Partida Rol por web

[ELdG]En el Valle del Gries

Creación de personajes y subidas de nivel

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10/06/2013, 10:14
Director

1er post:

Compra de atributos:

Tenéis 32 puntos para gastar en subir atributos.

8=0pto

9=1pto

10=2pto

11=3pto

12=4pto

13=5pto

14=6pto

15=8pto

16=10pto

17=13pto

18=16pto

Por ejemplo: Tordek quiere tener el atributo de constitución en el valor máximo, así que gasta 16 puntos en tener un 18. Le quedan 32-16=16 puntos para distribuir entre los cinco atributos restantes. Gasta 4 puntos en subir 4 atributos (4x4=16): fuerza, destreza, sabiduría e inteligencia. Como ya no le quedan puntos, su carisma será de 8.

Notas de juego

Fue 12

Des 12

Con 18

Int 12

Sab 12

Car 8

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10/06/2013, 10:26
Director

En un segundo post, tirad:

Motivo: Características Adicionales

Cantidad: 6

Caras: d6

Desglosar: Sí.

Comparad con la siguiente tabla. Si eso sube vuestras características por encima de 18, en lugar de eso distribuye ese punto al azar.

Ej: Tordek saca +2 en fuerza, +2 en constitución y +2 en inteligencia. Como ya tiene constitución al máximo, esos dos puntos extra a constitución puede elegir dónde adjudicarlo (en cualquier otro atributo que no tenga al máximo). Decide poner un punto en destreza para poder cumplir los requisitos de la dote esquiva, y el otro punto lo pone en fuerza, que prevee redondearla cuando llegue a nivel 4 y gane otro punto de atributo.

Tirada en el d6 Característica Asociada
1 +1 Fuerza
2 +1 Destreza
3 +1 Constitución
4 +1 Inteligencia
5 +1 Sabiduría
6 +1 Carisma

 

- Tiradas (1)

Motivo: Características adicionales

Tirada: 6d6

Resultado: 1, 4, 3, 3, 1, 4

Notas de juego

Fue 15

Des 13

Con 18

Int 14

Sab 12

Car 8

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10/06/2013, 10:37
Director

Tercer post:

-Aplica los ajustes raciales a característica

-Calcula los puntos de habilidad.

-Calcula los pg según la siguiente tabla (el primer nivel es con puntos de vida máximos):

Dado de Golpe Tirada
d4 1d2 +2
d6 1d3 +3
d8 1d4 +4
d10 1d6 +4
d12 1d8 +4

Ej: Tordek es un enano, así que tiene -2 a carisma y +2 a constitución. Si se hace un guerrero de nivel 2, obtiene (2+int)x4 a nivel 1, y (2+int a nivel 2), total 20 puntos de habilidad. Como el guerrero tiene d10, Tordek debe tirar 1d6+4 para calcular su vida. Sus pg serán 10+con a nivel 1 +7+con a nivel 2 (total 27pg).

Sin embargo, Tordek quiere más puntos de habilidad, así que decide hacerse un explorador de nivel 1 / guerrero de nivel 1. La clase inicial tendrá dado de golpe máximo y puntos de habilidad x4, así que tiene que elegir cuál será su clase inicial. A nivel 1, escoge explorador. Eso significa que sus puntos de habilidad serán (6+int)x4 +(2+int) = 36 puntos de habilidad. Su vida será 8+con +1d6+4+con = 25pg.

Como ha multiclaseado, a Tordek se le presenta otro problema. El número de rangos máximos a nivel 1 es de 4. Tordek tiene saber naturaleza en 4 rangos (es clásea para exploradores), pero se pierde el bono de sinergia que da la habilidad a supervivencia. Eso ocurre porque el guerrero tiene saber naturaleza transclásea, y no puede meter rangos en una habilidad transclásea que supere la mitad de rangos máximos de las habilidades cláseas. En nivel 2 no ha podido subir la habilidad a 5, que es la puntuación que le daría bono de sinergia. Tendrá que esperar a nivel 3, cuando se coja un segundo nivel de explorador y pueda meter el quinto rango en saber naturaleza.

- Tiradas (1)

Motivo: DG a nivel 2

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+4)=7

Notas de juego

Fue 15 +2

Des 13 +1

Con 20 +5

Int 14 +2

Sab 12 +1

Car 6 -2

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10/06/2013, 11:11
Director

Tesoro del personaje en función de su nivel:

1    150
2    900
3   2.700
4   5.400
5   9.000
6  13.000

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10/06/2013, 11:23
Director

Religión disponible para nativos de Barovia

En Barovia se rinde culto a 3 dioses: Hala, el Lord del Alba y Ezra. Sin embargo, el culto al Lord del Alba y a Ezra es muy posterior al año 351. Así que la única diosa, para los que no quieran ser ateos, es Hala. Y no es una religión muy extendida precisamente.

Si quieres hacerte un clérigo, y no quieres rendir culto a Hala, puedes hacerte uno ateo: no veneras a un dios, sino a un concepto de poderes.

HALA:

Alineamiento: N

Dominios: Curación, Magia y Vegetal.

Símbolo: un anillo con trece serpientes, cada una devorando la cola de la anterior.

Arma predilecta: la daga.

