En esta sección se detallará lo concerniente a como los héroes habrán de mejorar sus capacidades combativas. Para ello es importante definir dos términos importantes, los puntos de “renombre” y el número de “victorias”.
Victorias: Representa el numero de veces que el héroe ha derrotado en batalla a un enemigo (no confundir con la victoria de su clan en alguna batalla). Es decir, cada vez que el héroe consigue derrotar/matar a un oponente su contador de victorias aumenta en uno; así, si el héroe derrotase a tres enemigos en una misma batalla, sumaría tres a su contador de victorias para esa batalla.
Puntos de Renombre (Renown): Representa el renombre actual del héroe (se debe considerar que en el modo saga existe otro contador de renombre para el clan). Los puntos de renombre se ganan mediante acciones (solo en el modo campaña) o con victorias del clan en combate. El renombre se utiliza principalmente para obtener bienes, suministros y promover a los héroes durante la partida; es decir, mejorar sus características. Mientras que la batalla sigue siendo la fuente primaria de renombre, las acciones tomadas durante ciertos acontecimientos ya sean conductores y/o aleatorios de la historia, proveen a su vez y con cierta frecuencia, puntos de renombre.
Puntos de Renombre (Continuación)
Modo Factions
En batallas dentro del modo factions, los puntos de renombre se obtienen de forma grupal (a repartirse entre los miembros del clan que participasen en la batalla) bajo las siguientes ecuaciones:
Ganan la batalla = Muertes Producidas + Sobrevivientes -1.
Pierden la batalla = Muertes Producidas +1
A la par se obtienen bonos de puntos de renombre en los siguientes apartados:
Héroe mas letal = +1 en combates de 4vs4 hasta 8vs8, y +2 en combates de 12vs12 (se otorga al jugador que produjo mas muertes en la batalla).
Héroe mas determinante = +1 en combates de 4 vs 4 hasta 8 vs 8, y +2 en combates de 12 vs 12 (se otorga a discreción del director al jugador que mas influyó positivamente en el resultado de la batalla).
A fin de repartir los puntos de renombre obtenidos, al final de la batalla los jugadores participantes hacen un voto secreto (solo para el director) indicando que personaje creen que se merece obtener puntos de renombre por su desempeño en la batalla; considerando para esto que solo pueden elegir a un personaje y que no pueden elegir a ninguno de los personaje que ellos hayan usado en la batalla.
Hecho esto los puntos se reparten de la forma mas justa posible por el director considerando dicha encuestas.
Por ejemplo, si cuatro personajes ganasen una batalla sobreviviendo los cuatro, ganarían 7puntos de renombre (los bonos no entran en la repartición pues se adjudican a un único personaje y nunca al grupo). Al ser 4 en el equipo, cada uno se llevaría un punto de renombre y los tres restantes se repartirían acorde a la votación, donde cualquier ajuste final queda a criterio del director.
Bono táctico. A la par de los puntos de renombre obtenidos por ganar o perder la batalla, se otorgará un bono grupal por la estrategia y tácticas presentadas en batalla. Este bono es igual al numero de héroes que combaten en la batalla multiplicado por un factor de coordinación táctica otorgado a libre criterio del director (un valor cercano a 0 es malo, 0.3 es aceptable, 0.5 es sobresaliente, 1.0 implica un buen desempeño, mientras que valores superiores implican un alto nivel en el uso de tácticas y estrategias).
Modo de Campaña
En las batallas dentro de este modo se aplican las mismas reglas que en el modo factions con las siguientes diferencias.
1.- Los bonos de héroe mas letal y determinante tienen un multiplicador del 10% del total de la diferencia entre los enemigos y el grupo de héroes (redondeado hacia abajo). Por lo que si el grupo de héroes son menos que los enemigos, hay mas probabilidades de obtener bonos mas grandes.
2.- Los puntos de renombre obtenidos grupalmente por la batalla tienen un multiplicador director relacionado con la dificultad de la misma. Si es fácil se ganan menos, si es difícil se ganan mas. Este multiplicador también aplica al modo factions pero solo cuando se combate contra enemigos manejados por el director.
3.- En este modo se obtienen puntos de renombre durante la aventura según las decisiones tomadas, lo que se puede ver en la escena correspondiente.
Renombre del clan: A la par de lo anterior, en el modo saga los puntos grupales no tienen forzosamente que repartirse e incluso los puntos de renombre ganados en la aventura normalmente van directamente a un valor grupal. A este valor se le conoce como renombre de clan y sirve para ir comprando bienes y suministros para la caravana así como para ir potenciando a los personajes que han participado poco en batalla, entre otras cosas.
