Partida Rol por web

En la Isla de los Grifos

Creación y avance de personajes

Cargando editor
03/12/2009, 11:37
Inmus
Sólo para el director

Ok, me parece perfecto. Lo que no tengo tan claro es querer ser otra vez una especie de lider...ya te diré.

Espada 1M y escudo, en tal caso?

Otra cosa, mi Dios sería entonces Odin? o puede segur siendo Thor?

Cargando editor
03/12/2009, 17:59
Doc Boone

Bueno, serías un líder piltrafilla, dada tu tierna edad. Más que mandar, los demás te deberían sobre todo lealtad, tendrían que sacrificarse por ti y tal. En realidad, esto solo en el caso de los guerreros.

De cualquier manera, si te apetece más llevar un guerrero normal (serías en este caso la escolta del Jarl) le empaqueto a otro lo de ser noble y santas pascuas, me lo dices y ya está.

En cualquiera de los dos casos según las reglas tendrías que ser estrictamente seguidor de Odín, pero vamos, que no pasa absolutamente nada, te ponemos a Thor de Dios y nos quedamos tan anchos.

Por cierto, ¿has pensado en llevar un martillo como el del Dios del Trueno en vez de una espada una mano?. Se usa como arma 1 mano y como arrojadizo, aunque claro, no vuelve.

Cargando editor
03/12/2009, 18:29
Diegus
Sólo para el director

 A ver, querido Al, he estado empapandome de lo de los puntos de magia. Un estudiante recibe 1d3 mas un punto anual, un chamán recibe tres anuales asi que:

seis años como estudiante y dos de chamán o cinco años como estudiante y tres de chamán

 

Si eran dos años como chamán (creo recordad que es esto) tendría 15 puntos de magia

Si eran tres años como chamán tendría 17

 

No se cómo ha sucedido, pero se han borrado las habilidades típicas de magia de la hoja de personaje ponmelas andaaa.

 

He aquí mis hechizos, si me los aceptas, los añadiré a la hoja:

Control de espiritu de conjuros 1

Invocar espiritu de conjuros 1

Control de espíritu de Per 1

Invocar espíritu de Per 1

Pantalla espiritual 3

Curación 3

Protección 6

Ritual de ligadura de espíritus1

 

Cuando quieras, vamos de caza.

Ale, un abrazote

Cargando editor
03/12/2009, 20:50
Doc Boone

En la hoja no pone nada sobre eso, por lo que te voy a permitir que sean 3 años de chamán (además, me suena que era así). Por esto, tendrás 17 puntos de magia.

Con esto todavía te podrías poner otros dos puntos de magia. El Protección 6 me parece un poco excesivo, pero te lo voy a permitir porque espero que hagas un uso mesurado y razonable de tu personaje, que para eso lo creamos, para salvarles el culo a los otros que son un poco más paquetes que tú de momento y ayudarme a mi de paso a dirigir, que me da que va a ser más difícil de lo que parecía, sobre todo porque sois munchos.

En cuanto a la caza, cuando esto esté un poquito organizado (petrus, p.ej. aún no se ha abierto la cuenta ni siquiera, y hay otro pj que no ha hecho sus tiradas) vemos cómo se puede hacer el tema.

Por cierto, ¿tú sabes dónde puedo encontrar información sobre cuántos puntos de CAR supone el equipo, p.ej. 50 metros de cuerda y cosas así?

Cargando editor
03/12/2009, 20:59
Doc Boone

Te he puesto la hoja. Échale un vistazo, y me comentas lo que te parece y tal. Falta por determinar el peso en CAR del equipo, pero por lo demás está completito a falta de historia y descripción.

Cargando editor
03/12/2009, 21:00
Doc Boone

Necesito que me hagas esas tiradas, los demás tienen la ficha prácticamente acabada!

