuera. Es el

morro de un marrajo. Al ver que la entrada le está cerrada, sigue bordeando

el barco. Me gusta su afán de superación, si es capaz de dejar el agua y

llegar hasta el castillo de popa con tal de obtener algo de comida.

Cargando editor
10/07/2012, 13:18
Viktor Das Vracken

Surgieron a la vez del mar, como en un gran salto coordinado. Pronto los marineros que estaban recogiendo las velas se dieron cuenta de que estos marrajos no saltaban, sino que volaban. Das Vracken cogió un farolillo y lo agitó en el aire para llamar la atención. Los tiburones viraron en el aire y le siguieron. Uno de ellos quedó atrapado en las jarcias, como si Viktor lo hubiese planeado. El otro esquivó las jarcias y embistió... Sus dientes golpearon la pequeña maza que el hombre tenía en la otra mano, mordieron y el animal agitó la cabeza con fuerza.

Para cuando sus mandíbulas soltaron el palo metálico, el depredador ya se veía rodeado en una trampa improvisada.

¡Tenemos que dar tiempo a los marineros hasta que replieguen las velas!

La tormenta azotaba con fuerza. Las olas zarandeaban el barco. Llovía como si fuese el fin del mundo. Y a pesar de todo, los marineros estaban subidos a lo alto de los frágiles mástiles, tratando con toda su pericia de recoger unas velas que sabían que de otro modo la fuerza del viento se llevaría.

Notas de juego

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=11423

Conjurar en plena tormenta requiere una tirada de concentración CD 15

Vuestro turno... Como en los dos combates anteriores, empezáis con las armas que más gustéis en las manos, y en el caso de las ballestas, en este primer turno están cargadas.

El tiburón 2 está enmarañado en una jarcia: pierde el bono de destreza a la CA, aunque no es del que os tenéis que preocupar ahora mismo. El tiburón 1 está volando a 6' sobre la cubierta, y como está adyacente a Das Vracken las tiradas a distancia sin la dote disparo preciso tienen un penalizador -4... a no ser que no os importe darle a Das Vracken, claro...

Cargando editor
11/07/2012, 11:32
Viktor Das Vracken

¡Es un terlén! ¡No dejéis que os muerda! ¡Cuando sus mandíbulas se cierran, los terlenes no sueltan a sus presas!

- Tiradas (1)

Motivo: Saber arcano

Tirada: 1d20

Resultado: 15

Notas de juego

Ah sí, se me olvidaba... Tiradas de saber arcano pueden revelar información sobre estos bichos.

Cargando editor
11/07/2012, 12:22
Silverio "Doce Cuerdas"

- Flame, preguntan por ti en cubierta, mira a ver que quieren. 

Fue todo lo que Silverio logró articular antes de salir corriendo a coger su laud. 

- Seguro que con esto consigo un buen público. 

Notas de juego

Vamos con una canción sobre unos marineros que iban por ahi de paseo, les salió una cosa del agua que se los quería comer y se aunaron todos a una como Fuenteovejuna y le dieron para el pelo. 

Cargando editor
11/07/2012, 18:31
Aldair

Los días pasaron y el intento de asesinato no llego. El guerrero no dejo de preguntarse ni un solo momento que habría sido de aquellos hombres que murmuraban en la bodega.

La tormenta rugía con furia y en la cubierta se libraba una batalla feroz contra las sogas y las olas. El joven intentaba mantenerse de pie aferrándose al armazón de la embarcación. De pronto, aquellas dos monstruosidades surgieron de entre el oleaje, en una visión digna de los más infernales delirios. Contempló con igual asombro la embestida de las bestias a la cubierta y el destino de ambas.

¿¡Pero qué demonios?! - Alcanzó a decir entre dientes, mientras cubría sus ojos de la lluvia para ver mejor la macabra escena.

Allí en su fugaz equilibrio, Aldair consiguió deslizar sus manos hacia el arco y rápidamente apunto al animal que amenazaba a Vicktor para dedicarle dos proyectiles. Ambas flechas surcaron la tormenta e impactaron contra el costado de la abominación.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque

Tirada: 2d20

Resultado: 20(+3)=23, 14(+3)=17

Motivo: Confirmar Critico

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+3)=12

Motivo: Confirmar Critico

Tirada: 2d8

Resultado: 3, 6

Notas de juego

Se me borro lo que estaba escribiendo, dejo las tiradas ahí a la noche lo vuelvo a escribir.

Cargando editor
12/07/2012, 15:34
Elbereth Blackwood

Porque se ha quedado despierto con nosotros, sino pensaría que Aldair ha querido engañarnos..

