Partida Rol por web

[ELdG]Toque de Muerte en los Yermos de Ámbar

Off-topic

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16/05/2021, 06:48
Director

Corregido.

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17/05/2021, 12:33
Hargu Skullsplitter

no se si lo entiendo bien, pero deberian quedar solo 3 objetivos? puedo llegar alguno por la estructura de la sala? aunque sea saltando xd. 

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17/05/2021, 12:41
Director

Quedan 7 serpientes: 5 que tienen toda la vida, 1 que tiene -2 pgs, y 1 que tiene -6 pgs. Puedes llegar a cualquiera de ellas y hacer hendedura para atacar a otra (haces daño mínimo 12, las matas sin necesidad de hacer la tirada de daño), pero haz las tiradas de ataque.

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30/05/2021, 23:33
Cesáreo

Mañana escribo in character, pero de momento, me vienen a la mente tres opciones potencialmente válidas de acuerdo a las pistas, según se interprete el carácter de opuesto del noreste y el número de la bestia:

1. Suroeste (opuesto a noreste, 5.00), noroeste (666: 6.06 y 6 segundos, o 7.06), noreste (no es el último) y sureste (12.xx).

2a. Sureste (12.xx, por ejemplo; 12.01, o 0.01), suroeste (5.00), noreste (opuesto al primero: 6.30+xx, por ejemplo: 6.31), noroeste (19.06).

2b. Sureste (12.xx, por ejemplo; 12.01, o 0.01), suroeste (5.00), noroeste (6.06 y 6 segundos), noreste (6.31).

Esto, suponiendo un reloj de esfera. Supongo que no se trata de un reloj de sol, porque de estos hay varios tipos con distintas posiciones de los números.

Edito. Descartada 1 con la pista de la esfinge, otra posibilidad es que sureste sea el último, y por tanto, suroeste el primero:

3. Suroeste (5.00), noroeste (6.06.06 o 7.06), noreste (opuesto al primero: 11.00), sureste (12.xx, por ejmplo 12.01).

Edito 2: Noreste no puede ser el último, por lo que dice el propio candado.

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31/05/2021, 18:46
Genann

Lo del número de la bestia y el 666, no lo veo. 

Que sí, que el 666 de tradición judeocristiana, es un número cabalístico hebreo que se corresponde con el nombre de Nerón, que era la bestia. Pero en la partida, ¿eso es trasladable?

Repasando veo algo que se había pasado o que, mejor dicho, había interpretado libremente. 

Al llegar a los cuatro candados de la cerradura...

Así pues, hay una sola cerradura con cuatro candados, cuyas posiciones son irrelevantes pero que hay que abrir en orden.

1.-  Al mediodía no hay sombra así que presupongo que sería la una del mediodía cuando se recupera. ¿Y eso son las 13 horas? ¿O la primera hora sin más? Entiendo que con una numeración de doce, es lo suyo. Descarto la medianoche porque está oscuro. XD

2.- La quinta hora es la fácil. Literal. 

3.- El opuesto a la primera, asumiendo que es el del mediodía, ¿las siete? Pero no es el último. 

4.- El número de la bestia, que no tengo claro sea el 666, ¿el último?

Vaya lío. XD

 

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31/05/2021, 18:48
Cesáreo

¿En qué otro sentido podemos interpretar el "número de la bestia"? Sucede lo mismo con la idea del reloj de esfera en una sociedad inspirada en un egipto faraónico transversal y mágico.

El acertijo es para los jugadores, no para los PJs, así que entiendo que tenemos que presumir cierto grado de ruptura de la cuarta pared. En cualquier caso, y admito que puedo estar equivocado, no veo otra forma de resolverlo.

1.-  Al mediodía no hay sombra así que presupongo que sería la una del mediodía cuando se recupera. ¿Y eso son las 13 horas? ¿O la primera hora sin más? Entiendo que con una numeración de doce, es lo suyo. Descarto la medianoche porque está oscuro. XD

2.- La quinta hora es la fácil. Literal. 

3.- El opuesto a la primera, asumiendo que es el del mediodía, ¿las siete? Pero no es el último. 

4.- El número de la bestia, que no tengo claro sea el 666, ¿el último?

1. Por eso he puesto 12.xx. Puede ser las 12 y un segundo, las 12 y 59 minutos y un segundo... Pero entiendo que son las 12 y algo.

3. Según el reloj de esfera, entre las seis y las siete.

4. ¿Las 6 horas, 6 minutos y 6 segundos? ¿O las 6 horas y 66 minutos, es decir, las 7.06?

