Partida Rol por web

[ELdG]En el Valle del Gries

9 de Julio del año 351 - Montañas Balinok

Cargando editor
01/07/2013, 12:35
Las Brumas

Arf, arf, arf...

Su cuerpo no da para más. Las suelas de sus botas son viejas y ni siquiera se ve la punta de su propio pie con esta niebla tan densa. ¿Cuántos días pueden haber pasado desde que la bruma lo invadió todo? No es capaz de encontrar ni un solo arroyo del que beber, y las provisiones se le acabaron hace demasiado. Sin un sol de referencia, ha empezado a contar el tiempo en costillas... Hace siete costillas el hambre le consumió lo suficiente como para que se le marcara la primera costilla flotante.

¡¡¡LOOOOOOOV!!! ¡¡¡LOOOOOOOOOOOOOOOOV!!!

Ahí está de nuevo. La voz que le llama. Hace cinco costillas, aún le acompañaban sus amigos Beljan y Olisk. Por aquel entonces, apareció esa voz grave en la lejanía, repitiendo siempre lo mismo. Trataron de disuadir a Beljan. Todo el mundo sabe que en las montañas, los días de niebla, los cuervos imitan la voz de las personas para atraerlos a los precipicios y que se despeñen. Engañan a la gente para poder picotear sus ojos. Los tres amigos se separaron. Beljan quería comprobar quién gritaba en las Brumas. Nunca más lo volvieron a ver.

Hace dos costillas, Olisk simplemente desapareció. Es probable que, falto de fuerzas por la inanición, Olisk cayera a su espalda sin que su compañero se diese cuenta. Al igual que no se vislumbra el suelo, tampoco se puede ver a los cadáveres que se tumban a esperar.

Graw-grrrraaauuww...

De nuevo ese rugido felino. Esta vez más cerca. Ese que es capaz de hacerle correr cuando sus flacas piernas no son capaz de sustentarle en pie. Le acecha y le pone los pelos de punta, y hace que se olvide del hambre y la sed, porque aquel que es devorado por una bestia ya no siente ningún picor en el estómago o en la garganta.

Mientras huye del depredador, tropieza con algo y se cae de bruces... Sobre algo... Sobre alguien. Los ojos de Olisk son ahora cristalinos y sin vida. Con su cara demacrada, sus mejillas pálidas y enjutas, su mandíbula desencajada...

¿Olisk?

No responde. Solo es un cadáver. Al incorporarse, las manos se le hunden en el pecho de su difunto amigo y se llenan de sangre. Olisk está abierto en canal. Algo en las Brumas ya ha comido.

Grrrrraaaauwwww...

Y parece que ahora viene a por el postre.

Notas de juego

Edito: No estáis los 10 juntos ni presenciáis esta escena, perdón quería decir este post. Es solo introductoria para entrar en calor.

Cargando editor
02/07/2013, 11:04
Director

Dos días. Dos días perdido en la bruma. Sin comida, y con el odre hace tiempo vacío. Y como único consuelo, la monotonía y tranquilidad de cuidar su higiene personal. Onfale se moría, pero continuaba oliendo tan bien como siempre. Un aroma artificioso que los depredadores con olfato podrían localizar perfectamente. ¿Pero qué sabía de eso un hombre nacido y criado en la civilización?

Fueron dos perros los que al cabo del tiempo acabaron encontrando a Onfale. Uno era negro, marrón y blanco, y llevaba a un mediano en su grupa como un caballo haría con su jinete. Otro tenía el pelaje completamente negro, y era seguido por un humano barbudo y canoso.

Fosco también llevaba dos días con el estómago vacío, y sin agua, en las mismas condiciones que su perro. Pero sin referencias por las que guiarse, simplemente permaneció montado sobre Rufus y confió en su olfato para salir de allí. Tan solo había bruma en cada dirección a la que mirase, incluso ocultando el sol, pero eso solo era un obstáculo para el sentido de la vista, no para un hocico húmedo de perro.