A fin de que el héroe tenga acceso a subidas de nivel, debe cumplir un par de requisitos.
1.- El primero de ellos es que debe cumplir con el requisito de victorias personales necesario; es decir, según la tabla que se muestra a continuación cada vez que el héroe aspire a subir de nivel, debe mirar si el numero de victorias que ha “acumulado” es igual o superior al requisito de victorias que se indica para el nivel deseado en dicha tabla.
Así por ejemplo. Si el personaje fuese de nivel 2 y quisiese pasar al tres, debe como requisito, haber conseguido ya al menos una victoria (esto es, debe haber derrotado a un enemigo en batalla).
2.- Se debe pagar un monto total de puntos de renombre tal como se indica en la tabla. Esto es, cada vez que el héroe desee subir de nivel, debe mirar en la tabla siguiente cual es el requisito de puntos de renombre para dicho nivel y entonces descontarlo del total de puntos de renombre que el héroe tenga acumulado.
Así por ejemplo, si el héroe de nivel con ya un total acumulado de tres puntos de renombre, quisiera subir a nivel tres tendría que pagar un total de 2 puntos de renombre, con lo cual su total acumulado se reduciría a uno.
Nótese que en la tabla aparecen dos apartados en lo que respecta al Renombre; la primera refiere al puntaje que se requiere pagar para acceder a un nuevo nivel, y la segunda columna (o apartado) representa el total mínimo que el jugador habría de haber ya conseguido para pagar la subida de nivel desde el nivel 1 hasta el deseado.
3.- No es posible subir de nivel en cualquier momento. Al entregar experiencia el director habrá de indicar si existe la posibilidad o no. Y en caso de abrirse un periodo para subidas de nivel de los héroes, el jugador interesado en mejorar a su personaje, habrá de avisar de forma oportuna y con todos los detalles necesarios al respecto.
Requisitos |
|||
Nivel |
Victorias |
Renombre (Nuevo/Total) |
|
1 |
0 |
0 |
0 |
2 |
1 |
1 |
1 |
3 |
3 |
2 |
3 |
4 |
5 |
3 |
6 |
5 |
7 |
5 |
11 |
6 |
10 |
7 |
18 |
7 |
13 |
9 |
27 |
8 |
17 |
12 |
39 |
9 |
22 |
15 |
54 |
10 |
28 |
18 |
72 |
Nivel 1:
Creación del Personaje.
Nivel 2:
+2 puntos para atributos.
Nivel 3:
+2 puntos para atributos.
+1 al rango de la habilidad activa inicial.
Nivel 4:
+2 puntos para atributos.
Nivel 5:
+2 puntos para atributos.
+1 al rango de la habilidad activa inicial o Rango 1 de nueva habilidad activa.
Nivel 6:
+2 puntos para atributos.
Nivel 7:
+2 puntos para atributos.
+1 al rango de la habilidad activa inicial.
Nivel 8:
+2 puntos para atributos.
Nivel 9:
+2 puntos para atributos.
+1 al rango de la habilidad activa inicial.
Nivel 10:
+2 puntos para atributos.
+1 al rango de la habilidad activa inicial o Rango 1 de nueva habilidad activa.
Nota: A partir de nivel 5, cada vez que se ofrezca “+1 rango de habilidad”, el personaje puede en vez de eso, tomar una nueva habilidad a rango 1, siempre que está este contenida dentro del desarrollo de su clase y se cumpla el requisito de nivel.
