Partida Rol por web

En la Isla de los Grifos

Comentarios ajenos a la partida

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01/10/2010, 00:23
niarek

 PRIMERA PARTE: LA AMBIENTACIÓN.

A continuación te ofrecemos algunas opciones de ambientaciones globales que podrás combinar con géneros para que podamos deducir qué juego de rol estás esperando.

AMBIENTACIONES:

* PREHISTORIA HUMANA
* FUTURO POSTAPOCALÍPTICO
* MEDIEVO OSCURO 
* FUTURO HIPERCIVILIZADO
* EVOLUCIÓN ALTERNATIVA
* MUNDO ACTUAL
* MUNDO FANTÁSTICO MEDIEVAL
* EDADES ANTIGUAS
* MUNDO DE LOS MUERTOS
* MUNDO DEL SUEÑO
* OTRA: ( ) 

GÉNEROS:

* TERROR GÓTICO
* CIENCIA LÍMITE
* TEORÍAS CONSPIRANÓICAS
* HÉROES
* REALIDAD SUCIA
* SOBRENATURAL
* ACCIÓN Y AVENTURAS
* INTRIGA HISTÓRICA
* COMEDIA
* OTRA: ( )

Ahora debéis coger tres ambientaciones que os atraigan, incluyendo alguna que no aparezca en la lista y, a cada ambientación, debéis asignarle dos géneros, incluyendo alguno que no aparezca en la lista. De este modo tendremos tres ambientaciones, cada una con dos géneros, que supondrán interesantes combinaciones que deberéis escribir a continuación:

1 –Futuro hipercivilizado ciencia al límite sobrenatural

2 –Mundo actual, ciencia límite, acción y aventuras

3 –Mundo fantástico medieval, sobrenatural, acción y aventuras
 


SEGUNDA PARTE: LAS REGLAS

Ha habido muchas cosas que nos han gustado en los juegos de rol a los que hemos jugado y ha habido muchas cosas que hemos echado de menos porque no hemos encontrado quien les de importancia o no conocemos ningún juego que hayan creado reglas dignas para algunas situaciones o aspectos que surgen en la elaboración de personajes y durante las partidas. Ahora tenéis que señalar cuáles de esos aspectos son, que os hayan interesado siempre; elegid tres de entre los que se ofertan (o añadid alguno si lo veis necesario).

* Consecuencias realistas de los daños físicos, enfermedades y cansancio.
* Problemas de salud mental derivados de los traumas vividos en las aventuras.
* Influencia sobre la personalidad de los poderes mágicos, mentales o sobrenaturales.
* Reglamentación de la configuración de la personalidad en base a un historial.
* Mayor realismo en la obtención de habilidades nuevas o mejora de las mismas.
* Reglamentación de las características físicas en función de la edad.
* Consecuencias del hambre, la sed, la falta de sueño y otras necesidades básicas.
* Influencia de la personalidad en lo que un personaje puede o no hacer.
* Mayor incidencia en la reacción de la policía, hacienda, la vecindad, la prensa, etc.
* Mayor agilidad en las reglas de combate, iniciativa, tiroteo, acciones atléticas…
* Mayor realismo en las reglas de combate, iniciativa, tiroteo, acciones atléticas…
* Reglas sencillas y adaptables a cualquier ambientación o circunstancia.
* Reglas complejas y adatadas a una ambientación y circunstancia concreta.

* Otros detalles.


TERCERA PARTE: JUGAR

A continuación tendréis que responder a estas preguntas tipo test sobre la rutina de vuestro modo de jugar, las dificultades que encontráis para hacerlo, etc. 

Deberéis responder SiNoPocoBastante.

* Mi familia directa piensa que el rol es una adicción inútil.

no
* Mis amigos directos no comparten mi afición por el rol.

si
* En mi círculo social o laboral prefiero no hablar del rol.

no
* Creo que dirigir partidas es un sacrificio que debería ser más valorado.

poco
* Creo que el juego de rol es una actividad de ocio.

si
* Creo que el juego de rol es un modo de arte.

si
* Creo que el juego de rol responde a necesidades individuales no satisfechas.

no
* Las responsabilidades hacen que ya no pueda jugar a rol con mis compañeros.

no
* Los juegos de rol on line son tan satisfactorios como los tradicionales.

si
* Puedo jugar a rol porque hay más gente de mi círculo directo que juega.

si
* Me gustaría relacionarme con personas de todo el mundo que jueguen a rol.

si
* Encuentro el modo de compaginar el rol con mis horarios normales.

si

Si hubiese una comunidad virtual para jugar a rol tradicional, preferiría:
A – Ser tan sólo jugador sin pagar ninguna cuota, visionando publicidad constante.
B – Ser jugador y Master a cambio de pagar una cuota y no ver publicidad.
C – Ser Master a cambio de pagar una cuota, no ver publicidad y obtener beneficio de las aventuras que cree y de mis partidas.

