Partida Rol por web

Electric Bastionland

Capítulo II: La Biblioteca Positrónica

Cargando editor
01/09/2020, 23:10
Director

Kate consiguió introducir el gancho de su bichero por el mínimo hueco que se abría entre las láminas de la puerta cada 15 segundos. Una vez que la cuchilla estuvo dentro, pudo deslizar su gruesa punta, haciendo palanca entre las dos placas mecánicas y Mr Smith se lanzó hacia delante, alcanzando la apertura con sus voluminosas manos. Entre los dos consiguieron forzar el mecanismo averiado, haciendo que, con un mínimo esfuerzo, las puertas se abriesen de par en par.

A su espalda Rister y Artinatus conservaban una peculiar postura de combate, como si esperaran que en cualquier momento una docena de platos fuesen a salir de las entrañas del edificio y ellos tuviesen que batearlos, pero no fue así.

En el vano de la puerta se mostraba un estrecho pasillo no demasiado largo. Un fuerte sonido venía a su encuentro: ruido blanco, pero parecía no haber mayor peligro.

Un fuerte olor a cerrado, aceite, pescado y libros de segunda mano vino a dar la bienvenida a los aventureros.

La mirada de Kate fue atraída por un riachuelo de agua que recorría por un canal el lateral del pasillo, parecía que habían conservado algún tipo de sistema de agua corriente, posiblemente usado para facilitar la limpieza, en la remozada biblioteca, algo que no debía de ser extremadamente bueno para los libros, pero en Bastión se daban estas contradicciones continuamente y nadie parecía ni molestarse en preguntar por ello.

Al fondo del pasillo, desde donde llegaba el rebumbio, se percibía un suelo ajedrezado con libros depositados en el suelo, así como sendas estanterías a cada lado del camino.

Notas de juego

Y aquí vamos... Si vais entrando, usaré vuestro orden de posteo para establecer vuestras posiciones al entrar, a no ser que especifiquéis otra cosa...

Cargando editor
02/09/2020, 17:17
Rister

Por mi fragilidad trataré de colocarme en una posición que resulte segura entre los mas fuertes; mientras me muevo alerta a lo que pasa alrededor. 

¿Tendrá un propietario este sitio? Parece bastante sombrío y poco acogedor.

Sin dejar de mantenerse atenta, Rister consulta a la polvorienta biblioteca sobre los últimos hechos ocurridos en el lugar y principalmente sobre la identidad de su amo. La tierra le susurra cosas, las voces son extrañas. Alienígenas. El trance es placentero, pero la absorbe en una profunda introspección. Phi abre bien sus ojos y oídos, por unos segundos el búho guarda a la doncella, listo para emitir una alarma a su señora y al resto.

Ya vuelvo compañeros, esto suelo tomar solo unos momentos... 

Cargando editor
03/09/2020, 00:08
Mr.Smith

Una vez las puertasa abiertas escudriño el interior desde el dindel

-parece bastante tranquilo- concluyo finalmente y avanzo unos pasos hacia el interior. Una vez dentro miro el suelo ajedrezado y decido evitarlo, por ninguna razón en particular. Lo rodeo para llegar a la estantería de detrás y empiezo a curiosear

-¿no debería cuidar esto alguien?¿un bibliotecario?¿un pescadero?-

Cargando editor
03/09/2020, 17:48
"Rata" Kate

Kate asintió aprobadora al canal con agua. Hubiese sido mejor si fuese navegable, pero la gente de tierra estaba demasiado apegada a sus suelos.

Llegó a la habitación con el suelo ajedrezado y se paró cerca de la puerta, mirando con desconfianza las losas blancas y negras. Había leído suficientes novelas y relatos ilustrados para saber que había una trampa, mecanismo o dispositivo bajo ellas que se activaría pisando las losas correctas. O puede que no, había gente que no tenían ningún sentido dramático y decidían qué suelo poner sólo en base a qué decoración les gustaba.

