Partida Rol por web

Electric Bastionland

Capítulo II: La Biblioteca Positrónica

Cargando editor
11/09/2020, 21:58
Director

Mr Smith se giró, lleno de razón, para descargar el arma predilecta de Pandora sobre el tercer bibliotecario, mientras este estaba entretenido con los complementos de nuestra Urborista favorita. Justo desde la dirección opuesta cayó de manera contundente el bichero de Kate. Ambas armas abrieron al androide desde los hombros, trazando una V antes de golpearse en sus entrañas mecánicas, entonces estalló en una serie de pequeñas nubecillas grises, sin afectar a sus agresores.

La llave inglesa y el bichero quedaron libres y sus depositarios pudieron volver a atender a sus compañeros caídos. 

Rister había logrado estabilizar a Artinatus, quien recobró la consciencia pasados unos minutos. Había perdido bastante sangre pero parecía capaz de volver a las andadas si le dejaban descansar un rato más.

Pandora, la mecánica de Mr SMith había recibido un tiro en su pierna derecha, ella misma se remendó demostrando que era tan buena arreglando humanos como parcheando cuerpos mecánicos, aun así se convirtió en depositaria de una molesta cojera que posiblemente la acompañaría unos cuantos días. Lo primero que hizo fue tambalearse hasta el euipo de la estantería para apagar el amplificador que emitía el molesto ruido blanco.

Kate se recuperó rápidamente, la adrenalina de haber dado finiquito a aquellos seres parecía haber ayudado, Artinatus no fue tan afortunado pero sus fuerzas fueron volviendo mientras Kate, Rister, Pandora y Mr Smith se leían párrafos de los libros de la sala en voz alta para matar el rato.
 

El montón de libros de ciencias depositado en el suelo parecían dedicados a desgranar las peculiaridades del sonido, abordando incluso la percepción que de este podían tener las máquinas. Uno de los textos hablaba de composiciones creadas por inteligencias artificiales que eran capaces de deleitar a las máquinas pero dañar a los organismos vivos.

'Atrapado en una Botella con Pepinillo' resultaba un ensayo más interesante y esclarecedor, si medías 5 centímetros de altura y estabas dispuesto a ser encurtido en vinagre.

En algún lugar de la biblioteca parecía haber movimiento, gritos y puede que disparos, pero en aquel momento los aventureros estaban demasiado distraídos como para tomárselos en serio, aparte parecían venir de bastante lejos.

Finalmente Artinatus se volvió a poner en pie, tomando sus armas y equipo, comprobando que podía continuar junto a sus compañeros. Necesitaría un sueño de un par de días pero eso tendría que esperar hasta que saliesen de aquel peculiar edificio. 

Notas de juego

Si alguien echa un ojo a los restos de los robots, estos solo llevan sendas pistolas con silenciador que hacen d6 de daño.

Toca decidir en qué dirección continuar... ¿Hacia la derecha (zona que estaba comida en el diorama) o hacia la izquierda?

Cargando editor
13/09/2020, 10:36
Artintatus

Una vez recuperado del impacto, Artintatus, se levantó y probó a moverse por la sala que consideraba ahora segura. Se guardó los libros entre el chaleco y el corazón, que visto lo visto, le iba a hacer falta tenerlo bien cubierto. 

- ¿Y bien? No sabemos que buscamos, y no conocemos la organización de este sitio. Quién quiera elegir, que lo haga. Pero me temo, que tal y como funciona el destino, estará en la última sala del edificio. 

Cargando editor
13/09/2020, 19:20
"Rata" Kate

-Entonces, es fácil. Sólo tenemos que decidir cuál es la última, y empezar por esa-Dijo Kate, en un susurro. Puede que ya se hubieran desecho de los bibliotecarios que habían visto, pero no se fiaba de que no hubiera más esperando enfadados si volvían a hacer ruído en la biblioteca. -Yendo por la derecha tenemos más información, y parece la opción más segura. Asi que está claro que tenemos que ir por la izquierda, porque los héroes en las novelas siempre empiezan por lo que conocen y la respuesta está en la peor opción. A no ser que eso sea lo que quieran que pensemos. -Kate se rascó el lóbulo de la oreja, pensativa.-¿Por qué no lo echamos a suertes? Seguro que no esperan que hagamos eso-Abrió el libro sobre peinillos, lo abrió por una página al azar y puso el dedo en él sin mirar.-Página par. Por la derecha.

