Partida Rol por web

En la Isla de los Grifos

Creación y avance de personajes

Cargando editor
26/12/2009, 15:12
Doc Boone

Bienhallada!

Pues tu amigo del alma, si te parece bien, ahora es amiga del alma, y se llama Tornbjorg, hija del Jarl y personaje que lleva Oca. En la escena de Conocimiento Humano está la historia del Jarl y de algunos personajes más para que te sitúes un poquito.

Cuando gustes puedes postear en la partida. La escena se llama El día del Inmortal, y de momento estáis allí escuchando al Jarl (y esperando a niarek, por qué no decirlo).

Cargando editor
26/12/2009, 15:17
Doc Boone

Vale, cuando vuelva a Jaen City lo reviso todo y ya te lo cambio en la ficha, pero en principio no hay problema con ninguna de las tres cosas. Un abrazote navideño.

Cargando editor
26/12/2009, 15:19
Doc Boone

Hola chavalote. Mira, haciendo la historia de Kirk resulta que iba a ser muy amigo del hijo del Jarl. ¿Como ahora ya no hay hijo y eres tú, qué te parece si hacemos como que sois muy amigüitos desde la infancia, bien, verdad?. Estaba seguro, jo,jo,jo. Pues eso nada más, un abrazote navideño!

Cargando editor
26/12/2009, 21:24
oca_de_kerme
Sólo para el director

Notas de juego

Bueno bueno, por una espada mágica yo hago lo que sea XD

No, en serio, me da un poco igual, aunque me parece que voy a tener que dejarle clarito que a mi hermana, ni mirarla ;-P

Cargando editor
28/12/2009, 15:23
Doc Boone

Notas de juego

Si, con lo de la pederastia en ciernes me he sorprendido hasta yo, y mira que es difícil. A este paso vamos a tener que clasificarla X para evitar el destierro umbriano, XD!

Cargando editor
08/01/2010, 13:47
Doc Boone

Revisada la ficha, tenías razón en cuanto a lo del TAM, que ahora es de 16. Esto ha modificado tus puntos de Fatiga y los de Golpe generales y por localización.

También he sustituido tu martillo a dos manos por el hacha danesa, como me pediste, y he puesto diez percentiles a ataque y diez a defensa. La carga no se modifica porque pesan lo mismo.

Ah, te mando un MP con unas cosillas que te quería comentar.

Cargando editor
13/01/2010, 11:00
Navak
Sólo para el director

Muchas gracias y perdona por ser quisquilloso. Por cierto solo una cosa el daño del hacha danesa es de 3d6 de base, o eso creo. De ahi el cambio de arma, para hacer mas daño. Vuelvo a pedir disculpas por ser puntilloso.

un saludo

Cargando editor
13/01/2010, 11:48
Doc Boone

De nuevo tenías razón, ya está modificado.

No tienes por qué disculparte, es normal que se me pasen cosas y os agradezco que me aviséis. Me gustaría repasar todas la fichas ahora que va a empezar la acción y ponerlas un poco más a mi gusto, a ver si tengo tiempo.

Cargando editor
29/03/2010, 11:21
Doc Boone

Sobre la magia vale, en cuanto tenga un rato te lo miro y te digo algo.

Cargando editor
31/03/2010, 12:24
niarek

Bueno, ya que estoy por aquí, voy a inagurar este pantan... estooo, voy a empezar las comprobaciones de experiencia...

Tengo en

otear: 25 + 5
trepar: 40 + 3
oratoria (esta me la he puesto yo, de momento tiro p'alante, a no ser que el master me la eche para atrás): 29 + 2

A ver qué tal...

- Tiradas (4)

Tirada: 1d100(+5)
Motivo: exp otear
Dificultad: 25+
Resultado: 9(+5)=14 (Fracaso)

Tirada: 1d100(+3)
Motivo: exp trepar
Dificultad: 40+
Resultado: 63(+3)=66 (Exito)

Tirada: 1d100(+2)
Motivo: exp oratoria
Dificultad: 29+
Resultado: 1(+2)=3 (Fracaso)

Tirada: 1d6
Motivo: subir trepar
Resultado: 6

Notas de juego

¡¡¡No me lo puedo creer!!!