Si obtuviese beneficios por los suplementos que ofreciese a la comunidad preferiría:
A – Que las descargas costasen dinero y cobrar una parte de lo que costasen.
B – Que las descargas fuesen gratuitas y cobrar en función a la aceptación que tuviesen.
C – Que sólo pudiese descargar quienes pagasen cuota y llevarme un porcentaje por cuota.

Si sumo las horas que puedo jugar al día, en una semana podría jugar:
A – De 1 a 5 horas.
B – De 6 a 20 horas.
C – De 21 a 50 horas.

Si pudiera elegir me gustaría:
A – Ser siempre jugador
B – Ser a veces jugador y a veces Master. 
C – Ser siempre Master.


CUARTA PARTE: MI PERFIL

Estas son una cuantas preguntas no demasiado comprometidas para identificar el perfil de aficionado a rol que sois cada uno. Esta vez no se responde con un baremo.

* Sexo: V
* Edad: 39
* Profesión: Biólogo
* Dinero empleado mensualmente a las aficiones: 
* Cantidad de amigos con los que puedo jugar a rol:
* Cantidad de horas que invierto al día en mis aficiones:
* Otras aficiones:
* Tres juegos de rol que me gustan:  MERP, MAGO, RQ
* 5 libros que me gustan: Física General, Álgebra I, Juego de Tronos, Hª del arte y la ciencia del Cálculo, El Siglo de la Ciencia
* 5 películas que me gustan: No veo cine.

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01/10/2010, 12:08
warlock

 

 

 

 

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A que jode
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01/10/2010, 14:01
Doc Boone

Sí que jode, war, XD - por Odín, ha enloquecido definitivamente!!

Mis draconianos turnos me tendrán apartado del teclado hasta el domingo noche muy tarde - lunes por la mañana no sé a qué hora porque tengo cosas que hacer y tal. En cuanto pueda resolveré el asalto y daremos continuación a la cosa, que se está poniendo interesante.

 

 

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01/10/2010, 16:43
Diegus

 

Cita:

Pero Olaf ¿y ahora que hago? ¿te corto el miembro o te doy las gracias?, tío sssserdo, a la jefa no se le hace eso, es ella la que lo puede hacer

Será desagradecida la tía, ni que te hubiera violado, vamos... tsk Solo se ha sacado el nabo, que es su foco para conjurar curaciones XDDDDD, nada más.

 

 

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01/10/2010, 16:47
Diegus

Niareeek, te faltan cosas por rellenar de la encuestaa, la segunda parte de la tercera parte y parte de los datos personales.

Jo, no es tan dificil, leñe

Inmus me ha dicho hoy que presente sus excusas, que ha tenido semana de mucho ajetreo, curro y tal y tal, y que el finde se va a Murcia. En pocas palabras, que no ha podido entrar.

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02/10/2010, 23:44
niarek

 Diegus, lo que no he contestado es que no quería contestarlo ;^)

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03/10/2010, 00:24
Diegus

Fale, gracias ciudadano... a veeer los demás.

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03/10/2010, 13:32
warlock

Notas de juego

Ya esta enviado, pero me parece un exceso de curro, exigo al menos un pago de 2 mandarinas.

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03/10/2010, 15:03
Diegus


Cita:

Ya esta enviado, pero me parece un exceso de curro, exigo al menos un pago de 2 mandarinas.

 

Ya, ya, te las daré cuando me contestes las preguntas sobre reglas, ¿no las has respondido aposta o se te ha ido la olla?

 

 

 

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03/10/2010, 15:09
warlock

Ya te lo expliqué por privado, es esta página que no deja cambiar el tamaño de las fuentes...

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02/11/2010, 17:19
Diegus

Cita:

Ataque Danes 2 da a Brunilda, 14 - 5= 9 en brazo derecho, 9 -4 = -5
brazo derecho. Daño recibido en brazo derecho, más del doble. Brazo
seccionado. Estado de shock, puede intentar curarse a si misma. Perdida
de 1 punto de vida al final de cada asalto. Tirada de CON x1 para llevar
a cabo una acción heróica.

AAAAARRRRRGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!!
Notas de juego

Alguno de vosotros duda que lo intente??? jajajaja

Lo que no sé exactamente es lo que logro si saco la tirada... puedo atacar con un arma a dos brazos si solo tengo uno???

