Partida Rol por web

En el Valle del Cuerno Gris

Clan Lávidr

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13/08/2017, 23:36
The Valka [Director]

Esta es la escena de su clan, su finalidad es concretamente servir como una ayuda táctica, estratégica y logística.  En ella se discutirá la conformación de su grupo, sus movimientos en cada batalla (tácticas) y su plan para ganar (estrategia). Por ello les pondré una guía conceptual, y quizá en un futuro, o bien en otra partida habremos de hablar más sobre que estrategias y tácticas puede su clan implementar en batalla.

En esta escena se atendrá también la gestión del clan en cuanto a sus recursos, el alimento y sus miembros. Todas las acciones relaciones con ello se irán plasmando aquí, aun cuando sea en la trama donde se tomen las decisiones; esto es, servirá como registro de los acontecimientos relacionados con su clan.

Finalmente servirá como una escena para asentar los acuerdos entre ustedes, los debates incluso la política.

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13/08/2017, 23:38
The Valka [Director]

Clan Lávidr

Trasfondo Personajes

Embla.- Líder del Clan y Esposa del jefe (Bjorn) de una familia dentro del clan.
Wulfrig.- ...
Bjorn.- Jefe de una familia dentro del clan.
Asbjörn.- ...
Fridtjof.- Antiguo aprendiz de Mender aliado con el Clan
Islab.- Jefa de una familia de Horseborn aliada con el clan.

 

Personajes Rol Clase Jugador
Héroes
Embla Líder Eagleeye Telcontar
Bjorn Lugarteniente Axe Trhower Miles Teg
Fridtjof Consejero Mender Oka de Kerme
Wulfrig Ninguno Shieldmaster Carlinio
Asbjorn Ninguno Provoker Warlock
Mikklas Ninguno Hunter Setzer
Islab Ninguno Cantref Pin PNJ
Compañeros
Eindride Ninguno Teule Trample Telcontar
Hodur Ninguno RaidMaster Oka de Kerme
Egill Ninguno Poet Warlock
Hjálmarr Ninguno Teule Kick Carlinio
Gunnar Ninguno Tracker Miles Teg
Secundarios
       

Trasfondo del Clan: Conformado por una gran familia de humanos liderados por Bjorn y su esposa Embla; una familia de Horseborn que unieron al clan por necesidad y un grupo de Varls liderados por los hermanos Asbjörn y Wulfrig.

Atributos del Clan
Renombre 1
Alimento  5
Recursos 5

 

Población de Clan
Raza Civiles Milicia Guerreros Gros. Veteranos Gros. Elite
Humanos 29 0 14 0 0
Varls Nulo 0 12 0 0
Horseborn 2 0 3 0 0
Total  31 0 29 0 0
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13/08/2017, 23:46
The Valka [Director]

Estrategias y Tácticas

Guía conceptual para el jugador:

La estrategia viene a ser el conjunto de acciones planificadas con anterioridad y coordinadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo, para lograr un determinado fin o misión. Aplicado al combate, una estrategia consistirá en un plan que coordinadamente y sistemáticamente se llevará a cabo por los personajes en cierto momento global o particular de una batalla con el fin de conseguir cierto objetivo (ejemplo: romper las lineas defensivas de cierto grupo enemigo, cortar la cabeza a cierta bestia).

La táctica es el método o la forma empleada, con el fin de cumplir un objetivo y que a la vez contribuye a lograr el propósito general (la estrategia), de acuerdo a las circunstancias que se tienen que enfrentar.

En combate esto vendría a ser simplemente las formas o métodos en que se ejecutaran ciertas acciones y en que la mayoría de los casos permitirán ir ejecutando una estrategia previamente establecida.
Es en la estrategia donde la coordinación entre los personajes y la secuencia sistemática de sus acciones cobra la relevancia que conduce al éxito o fracaso en una estrategia.

Juntando ambas palabras, entendemos que la estrategia permite preparar los planes y los elementos para ejecutar las acciones previstas, y la táctica, forma parte de la estrategia, pues la táctica es el conjunto de formas y métodos que llevan a la practica el desarrollo de la estrategia.

Tomando como ejemplo, el asedio a una fortaleza enemiga, antes de lanzarse al ataque, los personajes deberían preparar un plan de batalla, que es justamente la estrategia; y luego aprovechar las circunstancias geográficas, políticas, etc., para emplear diversas tácticas que les permitan cumplir los objetivos pactados. Por ejemplo, si la estrategia consistiese en atravesar a toda costa la puerta principal de la fortaleza a asediar, una de las tácticas podría ser hacer un engaño lanzando una fuerza poderosa y resistente por la retaguardia para alejar a las defensas de la entrada principal y luego cargar con el resto sobre la puerta principal.