Elbereth estuvo unos días inquieta y expectante, tenía la sensación de un buitre rondando sobre ellos y no le gustaba nada, prefería ser ella la que acosase a sus enemigos y que no supieran cuando les llegaría la muerte, sabía bien la mella que la espera causaba en la presa que sabe que la acechan pero el golpe nunca llega.

Aquel día habría preferido mantenerse alejada de cubierta, pues mientras los marineros estaban arriba ajetreados podría investigar algún movimiento anormal que pretendiera pasar desapercibido..y en ello estaba cuando vio a sus compañeros salir atropelladamente hacia cubierta.

Veamos qué esta vez...-pensaba mientras cargaba la ballesta.

Lo que se encontró arriba no se lo esperaba, un par de tiburones alados esta vez, los mares no son tan plácidos éstos días..

Vio a Das Vracken forcejeando con uno, pero Aldair se le adelantó con un par de buenos disparos, y al ver cómo Flame también estaba cerca, los ojos de la elfa buscaron al otro, que vislumbró enredado.

No puedo desaprovechar ésta oportunidad

Acompañando el bamboleo del barco Elbereth se impulsó para rodear el mástil y tener a tiro al terlén. El viento le movía la capa como si las alas de un murciélago se tratasen y las gotas en suspensión la empapaban, pero sus ojos habían fijado el objetivo y calculando la desviación del viento y del bamboleo del barco en un segundo, accionó el resorte de la ballesta, atravesando el virote el blanco cartílago del gran pez.

 

- Tiradas (3)

Motivo: Disparo con ballesta +5(-2 por trauma psicológico)

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+3)=20

Motivo: Daño ballesta

Tirada: 1d8

Resultado: 6

Motivo: Daño hostigar

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Cargando editor
12/07/2012, 23:28
Erbrahke Pûtleky

Las buenas noticias fueron que ellos no fueron finalmente atacados. Las mejores, es que no se habían cargado a su cliente. Y para colmo de buenas noticias, al fin logró superar los mareos. Eso hizo que los siguientes días la cosa ya no se viera tan negativa, y el humor le mejorase un tanto.

Pero no tenía la esperanza que la paz perdurara hasta llegar a su destino, y en un día de tormenta aparecieron un par de cachalotes con alas decididos a volver a reducir la tripulación del navío. Terlén es el nombre que les había dado Viktor, aunque no era eso lo que le interesaba ahora mismo.

Sr.Das Vracken intente apartarse del terlén para evitar el fuego amigo.

Dicho esto, apunta con su ballesta y dispara al bicho que está amenazando a Viktor, y que Aldair ya había acertado con éxito. Pero con esa tormenta, no tenía claro si la flecha se había clavado también o había pasado de largo. Necesitaría encontrar una mejor posición para tirar... o que Das Vracken se apartara del medio.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque con ballesta

Tirada: 1d20

Resultado: 14(-1)=13

Motivo: Daño con ballesta

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Notas de juego

No sabía si probar conjuro o disparar, he lanzado una moneda al aire, y me arriesgo con el disparo y la cabellera de Das Vracken :P

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Cargando editor
13/07/2012, 02:03
Aldair
Sólo para el director

Notas de juego

Me olvide de sumar el bonificador de disparo a bocajarro que creo que se aplicaria, eso dejaria la tirada de confirmación del critico en un 13. no se si eso sigue siendo suficiente. Lo pongo por las dudas.

Cargando editor
13/07/2012, 09:43
Director

Notas de juego

+5 de ataque +1 de disparo a bocajarro +1 de canción de bardo -4 por apuntar = +3, lo habías calculado bien.

Te faltaba el +2 al daño (+1 por disparo a bocajarro y +1 por canción de bardo), pero estoy vigilando los bonos, no te preocupes.

Cargando editor
13/07/2012, 16:40
Aldair
Sólo para el director

Notas de juego

El daño es la segunda tirada de confirmar critico 3 y 6, que pasarian a ser 5 y 8. Pequeña tirada de daño se transformo jaja

Cargando editor
13/07/2012, 17:08
Viktor Das Vracken

¡Lo intento, gnomo, lo intento!

Viktor amaga con golpear al tiburón mientras se aleja. En cuanto da espacio suficiente al terlén, el monstruo coletea en el aire y planea hasta Vaati, mordiéndole por el hombro y marcando sus dientes a lo largo del pecho y la espalda.

Vaati cae. Justo en ese momento la melodía de Silverio iba in crescendo.

Los animales ya lucen un virote de Elbereth y una flecha de Aldair, pero al ritmo al que el terlén es capaz de eliminar a sus presas, nadie en el Miseria tendrá ocasión de sobrevivir a esta.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Motivo: 1-Vaati, 2 Viktor

Tirada: 1d2

Resultado: 1

Motivo: Ataque de Viktor

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 11(+3)=14 (Fracaso)

Motivo: Ataque de Tiburón 1 a Vaati

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 19(+7)=26 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+4)=11

Notas de juego

Tiburón 1 (-5), Tiburón 2 (-9)

Vaati (-11, inconsciente)

Recordad el +1 a ataque y daño de la canción de bardo.