Haz tú la tirada por favor...

Si por un casual la saco, ataco si es posible... en caso contrario, prefiero desmallarme...

 

 

Jaaaajajajaja, cuando Olaf dijo que era mejor ir descansados al combate, lo dijo por algo, nenes, que este juego es muy gore. Ellos no tienen penalizador por fatiga, supongo, porque han estado esperando tranquilamente sentaditos en el barco.

Y encima esa tabla de pifias mágicas que se ha sacado el master de la manga... ufff

 

Notas de juego

Como veis, aunque siga inconsciente y no participe, os leo a diario, ánimo, ánimo.

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02/11/2010, 18:58
oca_de_kerme

Bueno, eso de que han estado en el barco........supongo que preparar un barco para zarpar supone hacer "algo", y si haces algo, o pierdes o, al menos no recuperas, y ellos combatieron, corrieron, y básicamente hicieron lo mismo que nosotros........eso sí, parece que todos son como Lorky, y así no podemos jijiiji, sobre todo si Guntar y Svala se rascan los web y el papo respectivamente, que no mutuamente XDXDXDXD

¿quién te manda sacar una pifia? tío, eso no se hace en estos momentos.

Y ya que estamos ¿cuánto duran los conjuros?, por si el de heroismo todavía perdura, oye ;-P

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02/11/2010, 21:48
Diegus

Duran diez minutos, lo que te diga el mastercito. Ellos igual han tenido que preparar el barco, si, o tenían treinta marineritos que lo han hecho por ellos. Lo de Guntar y Svala si que tiene bemoles, si.

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02/11/2010, 21:58
Inmus

Si, ahí están, boquiabiertos mientras nos masacran....

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02/11/2010, 22:10

Masacre es la palabra!!!!

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02/11/2010, 22:14
oca_de_kerme

Jiji, no sabía cómo decir que no quería seguir con la isla de los grifos ;-P siempre nos quedará una muerte digna en combate, que nos abra las puertas de Valhalla XD

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02/11/2010, 23:22
Doc Boone

Sobre la fatiga del enemigo, llevaba toooodo el día avisando de que habían preparado el barco para zarpar. Esperar emboscado recupera fatiga, como podréis comprender.

No es que todos sean como Lörky, algunos hacen 3d6 y es más, si revisáis las cuentas podréis daros "cuenta" de que he suavizado los daños haciendo de master-mamá, o la cabeza de la Godí hubiera rodado sobre la fría arena. Lo del brazo, por mucho que suavizara, era inevitable. Pero grandes personajes épicos que están en la memoria de todos han logrado grandes hazañas aún a falta de un miembro. Pensad, sin ir más lejos, en Cervantes o en Farinelli. De todas maneras, ellos son tan vikingos como vosotros.

Los efectos de la tirada heroica no los tengo muy claros, mañana trataré de sacar tiempo para informarme, aunque lo tengo mal.

Sobre Guntar y Svala, aún no han tenido tiempo de actuar. De cualquier manera, no van a sacaros las castañas del fuego, se supone que los héroes sois vosotros.

Sobre la tabla de pifias tengo que admitir que quizá sea extremadamente extremada, la sujetaré a revisión.

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03/11/2010, 15:32
oca_de_kerme
Sólo para el director

Jefe, reconoce que se te ha pirado al pinza y este encuentro una de dos: o lo has calculado mal, o querías que alguno palmara XD

Vamos, y encima decir que lo has suavizado.........manda webs.

Tienen mejores armaduras, TODOS tienes hachas danesas (mínimo 3d6), tienen porcentajes más altos de atacar, y son, al menos, los mismos que nosotros ¿qué tiene de héroe esto?, será una carnicería y la mitad ni embarcará XDXD

Que me da igual, que lo que sea será, pero para que te hagas una idea, es como si yo ahora, a vosotros, cuando estaís ya tocados (hablo de mi partida) saco 6 PJ tipo Cyane a combatir contra vosotros, nuevecitos, y os digo lo de: sois héroes ¿qué quereís?...........ya verías tú lo que me decía la gente XDXDXD

De todas formas, al final es una mierda que todo dependa de una tirada de dados, y eso creo que sí que lo deberías de controlar. No puede ser que, por fallar un ataque, palmes, me parece super hostil.

Cargando editor
03/11/2010, 18:27
Inmus

Señores, la semana que viene me voy de viaje de trabajo a la Pérfida Albión, estaré fuera desde el 7 hasta el 16 así que no postearé.