Partida Rol por web

En la Isla de los Grifos

Creación y avance de personajes

Cargando editor
02/12/2009, 11:45
warlock

Claramente hay que hacer lo que dice el avanzado, lo contrario sería un retraso como su propio nonmbre indica XDXD.

Cargando editor
02/12/2009, 15:11
Inmus

Grandioso Master, puedo llevar espada 1M, hacha 2M, daga y escudo?????

Cargando editor
02/12/2009, 16:53
Zak

Un rasgueo de lira precede a unos inspirados versos

La sabiduría de Ottar me abruma
     usar arco largo es Rune avanzado
♪  mientras el uso del corto es atrasado
estas son las leyes que arrullan
     el firme avance del vikingo valiente
  en las ignotas tierras de allende.

 

Notas de juego

Se supone que iré mejorando, o no...  XD XD

Cargando editor
Cargando editor
02/12/2009, 17:43
Diegus

Bueno, ya he colgado mi historia, si hay algo que quieras saber, discutir o cambiar, oh dilecto directorcito, me lo dices. También me he cambiado el arma, en vez de daga, me he puesto espada corta.

Cargando editor
02/12/2009, 18:34
Zak

No me pegues con el mazo
   por cantar unos versos
que es tu oído el que te engaña
   con aullidos y estruendos

Notas de juego

No, si ya sabía yo que Asuranceturix tardaba en salir. XD XD

Cargando editor
02/12/2009, 18:38
Doc Boone

Estimado Olaf. La historia es perfecta y la caracterización del personaje me encanta, no me esperaba menos de ti.

Y como estoy tan contento, te dejo elegir los hechizos que más rabia te den y su potencia (creo que tenías 6 puntos de conjuro en total). Eso sí, que estén en el manual de vikingos como propios de chamán vikingo (lógico, ¿no?). La disponibilidad de los mismos dependerá de a qué Dios adore, p.ej. Odín tiene disponibles todos los hechizos de magia espiritual, mientras que Njord, p.ej., Dios del Mar, solo tiene Reparación y Resistencia.

Aparte de eso, cuando esté terminado podemos ir a cazar algo por el mundo espiritual para estrenar tu cuervo mientras los demás terminan pjs y demás.

 

Cargando editor
02/12/2009, 18:56
Doc Boone

Podrías, pero solo tendrías habilidades en una de ellas (o sea, o en espada a una mano o en hacha a dos manos), y el coste en puntos de fatiga sería infernal (tendrías que cargar con algo que no vas a usar, al menos de momento). Las armas y escudos, especialmente si hablamos de un hacha danesa a dos manos, pesan los suyo. Así que tendrías ataque de puño (*1), de daga(*1), y a elegir:

Ataque con arma a una mano(*4) y detención con escudo(*4) ó

Ataque con arma a dos manos (*4) y detención con arma a dos manos(*4), usando la misma arma para ambas cosas. El arma sería un hacha enorme.

He pensado que, si te parece bien, podrías ser Jarl en vez de guerrero puro. Son los nobles vikingos, y el resto de guerreros que llevamos serían tu escolta.

Como eres muy jovencito, tu padre (que sería un personaje importante) te enviará a una misión y te otorgaría parte de sus guerreros jóvenes más prometedores como séquito, pero es solo una idea. La diferencia con el Hourscarl, que es el guerrero puro, es que este tiene que adorar necesariamente a Odín y algunas habilidades básicas. Tú tendrias oratoria y valoración de objetos, p.ej., y en contrapartida no tendrías básico en arco ni en remar. Tú decides.

Nota: Como puedes ver en destinatarios, este mensaje solo lo puedes leer tú. Esto se sabe también por el recuadro que bordea el texto. Contéstame de la misma manera, marcando la casilla de Solo para el director que encontrarás abajo.