El terlén tiene CA 20, estáis en un combate muy exigente. Vaati está inconsciente y cae al suelo, Así que ahora no aplicáis el penalizador -4 por no tener disparo preciso.

Silverio: concentración CD 15 para mantener la canción de bardo. La canción dura mientras cante +5 asaltos, así que aunque falle la tirada, seguimos aplicando el bono 5 asaltos más.

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=11708

Cargando editor
13/07/2012, 23:32
Elbereth Blackwood

Elbereth apenas había tenido tiempo de asegurarse de que su virote hubiera sido efectivo, cuando observó que el otro terlén había volado hasta muy cerca suya, derribando de una poderosa dentellada al callado hechicero de manera inusitada y con alarmante rapidez. 

Sin perder un instante, pues el tiempo era crucial con un enemigo de ese calibre, Elbereth giró y avanzó mientras cargaba la ballesta,  tomando distancia con el tiburón corriendo por la escalera que llevaba al timón, y mientras usaba la barandilla de arriba a modo de cobertura, se permitió un segundo para apuntar...

Has saboreado la carne del joven Vaati, ¡saborea ésto!

El virote salió zumbando entre la lluvia acertando al sorprendido escualo.

- Tiradas (3)

Motivo: Disparo con la ballesta +5(-2 trauma +1 canción)

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+4)=21

Motivo: Daño ballesta

Tirada: 1d8

Resultado: 3(+1)=4

Motivo: Daño hostigar

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Cargando editor
14/07/2012, 02:06
Aldair
Sólo para el director

Notas de juego

Puedo irme hasta detras del mastil y disparar desde allí? o son acciones separadas?

Cargando editor
14/07/2012, 07:29
Director

Notas de juego

Puedes disparar primero (primera acción parcial) y moverte después (segunda acción parcial). Al revés no podrías hacerlo porque el mástil te bloquea el tiro, pero a nivel de roleo puedes describir que primero te mueves y luego disparas asomándote desde detrás del palo mayor. ¿He respondido a tu duda?

Cargando editor
16/07/2012, 20:47
Aldair

¡Maldición! - Dijo entre dientes el guerrero mientras veía como caía el brujo tras la nefasta mordida del monstruo. - ¡Cubranse todos! - Exclamó a todo pulmón mientras cargaba nuevamente el arco.

La flecha paso silbando junto al cuerpo bestial del terlén, junto con las maldiciones del guerrero que con el orgullo herido se deslizaba junto al mástil mayor. Allí, de cara al monstruo enmarañado en las cuerdas que colgaban de las velas, se dirigió a la muchacha de rojo. - ¡Flame, sal del camino! - Interpeló energicamente el guerrero.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 12(+7)=19 (Fracaso)

Cargando editor
16/07/2012, 22:54
Erbrahke Pûtleky

Erbrahke recargó su ballesta y miró a ver si ahora sin distracciones podía acertarles a esos putos bichos...

Clink!

El tiro ni siquiera llegó a alzarse lo suficiente. Erbrahke maldeció y optó para retroceder, puesto que cuando más separados estuvieran uno de otro, menos se molestarían y menos víctimas de golpe podrían haber...

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque con ballesta

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso)

Notas de juego

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Me he movido para atrás más o menos a ojo, representarían 3 hacia atrás y uno hacia arriba (según diagrama).

Cargando editor
18/07/2012, 02:17
Flame

Flame se interpuso entre la criatura y el resto de marineros. Sabía perfectamente que en esta vida si algo tenía que hacerse bien tenía que hacerlo una misma.

Así que esa fue la razón por la que Ayash y Flame, juntos, se fueron directos contra el escualo. A pesar del golpe que le había dado su compañero a Vaati, la mujer no le tenía ni una pizca de temor. Además, ella solía tener mucha más suerte y no cometía los errores que solían cometer sus aliados.

Pero lo que no podía permitir era seguir atacando a distancia como lo estaban haciendo sus compañeros, para ella el combate se basaba en el enfrentamiento directo. Nada de andar desde lejos, cara a cara, uno contra otro.

Su frente comenzó a emitir un destello blanquecino que inundó su cuerpo y el practicamente sus compañeros, la escama que Flame poseía en la frente brillaba intensamente.

Entonces decidió descargar un fuerte golpe contra el tiburón alado, era el momento de acabar con su vida y dejar que sus compañeros se recuperasen.

¡Si estáis suficientemente cerca de mi tendremos más posibilidades, recordadlo! ¡Dejadme éste a mi, encargaos del otro!