En conclusión, La estrategia es el plan general para lograr los buenos resultados, y la táctica, son las formas o métodos específico que se aplican de acuerdo a las circunstancias, para cumplir de forma efectiva el plan estratégico.

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13/08/2017, 23:46
Los dioses antiguos [Narrador]

Los hombres tenían tantas esperanzas en Setterlund. "El nuevo reino del hombre y Varls", lo llamaron, clamando a todo aquel que anhelara su propia tierra. Clanes y familias enteras llevaron las caravanas y banderas a la frontera indomada. Luego con la crudeza del invierno que clamaba por tierras, desapareció el lago Nordfelling, base del sustento de aquellos hombres, los árboles se marchitaron bajo los vientos árticos y las cosechas no crecieron más.

Aunque los Dredges aparecen con poca frecuencia hasta el este, Greyhorn ha sido una importante torre defensiva al norte del reino de Setterlund debido a las nieblas bajas que regularmente cubren el suelo en esta región. Al sur se alza la ciudad fortificada de Blotsbalkr, llena de Varls listos para responder cuando se observan figuras negras atravesando la niebla.

Allí, al sur de la gran torre, se alzan las tierras de pastizales yermos sobre el valle que se forma al final del paso del cuerno roto, tras dejar las montañas del cuerno gris, y justo antes de llegar a las colinas sobre las que se asienta la torre del mismo nombre. Es allí donde dos clanes en un inicio enemistados, forjaron una alianza que habría de perdurar en tiempos y lugares insospechados.

Notas de juego

Nota: Setterlund es una provincia grande, pero apenas poblada, en el noreste del continente; Frostvellr es el asentamiento humano más grande de la región.

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18/08/2017, 14:42
[Lávidr] Embla

Wulfrig: estás retocando para empezar con un poco más de Break, verdad?

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18/08/2017, 14:54
[Lávidr] Fridtjof

Yo el mío creo que lo tengo bien ajustado. Solo me queda recuperarlo y pasarlo aquí.

El mío como no subió de la última vez, no tengo problemas jajaajaja

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18/08/2017, 15:36
[Lávidr] Wulfrig

Es lo que estoy consultando con Hador, porque si bien ahora tendría lo siguiente:

Atributos    
Actual Máximo Atributo
13 18  Armor
7 13  Strength
3 9  Willpower
1 2  Exertion
1 1  Reacción
3 5  Break

Me sigue pareciendo poco para lo que quisiera lograr, quizás tener dos puntos menos de armura y dos más de Break sería lo mejor para romper rápido armadura. Dos golpes y chau armadura de cualquiera, siempre que la suerte de la partida anterior se haya extinto.

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18/08/2017, 17:47
[Lávidr] Embla

Me gusta tu idea :)

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18/08/2017, 17:48
[Lávidr] Embla

Acaba de aparecer el hermano feo de Eindride xD

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18/08/2017, 17:52
[Lávidr] Wulfrig

Si, de chico le pegaban mucho y le hacía bowling.

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20/08/2017, 14:36
[Lávidr] Mikklas

Hola Clan...

Una preguntita, ¿qué creéis que le vendría bien al grupo? Yo tenía pensado hacerme un mender si no había ninguno porque siempre es útil para un grupo, pero viendo que ya hay no es necesario, y me hago un poco a todo.

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20/08/2017, 15:43
[Lávidr] Bjorn

Pues, así de primeras, el lado en el que estamos más cojos es en el de largo alcance, y sin pensar mucho y recordando un poco las clases que había del taller... la arquera esa de flechas de fuego podria estar bien, aunuqe mejor esperar a que Embla y Wulf comenten. Eso y por supuesto tus preferencias, que para algo es tu pj

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20/08/2017, 16:01
[Lávidr] Mikklas

De distancia, viendo que ya hay una Eagle Eye...

-Tirahachas. En mi juego no encajaban un ataque nunca, pero se supone que sirven para atacar a distancia y c.a.c. Además el bono a armadura ayuda en posicionamientos y eso
-Mender de rayos
-Hunter si queremos tirar por bonos a personajes y eso, aunque estaríamos con las mismas del c.a.c. Eso sí, cuando te salía bien te salía BIEN

Menos el Mender el problema es que la mayoría conviene tenerlos al menos un poco por allí cerca por los bonos y las habilidades especiales... por eso mis "distancia" solían ser el pinchapuercos y el mago. Fan del pinchapuercos y su cebavarls ^^

Notas de juego

Nunca entenderé por qué a nadie le gustaba Eirik, a mí me parecía buenísimo: nada más con una chispa de Exertion ya te compensaba de sobras su turno haciendo que alguien metiera +2 o +3 (o +4 si querías ir a lo burro)

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20/08/2017, 22:17
[Lávidr] Embla

Setser: bienvenido al clan!