Cargando editor
02/12/2009, 19:12
Doc Boone

Ottar, en tu caso te voy a permitir usar el arco largo porque eres un cazador especializado y para motivarte en tu divertida persecución de nuestro bardo. Así podrás asaetearlo a más distancia.

Digamos que podrías haber obtenido ese arco de algún enemigo cuya cultura si los permita y por algún motivo (que estoy seguro de que se reflejará fantásticamente en la historia que te vas a currar para justificarlo), has aprendido a usarlo.

Para los demás, en concreto los Houscarl que creo que son los únicos con la habilidad, el tradicional vikingo es el corto, y por el momento el único que usarán.

Cargando editor
02/12/2009, 19:30
Sólo para el director

Bien, hemos dicho ROL...

pues con mayusculas...

procedo, segun los dados de Trondelg

 familia pequeña

y curiosamente me ha salido de profesion pescador / grangero... es decir Marino/a, espero...

He cogido los modificadores del libro de Pescador/Grangero, que son distintos de los de Pescador...

si puedo mañana te envio la hoja del personaje escaneada para que la tengas...

Con la magia me vas a tener que echar una mano, no se que dado tengo que tirar.... ya lo he localizado, 1D100 (37...1D3-1 hechizos de Magia espiritual...0, Mierda...)...

 He puesto el equipo basoco del pescador/grangero...

 

 

- Tiradas (5)

Tirada: 1d100
Motivo: Procedencia
Resultado: 71

Tirada: 1d100
Motivo: Generacion de Familia
Resultado: 80

Tirada: 1d100
Motivo: Profesion
Resultado: 41

Tirada: 1d100
Motivo: Magia
Resultado: 37

Tirada: 1d3(-1)
Motivo: Magia
Resultado: 1(-1)=0

Cargando editor
02/12/2009, 20:07
Doc Boone

Vale. El resto lo tengo finiquitado, a espera de que elijas arma a una mano. De todas maneras, lo de la magia ya te lo tiré y me salió Iniciado de Njord, dios del mar.

No tienes magia divina pero si un puntito de conjuro espiritual a elegir entre Reparación y Resistencia.

El resto de la ficha la tengo completa. Si quieres, ponte con la historia y descripción. En el apartado de equipo puedes ir poniendo lo que lleva el marinero civilizado y lo que lleva el iniciado vikingo, con sus CAR correspondientes y tal.

Aunque con la navegación que te sale (25+4) igual no te da para capitán, que eres muy jovencito, tendréis que llevar a un PNJ que lleve el barco, tal vez un timonel experimentado que esté a tus órdenes o algo así, o me temo que no llegaréis muy lejos, XD.

La verdad es que he empezado por tu ficha pensando que eras el que menos tiempo tendrías disponible, así que no te preocupes demasiado que como te digo ya está prácticamente acabada.

Cargando editor
02/12/2009, 20:22
Sólo para el director

ok, pues entonces me la mandas tu ami...

aunque la experiencia previa... deberiamos elegirla nosotros...no?

 

quiza en el futuro tenga menos tiempo... pero es que me apetece esta partida, y trabajar me apetece bastante menos....jajajajaja

 

OK a la ficha, si puedo elegir... me quedo con el hechizo de reparación...

Aunque me parece que deberias dar algunos puntos extras... aunque solo sea para dar mas autenticidad y personalidad a los personajes.... pero no insistire en ello...

Gracias!!!

Cargando editor
02/12/2009, 20:15
Doc Boone

Ladrón irá bien si lo prefieres, aunque te advierto que con ese tamaño (14), de pasar desapercibido poco, poco. Tendrás un malus al sigilo. Pero bueno, podrías ser cerrajero y no espía, los bonificadores relacionados con inteligencia van a molar mucho. Ladrones hay de muchas clases, así que si te apetece por mi no hay problema. De magia le pondríamos hechicería directamente, tendrás 1D3 -1 + 1 conjuro, y el año que viene podrás aprender otro puntito más.