La diosa Hala era una de las nueve deidades que crearon el mundo, pero la única que volvió para apaciguar el dolor y la angustia del hombre. Escogió 26 discípulos (13 varones y 13 mujeres) para enseñarles los secretos del Tejido, una antigua forma de brujería también usada por las sagas. Los brujos (no se les conoce como sacerdotes o clérigos, sino como brujos) de Hala despiertan recelo y superstición. Son unos místicos esotéricos que practican sus artes aisladamente en hospicios donde cualquiera que llame a la puerta puede recibir descanso y curación. No tienen iglesias ni evangelizan a los no creyentes. La leyenda de Hala se cuenta en una colección de textos sagrados conocidos como "Historia de las Épocas".

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10/06/2013, 11:58
Director

Idioma seleccionable para personajes nacidos en Barovia

Balok: es el idioma nativo de Barovia, similar al rumano, con sonidos muy guturales. También se usa en el comercio, así que se extenderá mucho con el paso de los años. Incluíd el Balok en la lista de idiomas que el personaje puede aprender en función de su raza.

En el manual vienen más idiomas para la región de Barovia, pero los voy a considerar impropios del año 351. Por ejemplo el sithicano es un idioma élfico que llegó a Barovia cuando el Sithicus de Dragonlance se recreó como un Dominio de Ravenloft, y para eso faltan años.

Los idiomas conocidos son: los raciales (común para los humanos, y común +idioma racial para las otras razas)+tantos idiomas como el bono de inteligencia (de ser positivo) +idiomas adicionales aprendidos gastando puntos de habilidad (normalmente 2 puntos, la mayoría de clases tienen hablar un idioma como transclásea).

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18/06/2013, 14:22
Peersan de Hars
Sólo para el director

Características:

Fue 15

Des 15

Con 14

Int 13

Sab 12

Car 10

Notas de juego

1er post.

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18/06/2013, 14:28
Peersan de Hars
Sólo para el director

Características:

Fue 15

Des 15 + 1 = 16

Con 14 + 1 = 15

Int 13

Sab 12 + 2 = 14

Car 10 + 2 = 12

- Tiradas (1)

Motivo: Características Adicionales

Tirada: 6d6

Resultado: 6, 6, 3, 5, 2, 5

Notas de juego

2º post

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18/06/2013, 14:33
Peersan de Hars
Sólo para el director

No puedo hacer el paso 3, porque desconozco las regla del D&D, soy totalmente nuevo en este sistema. Soy un semielfo-paladín. Ayudame DIRECTOR, aprendo rápido te lo prometo. 

Gracias.

Notas de juego

Upsss

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18/06/2013, 15:30
Nikeras

 Vamos con la forja de Nikeras :).

 Fue 12
 Des 10
 Con 12
 Int 14
 Sab 16
 Car 14

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18/06/2013, 15:33
Nikeras

 Veamos que tal sale con los dados...

 Fue +2
 Int +3
 Sab +1

- Tiradas (1)

Motivo: atributos

Tirada: 6d6

Resultado: 1, 4, 4, 4, 5, 1

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18/06/2013, 15:34
Nikeras

 Lo sumamos todo...

 Fue 14 +2
 Des 10 +0
 Con 12 +1
 Int 17 +3
 Sab 17 +3
 Car 14 +2

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18/06/2013, 15:38
Nikeras

 La vida a nivel 1 es 9, 7+1 poc Constitución, 17 pv.

- Tiradas (1)

Motivo: vida nivel 2

Tirada: 1d4

Resultado: 3

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18/06/2013, 18:34
Onfale
Sólo para el director

Bueno, aquí va mi distribución de los puntos de características:

- FUE: 10 2pts

- DES: 14 6pts

- CON: 12 4pts

- INT: 18 16pts

- SAB: 10 2pts

- CAR: 10 2pts TOTAL :32pts

Notas de juego

Voy a hacer un mago. Soy bastante nuevo en D&D así que solicito paciencia :)

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18/06/2013, 18:38
Onfale
Sólo para el director

- FUE:+3

- INT:+2 (como está a 18 los redistribuyo)+2 a DES

- CAR: +1

- Tiradas (1)

Motivo: Puntos adicionales

Tirada: 6d6

Resultado: 1, 4, 6, 1, 4, 1

Notas de juego

Fue 13

Des 16

Con 12

Int 18

Sab 10

Car 11

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18/06/2013, 19:00
Babras

¿Al final comenzamos a nivel 2?

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18/06/2013, 19:04
Nikeras

 Siendo la cantidad de gente que somos supongo que sí, a no ser que ya lograras el tercer nivel en la partida anterior.

 Saludos!

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18/06/2013, 19:30
Babras
Sólo para el director

Atributos:

Fue 18
Des 9
Con 16
Int 13
Sab 8
Car 8

Después de aplicar los bonos raciales:

Fue 18
Des 9
Con 18
Int 13
Sab 8
Car 6

Cargando editor
18/06/2013, 19:33
Babras
Sólo para el director

Después de los dados de 6:

Fue 18
Des 12 
Con 18
Int 15
Sab 9
Car 6

(El de Fue lo paso a Des.)

- Tiradas (1)

Motivo: Características adicionales

Tirada: 6d6

Resultado: 4, 2, 4, 2, 5, 1

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18/06/2013, 19:38
Babras
Sólo para el director

Total: 28pg.

- Tiradas (1)

Motivo: PG nivel 2

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+4)=10