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 18(+3)=21 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 3(+4)=7

Cargando editor
18/07/2012, 11:38
Viktor Das Vracken

El terlén luce un nuevo adorno con el virote que logra clavarle Elbereth. Flame, por su parte, se acerca demasiado al otro depredador, que enmarañado forcejea en las jarcias. Flame logra herirle en el morro, pero el terlén le devuelve la moneda mordiéndola del brazo... ¡hasta casi arrancárselo de cuajo!

Silverio ni siquiera tiene una triste ballesta con la que ayudar, pues se la había regalado a Flame días atrás. Se limita a tratar de mantener su canción en medio de esta ensordecedora tormenta.

¡EH! ¡EEEEEH! ¡AQUÍ, MONSTRUO INMUNDO!

Viktor vuelve a intentar la técnica de atraer al tiburón, agitando su linterna. Consigue alejarlo del cuerpo de Vaati. El terlén le persigue... Viktor apura hacia una de las puertas que lleva hacia el interior del barco, donde protegerse momentaneamente de esa hilera de dientes que quiere comerle. Pero no llega a tiempo... Justo cuando se disponía a abrir la puerta, tiene que esquivar al animal, que estrella su morro contra la madera. Das Vracken se ha librado de esta, pero ahora está entre el terlén y la madera.

¡CUIDADO!

El grito viene de arriba, de los hombres que trabajan para recoger el velamen. Y su advertencia no es a Das Vracken por el tiburón que le acorrala... Desde abajo, el brazo extendido de uno de los marineros se perfila a la luz de un relámpago como un indicador que señala por dónde llegará la muerte. A babor, una gran ola comienza a formarse...

La luz de la luna se contagia através de la espuma por todo lo alto de la ola, dibujando unas mandíbulas más grandes que las de un centenar de terlenes.

- Tiradas (3)

Motivo: Mordisco a Flame

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 17(+5)=22 (Exito)

Motivo: Mordisco a Viktor (carga)

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 5(+9)=14 (Fracaso)

Motivo: Daño a Flame

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+4)=10

Notas de juego

Tiburón 1 (-12), Tiburón 2 (-17)

Aldair***, Elbereth**, Erbrahke**, Flame (-10), Vaati (-11, moribundo, estable)

Recordad el +1 a ataque y daño de la canción de bardo.

De nuevo penalizador -4 en los ataques a distancia por no tener disparo preciso.

Erbrahke, estás bastante alejado de los escualos, eso significa otro penalizador por distancia. La ballesta la cargaste durante tu turno anterior, supongo, así que puedes acercarte 20' y disparar. Si optas por conjurar recuerda: concentración CD 15.

Silverio, sigue pendiente la tirada de concentración CD 15 para mantener la inspiración en tus aliados. Si la fallas, quedarían 4 asaltos.

Babor (por donde viene la ola), es la parte de arriba del mapa. Es una ola tan alta como el barco (desde la linea de flotación hasta la punta del palo mayor) pero aún está alejada... a medio millar de pies del Miseria. Puede tardar entre 2 y 5 asaltos en romper contra el barco.

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=11885

Cargando editor
18/07/2012, 13:29
Silverio "Doce Cuerdas"

Silverio al ver la ola acercarse y los escualos en cubierta se le cae el alma a los pies. No obstante, él es un maestro de la música, un paladín de las artes y la belleza y de la misma forma que un paladín de verdad no se achanta cuando ve que corren hacia él una legión de esqueletos, Silverio no se achanta ante lo que se les viene encima. 

Con energías renovadas y con la determinación en su cabeza comienza a cantar y tocar, más fuerte y más decidido que nunca porque sabe que en cierta manera, aunque su canción no va a detener la ola, si que puede mantenerlos a todos con vida unos instantes más. 

- Tiradas (1)

Motivo: Concentración

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 20(+2)=22 (Exito)

Notas de juego

Si esa ola nos da nos mata. Bueno no nos mata en el sentido más estricto de la palabra, pero parte el barco como un cuchillo caliente corta la mantequilla. 

Si es que soy el puto Van Halen del laúd xD

Cargando editor
18/07/2012, 13:36
Aldair

El guerrero vió con terror la advertencia de los marineros y se apresuro a atacar al monstruo. Se asomó por el costado del mástil y cargo su arco. La prisa terminó haciéndolo errar su disparo, la flecha se perdió en la tormenta. El joven maldíjo su suerte.

¡Vicktor! ¡El barco! ¡Ponlo de frente o estamos perdidos! - Grito a todo pulmón el guerrero intentando penetrar la lluvia. Sabia que de recibir la ola de costado, la nave pudría volcarse.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 4(+6)=10 (Fracaso)