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[ELdG]El Viaje del Miseria

Cuaderno de bitácora - 21 de febrero del año 351

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11/06/2012, 13:53
Director

Cuaderno de bitácora - 17 de febrero del año 351

Han transcurrido tres días desde que abandonamos puerto. Mis temores

sobre los viajeros no se han visto cumplidos. Se han comportado y no han

causado problemas. Sin embargo, hubiese preferido no tener pasajeros en

esta travesía. Soy incapaz de centrarme en mi proyecto. Es especialmente

molesta la presencia de Leo Dilisnya. Nunca sale a cubierta, prefiere estar

en mi camarote, conmigo, hablando de temas que a mí no me importan y

que preferiría no soportar. Quiero estar solo, pero la soledad me rehuye.

Cuaderno de bitácora - 18 de febrero del año 351

Esta mañana divisamos en proa un gran banco de niebla que anoche no

estaba ahí. Ocupa una quinta parte del horizonte, imposible de rodear. El

Miseria la cruzó sin problemas, pero sentí cómo la humedad de la bruma

se pegaba en mi piel, en particular alrededor de mi cuello, como un collar

helado o como un par de manos estrangulándome.

Cuaderno de bitácora - 19 de febrero del año 351

Algo anda mal. Desde que cruzamos la bruma, las estrellas del cielo no

son como deberían... Sé que es una locura, pero es como si estuviése-

mos bajo otro firmamento. Lo más preocupante es que Jöel Fiendship,

mi segundo de abordo y un marinero mucho más experimentado que

yo, en ningún momento me lo ha comentado. ¿No se dió cuenta? ¿Po-

ne mi sentido de la observación a prueba? ¿Es consciente de lo que es-

tá ocurriendo? Tal vez las estrellas solo hayan cambiado en mi cabeza.

Tal vez el cielo es el mismo de siempre y yo me esté volviendo loco.

Cuaderno de bitácora - 20 de febrero del año 351

Esta tarde, Cortapiés divisó un huevo objeto flotante. Se desplaza por

babor, paralelo al barco, empujado por la brisa. Si los vientos se man-

tienen, mañana lo habremos dejado atrás. Tomé la decisión más pru-

dente: mantener el rumbo en lugar de aproximar al Miseria y ver de

qué se trataba. ¿Qué le pasa a este lugar enloquecido del océano? ¿Es

un reflejo de mi propia mente? ¿Un sueño? ¿Una pesadilla...?

Cuaderno de bitácora - 21 de febrero del año 351

Los vientos han debido traicionarnos anoche, porque el huevo apa-

reció sobrevolando la cubierta, a gran altura. Cortapiés sacó su hon-

da para derribarlo, bajo los vítores de la tripulación. La distancia pa-

recía insalvable, pero la pericia de un mediano con la honda es legen-

daria. Tras un par de aciertos, el huevo se resquebrajó. Todos pen-

samos que con eso caería, pero puede que no flotara por voluntad

propia. Al decimotercer impacto, el huevo se rompió por completo y

mostró lo que guardaba en su interior: un pájaro, un extraño pájaro

de aspecto infernal. Tenía dos pares de alas. Su pico se abría soltan-

do un horrible graznido que helaba la sangre y sus dos lenguas aso-

maban traviesas buscando algo que saborear. El polluelo, entonces...

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11/06/2012, 18:01
Director

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CREEEEEEEEECK... CREEEEEEEK...

 

 

 

 

 

Oh, por todos los océanos... Señor Das Vracken, ¿cree que nos atacará? ¿Qué se supone que es?

No tengo ni la menor idea de qué bicho es ese, Capitán, pero no le hemos dado un nacimiento tranquilo. Si yo fuese ese polluelo, atacaría, dañaría y traería la muerte a mi paso. ¡ATENCIÓN, MERCENARIOS! ¡DERRIBAD A ESE PAJARRACO! ¡LLENADLO DE FLECHAS!-ordenó a sus chicos, desenganchando su ballesta de la anilla del cinturón.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+5)=22

Notas de juego

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=9970

Tirad iniciativa. Si sacáis más de 22, podéis actuar.

Los que no pasaron la tirada de fortaleza del anterior post están nauseados por el viaje en barco. -2 a todas sus tiradas de d20.