Nikeras viajaba despreocupado. Normalmente cogía los frutos que la Madre Naturaleza le ofrecía, así que nunca tenía que llevar comida encima. También había escuchado de la existencia de un Círculo Druídico más allá de las montañas, y una vez allí podría gorronearles a gusto y hacer el vago. Esta vez era diferente. Todo por culpa de la niebla. No se distinguía un árbol a cinco pasos y la supervivencia se complicaba enormemente cuando no puedes guiarte por la vista. Además, se había perdido. Hasta que se volviese a ver el firmamento, con su sol o sus estrellas, no sabría decir si se dirigía hacia Dorvinia o de vuelta hacia Barovia.

Notas de juego

Nikeras: 2 tiradas de supervivencia para conseguir comida y agua, CD 25. 1 tirada de fortaleza por dormir a la intemperie estando regularmente pertrechado, CD 10 (el fallo significa que quedas fatigado -2 a fuerza y destreza).

Onfale: 1 tirada de fortaleza por dormir a la intemperie estando mal pertrechado, CD 15 (el fallo significa que quedas fatigado -2 a fuerza y destreza).

Fosco: 1 tirada de fortaleza por dormir a la intemperie estando mal pertrechado, CD 15 (el fallo significa que quedas fatigado -2 a fuerza y destreza).

Cargando editor
02/07/2013, 11:54
Director

Leiath sabía por su madre y maestra que el hospicio que había en la montaña del monte Gries para atender a los mineros estaba abandonado. La bruja de Hala que se ocupaba de la cabaña había muerto hace ya unos veinte años, y ningún otro miembro del credo la había sustituído. Era la oportunidad perfecta para que Leiath se independizase y ganase su propia reputación como curandera. Tan solo tenía que llegar allí para reclamar el hospicio, y mandar cartas a los miembros cercanos avisando de que el cargo estaba ocupado.

Como cruzar las montañas Balinok era peligroso para una mujer sola, la madre de Leiath había insistido en que llevase a un guardaespaldas. Contrató a Azaron para tal tarea, y le pagó por adelantado. Pero cuando Azaron y Leiath sorteaban otra cresta del relieve, las Brumas se alzaron. Protector y defendida no llevaban comida encima. Dos días de hambre que les devoraba por dentro. La bruja se vió obligada a rezar a la Diosa para crear agua con la que rellenar los odres, porque cualquier arroyo era imposible de localizar. Hasta llegaron a pensar que caminaban en círculos, y que jamás saldrían vivos de estas montañas.

Peersan y Klasius eran distintos. Ellos vieron las Brumas alzarse desde la seguridad de la llanura, y tuvieron el mismo impulso de ir a investigar por si se trataba de un fenómeno antinatural relacionado con nigromantes o quién sabe qué otros oscuros asuntos. Se encontraron de camino en una posada en la falda de las montañas. Viendo que tenían el mismo propósito, el mediano y el semielfo alquilaron un caballo a medias. Cuando cabalgaban a través de las Brumas, un rugido en la lejanía espantó al caballo, que se despeñó.

Leiath y Azaron les encontraron por casualidad, al escuchar el ruido de la caída, y la mujer ya terminó de tratar las heridas de Peersan y Klasius hasta curarles por completo. El caballo, sin embargo, estaba muerto cuando la bruja de Hala llegó al lugar del accidente.

Tened cuidado dónde pisáis-dijo Azaron-. El caballito muerto se podría haber despeñado igualmente intentando poner sus patas en una niebla que oculte un precipicio. Jajaja...

Tras burlarse, Azaron tropezó con algo, y su cuerpo tumbado y cubierto de niebla desapareció ante los ojos del resto de sus compañeros. Una mano se alzó, atestiguando que había caído sobre el suelo y no al vacío. Pero Azaron palpó el obstáculo con el que se topó. El humano hundió sus manos en la niebla y sintió cómo las introducía en una maraña viva y desagradable al tacto que en cualquier momento se podría ceñir a sus manos y apretar hasta cercenarlas.

En ese momento, un enano incorporó su torso de las nieblas, quedando sentado. Un enano que había dormido demasiado y que tenía mucha hambre. Y en sus barbas blancas y espesas un maleducado de ropajes oscuros estaba urgando con sus dedos.

Notas de juego

Leiath: 1 tirada de fortaleza por dormir a la intemperie estando mal pertrechado, CD 15 (el fallo significa que quedas fatigado -2 a fuerza y destreza).