Nivel 2:
+1 a Willpower
+1 a Strength
Nivel 3:
+1 a Willpower
+1 a Strength
+1 rango a Pin
Hoja de Islab | ||||||||
Atributos | Rango | Datos Generales | Datos de Héroe | |||||
Actual | Máximo | Atributo | Movimiento | Ataque | Nombre: | Islab | Raza | Horseborn |
5 | 12 | Armor | 4 | 2-4 | Edad: | 28 años | Clase | Cantref Pin |
8 | 14 | Strength | Altura: | 1.78 m. | Nivel | 3 | ||
5 | 10 | Willpower | Peso: | 326 kg. | Victorias | 3 | ||
2 | 3 | Exertion | Origen: | Dalalond | Renombre | 0 | ||
4 | 7 | Reacción | Motivación: | Cooperación | Puntos de Héroe | 5/5 | ||
2 | 3 | Break | Virtud: | Atenta | Puntos de Clan | 2/2 | ||
Defecto: | Distante | Aggro | 19 | |||||
Habilidades Rango | ||||||||
Nombre | Tipo | Rango | ||||||
Free Roam | Pasiva | Nulo | ||||||
Pin | Activa | 2 | ||||||
xxx | Activa | 0 |
Hoja de Personaje |
||||||||
Atributos |
Rango |
Datos Generales |
Datos de Héroe |
|||||
Mínimo |
Máximo |
Atributo |
Movimiento |
Ataque |
Nombre: |
Jendalos |
Raza: |
Humano |
8 |
13 |
Armor |
4 |
1-2 |
Edad: |
27 años |
Clase: |
Spearmaster |
8 |
11 |
Strength |
|
|
Altura: |
1’68 m |
Nivel: |
3 |
3 |
11 |
Willpower |
|
|
Peso: |
65 kg |
Victorias |
|
3 |
4 |
Exertion |
|
|
Origen: |
Una yurta |
Renombre |
|
1 |
5 |
Reaction |
|
|
Motivación: |
Lealtad |
|
|
3 |
3 |
Break |
|
|
Virtud: |
Astucia |
|
|
|
|
|
|
|
Defecto: |
Desordenado |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Habilidades Rango |
|
|
|
|
|
|
||
Nombre |
Tipo: |
Rango |
|
|
|
|
|
|
Embolden |
Pasiva: |
Nulo |
|
|
|
|
|
|
Impale |
Activa: |
2 |
|
|
|
|
|
|
|
Activa: |
|
|
|
|
|
|
|
Bonos por Nivel: +1 a Strengh, +2 a Exertion y +1 a Break, así como subir la habilidad Impale a Rango 2
Todo correcto. El personaje está aprobado y listo. La ficha oficial te la haré llegar pronto.
ESKOL
Victorias 1
Renombre 1
Mínimo Máximo Atributo
4 12 Armor
8 11 Strength
4 12 Willpower
1 3 Exertion
3 8 Reacción
1 5 Break
RAMA REACCION
Nivel 2 --> +2 Strenght
Nivel 3 --> +1 Strenght (Máximo), 1 Willpower, +1 Rango Track.
Nivel 4 --> +1 Willpower, +1 Reaction
Nivel 5 --> +2 Robust, +1 Rango Track. (máximo).
Nivel 6 --> +1 Robust (máximo), +1 Reaction
Nivel 7 --> +2 Reaction, +1 Rango "Mark Prey"
Nivel 8 --> +1 Reaction (máximo), +1 Dodge
Nivel 9 --> +2 Dodge (máximo), +1 Rango "Mark Prey"
Nivel 10 --> +2 Willpower, +1 Rango "Mark Prey" (máximo)
RAMA ARMOR
Nivel 2 --> +2 Strenght
Nivel 3 --> +1 Strenght (Máximo), 1 Willpower, +1 Rango Track.
Nivel 4 --> +1 Willpower, +1 Armor
Nivel 5 --> +2 Robust, +1 Rango Track. (máximo).
Nivel 6 --> +1 Robust (máximo), +1 Armor
Nivel 7 --> +2 Armor, +1 Rango "Mark Prey"
Nivel 8 --> +2 Armor
Nivel 9 --> +2 Armor, +1 Rango "Mark Prey"
Nivel 10 --> +1 Armor, +1 Rango Talento "Dodge", +1 Rango "Mark Prey" (máximo)
RAMA REPARTO INTENTANDO MEJORAR EL "OVERALL" DEL PJ
Nivel 2 --> +2 Strenght
Nivel 3 --> +1 Strenght (Máximo), 1 Willpower, +1 Rango Track.
Nivel 4 --> +1 Willpower, +1 Armor
Nivel 5 --> +2 Robust, +1 Rango Track. (máximo).
Nivel 6 --> +1 Robust (máximo), +1 Armor
Nivel 7 --> +2 Armor, +1 Rango "Mark Prey"
Nivel 8 --> +2 Armor
Nivel 9 --> +1 Willpower, +1 Exertion, +1 Rango "Mark Prey"
Nivel 10 --> +1 Armor, +1 Willpower, +1 Rango "Mark Prey" (máximo)
Hola Hador,
Te he puesto las tres posibilidades que he pensado a la hora de subir mi personaje, seguro que hay más, y seguramente mejores, pero o obvio es subirle primero STR, pues es la habilidad base (desde mi punto de vista) de éste personaje, ya que con Track, su primer golpe tras aparecer es crucial.
