Partida Rol por web

Electric Bastionland

Capítulo II: La Biblioteca Positrónica

Cargando editor
25/11/2020, 15:08
"Rata" Kate

-Tiene razón, Mr. Smith. Mis disculpas, Phi, Posie es mi tercera amistad mecánica. Aunque asupongo que si Pandora ya ha terminado, tendremos que marcharnos ya. Aún tenemos que asegurarnos de que hemos cumplido con nuestra parte en el trato a cambio del barco, y hacer llegar la partitura antes de que nos den por muertos o, peor aún, añadan intereses a nuestra deuda. ¿Podremos visitarte alguna vez, Posie?-Preguntó al ser mecánico, volviéndose hacia ella.-Sin tener que evitar que nos maten los bibliotecarios, quiero decir. El más allá resultó ser de lo más divertido, pero hay varias cosas que quiero hacer antes de volver a visitarlo.

Cargando editor
02/12/2020, 23:28
Mr.Smith

El trabajo de Pandora es de nuevo impecable. Mr.Smith no tenía dudas ya que es responsable de la funcionalidad de sus pulgares oponibles, entre otras cosas

-Buen trabajo Pandora, ¿a que eso de estar al borde de la muerte ya no parece gran cosa?-

Sin esperar la respuesta de la mecánica Mr. Smith se dirije a la partitura en la pared

-Bueno, supongo que al final ni mi copia ni el deliciosamente decorado vestido de la encantadora señorita Rister serán necesarios. Esto solventará nuestras deudas-

Lo que cuenta sobre otra presencia es debidamente anotado en la mente del ser mecánico, aunue no parece algo de lo que preocuparse

Cargando editor
03/12/2020, 22:15
Posie

Una vez que la inteligencia ¿Mecánica? ¿Moderna? (Ni los aventureros tenían muy claro cómo denominar aquel prodigio) comprobó la correcta grabación del loop que su intérprete mecánico debía reproducir siguiendo sus carriles y usando su taladro luminoso en el cuarto del espejo, esta felicitó a sus nuevos amigos y pausó su melómano éxtasis hasta que pudiese volver a estar sola en sus peculiares dominios, tal vez creando nuevas salas experimentales mientras tarareaba aquella visionaria composición, claramente no creada para oídos humanos.

- Claro que pueden volver cuando quieran, Ratakate, y como les comentaba, puede que todos podamos beneficiarnos de esta nueva amistad. Puede que con esto paguen esa deuda que comenta mi admirado Mr SMith, pero les aseguro que entre las mil lecturas en las que aquí me he repantingado hay información de nuevas maravillas de valor incalculable que tal vez les reporten pingües beneficios, y a mí me reportarán MÁS SABER, casi estoy deseando que se vayan ya para que pueda volver a recibirlos cuanto antes para ver si llegamos a algún acuerdo de investigación. Yo mismo cubriría todos los papeles para establecer una sociedad de aventureros, sé que esas labores pueden ser mortales en Bastión, peor yo conozco recovecos legales  con los que atajar por la de en medio.

A veces costaba entender y seguir la cháchara de aquel armario superdotado, pero se notaba que sus intenciones eran inmejorables y sus descabellados vuelos de la imaginación eran inofensivos, al menos por ahora.

Su colaboración fue de los más útil a la hora de extraer el empapelado de pared en que se encontraba la partitura. Uno de sus tentáculos cortó con grácil bisturí el fino soporte de las notas mientras los aventureros tensaban y enrollaban su ansiado trofeo. Solo tocaba salir al exterior, comprobar qué había pasado con Caila y Pyotr en los calabozos e ir al encuentro del abogado que los había contratado para terminar de garantizar el correcto pago de su deuda.

Notas de juego

Lo siento si me repito tras los comentarios en el off topic, pero eso... ¿Salís por la puerta principal? ¿Hay algo más que queráis mirar antes de iros?

Cargando editor
04/12/2020, 18:19
"Rata" Kate

-Pues hasta la vista, Posie. Cuidate, volveremos a vernos pronto, estoy segura.-dijo, dándole unas palmaditas a su nueva amistad.