- Tiradas (1)

Notas de juego

1-izquierda

2-derecha

Cargando editor
13/09/2020, 23:07
Mr.Smith

Tras una sesión de remiendos (los orgánicos resultan verdaderamente problemáticos a veces), y una subsiguiente sesión de lectura bastante interesante en la que me centro en ese tratado sobre creaciones de las inteligencias artificiales. Llega el momento de decidir como seguir nuestra búsqueda

-a mi la lógica de la señorita Rata me parece excelente. Sigamos por la izquierda- entonces la mentada cambia de criterio y el azar señala a la derecha

-mm, pues a la derecha, dada la ausencia total de indicios es exactamente lo mismo, y si al final encontramos lo que buscamos a la izquierda tras horas de infructuosa búsqueda quedará demostrada la tesis inicial de la señorita Rata-

Cargando editor
13/09/2020, 23:11
Mr. Smith - Pandora

Pandora dedica la pausa lectora para fabricarse una muleta improvisada con los restos de los bibliotecarios. Tambie´n aprovecha para hacerse con una de las pistolas con silenciador.

-Me será dificil defenderme con la llave inglesa si estoy coja. Mejor guardala tu Smith-

Llegado el momento de decidir como proseguir la mecánica muestra una expresión de disgusto que empieza a ser conocida para los compañeros

-¿Y si nos largamos y nos vamos a la otra punta de Bastión para despistar a los sicarios del gran Xtenza?-

Cargando editor
15/09/2020, 17:15
Rister

mmm... Soy una mujer de izquierdas pero teniendo en cuenta que yendo a la derecha tenemos una visión más completa representada en nuestro diorama (aunque se ve que esa parte no fue tan interesante para las ratas) me sumo con un voto en esa dirección y sostengo la unanimidad. Esperemos que los roedores no supieran algo que nosotros no sabemos ahora y tengamos que lamentar por las malas. 

Termino la joven mientras recogía los restos de su calzado y los vidrio de su gargantilla rota, como si fueran una frágil ave muerta con sus plumas esparcidas.

Guardaré el cristal roto dentro de los zapatos, puede servir de alarma si se lo siembra con precisión, puedo poner una trampa con ellos, o seguir usándolos como objetos arrojadizos. 

Recuerdan que el papel que nos entrego Drugos decía: 'Mal funcionamiento de las instalaciones. Extraer P. Voltaica. Ojo! Núcleo.', y ponía la dirección junto a la llave. Quizás en el corazón de ésta cosa esté la respuesta que buscamos. 

Notas de juego

veo que de la habitación que salieron los bibliotecarios no nos estemos dejando nada, en el croquis se ven dos objetos: una especie de arma y una botella. ¿Qué son? ¿son de interés o nada que ver? perdón si es colgada mi pregunta, la curiosidad me mata :)

Cargando editor
15/09/2020, 22:02
Director

Tras ponerse deacuerdo sobre por dónde seguir, habiendo dejado el azar a la página de un libro, los aventureros continuaron su periplo, caminando por el pasillo que quedaba a su mano derecha. A un lado les seguía el canal de agua corriente que tan buen rollo le había dado a Kate, como si el sistema de canales recorriese toda la biblioteca.

El suelo ajedrezado dio paso a unas planchas metálicas remachadas. Podía dar la impresión de que harían gran ruido al ser usadas pero no parecía ser el caso, mientras caminasen con calma no atraerían a más bibliotecarios, en caso de que los hubiese. A los pocos pasos se volvieron a topar con nuevos desvíos:

- Hacia la derecha seguía un pasillo similar que parecía ser... ¿Iluminado?... No, parecía ser oscurecido por una pulsación extraña, es cómo si algo proveniente de allí absorbiese la luz, como si una nube más oscura que el cielo nocturno latiese contra la esfera celeste.

- Siguiendo de frente continuaba un pasillo por el que parecía bajar agua que se dirigía hacía el canal. Los rostros de los personajes parecían humedecerse al encarar ese camino. Parecía haber un sonido similar al de la lluvia, acompañado por olor a ozono.

- Y siguiendo hacia la izquierda parecía producirse un efecto contrario al del pasillo opuesto:  algo iluminaba el último pasillo con un pulsante tono naranja. Una onda de calor acabó de secar las gotas de brisa que había cubierto a los aventureros al comprobar el pasillo central. 

Una vez más tocaba decidir qué camino tomar, y esta vez un libro no iba a ser de gran ayuda...

Notas de juego

Siento que toque volver a elegir tan pronto...