Cargando editor
03/12/2009, 21:20
Diegus
Sólo para el director

Supongo que en el señor de las runas, pero, vamos, no te preocupes, te pillas cualquier lista de equipo (la del hackmaster mola) y haces el cálculo más o menos a huevo, ten en cuenta que un punto de car es un kilo, añadiendo puntos de car cuando hay estorbo (como en el caso de un escudo pavés o de una lanza, asi que la mentada cuerda, pesaría tantos kilos, en este caso sin añadido de estorbo, por que se puede transportar con facilidad. La car de armas y armaduras aparece en su descripción, aunque eso ya lo sabes supongo, a estas alturas XDDDD Si pasa mucho tiempo si que los rezagados se unan, comienza los prolegómenos, y ya entrarán.

Cargando editor
03/12/2009, 21:51
Zak

Olaf, glups... acabo de leer tu historia, y sólo puedo decir que esta partida promete.

Aunque tu amor no llegue a ser correspondido (o sí) te canto una canción en honor a  tu valentía.

♫ No se merecen maldiciones
    los que a sus corazones persiguen ♪
♪  sino cálidas emociones
    cuando a sus amores consiguen ♫

 

 

Notas de juego

Que cabrito ya me has puesto en el punto de mira.  XD XD

Diego, me alegro de volver a encontrarnos aunque sea virtualmente, un abrazo.

PD: No abro este post a los demás para no cansarlos con tanta cancioncita, pero tu historia merecía unos versos.  :oD

Cargando editor
04/12/2009, 09:13
oca_de_kerme

INFORMACIÓN PERSONAL:

Nombre del Aventurero Nombre del Jugador Oscar
Especie Humano Clan de Procedencia Edad 24 Género M
Cultura vikinga (bárbara) Religión Profesión de los padres
Profesión del Aventurero: amigo de lo ajeno

CARACTERÍSTICAS:

Fuerza: 12
Constitución: 10
Tamaño: 14
Inteligencia: 17
Percepción: 10
Destreza: 13
Apariencia: 10
Atributos Seleccionados
Mod. Daño 1D4 Mov. MMR-DES 3 +MMR-TAM 2 =MMR-CC 5

Puntos Mágicos Iniciales Actuales
Puntos de Fatiga Iniciales 24 Actuales
Puntos de Golpe Generales Iniciales 11 Actuales

AGILIDAD 0

Arrojar: 25+18=43
Montar: 5%
Remar: 5%
Esquivar: 5%
Saltar: 25+9=34%
Nadar: 15%
Trepar: 40+27=67%

CONOCIMIENTO 7

Artes Marciales:%
Con. Mundo: 5+7=12%
Con. Animal: 5+7=12%
Con. Humano: 5+18+7=30%
Con. Vegetal: 5+7=12%
Con. Mineral: 5+7=12%
Fabricación: 10+7=17%
Navegación: 0%
Primeros auxilios: 10+7=17%
Valoración de Objetos:5+27+7=39%

COMUNICACIÓN 7

Actuar: 5+7=12%
Cantar: 5+7=12%
Habla Fluida: 5+18+7=30%
Idiomas(propio): 30%
Oratoria: 5+7=12%

MANIPULACIÓN 11(%)

Inventar: 5+18+11=34%
Ocultar: 5+27+11%
Tocar instrumento: %
Trucos de manos: 5+27+11=43%

PERCEPCIÓN 7(%)
Otear: 25+7=32%
Escuchar: 25+7=32%
Buscar: 25+7=32%
Rastrear: 5+7=12%

SIGILO -1(%)
Deslizarse en silencio: 10+18-1=27%
Esconderse: 10+27-1=36%

MAGIA 8(%)
Ceremonia(%)
Encantamiento(%)
Invocación(%)
Inteligencia Libre( )

Conjuros Conocidos

ARMAS

Mod. A 11 % Mod. D 0 %

Arma 1: Kukri
A 25(básica)+11+18=54 % D 25+0% PA:
Daño: 1d4+3

Arma 2:
A % D % PA:
Daño:

Localizaciones de Golpe

Cabeza PG PA
Pecho PG PA
Brazo D PG PA
Brazo I PG PA
Abdomen PG PA
Pierna D PG PA
Pierna I PG PA

Notas de juego

Fuerza: 12
Constitución: 10
Tamaño: 14
Inteligencia: 17
Percepción: 10
Destreza: 13
Apariencia: 10

Trepar x3, saltar x1, arrojar x2, habla fluida x2, valoración de objetos x3, Con humano x2, ocultar x3, truco de manos x3, inventar x2, esconderse x3, moverse en silencio x2, ataque de puño x2, ataque rapier x2 y esquiva x2
Bueno, la cosa ya va tomando forma. Lo de los conjuros de hechicería ¿me los das tú? es que cuando los sepa pongo los puntitos correspondientes.

Jeje, la verdad es que, silencioso silencioso, no lo soy mucho, jeje. He estado mirando a ver si las mujeres no tenían ese +2 a TAM tan poco apreciado por mí en estos momentos, pero no dice nada, así que soy un poco jacobo XD

Lo cierto es que me va a costar montar una historia un poco factible para justificar el uso del Rapier, que es como un mondadientes para estos brutos, jiji. Cualquier idea interesante a desarrollar sería muy agradecida. Es que con ese tamaño, la madre que me parió....¿se supone que soy alto o bajito para los vikingos?

Cargando editor
04/12/2009, 09:41
warlock
Sólo para el director

Muchas gracias jefe! me pasa como con el Chulu, me parece que con esos poncertajes no soy capaz de dar ni una patada a un bote. ¿Es normal o mis porcentajes son bajos?

En cualquier caso me voya currar una historia a la altura del curro que te estas pegando. Gracias.

Cargando editor
04/12/2009, 10:46
Navak
Sólo para el director

Perdona.... Se me ha ido la pinza. aqui van.

- Tiradas (7)

Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 6, 1, 1

Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 4, 2, 4

Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 6, 6, 6

Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 5, 3, 2

Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 6, 2, 2

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 4(+6)=10, 4(+6)=10

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 1(+6)=7, 5(+6)=11

Notas de juego

A ver que te las arreglo, que algo he hecho mal....XDXD

No se si el orden es como salen o yo puedo jugar con ello, ya me diras.

3D6

8,10,18,10,12

2d6+6

14,12

Total 84 puntos. Ya me dices, Si puedes lo hacemos por la mañana, ahora o si no poco a poco el finde.

Cargando editor
04/12/2009, 12:47
grunty
Sólo para el director

pregunta. veo que la gente ha tirado de nuevo. Si quedan debajo de la media se la das luego o se quedan con ellas? lo digo porque no evito demasiados negativos, tengo 4 tiradas con negativos. Dime si te parece bien como queda sumandole los 8 punticos o tiro de nuevo. Voy haciendo yo el personaje, no te preocupes.

Dejo tiradas hechas por si son adecuadas, aunque veo que son mas bajas que la media..

- Tiradas (7)

Tirada: 3d6
Motivo: tirada
Resultado: 9

Tirada: 3d6
Motivo: tirada
Resultado: 10

Tirada: 3d6
Motivo: tirada
Resultado: 14

Tirada: 3d6
Motivo: tirada
Resultado: 10

Tirada: 3d6
Motivo: tirada
Resultado: 10

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: tirada
Resultado: 3(+6)=9

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: tirada
Resultado: 7(+6)=13

Cargando editor
04/12/2009, 16:58
Diegus

Jajajajajaaaijaiaji es que si no hay romance, no hay poesía que valga, aunque sea un romance rarito. No te creas, igual Olaf consigue un cambio de sexo jejejejeee.

 

Yo también estoy encantado, ¡qué tiempos!

Cargando editor
04/12/2009, 20:37
Doc Boone

Pues si a vosotros os embarga la nostalgia, ya os podéis imaginar lo ilusionado que estoy yo, ¿cómo es esa frase hecha de uso común que se acostumbra a emplear en ciertos círculos, cuando te embarga la emoción...?, ah, sí..., LO FLIPO!