Te cuento que antes teníamos un Cantref Pin y se nos ha ido el jugador, por lo que el personaje ha sido relegado y ya no es uno de los heroes, esto significa que hemos perdido a uno de nuestros bastiones a distancia.

Es buena la idea de compensar por ese lado, creo que cualquier opción que te guste y te quede cómoda nos puede venir bien. Recuerda que a diferencia del otro clan nosotros podemos incorporar horseborn a nuestras filas, por lo que ambos el cantref pin como el poison están a tu disposición.

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20/08/2017, 22:28
[Lávidr] Mikklas

¡Gracias jefa!

Por ahí dicen que hacen falta personajes a distancia, así que estaba pensando en un Hunter y tirar a Break-apoyo como buen landsman. Que para la arrtillería pesada ya le tenemos a usted y su exagerao Overwatch si algún día sobrevivimos a esos niveles ^^

Si todos estáis de acuerdo me hago al Hunter y eso que ya tenemos resuelto, metiéndole distancia al equipo y posible encebamiento a enemigos gordos a futuro teniendo en cuenta el resto de personajes del equipo (mucha línea dura fuerte). ¿Qué os parece?
 

Notas de juego

A menos que el pj 19 prefiera jugar ese estilo, en cuyo caso le dejo otra cosa y me hago otra clase, posiblemente un full apoyo (por la misma razón de que hostiamantes ya parece haber en el equipo a chorros)

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20/08/2017, 22:45
The Valka [Director]

Respondo rápido y aun sin leer bien.

Setzer: La unica clase que tienes prohibida es el Mender. Esto dado que no hay justificación de trasfondo para uno. Si quieres un Mender, tendrá que ser mas adelante en la trama. De allí en fuera lo que quieras.
Embla y todos: Islab sigue, y aunque ahora sea un pnj, será un pnj fundamental, como lo es Troknir en el otro clan. Por lo que ese personaje no lo pierden del todo; de entrada recuerden que en trama ella e sla líder de todos los Horseborn que van con ustedes.
Por supuesto que, pueden querer tener a fuerza otra Horseborn a distancia, pero consideren lo anterior por si creían que desaparecería.
Todos: El PJ19 es el personaje compañero que tiene por derecho Asbjorn, pero que no se si vaya a surgir, puede que Warlock solo se de a basto con su personaje principal y no crea conveniente tener otro.

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20/08/2017, 22:51
[Lávidr] Mikklas

La unica clase que tienes prohibida es el Mender. Esto dado que no hay justificación de trasfondo para uno. Si quieres un Mender, tendrá que ser mas adelante en la trama. De allí en fuera lo que quieras.

Es justo.

Yo ya digo, estaba entre Hunter, Warden y Slaughterer, así que si hace falta algo de distancia y el jugador p19 no está interesado, Hunter de cajón para empezar a dar picotazos de mosquito revienta-armaduras para ayudar a mis colegas fortachones.

Notas de juego

¿Los Hunter podemos comprar también el poder de oso a nivel 9 si pasamos el Evento Oso en la historia? XD

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21/08/2017, 06:08
The Valka [Director]

Todos: El jugador PJ19 es un personaje compañero que podría no aparecer en la trama. No cuenten con él de momento.
Setzer: Las clases han sido retocadas ligeramente en cuanto a atributos en base al video juego y a poder plasmarlo en trama. Y de cierta forma también las habilidades, aunque en una forma mucho más ligera. Lo importante es que a todas las clases les he cortado esa libertad que da el video juego de especializarlos libremente a fin de mantener en un mayor sentido la noción de clase. Revísalas a detalle es la escena donde se explica y elige lo que más te interese.

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21/08/2017, 08:05
[Lávidr] Fridtjof
Sólo para el director

Hador, perdona ¿no tendrás tú la ficha de Fridj actualizada? es que no encuentro la de nivel 2 :-(

He puesto en mi pestaña la del nivel 1, pero la del 2 no la encuentro por ningún lado

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21/08/2017, 08:29
Director

Notas de juego

Hay otra mas actual, pero ando a las prisas.