¿¡ Un P*** éxito CRÍTICO!? pero en este caso es una pifia crítica.... ¡¡M*****!!

¿Quién ha hecho estos dados? .... (rezong... murmur...)

Menos mal que he subido 6 en trepar....
En fin... me siento dolido.

Cargando editor
31/03/2010, 12:38
oca_de_kerme

Seguiré el ejemplo de nuestra Gordi......digo Godi XD

jeje, que suerte he tenido, las dos.........¿seguro que no tenía más chequeadas? mira que estoy en racha, jolín ;-P

Brunh, se nota que aprendiste a trepar mejor, sobre todo cuando te quemabas el culete jejeje

- Tiradas (4)

Tirada: 1d100(+2)
Motivo: otear
Dificultad: 43+
Resultado: 100(+2)=102 (Exito)

Tirada: 1d100(+7)
Motivo: espadazo
Dificultad: 66+
Resultado: 95(+7)=102 (Exito)

Tirada: 1d6
Motivo: otear
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: espadazo
Resultado: 3

Cargando editor
31/03/2010, 12:48
niarek

Sip... en fin, qué se le va a hacer...

¡a ver si sale ese 1 cuando le de un lanzazo al malo con un lanza auténtica echado...
...y que la localización sea en la cabeza, un 20!

Déjame...

Cargando editor
31/03/2010, 13:45
Zak
Sólo para el director

Madrid, capital de Hispania a 31 de marzo del año de nuestro señor Odín 2010

Amadísimo y respetadísimo mater:

En estos momentos de expectación por la posible subida de habilidades de mi personaje, y ante la inquietante misión que se adivina en nuestro futuro inmediato, me dirijo a vuecencia para comentar algunos aspectos que afectan directamente al correcto desarrollo y mejora de nuestro querido Sveim.

Me he tomado el interés y la libertad de ojear las tiradas que Sveim ha hecho desde que empezamos la partida, que por su interés y vuestra magnífica dirección parece que fue en el día de ayer y he podido constatar que efectivamente he tenido éxito en una tirada de conocimiento humano, ya marcada por vos en mi hoja de personaje y también en una de buscar, realizada el 22 de enero del año en curso, no reflejada por mí, sin duda por mi desidia y no marcada por vos, no por dejadez, sino porque además de no ser vuestra labor, y a pesar de vuestra gran valía y preparación no podéis estar al tanto de todos los detalles que en la partida se produzcan y más, repito, si no es labor que os competa. En cuanto a esto no tengo nada que objetar; sin embargo y a la luz de la nueva lectura de las valientes acciones que nuestro querido y joven scald, ha hecho durante la partida; han hecho presa de mi unas inquietantes dudas que sin duda, vuestra mente privilegiada, podrá aclarar.
Soy de la opinión de que aunque en algunas habilidades no he llegado a efectuar la tirada de dados correspondiente creo que sí que debería chequearlas, como por ejemplo: tocar el cuerno de batalla, oratoria, cantar y habla fluida; habilidades, a mi entender, utilizadas por Sveim de forma habitual durante la partida. A lo mejor es que en mi ignorancia no entiendo en si las habilidades, y por tanto no las he llegado a usar de la forma más conveniente para poder chequearlas, agradecería que de ser así, vuestra magnificencia tuviera a bien iluminar esta mente ignorante y compartiera conmigo su sabiduría sobre el buen uso de las ya citadas habilidades.