Cargando editor
16/09/2020, 22:40
Mr.Smith

Mr.Smith observo los tres caminos perplejo

-luz, oscuridad y humedad que elecciones tan curiosas- comento pensativo, ninguna de las tres le atraia especialmente

-Supongo que con sus aficiones marineras la señorita Rata preferirá el pasillo central. A mi es el que me parece menos... perturbador-

Cargando editor
17/09/2020, 17:33
"Rata" Kate

Kate olisqueó en dirección al pasillo central

-Huele a tormenta-Dijo, con una sonrisa. Nunca era buena una tormenta cuando te pillaba a bordo de un barco. Pero sin embargo, resultaban revitalizantes, la forma en que ponían a prueba tus reflejos y habilidades.-Podemos hechar un ojo. Nunca he visto una tormenta dentro. Aunque no creo que encontremos muchos libros ahí. Aunque por otra parte, podría ser el último sitio en que buscaríamos-Dijo, guiñándole el ojo a Artintatus.

Cargando editor
17/09/2020, 22:20
Director

Kate caminó un poco, emocionada, siguiendo el sonido del agua hacia el interior del pasillo. Una luz plateada, que por momentos tomaba tonos turquesas, parecía lamer el techo del umbral. Por el hueco de la puerta vio una sala de paredes recubiertas toscamente de plomo. Parecía haber un peculiar mueble a un lado, cuya utilidad no era capaz de reconocer desde lejos, y, más llamativamente, el techo interior parecía estar cubierto por una fina neblina que estaba desatando una tremenda tempestad que era absorbida por el enrejado del suelo y el canal que tenía a su lado.

Notas de juego

Perdona que pnjotice un segundo a Rata, Faris, pero tampoco la pongo en peligro, es solo para que sepáis un poco más sobre la habitación que se encuentra en frente vuestra, en vez de quedar esperando a secas por ver quién se arriesga a entrar, si es que alguien lo hace ;P

Cargando editor
18/09/2020, 18:34
Rister

En los laberintos es una buena idea conservar un rumbo, si vamos a la derecha: hasta el final a la derecha. En caso de tener que volver sobre tus pasos solo es cosa de retroceder siempre a la izquierda. Sin dudas nunca fui del centro, y si el asunto es tormentoso menos... Mi voto es a la derecha espero convencerlos, y ojala que el diseñador de este lugar fuera diestro.

Sigo pensando en la pila voltaica, no se porque razón creo que nos estamos olvidando algo. Pero no me atrevo a ponerlo en voz alta, estas personas saben lo que hacen y yo solo soy una urbalista muy poco lista. Me mantengo alerta y si decidieran tomar el del centro lo haré con precaución.

Cargando editor
18/09/2020, 19:05
"Rata" Kate

-No sé si este sitio es lo suficientemente complejo para considerarse un laberinto, pero una vez me enseñaron un truco para encontrar tu camino en uno. Un tipo muy mañoso que está viviendo en los canales. Incluso a veces los niños de los canales se dedican a recoger plumas de las gaviotas, y cuando tienen suficientes, se las llevan y les hacen unas alitas con las que se pueden planear de tejado a tejado. Pero a lo que iba. Decía que si pones la mano derecha en la pared y sigues siempre la pared que estás tocando con tu mano derecha, al final vas a llegar a la salida del laberinto. La regla de la mano derecha, la llamaba él.

Cargando editor
18/09/2020, 19:23
Mr.Smith

Cuando "Rata" revela que lo que hay allí delante es una tormenta Mr.Smith estira el cuello con interes, ciertamente el interior de una tormenta debe ser algo digno de verse.

Pero luego tanto Rister como "Rata" hablan de seguir a la derecha

-creo que las dos hablan del mismo sistema. Yo conocí a un funambulista kármico que hacía algo parecido para no perderse por la maraña de cables que sobrevolaba ese barrio de Bastión. Era algo así como derecha-izquierda-derecha-izquierda-salto y giro y... bueno en realidad le guiaba el Karma. ¿Alguno de vosotros es bueno siguiendo su karma?-

Mira un momento a Pandora que murmura algo así como -como siga mi karma acabaré en un agujero muy oscuro...-

Mr.Smith queda en silencio un momento como esperando una explicación que no llega

-Bueno, creo que Pandora prefiere el pasillo de la oscuridad, que resulta ser el de la derecha, parece que hay mayoría-

Cargando editor
22/09/2020, 22:02
Director

Echar un vistazo a qué había por el camino de la derecha, el que parecía contener una pulsación oscura manipulando la luz del pasillo era tan sencillo como caminar unos cuantos pasos...