-Parece llevar bastante tiempo abandonada. Supongo que nadie se ocupa ya de ella. ¿Hacia donde vamos? Por lo que recuerdo del diorama, yendo hacia estribor...a la derecha-tradujo para los que no conocían las direcciones habituales-hay un pasillo que va a dar a una trifurcación, con tres habitaciones al final, una de ellas con otro pasillo que sale de ella, no se sabe a donde. Esa es la dirección con el marmolado más conseguido y por tanto un sabor más suave, dulce y equilibrado. Por otra parte, tenemos babor-No se molestó en aclarar esta vez, suponiendo que aún alguien que no hubiese puesto pie en un barco supondría que era el opuesto de estribor.-Con más chocolate negro. Más amargo, pero también más rico y suntuoso. En esa dirección sólo se veía una pequeña habitación antes de que el pasillo que salía de ella hubiese sido devorado por las ratas. Qué bichos con tan buen paladar.

-¿A todo esto, alguien sabe cómo encontrar el libro que buscamos?-Preguntó Kate, acercándose a la estantería más cercana y mirando los libros. Incluso sacando un par de ellos que parecían prometedores y hojeándolos, a ver si tenían etiquetas de búsqueda, o marcas, o tarjetas con mensajes dentro. O que pusiesen en portada "Libro para pagar la deuda"-¿Habrá algún sitio donde consultar los libros que hay y donde están, o vamos uno por uno?

Notas de juego

Si, ya sé que la imagen probablemente no era marmolado de chocolates, sino diferencias en el reflejo en la superficie. Pero me parece más gracioso decidir en base a diferencias en el sabor en el mapa.

Cargando editor
03/09/2020, 20:02
Artintatus

Arti entró detrás del cyborg, el resultado con el cocinero pirata le había resultado satisfactorio, y en caso de entrar en combate pretendía repetir la maniobra.

- Se supone que buscamos unas escrituras ¿No?

A falta de una recepción el ex-militar también avanzó hasta encontrar los primeros documentos y libros, y comenzó a curiosearlos, intentando encontrar algún indicio de orden en la autodenominada biblioteca. 

Cargando editor
03/09/2020, 22:10
Director

Así pues, los personajes se adentraron en la primera sala de la biblioteca, unos esquivando el suelo ajedrezado, como si de un 'el suelo es lava' se tratase, y otros no se molestaron en darle tantas vueltas. 

El ruido blanco se convirtió en un anillo entorno suya mientras unos ojeaban los libros depositados en montones por el suelo, otros se ojeaban los estantes, otros más pasaban por completo de los libros para fijarse en cosas más curiosas y una, en concreto, trataba de canalizar cierta información sobre el lugar...

Rister, paladeando los polvos del lugar casi con deleite dejó que ciertos ecos se abriesen paso en su consciencia, pero se encontró con un zumbido eléctrico que casi atenuaba el ruido blanco imperante en la sala. En vez de referencias a una persona unida a aquel lugar, la joven percibió fórmulas matemáticas, un lenguaje basado en síes y noes, pautas de tarjetas perforadas, cilindros de cera y algo parecido a música, peor que parecía poder causar daño a medida que sus notas se aceleraban. No podía entender aquel maremágnum por completo pero si que parecía dejar claro que ALGO llamaba hogar a aquel lugar. Soltó una tosecilla leve y con ella impulsó su consciencia desde aquella abstracción de ángulos afilados hasta volver a encontrarse más... ¿A salvo? en el cuarto de la biblioteca por el que pululaban sus compañeros. Una vez recobrada, se mantuvo tras Mr Smith y el resto de sus compañeros más voluminosos. Le pareció percibir movimiento entre las estanterías del fondo.

Mr Smith se centró en la estantería que tenía delante. De los aparejos que sobre ella reposaban salían cables que iban a dar a los altavoces instalados en las cuatro esquinas de la sala. Parecían tener diales, ruedas y otros mecanismos con los que podía ser divertido jugar, peor llamaba especialmente la atención una rueda numerada que indicaba el número 5, a medio camino entre el 1 y una pegatina amarillenta en la que se leía 11.

Tras repasar de viva voz sus recuerdos sobre la maqueta de chocolate que habían visto en Fa tasía, Kate echó un vistazo a los libros de la estantería más próxima. En su mayoría parecían novelas policíacas o eroticoestivas que ni tan siquiera se molestaban en estar ordenadas en algún sistema conocido. Entre sus lomos pudo ver algún título que parecía alejarse del resto de literatura pulpérrima imperante: 
- La Regla Evangélica (Sobre unidades de medida y su relación con las divinidades de algún culto olvidado).
- Atrapado en una botella con Pepinillo (Dificilmente clasificable en géneros convencionales).
- Maquinaciones: Un Paso Más Allá (Un manual lleno de esquemas, números y fórmulas amodorrantes).
En la sala no parecía haber ningún tipo de casillero con fichas o listas para los libros contenidos en la biblioteca, pero si que parecía haber algún tipo de ente que casi parecía primo hermano de Mr Smith, peor con un dial que iba del blanco al rojo palpitando continuamente en este último color.