Esto enlaza directamente con un asunto que tenía pendiente de consulta, y es el uso de la magia, no estoy seguro, pero tengo la sensación, a lo mejor completamente equivocada, de la falta de utilidad de la que hace gala mi personaje en este aspecto. No es mi intención hacer de Sveim el personaje con mayor peso específico del grupo ni mucho menos, pero teniendo en cuenta que hay personajes con una superioridad manifiesta en la sucia aunque gloriosa tarea del combate, ya sea cuerpo a cuerpo ó a distancia; la gran habilidad de otros personajes en la sagrada tarea de interpretar los designios de los dioses y lanzamiento de conjuros; y la ingrata pero siempre necesaria responsabilidad depositada en los hombros de otro personaje de dirigir con férrea mano el destino de nuestro entusista grupo de personajes, me viene a la mente la posibilidad de hacer que el joven Sveim sea de mayor utilidad. Los medios para llevar esto a cabo podrían tener que ver con que el uso, tanto de la oratoria, como del canto o de tocar instrumento, se pudiesen combinar con el lanzamiento de conjuros. No quiero que vuestra merced malinterprete mis palabras, no estoy en modo alguno descontento con el devenir de mi personaje, ni por supuesto con vuestra magnífica forma de llevar la partida, solamente me gustaría dar un poco más de utilidad al tiempo empleado en la siempre gratificante tarea del manejo del lenguaje, el jugar con los ritmos de los versos y las rimas de nuestra compleja y preciosa lengua es ya de por si un maravilloso premio para mi espíritu, pero quizás a los demás personajes les sería de mayor utilidad parar su supervivencia el poder adaptar mis humildes servicios juglarescos de la manera ya mencionada.

Sin más que añadir y con mis mejores deseos para vos y vuestra dulce dama se despide este vuestro servidor y amigo.

Zak, alter ego de Carlos, jugador de Sveim, scald y vividor a tiempo completo.

Cargando editor
31/03/2010, 20:49
Doc Boone

Lo primero de todo: RoFran, ya tienes abierta esta escena para que puedas postear a tu gusto, como no podía ser de otro modo por otra parte.

Sobre todo lo demás, me vais a permitir que me tome un poco de tiempo para contestaros. Lo he leído todo y lo tengo en mente, pero sencillamente no tengo tiempo para escribir ahora mismo con el detalle que sería de desear, por lo que pido un poquito de paciencia. Mañana por la noche o a más tardar el viernes trataré de responder diligentemente.

Cargando editor
01/04/2010, 02:07
Diegus

Me esperaré a hacer mis tiradas a que hayas decidido, ¡tengo marca en varias de conocimientos!

Cargando editor
02/04/2010, 21:10
Doc Boone

Bueno, después de darle algunas vueltas creo que Conocimiento Humano será experienciable, por lo que tiene de psicología aplicada ya que no se usa estrictamente como Conocimiento (al menos del mismo modo que C. del Mundo, por poner un ejemplo). El resto de Conocimientos no se podrán aumentar por experiencia, como aconseja el manual.

Sobre las tiradas de Zak, aunque realmente la experiencia solo se marca cuando se produce en situación de tensión y tal, teniendo en cuenta las características especiales del rol por web creo que voy a dar por válidas las mencionadas comprobaciones de las habilidades tocar el cuerno de batalla, oratoria, cantar, habla fluida, conocimiento humano y buscar. Esto afecta también a la oratoria de Niarek, por supuesto.

Sobre los cambios que sugieres en tu personaje, realmente no sé cómo se podrían afrontar sin prostituir absolutamente las normas. Por lo que entiendo, te gustaría hacer un bardo típico, enardeciendo a sus compañeros con hechizos globales, y en Rune que yo sepa no hay nada parecido. Para conseguir algo así, necesitarías usar hechicería con efectos potenciados para afectar a más de un blanco, o algo así, lo que no sería nada propio de un vikingo pero se podría estudiar (aunque creo recordar que ya hablamos de esa posibilidad en su momento y no te convencía porque la hechicería es mucho más difícil de aprender a utilizar que la magia espiritual, al principio serías muy paquete).

En fin, como siempre, cualquier aportación será bienvenida.

Cargando editor
02/04/2010, 22:33
Diegus

En efecto, en rune las clases no están tan definidas como en el D&D, eso quiere decir que no hay habilidades de clase, como interpretar, por ejemplo, que es la que tendría el efecto que dices. Hay una experiencia previa y hay unas vivencias que te afectan. En mi caso, podría aprender hechicería, si me diera la gana y tuviera los maestros apropiados, aunque el caso del chamán es el más limitado de todos, ya que el hecho de tener fetch limita muchas habilidades a la característica apropiada en cada caso multiplicada por tres.