Parecía que no quedaba más que hacer allí. Podrían haber explorado lo que quedaba de la biblioteca, pero ya tenían lo que querían y había gente esperándolos.

Mirando a su alrededor, Kate encontró donde había caido su bichero y su cubo cuando se había muerto temporalmente, y tras recogerlos, se dirigió a la salida.

-¿Vamos?-preguntó, en la entrada de la habitación. Esperando a ver qué hacían los demás.

Notas de juego

Por mi, nos marchamos ya, y salimos por la puerta principal.

Cargando editor
04/12/2020, 22:36
Artintatus

Aunque podrían encontrar cosas fascinantes y valiosas en la biblioteca, el riesgo que ya habían corrido, parecía indicar que seguiría escalando. Artintatus tenía la sensación de que ya habían gastado toda su suerte. Si hubiera otro conflicto en el que Rata y Pandora, u otro del grupo cayera, no creía que pudieran conseguir ayuda de nuevo. Habían agotado todos los recursos de negociación que pudiera imaginar. 

Suspiro.

-Vámonos. Tenemos gente esperando y una entrega que hacer. 

Cargando editor
07/12/2020, 17:05
Rister

Misión cumplida! Vamos a por el premio mes Amis :D

Rister lanza un sonoro silbido y el búho se posa al instante sobre su hombro. Sonríe con satisfacción y mientras tanto vuelve a esconder la pequeña pistola y la espada dentro de su fiel escudero. Solo lamenta la perdida de sus zapatos preferidos, aunque sabe que han tenido muchísima suerte.

Mis felicitaciones Sr. Smith, Artintatus, Señorita Kate y acompañantes! Muy buen trabajo en equipo hemos hecho.
Entonces nos estaremos viendo Posie! Adieu! Bye Bye! Aufwiedersehen, diría un amigo querido.

Después de una suntuosa reverencia dramática y teatral, parecida al movimiento de una bailarina, la joven se encamina hacia la salida con sus característicos y despreocupados contoneos. 

¡Que bien sabe la victoria! No puedo parar de saborear este dulce diorama...    

Cargando editor
08/12/2020, 11:33
Director

Posie se despidió con sus palabras más amables y esperanzadas de aquel peculiar grupo que había penetrado en las entrañas de la biblioteca donde le habían encerrado albergando la ilusión de que la joven del gancho y el cubo al hombro fuese sincera y algún día volviese a visitarle. La idea de montarse un cuerpo con los restos de lo que por allí hubiese no había caído en saco roto peor ciertamente iba a requerir mucho tiempo y el repasar algunos de los libros más complejos de su fondo sobre mecánica avanzada (por no decir visionaria), peor mira, todo podía ser.

Sabiendo de los efectos de la partitura en los entes orgánicos, la inteligencia artificial optó por esperar a que saliesen del cuarto del espejo antes de reactivar al músico mecánico, que volvió a ponerse, sin gran dilación, a perforar los agujeros de aquel peculiar órgano empleando su puntero de luz roja.

Los aventureros, cargando con el rollo de papel que contenía la tan cacareada (Y tarareada... Por máquinas) Partitura Voltaica, desanduvieron camino, volviendo a pasar por el peculiar cuarto de los cuadros vivientes, con el mapamundi en su centro, hasta llegar a la sala donde los libros se apilaban sin ton ni son, esperando volver a ser requeridos por Posie para completar sus estudios o tal vez deshacerse de ellos ¿Quién sabe a qué se podría dedicar aquella extraña entidad desde ahora? Siendo tan peculiar hasta puede que no fuese tan bizarro descubrirla presentándose a las votaciones de algún concejo de Bastión en el próximo Campeonato de Sangre Electoral.

Al llegar a la puerta principal todo era silencio, la música ya no llegaba hasta ellos y las calles posiblemente seguirían tan desiertas como cuando llegaron aquel mediodía a aquella singular esquina de la ciudad.