Azaron: 1 tirada de fortaleza por dormir a la intemperie estando mal pertrechado, CD 15 (el fallo significa que quedas fatigado -2 a fuerza y destreza).

"...": réstate 2 raciones de viaje por estos dos días.

Peersan: réstate 3 raciones de viaje por estos dos días (dos tuyas y otra más por dar de comer a Klasius).

Cualquiera puede hacer una tirada de supervivencia para obtener raciones de comida del caballo despeñado que tenéis al lado.

Cargando editor
02/07/2013, 12:49
Nikeras
- Tiradas (3)

Motivo: Supervivencia 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 25+

Resultado: 12(+12)=24 (Fracaso)

Motivo: Supervivencia 2

Tirada: 1d20

Dificultad: 25+

Resultado: 6(+12)=18 (Fracaso)

Motivo: Fortaleza

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 10(+4)=14 (Exito)

Notas de juego

 Si llevo más de un día sin encontrar agua, ¿podría cambiar el Detectar Magia por Crear Agua?

Cargando editor
02/07/2013, 12:52
Director

Notas de juego

Edito: Sip. Un conjuro de esos proporciona 8 galones de agua, suficiente para 8 personas. Un odre tiene capacidad para almacenar medio galón, así que parte del agua se desperdiciará.

Cargando editor
02/07/2013, 13:30
Nikeras

Notas de juego

 Hombre, tanto como desperdiciar tampoco, regresará Madre Naturaleza :). Al inicio creo el agua de forma que aparezca en una fuente que sacie la sed, del que pueda beber y despues hacia el odre.

 Por cierto... intuyo que estamos separados, cada cual por su cuenta.

Cargando editor
02/07/2013, 13:32
Director

Flame se estaba muriendo. Debía de llevar varios días vagando por esta maléfica Bruma, desde que invadió el compartimento de lastre del barco. Pero por más que caminara, no encontraba las paredes de madera y el suelo había cambiado su textura al de la roca. Tenía que admitir que ya no estaba en el Miseria. Silverio y Erbrahke se habían perdido hace algún tiempo: tan solo se separaron un poco en la niebla, y ya no les volvió a ver. Y es una pena, porque el odre de Erbrahke se había vuelto mágico de buenas a primeras, y producía una enorme cantidad de agua. Ahora tiene sed... y hambre. ¿Porqué no se creó también un efecto mágico que también les alimentase?

Ahora estaba sola y moriría de manera indigna y patética.

...

Por su parte, Alice estaba intentando cruzar las montañas cuando la Bruma se alzó. El agua de su odre hace tiempo que se había vaciado. Se comió su última hogaza de pan y no sabía qué iba a ser de ella en los próximos días. Su caballo lo estaba pasando peor, pero Alice no se podía permitir el lujo de compartir con él. Entonces vió a la bestia. Una bestia de ojos rojos acechándola en la niebla. Y el monstruo rugió.

Graw-grrrraaauuww...

Alice arreó el caballo. La criatura le seguía. La mujer tuvo que golpear a su montura exhausta para que corriese a pesar del hambre y la deshidratación. El depredador se fue quedando atrás. Sus brillantes ojos rojos fueron absorvidos por la Bruma hasta que Alice no sabría decir si aún la seguía.

Entonces, desde dos mundos alejados por la niebla, las vidas de ambas mujeres se cruzaron. ¡El caballo de Alice estaba a punto de arrollar a Flame!

Notas de juego

Flame: 6 tiradas de constitución, en dificultad creciente. CD 10, 11, 12, 13, 14, 15. Cada fallo te hace 1d6 de daño no letal por hambre. Un solo fallo hace que estés fatigada (-2 a fuerza y destreza).

Flame: 1 tirada de fortaleza CD 15 por dormir a la intemperie estando mal pertrechada. Un fallo implica fatigado, pero si también estás fatigada por hambre, pasas a estar exhausta (-6 a fuerza y destreza)

Flame: 1 tirada de reflejos para apartarte del camino del caballo (tienes un -1 si estás fatigada o un -3 si estás exhausta). CD 15.

Alice: 1 tirada de montar para evitar atropellar a Flame. CD 15.