Eso sí, habrá que justificarlo con una historia medio qué. Partiréis en una misión que os encargará el principal Jarl de Uppland (capital bajo el dominio Sueco), para que te vayas haciendo una idea.

Cargando editor
02/12/2009, 20:32
Doc Boone

Estamos usando el método del avanzado, la experiencia se hace por profesión y años, no hay nada que elegir ahí, por esto te he hecho yo la ficha.

Ya la tienes colgada, pulsa personajes y Brunilda arriba y podrás verla. Repasala y coméntame lo que te parece.

Cargando editor
02/12/2009, 20:53
Doc Boone

No me has dicho como andas de tiempo, si estás muy liado te hago la ficha con mucho gusto. En realidad, como la experiencia va por profesiones, no hay demasiado que elegir.

En todo caso, tiras un dado de 100 para la religión y según lo que salga tendrías que hacer otra tirada de 1D3-1 para ver los puntos de conjuro en caso de que sea espiritual.

Si sale magia divina, tendrás que escoger deidad y podrás ser iniciado, si quieres.

Luego te quedaría escoger las armas y poquito más.

Cargando editor
02/12/2009, 20:58
Doc Boone

Mira, si te parece asigna las tiradas, te sumas eso que hablamos y si quieres, como tienes todos los manuales, te haces tú el Houscarl que viene en la página 18 del manual Vikingos.

Si no tienes tiempo o tienes algún problema ya lo vamos viendo, no me importa hacerte yo la ficha aunque necesito que asignes esas tiradas.

Cargando editor
02/12/2009, 21:10
Doc Boone

Como ya he puesto por ahí, lo primero que tienes que hacer son 5 tiradas de 3D6 que corresponderán a CON, FUE, PER, DES Y ASP y 2 tiradas de 2D6+6, estas últimas para TAM e INT. Hazlas por privado mejor.

La media de todas las tiradas fue de 78, así que las que estén por debajo de esta cifra (sin contar los +2 de FUE y TAM que se os dan por ser vikingos, y que serán sumadas con posterioridad), podrás sumar lo que les falte y ponerlo donde te apetezca, teniendo en cuenta que las características deben estar entre 3 y 18 (antes de sumar +2 de FUE y TAM).

De profesión te he puesto Houscarl, que viene a ser guerrero de élite. Serías el guardaespaldas de un Jarl, un noble para entendernos. En tu caso, no veo por qué no podrías ser un exiliado que ha demostrado su valía en el arte del combate y, tras demostrar tu lealtad, te han acogido como mercenario. Eso sí, no podrás adorar a Odín y demás dioses del panteón nórdico porque no son tus dioses, por lo que sólo podrías conocer magia espiritual.

Cargando editor
02/12/2009, 22:14
Diegus
Sólo para el director

Adora a Odín, por supuesto, ¿no ves que su fetch es un cuervo?, en cuanto a los puntos, creo que tenía más jeje, hay que repasar la historia, creo que fue así, tres años como shaman, y los demás como estudiante, no se si fueron dos o tres como chamán, comfirmame y te paso todos los hechizos

Cargando editor
03/12/2009, 07:59
oca_de_kerme

Notas de juego

Sip, me haré ladrón, aunque no tendrá que ser exactamente eso. Puedo ser explorador o rastreador, incursor, vamos que no habría problema.

Si pillo la hechicería ¿cómo van los conjuros cuando eres un mierdecilla? yo es que estaba acostumbrado a, cuando no era clase lanzadora, pillarme espiritual, que no había problemas para lanzar los conjuros, jiji.

Pues mañana me haré el PJ, sabiendo ya lo que es......está tirao ;-P

Cargando editor
03/12/2009, 10:01
warlock
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: religión
Resultado: 91

Notas de juego

La cosa es que no tengo el avanzado y no se como va. Por lo que he deducido, tengo que sumar los bonus que me da ser vikingo+campesino/pescador+cazador. Pero de campesino/agricultor no tengo los bonus...

Dejo la tirada hecha.