Mr Smith, rememorando la entrada, dio un toque a la lámina corrediza mecánica hacia un lado y esta se ocultó en la pared dejando pasar la violácea luz del exterior en el pasillo. Pero había alguien más allí, un par de figuras con las que no se habían cruzado en Achicorias... Pero, les resultaban familiares... Trataron de situarlas en algún otro momento y lugar, no muy lejano, y flashazos de la noche anterior volvieron a ellos: tras el espectáculo de los gigantes y la cena, mientras deambulaban por la feria ¿No? Si, una troupe circense les había abordado en el mostrador de una cantina antes de invitarles a una ronda de bebidas, y allí estaba el payaso que parecía dirigirlos, con una sobredimensionada bomba a sus pies.

Junto a él, una joven morena, ataviada con las ropas de una domadora miraba nerviosa a aquellos que se aventuraban fuera de la biblioteca.

Notas de juego

1/2

Cargando editor
08/12/2020, 11:58
Mungo

Un carrillón comenzó a sonar desde las alturas, su sonido parecía provenir de distintos puntos de los tejados cercanos.

- Bueno, bueno ¡BUENO! Parece que nos volvemos a encontrar, queridos amigos, quién nos iba a decir que tras nuestro breve trago de presentación de ayer noche, nos íbamos a volver a cruzar poco después del canto del gallo. Nos encantaría seguir celebrando con vosotros la exaltación de esta nueva amistad, peor me temo que tenemos un patrón que se despellejará vivo, causándose increíble daño físico, hasta que le entreguemos cierta chuchería que... Emmmm... Nosotros no logramos encontrar ahí dentro. Pero vosotros sois más listos que Mungo, ¿Verdad? Vosotros habéis encontrado la Partitura Voltaica, y como buenos amigos que sois queréis compartirla con nosotros ¿Verdad?

El payaso posó su sobredimensionado zapato sobre la bomba tras hacer un rápido gesto con el que parecía hacer creer a su reducido público que iba a chutar el artefacto hacia ellos.

- ¿Vamos a hacer esto por las buenas o por las malas?

Notas de juego

2/3

Cargando editor
08/12/2020, 12:17
Matea

La joven tras el payaso, con semblante pálido y descompuesto, preguntó a los aventureros, en una voz baja que casi no pudieron oír.

- ¿Ha... Habéis visto a Loko en el cuarto de la esfera negra rara? No... No lo hemos visto salir.

Sobre su hombro izquierdo descansaba un gran bate de cricket en el que alguien había pintado una serie de labios pintados de carmín imposiblemente jugosos.

Notas de juego

3/3

Cargando editor
08/12/2020, 21:11
Artintatus

-¿El agujero negro de bolsillo? ¿Ese que devora todo lo que toca, como por ejemplo, a tu compi? Ni idea de lo que hablas.- comentó Artintatus descarado.- Mira, lo siento por tu pérdida, pero ese Loko está muerto, y nosotros no hemos tenido nada que ver. Así que te recomiendo que te apartes.- Sacó su cohete y apuntó al payaso- Una bomba que nos mate a todos suena a farol, pero un cohete que te reviente las tripas sólo a ti, es factible. No os vamos a dar la partitura, y sois dos contra cuatro. Así que tenéis las de perder.  Haceros un favor, entrad, coger alguna otra cosa rara y vendedla para pagar a vuestro jefe.

Cargando editor
08/12/2020, 22:53
Mr.Smith

Mr.Smith ha permanecido pensativo en silencio todo el camino hacia la salida de la biblioteca, el encuentro que ahí tienen le deja un momento pensativo, lo que permite a un poco diplomático Artintatus iniciar las conversaciones con el payaso y la domadora, parecen gente agradable. Aparte de eso de apoyar el pie en una bomba claro

-creo que no es necesario llegar a la violencia. Es evidente que el señor payaso y su amiga tienen asistentes en los tejados de los alrededores, pero nosotros hemos vencido a los bibliotecarios y demás peligros de la biblioteca sin sufrir daños. El resultado de un enfrentamiento entre nosotros sin duda resultaría perjudicial y caro para ambos bandos, y de resultado incierto- Pandora le mira de refilón pero no dice nada mientraas empuña la pistola de bibliotecario que consiguio a modo de botin