Artinatus también percibió el carácter chabacano y de baratillo de la mayoría de la literatura allí contenida. Se fijó en que los montones apilados en el suelo parecían ser de libros de ciencias de reciente publicación peor bastante maltratados. Estaban abiertos al medio y apilados forzando sus cubiertas y costuras. Entre los libros en los estantes llamaron su atención:
- Burocracia para una Mente Criminal: Secretos y Mentiras del Oficio.
- Diarios de las Trincheras: Un Obituario Continuo (Título que le causó sentimientos encontrados, y perdidos también).
- La Hija del Expedicionario (Una novela romántica sobre las luces y las sombras del paso de niña a mujer de una joven obligada a hacerse pasar por un noble muerto en sus ansias por explorar el Pueblo Profundo más salvaje. Al final termina convirtiéndose en el noble de una tribu de alienígenas caníbales y en la esposa del mismo, para disimular ante sus protegidos).

En los libros ojeados por Kate y Artinatus no parecía haber nada de interés, más allá de un papel en el que se dibujaba un pito que posiblemente había sido usado a modo de marcapáginas en el libro de religión y matemáticas.
 

- Tiradas (6)

Notas de juego

Kate, haz una tiradilla de Destreza, por favor. Si has ojeada los libros por dentro o los has tomado de las estanterías haz tú también una tirada de Destreza, Artinatus. Ambos tenéis Destreza 8, así que tirad 1d20 y esperemos sacar una cifra igual o por debajo de esta...

Cargando editor
03/09/2020, 23:21
Artintatus

No se estaba molestando ni en no hacer ruido, ni en ser sutil. Arti se apropio del obituario y los secretos burocráticos. Quién sabia si algún día podían serle útiles. El obituario estaba lleno de identidades de suplantar con su propia historia, y los secretos burocráticos le hacían pensar en cosas como subvenciones, y otras formas de obtener dinero de las arcas públicas. Aunque lo cierto es que no sabía ni si tan siquiera existían en la tan mal gestionada ciudad.

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/09/2020, 13:49
"Rata" Kate

"La Regla Evangélica" podía ser útil. Siempre hay momentos en que quieres tener a los dioses de tu parte. Cualquier dios.

"Maquinaciones: Un Paso Más Allá". ¿Alguna pista sobre cómo diseñar mejores barcos? Se podía echar un vistazo.

"Atrapado en una botella con Pepinillo" Esto sí que era interesante. Nunca le había pasado, quería saber cómo era la cosa.

 

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/09/2020, 23:48
Mr.Smith

Los libros siempre me han parecido una forma bastante farragosa de almacenar información y no les hago demasiado caso, en vez de eso mi atención acaba siendo atraida por el... ¿automata?

Me acerco a el con cierto cuidado, hay una variedad de cosas mecánicas en Bastion que pueden resultar bastante perjudiciales, y el indicador en rojo de este sujeto no parece demasiado prometedor

Abro la boca y emito lo que a oidos humanos se compararía con el silbido de una tetera

Al acabar me quedo observando y hago un gesto a Pandora

-¿crees que será un cuerpo como el mio?-

Cargando editor
04/09/2020, 23:52
Mr. Smith - Pandora

La mecánica  ha entrado lu útima en la biblioteca, claramente incómoda con este sitio que le da muy mala espina, sin embargo la pregunta de su jefe la obliga a acercarse

-joder, puede ser cualquier cosa. En menudas situaciones nos metes-

A su pesar siente cierta curiosidad profesional y se acerca a examinar esa cosa, con la pesada llave inglesa lista para hundirle la cabeza si se pone tonto

- Tiradas (1)

Notas de juego

tiro destreza porque parece lo mas adecuado

Cargando editor
07/09/2020, 17:12
Rister

Sr. Smith! Creo que el cachivache es el "Algo", lo acabo de percibir. Por cierto no será quien atesora la pila voltaica que nos encargaron? O era un libro (?)... Son tantos los pensamientos que recibí hace un momento que me he vuelto presa de la duda que trataba de develar. 