Luego, tras subir su STR al máximo estoy entre 3 opciones:
- Subirle la REA a tope para ir primero y desaparecer del campo de batalla cuanto antes, así evito que me ataquen al principio y siempre tengo muchas posibilidades de poder intentar pegar el primer golpe (que es lo bueno de éste personaje). Subiéndole REA, puedo coger 3 rangos del talento "Dodge", que me da un 15% de esquivar cualquier ataque a STR. A ver, no es mucho, la verdad, pero si sale esquivas el ataque por completo. También me da para poder tener 2 puntos más de WILL al final del todo, que nunca viene mal.
- Subirle Armor a tope. Me parece una buena opción, pues tras pegar el golpe, aparece y se queda siempre demasiado cerca del enemigo. Si le subo la ARM, al menos aguantará 2-3 golpes antes de caer, pues primero tendrán que bajarle algo la ARM y luego ya ir a por su STR. Subiéndole la ARM a tope, sólo me llega para poner 1 rango del talento "Hunker Down", que no está mal, pero se me hace corto...
- Subir los puntos de una forma más equitativa. En lugar de buscar tener 2 talentos, centrarme en 1 solo (robust), y el resto de puntos intentar repartirlos de forma que el personaje quede algo más equilibrado, teniendo Armor alta, will alta, y un poco más de exertion.
Dime, ¿qué te parece? ¿Qué cambiarías tú, si fuera tu personaje?
(se me ha ocurrido otra forma, pero ya no me apetece hacer otra tabla..jajaja) básicamente era centrarme en STR, WILL y BREAK, para tener el break al máximo (5) y una vez aparezco en el campo de batalla y tras la primera gran hostia (esperemos....) darle con un break de 6 o de 7 a uno de los tanques, para bajarlo de golpe (si es que aún estoy vivo en el siguiente turno, claro...)
Bueno, quedo a la espera de tus comentarios.
Por cierto:
- ¿Si cojo los dos talentos "Robust" y "Dodge" y un enemigo me hace un ataque a STR, tendría que tirar primero DODGE y si no me sale, tirar luego ROBUST, verdad? Es decir, se aplicarían ambos talentos para el mismo ataque, ¿correcto?.
- ¿Si cojo los dos talentos "Robust" y "Dodge" y un enemigo me hace un ataque a STR, tendría que tirar primero DODGE y si no me sale, tirar luego ROBUST, verdad? Es decir, se aplicarían ambos talentos para el mismo ataque, ¿correcto?.
Es correcto y en general aplica a todos los talentos.
Dime, ¿qué te parece? ¿Qué cambiarías tú, si fuera tu personaje?
Yo me olvidaría de Robust, si quieres un personaje resistente, entonces hubieras hecho un personaje resistente. Robust me parece mucho gasto de puntos en algo que no es el enfoque de tu personaje. Dodge si parece útil por que va acompañado de reaction que te dará iniciativa.
Ahora, lo que yo si metería es Artery Strike para potenciar el daño crítico.
Por cierto, te anoto el +2 a Fuerza. Personaje aprobado. Te daré la ficha a la brevedad.
Vale, subo los dos puntos a STR y el resto lo seguimos discutiendo el lunes. :)
Nivel 2:
+2 Break
Nivel 3:
+1 Break
+1 Armor
Hoja de Wulfrig | ||||||||
Atributos | Rango | Datos Generales | Datos de Héroe | |||||
Actual | Máximo | Atributo | Movimiento | Ataque | Nombre: | Wulfrig | Raza | Varl |
11 | 18 | Armor | 3 | 1 | Edad: | 123 años | Clase | ShieldMaster |
6 | 13 | Strength | Altura: | 3 m. | Nivel | 3 | ||
4 | 9 | Willpower | Peso: | 750 kg. | Victorias | 1 | ||
1 | 2 | Exertion | Origen: | Bitra | Renombre | 0 | ||
1 | 1 | Reacción | Motivación: | Orgullo | Puntos de Héroe | 5/5 | ||
5 | 5 | Break | Virtud: | Protector | Puntos de Clan | 2/2 | ||
Defecto: | Orgullo | Aggro | 23 | |||||
Habilidades Rango | ||||||||
Nombre | Tipo | Rango | ||||||
Return the Favor | Pasiva | Nulo | ||||||
Bring the Pain | Activa | 2 | ||||||
xxx | Activa | 0 |
Todo correcto, edita la hoja que te envié antes, ha de quedar tal como tu muestras.