-y además hay una forma muy sencilla de solucionar esto sin violencia.- de entre su ropa extrae unas hojas de papel y la tiende hacia el payaso -he aquí una copia fiel de la partitura. Se la entrego sin inconveniente para ahorrar mas sufrimientos a su empleador-

Cargando editor
09/12/2020, 22:57
Director

Notas de juego

Mr Smith ha hecho el ofrecimiento, pero si alguien quiere hacer una tiradilla de Carisma para tratar de reforzar el interés en la copia manuscrita de la partitura... Diría que Kate o Rister, que están casi al mismo nivel, la que antes llegue al dado.

Cargando editor
09/12/2020, 23:07
"Rata" Kate

-Lo siento, en el cuarto de la esfera negra vimos los restos de alguien que había sido carbonizado. Supongo que era vuestro compañero. -Kate podía ver la inquietud en la chica y podía simpatizar con ella. Ella también tenía compañeros, y haría lo que fuera por no perderlos. Pero también por eso, no le hacía gracia que amenazaran a los suyos.-Rister escuchó unas voces en ese cuarto. Era una voz masculina diciendo algo de "la culpa es suya, por haberlo tocado", y mandando a una tal Loriana que se adelantara. Diciendo que él se quedaría atrás, que fueran a buscarlo si había suerte y si no, él los guiaría. ¿Ese era Loko?-Preguntó Kate a la chica.-¿O era tu voz?-Le preguntó al payaso. Si resultaba que el payaso era el que se había quedado detrás y Loko el que había sido calcinado, y no le había dicho nada a la chica del bate de lo que había ocurrido con su compañero, quizás había posibilidades de sembrar algo de disensión entre ellos.

-En todo caso, como ha dicho, Mr. Smith, no es necesario pelear. Sería una pena lograr haber salido con vida de la biblioteca, después de todo lo que ha pasado, para pelear entre nosotros por el premio. Coged la copia, de verdad que es una copia buena.

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/12/2020, 23:18
Mungo

Mungo se levantó su ridículo sombrerito mostrando una amplia calva que cubrió con su enguantada mano, la que recorrió su piel arrastrando buena parte del maquillaje blanco que cubría su frente. Miró, enigmático, a Mr Smith antes de volver a encasquetarse el cono azul que coronaba su cabeza.

- Pero homb... ¿Es usted un hombre? Umpfff, bueno, eso supongo que da igual, pero: la emoción, la tensión, la aventura, el riesgo, lo imprevisible, la violencia, la inevitable muerte... Son parte de nuestro día a día, como el respirar o hacer pis... ¿Qué gorrinada es esa de que me vais a dar por las buenas una copia de la partitura? ¿Que no habéis escuchado a la dulce Matea? ¡QUE... HA... MUERTO... PARTE... DE... MI... GENTE... Mientras corríamos como pollos descabezados por dentro de la biblioteca. ¿Y NOS VAIS A DAR ESO SIN MÁS? Venga ya, homb... No, lo siento, no te puedo llamar hombre, seas lo que seas.

Al terminar de hablar, Mungo extrajo una pequeña pistola de la cintura de su payasesco pantalón y apuntó directamente a los aventureros, de una manera imprecisa, antes de pegar un tiro que chocó con algo, en el aire, a dos metros por delante de él. La pareja circense se quebró en miles de pequeños cristales que reventaron cayendo a sus propios pies. A los aventureros les costó unos segundos comprender que entre ellos y sus dos rivales había un inmenso cristal que el payaso había roto con su disparo... Debía de ser algún tipo de defensa singular que habían desplegado mientras esperaban su salida al exterior.

Los zapatazos de Mungo hicieron crujir el lecho de cristales rotos a medida que caminaba aceleradamente hacia los aventureros, mientras hacia aspavientos y juraba por lo bajo.