El canal de agua se perdía por una tubería abierta en mitad del trayecto, pero los cazatesoros si que podían continuar por aquel pasillo de suelo metálico, similar al de las otras tres alas. Cuanto más se acercaban más sencillo era precisar que había un efecto cíclico en aquella iluminación: cada pocos segundos un destello naranja, mínimo, bañaba el umbral hacia el que se aproximaban.

Una vez situados frente al mismo vieron de dónde provenía aquella (anti?) luz: en el centro de la sala (vacía) había una esfera de tonos cálidos rodeada por un anillo de oscuridad. Parecía una llama contenida en un grueso vidrio tintado, pero era todo una unidad, no había ningún tipo de elemento protector que separase a ese vórtice del resto de la habitación. 

En el suelo se apreciaban pisadas que parecían desaparecer a la altura de la esfera, también había restos ínfimo de lo que parecía ser tejido incrustado en el suelo. Hacia el fondo se podía intuir una puerta metálica remachada, junto a ella una chapa deformada reposaba contra la pared, casi como si alguien hubiese roto una sección de la cubierta de aquel cuarto y la hubiese colocado de mala manera para disimular su estropicio.

Cargando editor
23/09/2020, 14:44
Mr.Smith

En la sala hay uno de esos raros espectáculos por los que merece la pena el turismo en Bastión. ¿que es eso?¿un sol en miniatura?¿Un incinerador de basuras?. En cualquier caso los ojos mecánicos de Mr:Smith se achican adaptandose a la luz

Mr.Smith señala las huellas en el suelo

-no somos los primeros en venir aquí, pero no veo huellas que se alejen de eso, solo esos... restos en el suelo. Diría que es seguro avanzar pegados a la pared hasta aquella puerta, aunque podríamos esperar un par de ciclos a ver si esa cosa entra en supernova cada cierto tiempo-

 

Cargando editor
23/09/2020, 16:11
Rister

Sr. Smith coincido en sus apreciaciones y si me permite quiero agregar que este pequeño sol bebé o extremadamente anciano debe tener un interruptor para encender/vivir u apagar/morir. No creo que sea buena idea provocar su incandescencia, su ultima visita atestigua un poco eso. También voy a resaltar que no creo que haya estado sola en la intrusión, esa chapa tiene pinta de funcionar como un escudo protector y alguien la dejo apoyada cerca de la salida convenientemente.

Rister toma un poco de mugre y se dispone a hacer su gracia; indiscretamente tratará de oír los últimos dichos de los anteriores transeúntes. Phi, el noble rapaz se mantendrá vigilante sobre su frágil hombro, silencioso y expectante por si hubiera algun cambio aun no manifiesto. 

La curiosidad mato al gato, espero no venga por nosotros en forma de llamas infernales, siempre preferí el frío.

Estoy sintiendo cariño por mis nuevos socios o es el calor de esta nueva estancia que despierta en mi recuerdos lejanos, recuerdos que me retrotraen a una vida en confortable compañía de amigos, cerca del fuego en un hogar.

Voy a intentarlo otra vez, quizás no estén lejos. Ya vuelvo.

La doncella cerro sus ojos dispuesta a oír...      

Cargando editor
23/09/2020, 18:17
"Rata" Kate

-Parece haber una puerta ahí a la izquierda, pero no no recuerdo haber visto ninguna que entrase desde la derecha en la habitación del medio. ¿Quizás conecta con la tercera habitación?-La habitación era de lo más peculiar. Pero Kate tenía la impresión de que no estaban viendo la imagen completa.-Quizás, antes de entrar en alguna parte, podríamos echar un vistazo tras la puerta número tres, y ver el conjunto de este ala del edificio. ¿Podrían estar relacionadas las dos habitaciones?

Cargando editor
23/09/2020, 22:18
Director

Rister lanzó el puñado de polvo al aire, partículas de este se quedaron flotando en el aire, trazando líneas rectas que pasaron a convertirse en picos y producir sonidos que solo ella podía apreciar.

- ... La culpa es suya, por haberlo tocado.- Escuchó decir a una voz masculina, decidida. - Seguid, Loriana. Yo esperaré aquí. Si hay suerte venid a buscarme, si no yo los guiaré. Tras esto se escuchó el sonido de algo metálico, accidental, seguido d evarios pasos y el sonido de la puerta cerrándose. Y en ese punto la mugre se había disuelto en el aire, dejando a la joven de cabellos plateados abrir los ojos para volver a ver la sala del vórtice.