Atentos a la historia de Jorge que me había prometido algo especial y ha cumplido con creces.

Cargando editor
04/12/2009, 20:44
Doc Boone

No es necesario que tires de nuevo, solo lo ha hecho Baraka porque no tenía tiradas originales (recuerda que no estuvo en el Finde Friki).

Tus primeras tiradas son las buenas, las del Finde Friki. Te las pongo otra vez para facilitar el tema:

11, 5, 8, 9, 10. Las que tienen que ser necesariamente TAM o INT son 18 y 9. Me imagino que para un guerrero, cogerás TAM, teniendo en cuenta que le vas a sumar un +2 a eso. También debes sumar un +2 a la que escojas como FUE.

Te interesa también tener una buena DES, CON y el resto como quieras. La PER vienen bien para defenderse de ataques mágicos.

Antes de que se me olvide, tienes que sumar otros 8 puntos que puedes repartir como quieras (menos a TAM, que se supone que no deberías tener más de 18 y vas por 20).

Aparentemente puede que no sean gran cosa, pero con tamaño 20 eres un GIGANTE, y harás un daño tremendo, aparte de actuar antes (ningún humano puede pasar de 21, así que eres uno de los tipos más grandes del mundo). Poder repartir puntos donde quieras también te da una gran ventaja. Vienes a ser algo así como el gigantón del Guerrero Nº 13, solo que más grande aún. Si coges FUE 11, p.ej., le sumas el +2 por vikingo y le pones más puntos..., como guerrero serás imparable.

Ten en cuenta también que si tienes demasiados penalizadores en algo lo vas a pasar mal en determinadas circunstancias (p.ej. con ASP 5 no es que seas FEO con mayúsculas, es que directamente la gente evitará mirarte y, con ese tamaño, hablarte por si te enfadas. En el mejor de los casos, lo que digas no será tenido demasiado en cuenta), así que piensa en la conveniencia de repartir puntos para quitar malus demasiado malosos, pero vamos, eso es cuestión enteramente tuya y del tipo de personaje que tengas pensado.

Me espero a que vayas haciendo la ficha y tal, de todas maneras, si necesitas cualquier cosa o te surgen dudas aquí estoy para lo que haga falta. Eso sí, te pediría que no tardaras demasiado porque el resto de personajes está prácticamente acabado, así que la partida empezará pronto.

Cargando editor
04/12/2009, 20:58
Doc Boone

Las tiradas son muy buenas, y nos quedamos con ellas. Tienes de media 84 y la media era 78, genial.

8,10,18,10,12. Estas las repartes entre FUE, CON, DES, ASP(apariencia) y PER. La que elijas como FUE se llevará un +2. Con FUE 20 serás una bestia parda tremenda, el máximo humano para que te hagas ideas es 21, así que podrías ser uno de los tipos más fuertes del mundo si quisieras. Ojo, Bravehart posiblemente sería 18 en destreza y quizá 14 en fuerza, eso va en función del tipo de guerrero que te apetezca.

14,12 (estas van a INT y TAM). Como quieres un guerrero, y para los vikingos se suma un +2 a la FUE creo que la cosa está clara, yo pondría el 14 en TAM claramente, pero nuevamente es cuestión de gustos.

El resto de características un poco donde más te apetezca, te interesa también tener una buena DES, CON y el resto como quieras. La PER vienen bien para defenderse de ataques mágicos, y un 8 en aspecto no está demasiado mal.

Trabajo por las mañanas, pero el fin de semana (que para mi es corto, solo sábado y domingo) lo tengo un poquito más libre. Espero que podamos terminar la ficha y empezar la partida para la semana que viene, si todo va bien. Elige donde va a ir cada puntuación, tira 1D100 para determinar qué tipo de magia tiene y prácticamente estará hecho el personaje.