- ¿Me... Me dejáis ver esa reproducción?- Su tono era casi como el de un niño al que le acabasen de decir que tras la siguiente puerta le esperaba una fiesta sorpresa... En la que no iba a encontrar el único regalo que tanto ansiaba. Alargó su mano, cubierta de maquillaje hacia Smith. - ¿Qué queréis a cambio?- Su cara se retorció en una mueca molesta, como si fuese a pasar de hacer pucheros a llorar furioso.

Notas de juego

1/2

Cargando editor
10/12/2020, 23:41
Matea

Pero por mucho que el rostro de Mungo mutase y pasase de la furia, al humor, al odio, a la curiosidad y a la furia una vez más, fue la pobre Matea la que rompió a llorar, tomando un pañuelo del escote de su vestido justo cuando sendas cataratas comenzaron a caer desde sus ojos.

- Mi loko... Mi pobre loko... ¿Qué habrá sido de él? ¿QUÉ HABRÁ SIDO DE ÉL? Necesito... volver a entrar ahí dentro.- Aun así, permaneció en su lugar mientras su jefe razonaba con aquellos singulares aventureros. Miró agradecida, peor desesperada, tras sus incontenibles lágrimas.

Notas de juego

2/2

Cargando editor
11/12/2020, 09:32
Mr.Smith

-en realidad no tengo genero...- empieza a responder Mr.Smith, pero la diatriba teatral del payaso le silencia y queda pensativo, parece pensar que la vida es una especie de obra de teatro, o representación cirquense. Es un punto de vista interesante

-pero para eso necesitamos un público- sus palabras no llegan a ningún lugar ensordecidas por el disparo y los cristales rotos. Pandora se esconde tras el cuerpo blindado de Mr.Smith que se muestra impasible. Saca de su chaqueta la hoja de papel con la reproducción y la abre mostrandosela al payaso pero menteniendola a distancia prudencial

-se trata de una mercancía valiosa. ¿Que puede ofrecer?-

Interrumpiendo momentaneamente la negociación se dirige a la llorosa Matea

-si le sirve de consuelo la inteligencia artificial que dirige la biblioteca cree que las consciencias de los que entran en contacto con la esfera viajan a otra dimensión, de la que no pueden volver al carecer de cuerpo aquí-

Cargando editor
11/12/2020, 20:50
"Rata" Kate

-Quizás puedan ayudarnos a volver arriba-Le susurró Kate a Mr. Smith, sin dejar que los demás lo escuchasen.

Tenía curiosidad por saber lo que proponía el payaso, si es que proponía algo. Pero también recordaba cómo habían llegado aquí. Aunque le dolía dejar un barco como Nelly allí, sabía que sus anteriores dueños irían a reclamarla tarde o temprano. Pero volver arriba de la misma manera que habían bajado iba a ser complicado. Ella era una piloto decente, pero no tan buena como para logras que los barcos volasen, por ahora.

Cargando editor
12/12/2020, 15:41
Rister

Mientras tanto la joven Rister se alistaba para la batalla detrás de la puerta de la biblioteca, pistola y espada mellada en mano.
PRO-FE-TI-CO! Sabia que aparecerían tarde o temprano. Acabaremos con ellos Phi... Tu los distraes mientras yo les aniquilo a tiros!
La mujer del cabello blanco estaba lista para disparar ante cualquier intento o bien tomar la ventaja alzando su espada contra ellos. No dejaba de despegar su oído de la conversación.
Mmm, parece que las cosas se calman amiguito, tal vez no tengamos que ponernos violentos :D

Notas de juego

Perdón por llegar tarde, ando con finales de la facultad y se me paso darme una vuelta por acá

Cargando editor
16/12/2020, 22:15
Mungo

- Oh, nosotros vinimos por la alcantarilla, ¿No sabíais que allí han construido un asilo para abueletes con las mejores instalaciones y servicios que el concejo de Achicoria podía permitirse? Hasta nos invitaron a té y pastas de herrumbre y jengibre a cambio de un par de números de magia para principiantes.- Contestó a Kate, dejando constancia de su buen oído. Y entonces comenzó a frotarse los flancos, comenzando a buscar algo entre sus pertenencias.