Rister se incorpora al grupo que va a visitar a la máquina, creo que contamos con una llave también, si mis recuerdos no me traicionan.

Estamos en la boca del lobo, pero este lobo es de acero y engranajes. Tal vez podamos convencerlo de colaborar, al fin y al cabo es su pila la defectuosa. Quizás se apiade de los suyos, vengo acompañada de Phi y el Sr. Smith!

Cargando editor
07/09/2020, 19:59
Director

De pronto Kate notó un impacto en su torso, seguido por una fina lluvia de papel y cartón, una criatura mecánica, puede que un bibliotecario a fin de cuentas, le había disparado desde el otro lado de una estantería, pero los libros habían recibido la mayoría del impacto.

Mr Smith y Pandora parloteaban junto a la primera figura que había visto Kate, al producir su silbido, Smith pudo comprobar que el dial de la cabeza de la criatura daba un brinco, ya estaba en el rojo peor parecía tratar de llegar más allá, ergo parecía ser sensible a los sonidos, aun así el comentario de Pandora pareció ser peor recibido que el silbido, puede que por estar más cerca, el ser disparó un dispositivo que llevaba en la mano, otro disparo silencioso que alcanzó a la ayudante del jockey. La joven mecánica cayó en redondo, siguiendo a su llave inglesa.

Y una tercera cosa disparó en dirección a Artinatus... Como en los casos anteriores, la detonación fue muda hasta que el soldado veterano notó el impacto en su torso. 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Ha caído una buena...
Kate pierde dos puntos de impacto.

Pandora su punto de impacto, como se queda junto en 0 puntos, toca tirar en la tabla de cicatrices (1d12 Raagar, había hecho otra tirada equivocada).

Artinatus va más jorobado, pierde sus 2 puntos de impacto y 2 de sus puntos de fuerza, con lo que tienes que tirar 1d20 igual o inferior a 3 para no recibir daño crítico... (En caso de que caiga daño crítico, tocará que los colegas le hagan unas curas y descanse un poco antes de continuar...)

Pero todavía tenemos a los bibliotecarios pasados de rosca sueltos...

Rister y Phi son los únicos que se libran del ataque...

Pues eso, hay tres robots a los que parece afectar el sonido y están molestos ya de por sí, puede que por el ruido blanco...

Cargando editor
07/09/2020, 22:05
"Rata" Kate

¿Por qué últimamente en Bastión todo el mundo quería dispararle?¿Le habían pintado una diana en el pecho cuando no estaba mirando o algo?

Con un gento de dolor, intentó devolver el favor a su atacante con su bichero, a la vez que se movía para poner algo de cobertura entre ella y el bibliotecario.

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/09/2020, 11:17
Mr.Smith

-¡Pandora!- mi voz consigue un poco de emoción por encima del deje mecánico habitual al ver como mi ayudante cae al suelo alcanzada por un disparo de la criatura mecánica a la que intentabamos.. bueno puede que eso no fuera muy claro, pero no era cuestión de ponerse a disparar a lo loco

Me inclino a recoger la pesada llave inglesa de la mecánica -luego te la devuelvo- digo ya de nuevo con el tono plano habitual, luego la levanto sobre mi cabeza y la descargo sobre el artilugio asesino

- Tiradas (2)

Notas de juego

tiro iniciativa por si acaso, y espero estar haciendolo bien

Cargando editor
09/09/2020, 14:07
Artintatus

"Por esto nunca estaba en el frente". Es todo lo que le dio tiempo a pensar antes de que la comoda oscuridad de la inconsciencia lo acogiera en su camino hacia la muerte.

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/09/2020, 18:15
Rister

Uf, vaya forma consistente de mantener el silencio; los muertos no hablan y los libros solo develan sus secretos ante nuestros ojos mudos completamente obnubilados.

Rister lanza su preciada gargantilla de vidrio barato (su favorita, dicho sea de paso), en un intento de ocasionar el mayor estruendo/ruido posible, y así poder desviar la atención que las máquinas tienen en estos momentos sobre sus compañeros. Con dos ágiles movimientos se quita ambos zapatos y se alista para arrojarlos en cuanto adivine alguna oportunidad propicia.

Si solo tuviéramos un poco de la pirotecnia de hace unos momentos en el puerto...

Rister se desliza en silencio y de puntillas, expectante como su compañero el búho, que algo aprendió sobre los ratones!  

