Partida Rol por web

En la flor de la vida

Sistema: Artesanía y Alquimia

Cargando editor
20/08/2020, 13:20
Director

Sistema de juego: Artesanía y Alquimia

Una de las novedades más interesantes de este juego es el sistema de artesanía y alquimia, donde con las habilidades y los ingredientes adecuados podréis crear multitud de cosas o reparar las necesarias. En esta escena os explico cómo.

No detallaré todas las recetas y fórmulas que existen ya que son las mismas que encontraréis listadas en la escena de equipo. Si alguien quiere información detallada sobre cada una y para qué se usa puede preguntarme.

Cargando editor
20/08/2020, 13:27
Director

Artesanía

Los artesanos son de vital importancia para una compañía de personajes de The Witcher. El equipo es caro, y repararlo permite ahorrar tiempo y dinero. Es mejor tener a alguien que pueda fabricarte la espada que necesitas por un tercio de su coste normal y destinar el dinero que te ahorras a otros menesteres. Y si además puede reparar la espada cuando esta se rompe, ese amigo sí es un tesoro.

 

Sistema de artesanía

El procedimiento para elaborar armas, armaduras, mejoras y trampas se divide en tres sencillos pasos:

1. Determinar si cuentas con el diagrama adecuado.

Para cada utensilio que puedas fabricar o comprar existe un diagrama que explica cómo elaborarlo: los componentes necesarios y cómo unir las piezas. Contar con los diagramas físicamente te proporciona un +2 a tu prueba de Artesanía para fabricar el objeto en cuestión, dado que tienes instrucciones explicitas.

2. Determinar si posees los componentes.

Cada diagrama indica los componentes necesarios para crear un objeto. A diferencia de la Alquimia, no puedes sustituir un componente indicado en el diagrama por otro similar. Debes tener todos los componentes necesarios para elaborar el objeto que deseas.

3. Realizar una tirada de artesanía.

La artesanía requiere de herramientas concretas: herramientas de artesano y forjas, estas últimas necesarias para trabajar el metal. Aunque se puede hacer uso de una forja de reparaciones para los viajes.

Una vez cuentes con todo esto, puedes empezar a elaborar el objeto. En cada diagrama se indica cuánto se tarda y la dificultad que conlleva, así como el tiempo necesario para elaborarlo. Se lanza una tirada de Artesanía y si se supera habrás creado el objeto. Si la fallas has realizado mal alguna parte del proceso y el producto no es utilizable.

 

Recuperación

En caso de haber fallado una tirada de Artesanía, puedes tener una oportunidad de recuperar materiales del proyecto. Puedes realizar una tirada de Artesanía con una DO igual a la dificultad del diagrama. Si la superas recuperas la mitad de cada material empleado (redondeando hacia arriba)

 

Desmontar y arreglar

Cuando desmontas un arma o un elemento de armadura, la reduces a los componentes que la forman. Sin embargo, parte de dichos componentes quedarán dañados en el proceso: recuperas la mitad de cada tipo de componentes (mínimo 1).

Para arreglar armas y armaduras rotas tienes que aportar algunos de los materiales originales que la forman para sustituir las piezas rotas. Debes reunir 1 unidad de cada material indicado en su diagrama original.

La tirada para arreglar un arma o armadura tiene una dificultad igual al DO original del objeto -5. Por cada runa, glifo o mejora que tenga el objeto la dificultad aumenta en 2. Si se  falla la tirada, el objeto sigue roto y los materiales empleados en la reparación se desperdician.

 

Otras cuestiones

Memorizar recetas

Puedes memorizar tantas recetas como puntos tengas en la característica de Inteligencia (INT). Memorizar una receta implica que puedes elaborarla sin contar con una copia física de la misma.

 

Forrajear

Puedes realizar una prueba de Supervivencia con la DO de Forrajear de algunos componentes que se puedan encontrar en la naturaleza como algodón, carbón, madera, etc. Siempre que te encuentres en una localización donde tal material se pueda encontrar, obviamente.

Cargando editor
20/08/2020, 14:08
Director

Alquimia

El procedimiento para elaborar productos alquímicos se divide en tres sencillos pasos:

1. Determinar si cuentas con la formula adecuada

Cada producto alquímico que puedas fabricar o comprar cuenta con una formula que sirve de receta: indica todas las sustancias necesarias y cómo procesarlas para obtener el efecto deseado. Contar con las instrucciones explicitas de una fórmula físicamente ante ti te proporciona un +2 a la prueba de Alquimia para elaborar el compuesto.

 

2. Determinar si posees las sustancias

Las formulas siempre indican la clase de sustancias alquímicas necesarias para el producto que se elabora, así como las cantidades precisas. En la alquimia no se especifica la materia prima de la que debes obtener cada sustancia, solo es necesario que emplees suficiente de cada tipo y en la proporción justa.

Por último necesitaras equipo de alquimia para poder realizar esta actividad.

 

3. Realizar una tirada de Alquimia

Una vez cuentes con las sustancias puedes elaborar el producto. En cada formula se indica cuánto se tarda en confeccionarlo y la dificultad y el tiempo que conlleva. Si superas la tirada de Alquimia has elaborado una dosis del producto, si la fallas no has refinado las sustancias lo suficiente o las has mezclado demasiado pronto y el resultado es inútil.

 

Recuperación

Puedes realizar una segunda tirada de Alquimia contra la misma DO de la creación para recuperar algunas materias primas utilizadas en al creación fallida. Si la superas, recuperas en su forma original una de las sustancias alquímicas que empleaste.

 

Sustancias

La alquimia se basa en nueve sustancias alquímicas especiales. Puedes extraer una misma sustancia de muchas materias primas distintas. Los alquimistas, recogen, excavan o extirpan toda clase de cosas para reunirlas.

Dichas sustancias son: Azogue, Azufre, Caelum, Cinabrio, Éter, Fulgur, Rebis, Sol y Vitriolo.

Por ejemplo, el Azogue se puede obtener del muérdago, o del hígado de un trol, entre otras cosas.