El pájaro está sobrevolando la cubierta a unos 40' sobre vuestras cabezas. Para no andar calculando hipotenusas, simplemente cuenta con un +10' de distancia a efectos de alcance de armas y conjuros con respecto a lo que se ve en mapa, o un +5' si disparáis desde el puente.

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11/06/2012, 18:53
Aldair
Sólo para el director

Notas de juego

Me quiero mover cerca de la escalera y disparar con el arco, ¿Tengo angulo de tiro? ¿Cual seria la dificultad?

PD: Un huevo volador, genial. Y yo que creia que lo habia visto todo jaj

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11/06/2012, 21:12
Silverio "Doce Cuerdas"

Notas de juego

¿Le afectaria una nana o tiene demasiados dg como para tal cosa sea posible? Si se duerme la gravedad hará el resto xD

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11/06/2012, 23:46
Director

El horripilante monstruo volador agita la cola, disparando un trueno que sacude el cuerpo de uno de los marineros que había en el puente. La carne humana huele a quemado, y el marinero se desploma en el suelo, bajo fuertes convulsiones de la electricidad que quedó en su cuerpo.

Surca majestuosamente los cielos, dirigiéndose a proa, quizás para matar a su próxima víctima.

- Tiradas (4)

Motivo: Iniciativas por orden alfabético

Tirada: 6d20

Resultado: 9, 2, 17, 5, 20, 17

Motivo: Blanco aleatorio

Tirada: 1d20

Resultado: 14

Motivo: Marinero 16

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 5(+9)=14 (Exito)

Motivo: Marinero 16

Tirada: 2d6

Resultado: 8

Notas de juego

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=9993

Como veo que nadie está tirando iniciativas...

-Pájaro (hecho).

-Altair, Elbereth, Erbrahke, Flame, Silverio y Vaati, en cualquier orden.

Heridos:

16 (-8, moribundo).

No desvelo los DG, ni la CA, pero los bardos pueden hacer una prueba de conocimiento de bardo para saber alguna leyenda de la criatura. Los marineros del 17 al 20 y Cortapiés están en las alturas. Aunque habría velas por medio, vamos a simplificarlo: no hay obstáculos y todos tenéis ángulo de tiro desde cualquier parte de cubierta.

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12/06/2012, 01:17
Elbereth Blackwood
Sólo para el director

Notas de juego

¿Suponemos que tenemos las armas desenvainadas  de cuando el señor Das Vracken dijo que disparásemos o no?

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12/06/2012, 01:26
Silverio "Doce Cuerdas"

Notas de juego

No tengo yo los combates muy claros. ¿Tenemos un -10 a la CA del pájaro por el vuelo que me lleva no? Por lo que teniendo como tengo un +1 a la ballesta se me quedaria en ¿-9? ¿Donde puse mi lista de hechizos? A ver si le puedo encantar una cuerda en un ala o algo xD

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12/06/2012, 01:40
Aldair

El guerrero no creía la delirante escena que transcurría en la cubierta. El huevo volador y el mediano lanzador de rocas, era mucho para una vida de relatos en tabernas. Cuando surgió la monstruosidad de su interior, el estado de alarma e incertidumbre dejó lugar a un instante de pavor. Instante que rápidamente fue mitigado dando paso a la resolución de acabar con la abominación.

- ¡Apuntad a las alas! ¡A las alas! - Gritó el aventurero mientras con destreza tensaba su arco dos veces y disparaba sus proyectiles hacia el pájaro infernal. Las flechas silbaron por el aire pero se estrellaron en el armazón de madera del barco. - ¡Maldicón! - Dijo entre dientes, mientras buscaba el carcaj con su mano derecha.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 2d20

Resultado: 5(+3)=8, 9(+3)=12

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12/06/2012, 06:34
Flame
- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+6)=16

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+3)=15

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+4)=10

Notas de juego

No dispongo de mucho tiempo, como para leer tood lo que has puesto, mañana espero que se me de un poco mejor y me pueda poner al día. Dejo hechas las tiradas por si es necesario.

Siento la demora, sorry.

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12/06/2012, 06:36
Flame
Sólo para el director

Notas de juego

activo escudo de energía

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12/06/2012, 08:53
Elbereth Blackwood

Elbereth había estado observando cómo disparaban al huevo con cierto desdén, y cuando ahora había salido un pájaro infernal no le sorprendió en absoluto que intentara matarlos a todos.

