No creo que la psiónica cure, en 3ª todo lo más que puede es curarse uno mismo. Seguramente tener Fuerza 18 sea importante pero es que 10% es demasiada experiencia cuando te dan hasta por correr (xD, habrá que decir que siempre vamos corriendo). Supongo que entre los 7 u 8 que seremos mínimo habrá otros 2 luchadores.
Aclaraciones: La experiencia la voy a dar como me salga a mi de las partes nobles... jeje.
En cuanto a las pericias de Jiras, tienes un total de 5 pericias en armas, 4 pericias en no armas y 4 pericias a distribuir entre armas y no armas. Cada ámbito de supervivencia cuesta una casilla de pericia, es decir, tus 4 ámbitos de supervivencia costarían 4 casillas.
Entonces, director, ¿tu recomiendas fuerza 18? Ya se que es lo que me apetezca, pero pensando en el grupo...
Pericias de armas (5)
Daga +
Espada bastarda +
Espada larga +
Arco largo +
Arco largo compuesto +
Pericias de no armas (4+ 4+ 1)
Hallar agua +
Optimización de armadura +
Resistencia +
Supervivencia (desiertos de arena, pedregales yermos, tierras malas rocosas, arenas de sal, montañas, junglas) +
Voy a probar con un enano guerrero 16,15,14,14,14,13.
Caracteristicas
Fue: 15+1= 16
Des: 14-1= 13
Con: 16+2= 18
Int: 13
Sab: 14
Car: 14-2= 12
Altura: 125 + 7= 132 cm
Peso: 90 + 10= 100 kg
Edad: 25 + 20 = 45 años
Tirada: 4d4
Motivo: Altura
Resultados: 1, 1, 2, 3
Tirada: 2d10
Motivo: Peso
Resultados: 1, 9
Tirada: 4d6
Motivo: Edad
Resultados: 6, 6, 3, 5
Las recompensas en experiencia se otorgarán no sólo por derrotar monstruos, sino también por el buen roleo y lograr objetivos. Si interpretas bien a tu raza y tu clase, tendrás beneficios en experiencia, pero si tu personaje no es lo suficientemente adecuado, no tendrás tiempo de disfrutarla...
Tenías razón, empiezas con nivel 2/2. Suerte!! xD
Bueno de momento tenemos:
Jiras: Elfo Explorador
Thais: Mul(a) guerrera ó exploradora/psiónica
Lobisome (sin decidir nombre): Enano guerrero
Veo demasiado músculo y pocas otras cosas, pero no os quiero condicionar a buscar otras clases, al fin y al cabo, los combatientes son el tipo de personajes más comunes en Athas...
Lo de la suerte debe ser porque a 2/2 tendré menos puntos de vida... que es lo que yo andaba pensando, mis cálculos me dicen que saldría con unos 12 puntos de vida (si me pongo CON 16). Si no hay un clérigo sanando sería muy difícil, me temo.
No puedo avanzar mucho más la hoja de personaje porque no tengo ahora mismo ningún reglamento de ad&d, están en casa de mis padres y yo ando de vacaciones 2 semanas en la playa. Lo mismo me hago el viaje para cogerlo todo y para que algún amigo me preste sus libros de Dark Sun, yo he estado buscando el manual de psiónica en internet y no lo he encontrado, sólo el de 3.5.
Dime la información que necesitas y te la iré prestando, si no tienes problemas con el inglés, el manual de psiónica está por ahí colgado (pero en inglés), también están todos los manuales de AD&D. Por cierto, los muls no pueden ser guardabosques.
Con esas características no puedes ser explorador, las exigencias son: FUE 13, DES 13, CON 14, INT -, SAB 14, CAR -.
Categorías Permitidas Por Raza*
Humano: Sin Restricciones.
Enano: Clérigo 12, Gladiador, Guerrero 16, Ladrón 12, Psiónico, Templario 10.
Elfo: Clérigo 15, Gladiador 10, Explorador/Guardabosques 16, Guerrero 14, Ilusionista 12, Ladrón 12, Preservador 15, Profanador 16, Psiónico, Templario 16.
Semielfo: Bardo, Clérigo 16, Druida 14, Gladiador, Explorador/Guardabosques 14, Guerrero, Ilusionista 16, Ladrón 12, Preservador 12, Profanador, Psiónico, Templario 14.
Semigigante: Clérigo 12, Gladiador 14, Explorador/Guardabosques 8, Guerrero 16, Psiónico.
Halfing: Clérigo 12, Druida 12, Gladiador 12, Explorador/Guardabosques 16, Guerrero 12, Ilusionista 16, Ladrón 16, Psiónico.
Mul: Clérigo 10, Druida 12, Gladiador, Guerrero, Ladrón 12, Psiónico.