Si a brunilda le diera por aprender a cantar (y entrenara su PER y su ASP) podría ser un scald presentable. En todo caso, es un sistema más realista y en mi opinión, más ligado al rol y a la historia.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100(+2)
Motivo: tirada esp con humano
Dificultad: 25+
Resultado: 13(+2)=15 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: tirada esp escuchar
Dificultad: 31+
Resultado: 96 (Exito)

Tirada: 1d6
Motivo: tirada esp escuchar
Resultado: 1

Notas de juego

Ale, hechas las tiradas y aplicados los cambios

Cargando editor
03/04/2010, 00:11
niarek

Creo que es compatible ser bardo, un personaje con la experiencia previa de bardo, y que aprenda magia... con hechizos que le ayuden a hacer los efectos que pretende.

Hechicería es una opción aceptable... se puede/pudo aprender de algún hechicero viajero... el concepto de comerciante, con capacidades que le ayudan no sólo a sobrevivir, sino a hacer muy buenos negocios, sería un personaje con el que podría haber tenido contacto, sobre todo en un asentamiento de importancia como Uppsala.
Los vikingos hicieron muchos viajes, y pudieron haberse vuelto con un hechicero viajero que buscaba conocer el mundo, o nuevos y raros ingredientes para su arte...

Otra posibilidad es ser iniciado de Loki, u otra deidad asimilable al Dios Embaucador, cuya magia elija con cuidado. A un iniciado tal le va perfectamente el concepto de bardo, con increíbles habilidades de manipulación, subterfugio y tal...

Vamos que no veo inconveniente, si se trabaja la historia con cuidado.

Cargando editor
03/04/2010, 00:41
oca_de_kerme

Yo no le daría tantas vueltas, la verdad. No creo que fuera una prostitución ni nada por el estilo, siempre y cuando tuvieras solo unos poquitos conjuros y tuviera que combinar las tiradas de lanzar hechizo con una de tocar instrumento para dar berserker o algo por el estilo, a unos cuantos del grupo.

No estamos hablando de poder tirar tantos conjuros como un hechicero, un shamán o un sacerdote. Ni que tenga conjuros de hechicería que pudiera modificar para afectar a más gente ni nada por el estilo. Sería el típico músico de batalla que enaltece a las tropas tocando o cantando las glorias de su pueblo.

Entiendo que lo dice para sentirse algo más útil al grupo, y no sólo hacer poesías. Aquí todos, de mayor o menor medida, entraremos en combate y haremos "algo". Supogno que él también quiere hacer "algo", y si se hacen tiradas combinadas de forma que tampoco salgan siempre los conjuros, no le veo demasiada prostitución.

Cargando editor
03/04/2010, 12:45
Diegus

Bah, no sus compliquéis. El personaje del bardo es acojonante como está, el hecho de que no tenga ventajas especiales por profesión se equilibra con que también tiene la libertad de ser lo que le de la gana: hechicero, godi, guerrero: lo que quiera.

Una tirada de habla fluída puede cambiar el curso de una partida, o una de oratoria. Es cosa del master el que propicie que se den situaciones que merezcan esa tirada. Pero es que deben ser necesarias, pensamos que los vikingos son todos una especie de suicidas hiper valientes y megaguerreros. Pero la realidad es que no es así ni de coña. Leed cualquier saga vikinga de sufridos y esforzados aventureros y veréis que la oratoria y el ingenio siempre, pero siempre, están en la cúspide de la narración, en los lugares más críticos.

Si el guerrero nosecuantitos se hace con el tesoro es porque previamente se ha ligado a la princesa. Si tal horda de Vikingos arrasan el pequeño poblado franco es porque han empujado sus pequeñas mentes a altas esferas en busca de gloria y honor, con astucia y mano izquierda. La oratoria, el arte del camelo son, de hecho, las virtudes sin las que el héroe de las sagas nordicas no es heroe, sencillamente.

Imaginaos las mentes supersticiosas de cualquier vikingo embarcado en un drakkar de velas negras, como pasa en cierta película cuyo nombre no recuerdo, y cuyo héroe es bastante canijo, por cierto. Esa en la que buscan el tesoro de la campana dorada ¿me seguís? ale, buscaos esa película y vedla diez veces seguidas, como castigo XDDDDDD