Mientras se reponía todos se encaminaron al último pasillo, el que parecía iluminarse con una cálida luz naranja, a la vez que emitía calor, al contrario que la oscuridad fría del pasillo del que provenían.

Curiosamente la última estancia parecía repetir el esquema de la habitación de la derecha: un espacio vacío excepto por una maceta con incrustaciones de maquinaria en la que se erguía una planta en llamas. Parecía haber restos de otros recipientes con lo que antes debieron ser plantas, carbonizadas pero manteniendo mínimamente el aspecto que habrían tenido en vida. El calor, en fuertes oleadas, provenía de aquel singular vegetal. La temperatura podía resultar molesta llegados a ese punto.

Cargando editor
25/09/2020, 19:26
"Rata" Kate

-Y tampoco hay ninguna puerta en esta tercera habitación, excepto la de entrada. Curioso. Entonces, la habitación del fuego...La otra habitación del fuego-se  corrigió-, la del fuego oscuro, supongo que el pasillo en ella va a dar al otro ala del edificio. Y por lo que la señorita Rister dice, no somos los primeros en venir por aquí. O a los que han mandado aquí a recuperar el libro. Las malas noticias son que creo que nuestros antecesores no tuvieron buena suerte en este sitio. Las buenas-dijo Kate, que siempre era partidaria de los vasos medio llenos. O llenarlos un poco más si veía que se los habían dado demasiado vacíos.- es que si ellos no salieron de la biblioteca seguramente nuestro libro tampoco. Hasta a lo mejor los gritos y disparos que se oían a lo lejos cuando nos cargamos a los bibliotecarios son de los compañeros del señor incinerado, así que puede que aún nos los encontremos.

Las habitaciones eran muy interesantes, intrigantes decisiones en decoración, pero para ser una biblioteca, había una obvia falta de libros y un exceso de tipos de fuego. La cuestión era si seguían a inspeccionar las otras habitaciones o veían si sacaban algo más de estas.

-¿Quizás podamos preguntarle a la planta ardiendo? He oído de gente que ha tenido conversaciones con alguna. Incluso los han mandado a casa con listas de instrucciones. O podríamos ir a la habitación de la tormenta y ver qué es ese mueble que hay ahí. Aunque bueeeno. Es una habitación con una tormenta. Y está cubierta de plomo. Y a este sitio parece gustarle matar a la gente. Y creo que al primero que entre le va a caer un rayo.

Cargando editor
25/09/2020, 22:14
Artintatus

Artintatus se había mantenido bastante callado desde su breve pero intenso encuentro con la Parca. Casi tiene que inscribir su nombre en el Obituario, como una nota al margen. Algo apropiado para él, siempre había sido una nota al margen, un cero a la izquierda que no destacaba por ningún tipo de característica. Excepto, tal vez, su excepticismo. 

La mayoría de la población del Bastión y los alrededores, habían olvidado la noción de lo extraño, de lo raro. Vivían con ello tan a diario, que el hecho de que la gente dependiera de su capacidad de improvisación para sobrevivir a lo largo de una hora varias veces era la tónica de la ciudad. Arti seguía maravillándose por todas las cosas nuevas que siempre había alrededor, lo que le mantenía en un estado de desconcierto general, en el que vivía sumergido.

En la guerra de trincheras había descubierto alguna verdad, que parecía que ni siquiera los barrios más extraños del Bastión podían negar, la certeza de la muerte cuando te pegaban un tiro a quemarropa. Así que vivía aferrado a su trabuco, y por eso había matado al cocinero en una ciudad en la que la muerte era una cuestión de mala suerte. 

Y ahora casi le toca a él.

Caminaba detrás de los demás, taciturno. No quería morir y dejar a Caila sola en este mundo de locos en el que se encontraba tan perdido, pero sus escasos conocimientos sobre lo que veía, no le aseguraban precisamente la supervivencia. Hasta que algo le llamó la atención

- Tormentas y rayos ¿Eh?- Volvió sobre sus pasos a la sala en la que estaban los cadáveres de robot, enganchó uno de sus garfios al equipo que hacia el ruido blanco y arrastrando los cuerpos los fue conectando como una cadena, usando los garfios extensibles para cubrir más distancia.- Aquí tenemos nuestro pararrayos. El metal atraerá el relámpago y deberíamos poder entrar con cierta seguridad. Total, ya están fritos. 

Esperaba que la electricidad siguiera el metal hasta el equipo de sonido, que friéra ese cacharro era mejor que a ellos.