Thri-kreen: Clérigo 12, Druida 16, Gladiador 15, Explorador/Guardabosques 12, Guerrero 16, Psiónico.
Exigencias Mínimas de Habilidad por Categoría
Guerrero: FUE 9
Gladiador: FUE 13, DES 12, CON 15
Guardabosques/Explorador: FUE 13, DES 13, CON 14, SAB 14
Preservador: INT 9
Profanador: INT 9
Ilusionista: INT 9
Clérigo: SAB 9
Druida: SAB 12, CAR 15
Templario: INT 10, SAB 9
Ladrón: DES 9
Bardo: DES 12, INT 13, CAR 15
Psiónico: CON 11, INT 12, SAB 15
Aquí os dejo las restricciones de clategoría de pj por raza y las puntuaciones mínimas de habilidad para acceder a ellas.
*Los números que siguen a algunas clases, son el nivel máximo que puede alcanzar esa raza en la categoría correspondiente. Por ejemplo, un halfing no podría alcanzar más allá del nivel 12 de guerrero.
Yo creo que ya he acabado. En la ficha que me he descargado de internet hay un hueco para "Estado", que no creo que valga para nada; en el manual de Dark Sun no describen lo suficiente a los elfos como para saber "Ojos", "Pelo", "Deidad/ culto" y "Origen/ clan" (¿debería leerme el suplemento de los elfos?); y aún no tenemos armas ni armadura.
La historia, ¿tiene que desarrollarse en algún lugar en concreto?
Empezáis sin equipo. Los elfos de dark sun no tienen nada que ver con los de otros escenarios por lo que la información que hay es la que hay, el resto puedes desarrollarlo a tu antojo. Si has puesto la información en tu ficha ahora le echaré un ojo para ver si está todo correcto. Recuerda cambiar tus habilidades para que encajen con las normas.
Los psiónicos son personas que aprenden a desarrollar increíbles poderes mentales, que usan para el combate o la supervivencia. Son una especie de magos, pero la psiónica no es magia, es un poder que nace de la misma persona.
El gladiador es el mismo que se usa en AD&D Forgottem, que puede estar especializado en dos armas, que una de ellas tiene que ser del repertorio del gladiador. ¿Ese gladiador?
Ahí van mis tiradas
Tirada: 5d4
Motivo: creación de personaje
Resultados: 1, 4, 3, 3, 3
Tirada: 5d4
Motivo: creación de personaje
Resultados: 4, 1, 1, 1, 2
Tirada: 5d4
Motivo: creación de personaje
Resultados: 1, 1, 3, 2, 4
Tirada: 5d4
Motivo: creación de personaje
Resultados: 3, 1, 3, 2, 1
Tirada: 5d4
Motivo: creación de personaje
Resultados: 2, 3, 3, 4, 4
Tirada: 5d4
Motivo: creación de personaje
Resultados: 2, 1, 4, 3, 3
Tirada: 5d4
Motivo: creación de personaje
Resultados: 3, 4, 2, 4, 3
Tirada: 5d4
Motivo: creación de personaje
Resultados: 2, 2, 1, 4, 2
Tirada: 5d4
Motivo: creación de personaje
Resultados: 1, 1, 1, 3, 4
Tirada: 5d4
Motivo: creación de personaje
Resultados: 1, 4, 4, 3, 4
Tirada: 5d4
Motivo: creación de personaje
Resultados: 4, 1, 4, 4, 4
Tirada: 5d4
Motivo: creación de personaje
Resultados: 4, 3, 4, 1, 2
Tirada: 5d4
Motivo: creación de personaje
Resultados: 3, 3, 4, 4, 3
Vaya... me pase.
Me emocione demasiado y ahora tengo 13 tiradas.
Caelestis, podrías eliminar la ultima tirada. o simplemente ignoro la ultima de la lista y ya esta.
Me quedaría con la primera (14), la quinta (16), la septima (16), la octava (15), la decima (16) y la undecima (17)
Van mis tiradas de puntos de golpe
3d8
en total 14
Tirada: 3d8
Motivo: PG
Resultados: 1, 1, 2
Tirada: 2d8
Motivo: PG repetir unos
Resultados: 7, 5
Te mando mañana la ficha finalizada según el libro de AD&D 2ª edición que tengo. Mi intención es ser un clerigo de clase dual con psionico pero para eso voy a esperar bastante. Es probable que te mande un pequeño relato para introducir a mi personaje a lo que tienes escrito como introducción.
He leido mucho Sol Oscuro (todas las novelas). Y me acuerdo bastante bien del reglamento por si necesitas una mano.
De hecho pensaba dirigir una partida de Sol Oscuro en la comunidad pero queria probar primero a jugar y...
mira tu por donde me encuentro esta partida abierta (mi primera partida en la comunidad).
Pues eso gracias