 

Cargando editor
09/09/2020, 22:05
Director

El bichero de Kate cayó con una rabia bestial sobre el bibliotecario mecánico, enganchando una juntura de su hombro con su garfio, el que hizo palanca separando el brazo del torso antes de volver hacia el tronco, alcanzando su batería de carga, rajada limpiamente, dejando gotear un humor magenta, antes de salir por su entrepierna, rasgando la túnica con la que se cubría. La criatura hizo el amago de dar un paso al frente antes de ser completamente consciente del nivel del destrozo que acababa de subir. Varias explosiones internas acentuaron el recorrido que había seguido el arma de Rata, dejando los restos de la máquina en un humeante montón a los pies de la joven, la que se sentía casi recuperada del impacto tras el mero destripamiento mecánico que acababa de llevar a cabo.

Mr Smith tomó la llave inglesa de su caída ayudante y procedió de la misma manera que Kate, pero acertando a la primera en el domo semiblando que era el cráneo del bibliotecario, reventando su recipiente y cubriendo un pequeño radio entorno a la criatura de pringosa cola magenta. Las piernas del robot se hundieron hacia dentro, hasta que ambas rodillas colisionaron, y el cuerpo cayó en seco entre un inquietante mar de crestas ajedrezadas.

Artinatus sufrió peor suerte. Aquel impacto que había sufrido en su torso se había convertido en una comezón de líquido caliente, perdiendo la consciencia unos cuantos pasos antes de las estancias que conducían al sueño eterno.

 Rister arroja su gargantilla y zapatos con violencia contra el suelo, atrayendo la atención del tercer bibliotecario mecánico, el que había dañado a su compañero Artinatus. Este se giró sobre su cintura, en un movimiento imposible y procedió a llenar de plomo el punto del suelo en que habían caído los enseres de la joven urborista. Sus disparos siguieron siendo silenciosos pero certeros, podían dar gracias de que ellos no hubiesen sido el blanco de aquella andanada.

Notas de juego

Ya no hacía falta tirar iniciativa, Mr Smith, con tirar el daño llegaba (sigue estando pendiente la tirada de d12 para ver con qué linda herida queda marcada Pandora) y los que habéis podido atacar habéis acabado con vuestros enemigos, solo queda el bibliotecario que hirió a Arti. Si varios atacáis a esa máquina, tirad daño directamente, pero solo se tendrá en cuenta la tirada más alta.

Rister, podías haber usado a Phi para atacar depués de distraer al robot, peor tanto da, dudo que pase del siguiente turno.

Arti, todavía no has muerto. Si tus compañeros te estabilizan en menos de una hora (malo será), puede srecuperar la conscinecia, y si se paran a merendar recuperas tus puntos de impacto, pero no los puntos de fuerza que has perdido (Los puntos de atributos perdidos solo se recuperan con los servicios de un especialista). Otra cosa es si prefieres tirar otro personaje...

Cargando editor
10/09/2020, 12:28
Mr.Smith

El maleducado robot revienta de una forma de lo mas satisfactoria que me hace replantearme mi opinión sobre algunos deportes de contacto que se practican en Bastión.

Pero queda un último bibliotecario, disparando hacia los abalorios de Rister

-es de muy mala educación destrozar el calzado de una dama- digo gopeando a este nuevo robot con la herramienta de Pandora

- Tiradas (2)
Cargando editor
10/09/2020, 19:16
Rister

Aprovechando la distracción Rister se desliza hasta Arti para sostener su mano. Tratará de mantenerlo en silencio y a salvo (es una forma de decir) hasta que pase la tormenta. El soldado tiene que pelear una nueva batalla, la guerra aun no termina.

Malditos bibliotecarios, pagaran por lo que han hecho con Artintatus; he aquí mi secreto juramento...

Mientras trata de transmitir calma a su compañero, Phi vigila desde muy cerca. El revolver vuelve a asomarse desde esa cavidad vacía, listo para disparar en caso de urgencia.

Cargando editor
11/09/2020, 10:32
"Rata" Kate

Casi al mismo tiempo que Mr. Smith con la llave inglesa, Kate se giró para descargar un golpe con el bichero sobre el ¿último?  que aún quedaba ¿vivo? O al menos disparando. Las consideraciones sobre la vitalidad de bibliotecarios positrónicos eran asunto para otro momento y otra gente.

No veía a otros, pero tampoco los había visto antes de que empezaran los disparos.

- Tiradas (1)