Renombre por Saga (Escena 1)
Les indico a continuación la experiencia que consiguen por interpretación y aporte a la trama. La cual, tal como se indica en las reglas del modo saga, les permitirá (quizá) adquirir renombre. Para ello, solo hay que mirar cuando han sacado por interpretación y cuanto en aporte a la trama.
Hecho eso, hagan tantas tiradas 1d100 como valor tengan en “aporte a la trama”, si el resultado de la tirada es igual o menor al valor de “experiencia”, entonces habrán conseguido 1 de renombre. Por ejemplo, si sacan 40 de experiencia y 3 de aporte a la trama, entonces deberán tirar 3 dados de 1d100, y en cada caso si sacan 40 o menos, conseguirán un punto de renombre.
Niklas: Obtienes un 83% en interpretación y un 6 en aporte a la trama.
Erik: Obtienes un 37% en interpretación y un 1 en aporte a la trama.
Jendalos: Obtienes un 58% en interpretación y un 2 en aporte a la trama.
Alistar: Obtienes un 85% en interpretación y un 3 en aporte a la trama.
Astryr: Obtienes un 44% en interpretación y un 2 en aporte a la trama.
Gerda: Obtienes un 8% en interpretación y un 0 en aporte a la trama.
Eskol: Obtienes un 25% en interpretación y un 1 en aporte a la trama.
Embla: Obtienes un 97% en interpretación y un 4 en aporte a la trama.
Bjorn: Obtienes un 69% en interpretación y un 3 en aporte a la trama.
Fridtjof: Obtienes un 61% en interpretación y un 1 en aporte a la trama.
Wulfrig: Obtienes un 71% en interpretación y un 5 en aporte a la trama.
Mikklas: Obtienes un 74% en interpretación y un 2 en aporte a la trama.
Endride: Obtienes un 22% en interpretación y un 1 en aporte a la trama.
Hodur: Obtienes un 15% en interpretación y un 1 en aporte a la trama.
Hjálmarr: Obtienes un 15% en interpretación y un 1 en aporte a la trama.
Gunnar: Obtienes un 15% en interpretación y un 1 en aporte a la trama.
A la par, cada clan gana 2 de renombre de clan por su desempeño. Pueden almacenarlo o decidir en este momento convertirlo en mas oportunidades de renombre para ustedes. Concretamente, si queman 1, tienen derecho a una tirada 1d100 para cada uno de los personajes compañeros, si queman los 2 puntos, todos los personajes tendrán derecho a 1 tirada extra de 1d100, y a su vez el personaje héroe con menos chances conseguirá un segundo intento extra.
Vayan haciendo las tiradas en privado aquí mismo. La posible discusión del gasto de renombre del clan se ha de hacer en la escena del clan.
69% de interpretación y 3 aporte a la trama, es decir 3 1d100 con dificultad de 69 o menos
Tirada 1: 36 (Exito)
Tirada 2: 37 (Exito)
Tirada 3: 98 (Fracaso)
Resultado: +2 puntos de renombre
Motivo: Renombre por Saga (Escena 1)
Tirada: 1d100
Dificultad: 69-
Resultado: 36 (Exito)
Motivo: Renombre por Saga (Escena 1)
Tirada: 1d100
Dificultad: 69-
Resultado: 37 (Exito)
Motivo: Renombre por Saga (Escena 1)
Tirada: 1d100
Dificultad: 69-
Resultado: 98 (Fracaso)
15% de interpretación y 1 aporte a la trama, es decir 1 1d100 con dificultad de 15 o menos
Tirada 1: 13 (Éxito)
Resultado: +1 puntos de renombre
Motivo: Renombre por Saga (Escena 1)
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 13 (Exito)
Ah...casi 5 de 5.
Motivo: Renombre
Tirada: 5d100
Dificultad: 71-
Resultado: 38, 75, 62, 40, 55 (Suma: 270)
Exitos: 4
Muy cerca de conseguirlo, quizás la próxima.
Motivo: Renombre
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 29 (Fracaso)
Motivo: Renombre
Tirada: 2d100
Dificultad: 58-
Resultado: 31 (Exito)
Vamos a probar suerte
Motivo: Renombre
Tirada: 1d100
Dificultad: 58-
Resultado: 18 (Exito)
Motivo: Renombre
Tirada: 1d100
Dificultad: 58-
Resultado: 55 (Exito)
2 de Renombre!
¿Quiere eso decir que puedo gastar uno para subir al nivel 2? En ese caso, me subiría +1 a Strength y +1 a Reaction, que me parece que son las que maás encajarían después del osamiento.
Motivo: Aporte y peequis
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Aporte y peequis
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 40 (Exito)