Mientras el payaso se rascaba el fondo de los bolsillos y descubría nuevos receptáculos ocultos entre las costuras o incluso debajo de su ridículo sombrero, en el suelo comenzaban a acumularse paquetes de chicles (de tiza, pan, brea, fresa y tabaco), canicas, descuentos para visitar un museo de cera, más canicas, un par de bolas estrelladas para malabares...

- Entendedlo, chicos... Y chicas... Y chicas... Contaba con arrancar esa partitura de vuestros dedos para poder venderla a mis patrones y así poder pagar la manutención de los grandes felinos y los sueldos de mi tropa, pero... Jumffff, espero que realmente esa copia les sirva. Si no la muerte de mis animales y el hambre de las familias de mis animales, también, pesarán sobre vuestras cabezas. La tropa sabe dónde encontraros.

... Y más canicas, un mazo de goma, un naipe sobredimensionado del 9 de corazones...

- Mis últimas libras las gasté en invitaros ayer por la noche... Mpppf...

Pero entonces aparecieron algunas cosas interesantes: una canica más grande que el resto sobre la que comentó - ¿Os ha gustado lo del muro de vidrio? Aquí hay otra dosis, no hace un gran tabique pero... Lo que importa es el factor sorpresa ¿No? ¿No os sorprendió? ¿No? ¿No?- Su cháchara parecía tornarse más nerviosa a medida que no parecía encontrar algo completamente asombroso que pudiese cubrir parte del precio de la partitura.

De un bolsillo anterior de su pantalón extrajo un mazo pequeño de goma. - Eeeeeh... Esto puede elevar en el aire medio metro todo lo que haya en una habitación... Como un terremoto... Un terremoto.- Por un momento pareció blandirlo como preguntándose por qué no intentaba de usarlo con los exploradores, peor claro, estaba al aire libre y puede que ahí no surtiese mucho efecto.

- Y... Y esta bala.- Comentó extrayendo un proyectil dentado con un ojo tallado en su punta. - Ummmm. Esta bala acierta justo donde pones el ojo.- Si tan solo hubiese traído una pistola hoy, tal vez podría haberle volado la cabeza a Mr Smith (Si aquello era una cabeza) y habrá salido por pies con la partitura bajo el brazo, peor no, tenía que haber comido un cuenco de lentejas con tuercas de pasta dos días antes porque sus tripas no paraban de hacer ruido.

- Pero... Esto es lo más valioso... Palabra.- Dijo extrayendo una tarjeta en la que se podía ver su semblante dibujado con el estilo común de los posters circenses que se podían ver cubriendo las calles de Bastión. Bajo este se podía leer un número, posiblemente de telégrafos o de aquella cosa nueva que tenían los polizontes y los ricos, y la frase 'VALE POR UN FAVOR'.- Con que nos localicéis cuando os hagamos falta, yo y toda la tropa nos plantaremos donde sea para hacer lo que nos pidáis, peor solo una vez, ¿Eh? Que tampoco somos tontos. Los animales están incluidos en el trato ¿Os había dicho ya que tenemos grandes felinos un hipop un hipop un hipop un hipo-algo y un elefante? Aceptad esto, por favor.- Dijo poniendo ojitos y haciendo gestos lastimeros en dirección a Mr Smith mientras miraba con ojos suplicantes la copia de la partitura que se le había ofrecido.

Notas de juego

1/3

Cargando editor
16/12/2020, 22:32
Matea

- Yo... Yo voy a volver. Ay mi Loko. Si ha sido desintegrado y está... Está en otra realidad... No debe de estar en esa realidad sin mi... Ay mi Loko.- Lloriqueaba Matea detrás de Mungo, peor comenzando a caminar, decidida, hacia la puerta de la biblioteca en la que todavía estaban los aventureros. - Tal vez, quien sea que lleve esto tenga estudios y... Y pueda ayudarnos a volver o ser uno o... Ay mi Loko.

Notas de juego

2/3