Con una tripulación así que va tentando a la muerte, poco durará este viaje...

Tras escuchar la orden de Vas Dracken, Elbereth cargó su ballesta y dando un amplio giro se colocó rápidamente cerca de Aldair para poder apuntar mejor al engendro volador, descargando su ballesta contra él.

Los virotes de la batidora se perdieron entre el batir de alas de la criatura, el tiro sería complicado.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de ataque con ballesta

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+5)=10

Notas de juego

Ya leí la aclaración en el off topic.

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

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12/06/2012, 10:31
Vaati

---Vaya por dios...- comento con cierto aburrimiento al ver al enorme animal  que vuela sobre nosotros rapidamente me muevo hasta situarme a cubierto mientras espero el momento oportuno para lanzar mi magia

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+3)=9

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12/06/2012, 10:35
Director

Notas de juego

Vaati, puedes actuar. Al final tiré yo las iniciativas, así que el pájaro ya actuó y ahora es vuestro turno.

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12/06/2012, 13:30
Erbrahke Pûtleky

Su madre le había dicho cuando aún no era adulto que si la naturaleza hubiera querido que nos desplazáramos por el agua, nos habrían dado branquias. En este viaje, entendió el porqué, aunque nunca se había tenido que desplazar habiendo sido herido como lo fue en la batalla del palanquín, y aunque sus heridas habían sanado había quedado las nauseas y los mareos... algo que no ayudaba mucho cuando tenías un maldito bicho sobrevolando el barco.

Erbrahke carga su ballesta y apunta al ser de 4 alas, intentando dar a una de ellas. El virote sale de la ballesta y parece llegar al objetivo, aunque el bicho pega un giro que no se si ha salido rebotado el ataque o se ha quedado clavado el virote...

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque con ballesta

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+1)=16

Motivo: Daño con ballesta

Tirada: 1d6

Resultado: 5

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13/06/2012, 00:24
Silverio "Doce Cuerdas"

Notas de juego

Insisto, quiero tirarle una cuerda y enroscarsela en un ala con mi magia chupiguay ¿tengo que tirar algo?

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13/06/2012, 03:12
Flame

¡Mierda! No dispongo de ballesta ni arco. ¿Alguien puede darme una? En aquel instantes visteis como la escama de Flame se tornaba rojiza, y como el brillo que desprendía inundaba el cuerpo de todos los que estaban cerca de ella.

¡Procurad manteneros cerca de mi, sobre todo los que hayan sido heridos!

Notas de juego

Sorry no me carga la página del mapa.

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13/06/2012, 03:39
Aldair
Sólo para el director

Notas de juego

Tengo pensado una acción un tanto loca y me gustaria preguntarte si es factible:

¿Que tan posible sería tomar alguna cuerda suelta que haya en la cubierta, hacer un nudo para formar un lazo y con ello intentar amarrar la cola o el cuello del ave para traerlo al suelo?

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13/06/2012, 08:33
Director

Notas de juego

¿Cual es tu magia chupiguay? ¿Mano de mago? Tiene alcance corto, no llega al pájaro, y solo sirve con cuerdas de seda de 5 libras que no tienes (las cuerdas de cáñamo, que hay en la cubierta para el amarre en puerto, pesan todas 10 libras).

Hacerlo sin magia sería:

1er turno para acercarte a la cuerda y hacer una tirada de uso de cuerdas.

2º turno tirarle la cuerda (toque a distancia) y pruebas enfrentadas de presa. Como la cuerda mide 50', tienes que estar a dos casillas del pájaro para que la cuerda te de de largo.

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13/06/2012, 08:40
Director

Notas de juego

1er turno para acercarte a la cuerda y hacer una tirada de uso de cuerdas.

2º turno tirarle la cuerda (toque a distancia) y pruebas enfrentadas de presa. Como la cuerda mide 50', tienes que estar a dos casillas del pájaro para que la cuerda te de de largo.

3er turno, pruebas enfrentadas de fuerza para tirar de ella hacia ti (si es que en su turno no se ha liberado de la cuerda).

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13/06/2012, 08:42
Director

Notas de juego

¿Usarás tu turno para acercarte al único marinero moribundo que hay en cubierta y darle curación rápida?