Partida Rol por web

[ELdG]En el Valle del Gries

Off-topic de VIPS

Cargando editor
22/06/2013, 08:09
Director
Sólo para el director

Hola, chicos.

Puntos polémicos de esta partida con respecto a la ambientación:

1-Al formarse Barovia, las brumas empiezan a alzarse en sus fronteras. Como una marea, las brumas van a descender desde los Montes Balinoks hasta invadir todo el valle del Gries, (lo que supone casi toda Dorvinia). Los habitantes serán evacuados por las minas del monte Gries y durante un tiempo la zona quedará deshabitada. Con los años, las brumas retrocederán y la población volverá a ocupar el valle. Todo el material de Dorvinia está ambientado en el siglo VIII, y mi partida está ambientada en el año 351, así que solo voy a añadir un poco de historia a un lienzo en blanco.

2-Aparecerán Victor y Lovina Watcher, como supervivientes de la matanza del castillo de Ravenloft, y contarán lo allí ocurrido.

3-Según la versión oficial, Nadia Yakimov no se sabe si se salvó porque no asistió a la boda o porque logró huir. No voy a meterme en ese punto.

4-Aparecerá Madame Eva, que ha estado oculta con sus hermanos y Viktor Das Vracken (un pnjota de mi invención). Como tema escabroso, dejaré caer que Eva ha estado engendrando vistani de relaciones incestuosas con sus hermanos. También explicaré que la niña crece más deprisa de lo normal y sus gestaciones son más cortas. Eva contará lo que pasó desde el viaje del Miseria: el barco llegó a puerto y se encontraron con Gunther Cosco y sus pelotones de ballesteros. Creyendo que unos niños vistani eran de mal augurio, ordenó matarlos en plena noche. Leo Dilisnya ordenó a Viktor que se llevara a la niña y sus hermanos del campamento, y les pusiera a salvo. Se instalaron en la frontera de Barovia, aguardando unas semanas a que se produjese la tragedia y las brumas se alzasen para ocultarlos durante los próximos lustros.

5-Aparecerá The Gentleman Caller, un íncubo que trabaja para los poderes oscuros. Para empezar, voy a traducirlo como "El Gentil que Llama", ya que caballero se puede traducir por knigth, y eso no me acaba de convencer. También voy a decir que se disfrazó de caudillo Terg para dirigir las huestes hacia Barovia, pero Strahd le venció y le capturó, manteniéndole encerrado varios años en una torre. Ese encierro significaría que The Gentleman Caller no podrá ser ubicado en otras partidas de Ravenloft durante la boda de Sergei y Tatyana, pero existe una campaña en el que Azalin encuentra la manera de mandar a unos aventureros atrás en el tiempo hasta la boda. Por eso no habría conflicto, se puede suponer que mientras el Gentleman está encerrado, el Gentleman del futuro ha vuelto atrás en el tiempo usando el experimento de Azalin, por ejemplo.

6-Me he dejado los codos buscando información sobre los Terg, pero no hay nada. Ni siquiera se ha escrito si son monstruos o humanos. En mi partida será un pueblo mongol al estilo del ejército de Gengis Kan. Va a salir (dependiendo de lo que hagan los personajes) un pnjota Terg, un caudillo licántropo que está planeando hacer algo con la Tarasca. Y eso nos lleva a otro punto delicado...

7-La Tarasca. Los jugadores no van a pelear con ella, pero quizás la vean en la lejanía. Los adivinos Terg han vaticinado la llegada de la Tarasca al Valle del Gries. Lo importante es que el caudillo Terg licántropo planea morder a la Tarasca para convertirla en una Tarasca licántropo, que pueda adoptar forma de lobo y así reproducirse con licántropos y engendrar una camada de fieles Tarasquitas licántropos con los que conquistar el mundo. Todo propiciado por The Gentleman Caller.

Para lo de la Tarasca hay dos posibilidades:

7a)-La más invasiva. Me salto las reglas que dicen que una bestia mágica no puede obtener la plantilla de licántropo. El objetivo de The Gentleman Caller y las Brumas es crear una nueva y peligrosa raza para el futuro de terror en Ravenloft. La Tarasca viaja en el tiempo y en el espacio. En futuras partidas, independientemente de la cronología, los guerreros se podrían medir a la tarasca de antes de la transformación, o a la de después, o incluso a crías Tarasca-licántropos de menor tamaño. Lo importante es que añadimos al mundo del Legado un primer y emocionante hecho trascendental, a costa de transgredir el mito de que la Tarasca es y será siempre única.

7b)-El plan falla. En este caso, lo que pretendía The Gentleman Caller y las brumas es evitar que los Terg volviesen a Barovia a estropearlo todo. Por eso le dieron al megalomaniaco líder Terg la quimera de intentar usar a la Tarasca con mortal resultado.

8-Concepción política de Dorvinia. La Dorvinia del Siglo VIII está controlada por Ivan Dilisnya, pero para mi ambientación en el siglo IV voy a tener que interpretar una situación política de la zona. Oficialmente, encontré estos datos:

-Dorvinia está organizada en ciudades estado.

-Lechberg es una ciudad fundada por el mercader Lech Cosco (antepasado de Gunther Cosco) en el siglo II.

-Entre los pnjotas de Vor Ziyden hay tres barones: Andaas, Fortich y Septow.

Voy a interpretar que Gunther es el Barón que gobierna la ciudad estado de Lechberg y que la ciudad estado de Vor Ziyden está dirigida por un triunvirato formado por los tres barones (de los cuales uno asistió como invitado a la boda de Sergei y Tatyana, muriendo en el castillo de Ravenloft).