Si ninguna de las dos lo evita, 2d6 de daño letal a Flame. Flame puede hacer las tiradas del daño recibido.

Alice: si fallas la 1ª tirada de montar, haz una tirada de montar CD 10 para evitar caerte del caballo (independientemente de si Flame supera su tirada de reflejos). Si fallas sufres 1d6 de daño letal por caída.

Cargando editor
02/07/2013, 13:44
Leiath
Sólo para el director

Como no sé si debo añadir aqui la tirada o si le tengo que hacer para todos, la pondré solo para el máster por si acaso.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: raciones caballo(supervivencia)

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+3)=22

Cargando editor
02/07/2013, 14:06
Director

Notas de juego

Ponlas siempre públicas. Cuando las quiera ocultas lo mencionaré explícitamente.

Has conseguido una tirada fantástica, consigues 12 raciones de carne de caballo, y no dejas atrás nada para aprovechar. Puedes rolearlo en tu post.

Cargando editor
02/07/2013, 14:13
Director

Notas de juego

Ya no hace falta que tiréis para despiezar el caballo, Leiath se ha adelantado en una tirada oculta.

Cargando editor
02/07/2013, 15:29
Alice Lignan

Arreo a su caballo, no sabía qué era eso ni tenía intención de averiguarlo. El camino era desigual, las piedras saltaban a los lados, intento mantenerse erguida sobre los estribos pero las fuerzas comenzaran a fallarle, se desmorono sabré la silla. Agarro la silla y las riendas con fuerza para evitar caer, no supo cuánto tiempo paso así, si fueron horas o solo minutos para ella fue una eternidad. Desde que entre en este infierno blanco solo he visto eternidad, una eternidad blanca. Maldita la hora en que decidí cruzar las montañas… decían que al otro lado de la montaña las ciudades eran más dicar….. decían que pagaban bien…

Levanto la cabeza de la grupa del caballo para ver una figura en mitad del camino, tiro de las riendas con todas sus fuerzas. Pero no pudo impedir que el caballo fuera directo contra la figura. El caballo se encabrito pero Alice consiguió mantenerse en la silla. Rápidamente cogió la ballesta y la cargo  ¿ESTAS BIEN? Espero para oír la respuesta, luego continuo con la voz chillona a causa de la tensión. Siento a verte arroyado, no era mi intención. Permaneció con los sentidos alerta, puede que la figura fuera un monstruo surgido de las brumas.

- Tiradas (2)

Motivo: Montar

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 6(+2)=8 (Fracaso)

Motivo: Montar

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 16(+2)=18 (Exito)

Cargando editor
02/07/2013, 15:17
Babras

Desde que se había dado aquel desafortunado golpe en la cabeza no paraban de ocurrirle cosas extrañísimas. Primero la espesa niebla que parecía emanar de la misma tierra para engullirlo todo por completo y ahora aquel infeliz maleante intentando aprovecharse de un indefenso dormido.

-¡Eh, tú! ¿Qué demonios crees que estás haciendo, bandido? ¿Quieres que te aplaste el cráneo o qué?

Casi tambaleándose, el viejo enano se puso en pie, pero su pequeña estatura apenas dejó entrever nada más que un rostro desaliñado y sucio de ojos blanquinosos por encima de las brumas.

-¡Uf, mi cabeza!

Al ver que el ladrón no estaba solo, el sorprendido tipo adoptó una actitud claramente defensiva. Enseguida se escuchó el inconfundible deslizar metálico de una cadena armada que con gran rapidez comenzó a girar peligrosamente sobre la cabeza del anciano.

-¡Venga, cobardes! Tengo hambre, así que no me tengáis esperando la mañana entera. ¿Quién quiere ser el primero en ver a sus antepasados?

Cargando editor
02/07/2013, 15:40
Onfale

Onfale vagaba entre la bruma sin saber muy bien ya qué hacer. Lo había intentado todo para ver a través de la maldita bruma: desde trepar a lo alto de los árboles hasta conjurar luces mágicas, cuyo  brillo era engullido por la niebla como una gota de lluvia por una tierra sedienta y agrietada.