Edito: En la cosmología de D&D, el 666 se empleó, al menos, para numerar las subcapas del Abismo (el plano de donde proceden los demonios). Aunque la cosmología ha ido variando con los años, incluyendo ese número.

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31/05/2021, 22:23
Genann

¿En qué otro sentido podemos interpretar el "número de la bestia"? Sucede lo mismo con la idea del reloj de esfera en una sociedad inspirada en un egipto faraónico transversal y mágico.

Ni puñetera idea. Y cuando dices que el acertijo es para nosotros y no los PJs me descoloco, aunque puedo entenderlo.  

Que, al final, igual da lo mismo que se abran en un sentido u otro y todo es una tomadura de pelo de Braderick, partiéndose la caja con nuestras idas de olla. 

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31/05/2021, 22:49
Director

Masca es un crack. Os pongo la solución como yo la pensé:

ábrenos en orden, a mí cuando recuperes tu sombra (la sombra desaparece a las 12) = 0:01
ábrenos en orden, yo en la quinta hora = 5:00
ábrenos en orden, soy el opuesto a la primera, que no el último = 6:01
ábrenos en orden, mi número es el número de la bestia = 666 = 6h66' = 7:06

No podía ser 6:06:06 por los ceros en medio.

Os doy la razón con lo del reloj de esfera, sí que resbalé ahí. El número de la bestia no debería ser tan problemático, porque los judíos forman parte del mundo egipcio, todo lo que sea cabalística (3 como trinidad, 4 como número de la tierra, 666 como número de la bestia...) cuadra bien con conocimientos arcanos y alquimistas. El número de la bestia, además de referencia cabalística para los jugadores, estaba pensado para la capa 666 del abismo (hasta eso vio venir Masca), pero no encontré referencias de esa capa en el manual de los planos.

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01/06/2021, 00:22
Rudolph Van Richten

No se me dan bien este tipo de acertijos pseudomatemáticos, la verdad, no supe ser de ayuda. 

En todo caso el "orden" para abrir, ¿era el orden en que se suceden las horas? No lo acabo de ver claro ni explicado, ya no te digo nada con referencias a que el número de la bestia sea el 666 (algo que para mí puede significar algo, pero cuando trato de asociarlo a lo que sabe el PJ, pues me pierdo) _:)

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01/06/2021, 01:29
Hargu Skullsplitter

a mi no es que se me de mal, es que veo al solucion y apenas la entiendo...soy....como un barbaro en la vida moderna, pero sin musculo xd. 

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01/06/2021, 08:32
Director

Eso es porque te has metido mucho en el personaje, Talyn. Madera de actor.

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01/06/2021, 08:52
Adhán Kabira

El método stanislavski aplicado al rol, tremendo XD. 

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01/06/2021, 08:55
Cesáreo

En todo caso el "orden" para abrir, ¿era el orden en que se suceden las horas?

Así es. Empezando por las doce y pico (cuando recuperas la sombra), después las cinco (la quinta hora), las seis y pico (el opuesto al primero, es decir, el opuesto a las doce y pico en el reloj), y terminando en las siete y seis minutos (el número de la bestia, entendido como las "seis horas y sesenta y seis minutos" ).

En cuanto a la referencia del 666 como capas del abismo, yo lo recuerdo de ese viejo manual de los planos de AD&D, el de la espectacular portada del Astral Dreadnought. Las subcapas son teóricamente infinitas, pero se estiman en 666 por razones no explicadas. 

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01/06/2021, 10:56
Menon

Pues genial que masca haya pensado así, a mi se me da fatal este tipo de acertijos.

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01/06/2021, 11:04
Rudolph Van Richten

Si el cristalito telepático va a estallar, lanzaría Comprender Lenguajes, tengo 1/Día :)

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01/06/2021, 12:29
Menon

No conocía esa regla de los cristales, pero tarde o temprano subirá la int.

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01/06/2021, 12:39
Director

El humo del psicocristal es narrativo, no hay ninguna regla a nivel de juego, y no le va a pasar nada porque lo sigáis usando.

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01/06/2021, 14:55
Hargu Skullsplitter

cristaboom el nuevo juguete del verano xd.

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05/06/2021, 23:38
Director

Recapitulando un poco:
-En el hall (la primera cámara, la que tenía un edificio) había un pasillo hacia el sur que dejasteis por explorar.
-En la sala de la estatua gigante había otro pasillo al sur.
-En la sala de la estatua gigante también hay una rampa que sube desde delante de la estatua hasta la azotea del edificio del hall.

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05/06/2021, 23:45
Genann

Gracias por el recordatorio, Braderick. ;)