Ah, sí. Vete pensando en sus armas. ¿Llevará una enorme hacha danesa a dos manos o una espada/martillo/lanza a una mano con un escudo vikingo?. El arco corto va de regalo con la profesión...

Cargando editor
04/12/2009, 21:11
Doc Boone

Me ha encantado la historia, aunque en honor a la verdad no me esperaba menos (soy así de exigente, XD!)

No me preocuparía demasiado sobre tus estadísticas. Realmente, el alce albino debía de estar en las últimas para no escucharte llegar, pero es que sois unos piltrafillas con poco más de 20 años, todos los demás personajes están igual (o peor) que tú.

Entre nosotros, el viejo espíritu del alce blanco se dejo matar ante la perspectiva de pasar otro helado invierno pasando frío y huyendo de los lobos cuando vio la oportunidad de tener un final épico que legar a la historia haciéndote famoso en el proceso como el gran Ottar, hijo de Björni, el que derrotó al gran espíritu del alce blanco.

Por cierto, ¿qué información ves exactamente sobre los demás personajes cuando te metes en su ficha?. P.ej., ¿puedes ver las estadísticas de Olaf Bjornson?. Te pregunto sobre este porque está prácticamente terminado. Es que como director ni idea de lo que veis los demás o no sobre los otros, supongo que tendría que hacerme otra cuenta y darme a mi mismo un pase VIP o darme un PJ o algo así, pero vamos, paso. Prefiero preguntar, que es más fácil.

A todo esto, a tu ficha le faltan algunos detalles como la armadura y los puntos de fatiga y tal que ya tengo calculados e iré añadiendo. Espero poder empezar a jugar la semana que viene, ya que hay gente que está bastante retrasada. Si tardan demasiado empezaré sin ellos y ya se irán incorporando.

Cargando editor
05/12/2009, 10:12
Zak
Sólo para el director

Mis tiradas en origen fueron 12, 11, 12, 7, 7 /// 13, 8, que suman 70 puntitos, y las que acabo de hacer me suman los 78 puntos de media.

Con tu permiso voy a elegir entre las dos tandas de tiradas la que más me convenga. Si elijo las primeras puedo quitarme negativos, si elijo la segunda tengo ¡¡UN 16!!

No se, nose...

- Tiradas (8)

Tirada: 3d6
Motivo: 1ª característica
Resultado: 16

Tirada: 3d6
Motivo: 2ª característica
Resultado: 7

Tirada: 3d6
Motivo: 3ª característica
Resultado: 13

Tirada: 3d6
Motivo: 4ª característica
Resultado: 12

Tirada: 3d6
Motivo: 5ª característica
Resultado: 6

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: INTó TAM
Resultado: 7(+6)=13

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: INTó TAM
Resultado: 5(+6)=11

Tirada: 2d6(+15)
Motivo: Edad
Resultado: 6(+15)=21

Cargando editor
05/12/2009, 10:26
Doc Boone

Notas de juego

Vale, pero... ¿por qué vuelves a tirar?, si ya sé las tiradas de origen de todo el mundo. Me faltaban las tuyas, pero ahora ya las tengo.

Estas son un poco mejores que las originales. Quédate con las que prefieras. La única ventaja que le veo a priori a las originales es que serías el único con un sigilo aceptable, pero por lo demás esta son bastante mejores.

Así que ya sabes, +2 a TAM y FUE. El Skald está en la página 20 del manual de Vikingos.

Por cierto, creo que no tengo tu edad.

Cargando editor
05/12/2009, 10:45
warlock
Sólo para el director

Gracias ;)

Es que segun me calculo Oscar, el arco lo debería tener + alto. Según me dijo era base (25%) + Manipulación(8%)+ por ser cazador mi edad a partir de 16 años x4 (24%) en total=57% ¿?

De los demás pjs solo se puede ver la descripción y la historia, nunca la ficha y mucho menos sus notas o equipo.

Saludines, esto tiene buena pinta.