Estaba hambriento,necesitado de agua y a veces creía haber perdido la vista, hasta que tropezaba y se estampaba contra el áspero suelo y entonces podía verlo bien de cerca. La falta de visión, el blanco brillante de la niebla y la falta de un descanso adecuado podrían haber acabado con cualquier hombre. Pero Onfale no era cualquiera.  Su olfato era agudo, de tanto entrenarlo, y al menos eso la bruma no podía llevárselo. Consevaba la calma a base de la respiración. Cuando creía desfallecer se paraba en medio de donde fuera, cruzaba las piernas y se quedaba ahí, en la pose del loto, respirando. Así lo encontraron los perros y sus acompañantes. El olor de los animales le hizo abrir los ojos, asustado de que pudieran ser bestias salvajes.

- ¿Quien va?- Su voz sonó aterrorizada y débil. Se tambaleó hasta ponerse de pie.

- Tiradas (1)

Motivo: TS fortaleza Onfale

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 16(+1)=17 (Exito)

Notas de juego

Onfale lleva una camisola vaporosa, unos pantalones bombacho y un largo pañuelo ceñido alrededor de su delgada cintura a modo de fajín, del que cuelga una daga. A su espalda la mochila y una ballesta ligera. El pelo negro azabache y muy largo le cuelga brillante y encerado hacia atrás. Ahora mismo su habitual delgadez está acentuada por los días sin comer y por unas marcadas ojeras que delatan la falta de sueño.

Cargando editor
02/07/2013, 16:22
Leiath

Leiath, fiel a sus enseñanzas y creencias, se adelantó hacia el curioso enano repasando su estado físico al tiempo que intentaba relajar el ambiente:

- Calmaos Maese enano, no queremos haceros ningún daño. Si tanta hambre teneis, compartid con nosotros estas raciones de caballo de buen grado.

Cargando editor
02/07/2013, 16:39
Nikeras

- ¿Qué es lo que tenemos aquí Zicko?

 Se escucha una voz grave, pausada, con un deje de crispación. Justo antes de que de la espesa niebla apareciera un hombre un tanto mayor, canoso. Sus ropajes propios de un hombre del bosque, duros y resistentes, estaban manchados de una larga vida a la intemperie. Andaba portando un morral a su espalda junto a un escudo y apoyando su marcha con una corta lanza que le sirve de cayado en sus vagabundeos esas tierras perdidas de la mano de los dioses.

 El negro perro de espeso pelaje olisquea el aire antes de acudir a la vera del canoso hombre.

 - ¿Otro... otros perdido entre esta espesa niebla?- Rectifica pausadamente al percatarse del mediano.

 Tras una corta pausa en la que se masea la baraba, añade.

 - Sa-saludos, viajeros. Mi nombre es Nikeras, Nikeras de Lunil... es un poco embarazoso pero el caso es que hace... algun tiempo que ando perdido entre esta grumosa niebla y no... no me quedaban provisiones y... ¿No tendrán algo de comer a mano... verdad? Tengo dinero, podría pagarles por ello.

Cargando editor
02/07/2013, 17:27
Onfale

Si las primeras impresiones eran las que importaban bien podía Onfale degollar a los dos desconocidos para no tener que cargar con ellos además de con sus propias penurias. Uno era un insignificante mediano, no había conocido aún a ninguno que mereciera la pena. El otro le pareció de aspecto más imponente,parecía cazador o algo similar, si pudiera sacarlo de aquí... pero en cuanto abrió la boca sus esperanzas se fueron al traste.  Resignado se presentó a sí mismo. Trató de disimilar su frustración pero su desesperada situación acentuaba su habitual mal humor.

 

...Contrólate Onfale, puede quelos necesites...

 

- Mi nombre es Onfale y también me veo atrapado en esta maldita niebla.- Sacó la lengua, pegajosa y calida, y la pasó por los agrietados labios, otras veces jugosos y brillantes.- Quizá esos perros puedan ser nuestra... salvación.... - La últimas palabras de Onfale salieron melosas de su boca, cargadas de misterio y dobles intenciones. Había comido perro en varias ocasiones, aunque estaba seguro de que estos patanes morirían antes de  probar a sus propias bestias. Conocía bien a los hombres. Quizás uno pudiera comer del perro del otro, pero ni siquiera eso lo veía claro. ¿Querían vivir? Eso era lo crucial. Onfale tenía claro que sí.

Cargando editor
02/07/2013, 19:16
Nikeras

 Nikeras andaba enfurruñado consigo mismo, había pasado veinte años... veinte años, cuatro lustros, dos décadas, más de media vida junto a su tía aprendiendo los misterios de la Naturaleza, a comprenderla. Y estando en medio de un bosque era incapaz de orientarse o de lograr adquirir sustento para sí.

 A pesar de haber pasado dos días sin tener nada que llevarse a la boca como para llenar su barriga, se obstinaba en recurrir a sus conjuros para hacerlo. Era una cuestión personal.

 Finalmente, pero, su vagabundeo le había conducido hacia una novedad. De pronto, se topó con dos seres. Un mediano montando a un mastín, y a un pisa verde totalmente fuera de lugar con aquellas prendas delicadas y aquellas pintas de cortesano.

 Antes de dejarse llevar por su instinto, a pesar del malhumor, decidió ser cauto y presentarse para ver como respondía. Sin lugar alguna la reacción del tal Onfale, no le gustó ni un ápice... y su sugerencia menos aún.

Cargando editor
02/07/2013, 19:35
Nikeras

 El barbudo hombre quedó un poco sorprendido al primer momento, con la reacción del hombre sentado, con aquellas ropas tan fuera de lugar y el pelo pegajoso. 

 - Eh... eh eso creía yo, pero Zicko no logra encontrar un camino... ni hacia fuera de las nieblas... ni hasta algo que llevarme a la boca.

 Dice mientras mira al oscuro perro lobo. Luego miró de nuevo al hombre sentado.

 - Ahora que me fijo... parecéis muy hambriento también... y aquí sentado, incluso resignado. Significa eso que os habéis sentado a esperar... el fin del ciclo.- Dijo con un extraño brillo en la mirada, tragando saliva de forma ostensible a la par que le ruge el vientre.

Cargando editor
02/07/2013, 22:50
Klasius Altadaga

Aún dolorido por el golpe agradezco a la mujer su atenciones a pesar de haber insistido en que no eran necesarias.
Me levanto y miro alrededor preguntándome de nuevo que extraño suceso a liberado la extraña niebla que parece no tener final y, aún confundido por la caída, trato de orientarme y situar la dirección del aullido que provocó la desbandada del caballo.

Al ver levantarse entre la bruma el enano de ojos albinos me pongo en alerta y saco mi una daga tomando cierta distancia cuando le veo blandir su arma.

Cargando editor
03/07/2013, 01:02
Fosco Manosverdes

Fosco llevaba días perdido vagando a merced de los designios de Rufus. Un olor parecía que había cautivado su atención, llevaba días con ese olor "Espero que esté siguiendo un conejo." Al ver a un hombre singular con ropajes llamativos, Fosco tuvo su primera desilusión Ehm...Dis. Un hombre algo entrado en edad le interumpió, Fosco extrañado no había escuchado acercarse a aquel hombre y encima su perro alborotaba al bueno de Rufus. Cuando terminó de hablar Fosco se encontraba aún más apesadumbrado, ya que ninguno de los dos parecía tener comida y ambos parecían perdidos y desorientados. Aún así debía confirmas sus sospechas.
Ahhh! Resopló Yo tampoco tengo nada de comida y juró que como continúe un día más así moriré famélico. Mierda de niebla! ¿Díganme buenos hombres acaso no tienen idea de donde me hallo? Necesito encontrar algo de comida... espero no os encontréis en mi misma situación y estés perdidos... Por cierto Fosco bajó ágil de Rufus y dijo Mi nombre es Fosco Mangasv...veeeeh y este es Rufus.

Tras escuchar a ambos hablar sobre su mala situación. Fosco parecía alicaído y triste, sólo pudo repetir la frase del misterioso Onfale Los perros puedes ser nuestra salvación...

Notas de juego

Fosco era bastante menudo con pelo cobrizo y encima de su perro Rufus tenía una buena porte. Bajo una capa verde se ven ropas coloridas y vivas, además de varios cuchillos y un estoque.